Se puede ser de Izquierdas y trabajar en banca?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Se puede ser de Izquierdas y trabajar en banca?

Mensaje por JTeleco »

Visto el hilo creo que merita montar el círculo de club-mba
luisgestal
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2015, 17:58
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Se puede ser de Izquierdas y trabajar en banca?

Mensaje por luisgestal »

Primera respuesta en el foro y, como no podía ser de otra manera, para el mejor hilo hasta el momento :b1:
osbornecox
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 06 May 2011, 09:58

Re: Se puede ser de Izquierdas y trabajar en banca?

Mensaje por osbornecox »

Defínenos "izquierda".
Avatar de Usuario
becq
Analista
Mensajes: 47
Registrado: 02 Feb 2015, 11:55
Alma mater: Ecole Polytechnique

Re: Se puede ser de Izquierdas y trabajar en banca?

Mensaje por becq »

La pregunta es interesante, pero está mal planetada. A parte de que el hilo es troll desde el minuto uno.

La cuestión que me parece más pertinente es la de "¿Se puede ser de izquierdas y trabajar en banca?" en el sentido "¿es congruente mantener unos ideales de izquierda y, al mismo tiempo, ganar un sueldo trabajando para la banca?"

Por cierto, conozco un individuo de izquierdas hasta límites caricaturescos (militante político, animalista, apóstata y vegano) que estudia ADE con el fin de "destruir el sistema desde dentro" también.
Avatar de Usuario
arboliyola
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 13 May 2015, 18:53

Re: Se puede ser de Izquierdas y trabajar en banca?

Mensaje por arboliyola »

becq escribió: Por cierto, conozco un individuo de izquierdas hasta límites caricaturescos (militante político, animalista, apóstata y vegano) que estudia ADE con el fin de "destruir el sistema desde dentro" también.
Respetable posición. Bajo mi punto de vista es mucho más coherente, moral e inteligente basar tu victoria en el desarrollo de tus habilidades y puntos fuertes más que en el desprestigio o destrucción del que actúa o piensa de manera diferente a la tuya.

Lo de reventar el sistema desde dentro ya no se lleva, la guerra fría ya terminó :sombrero: .
Dream. Believe. Fight. Repeat.
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Se puede ser de Izquierdas y trabajar en banca?

Mensaje por gecko »

Mi jefe en un gran banco de inversión europeo, tenía una estatua de Marx en su mesa. Era la persona que mas fees generaba en M&A.

Como veis, el mundo esta loco!
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Se puede ser de Izquierdas y trabajar en banca?

Mensaje por keko »

Voy a reflotar este hilo porque es too much. No debería perderse en las profundidades del foro :risas:
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Gato Loco
Analista Senior
Mensajes: 57
Registrado: 13 Feb 2016, 23:37

Re: Se puede ser de Izquierdas y trabajar en banca?

Mensaje por Gato Loco »

Creo que algunos de este hilo confunden libertad económica y personal, de hecho ser conservador creo que poco tiene que ver con comprar y vender empresas :nusenuse:

Lo que, bajo mi punto de vista, es de sentido común, es que no te puedes presentar a una gran corporación con tatuajes de marx (bueno, en realidad tatuajes de ningún tipo) ya que lo asociarán directamente con que vas a hacer el loco con su dinero y les vas a dejar sin un $ :risas:
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Se puede ser de Izquierdas y trabajar en banca?

Mensaje por Thomas Shelby »

De los mejores hilos que he visto en este foro jajajajajajajajaja
buitreafonico
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 07 Jun 2016, 15:36
Alma mater: UAM

Re: Se puede ser de Izquierdas y trabajar en banca?

Mensaje por buitreafonico »

Yo trabajé en un gran despacho de abogados y se me ocurrió hablar de política con un compañero, por lo visto un socio nos oyó mientras subiamos el ascensor. En cuestión de minutos oí como 2 socios cuchilleaban entre ellos: "sabías que fulanito es de izquierdasss", pronunciando esta última palabra con mucho asco.
cacostam1
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2018, 21:10

Re: Se puede ser de Izquierdas y trabajar en banca?

Mensaje por cacostam1 »

arboliyola escribió:
becq escribió: Por cierto, conozco un individuo de izquierdas hasta límites caricaturescos (militante político, animalista, apóstata y vegano) que estudia ADE con el fin de "destruir el sistema desde dentro" también.
Respetable posición. Bajo mi punto de vista es mucho más coherente, moral e inteligente basar tu victoria en el desarrollo de tus habilidades y puntos fuertes más que en el desprestigio o destrucción del que actúa o piensa de manera diferente a la tuya.

Lo de reventar el sistema desde dentro ya no se lleva, la guerra fría ya terminó :sombrero: .
Excelente por el aporte
Miko
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jul 2017, 11:52

Re: Se puede ser de Izquierdas y trabajar en banca?

Mensaje por Miko »

Esto es un hilo troll..
Responder