Accenture 2016

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
tito ivorra
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2015, 14:03

Accenture 2016

Mensaje por tito ivorra »

Buenas tardes a todos!!

Bueno, en primer lugar decir que sigo este foro desde hace un par de meses y me parece una pasada! Se lo recomiendo a todo el mundo de mi entorno que muestra el más mínimo interés por la Auditoría y la Consultoría.

Entrando ya al tema central, os comento rápido: acabé Ingeniería de Caminos en una capital de provincia en Julio y mandé mi CV para Consultoría a las Big4, MS, Accenture... y en esta última, Accenture Barcelona, la cosa ha ido muy rápida; en apenas un mes hice todas las fases y hace un par de semanas me llegó un email en unos términos muy positivos donde se me felicitaba y se me indicaba que había superado todas las fases satisfactoriamente. El email concluía diciendo que estaban deseando ponerse en contacto conmigo para transmitirme más buenas noticias, pero no daba ni plazos ni pasos a seguir ni, por supuesto, incluía oferta alguna.

Me gustaría saber si alguien está en la misma situación o ha estado (o conoce a alguien), y me puede comentar cómo suelen proceder en Accenture. Yo, de la carta esta que me mandaron, he deducido que ahora estoy a la espera de que haya alguna vacante que concuerde conmigo, y que en cuanto exista me avisarán. Lo que me preocupa un poco es no saber si suelen tardar 1 semana o 6 meses, un poco de cara a organizarme yo mi futuro a corto plazo.

Comentaros también que he escrito un email esta mañana a RRHH y me han respondido con la misma ambigüedad, así que no he avanzado nada.

Bueno, espero no haberos aburrido y cualquier ayuda es bien recibida!!
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Accenture 2016

Mensaje por guiferhu »

Llama por tfno e insiste de manera diplomática o corres el riesgo de que no te vuelvan a contactar.
lenteja
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ago 2014, 16:51
Alma mater: Universidad pontificia comillas ICAI

Re: Accenture 2016

Mensaje por lenteja »

Por lo que sé de Accenture, no sueles empezar a trabajar hasta que tienen un proyecto para ti, así que lo veo normal. Primero te seleccionan y luego te buscan proyecto.

De todas maneras no está de más que vayas preguntando ya que se podrían "olvidar" de ti al manejar tantísimas solicitudes.

Hablando de Accenture, qué habéis oído de Accenture Strategy? Está al nivel de Deloitte estrategia por ejemplo?
tito ivorra
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2015, 14:03

Re: Accenture 2016

Mensaje por tito ivorra »

El mensaje ha sido premonitorio! Esta tarde me han llamado para confirmar la oferta en el área de Servicios Financieros. Y sí, como bien decías lenteja han esperado a tener un proyecto definido para concretar oferta.

Aprovecho para decir que si alguien tiene curiosidad por el proceso no dude en preguntar, yo estoy encantado en echar una mano! Aunque la verdad es que fue bien sencillo: psicotécnicos de lógica y prueba de inglés por internet y entrevista con RRHH de 1 hora, lo que me hace pensar que necesitan mucha gente... no sé cómo explicar sino que haya sido tan rápido y asequible.
tyron
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2015, 18:26

Re: Accenture 2016

Mensaje por tyron »

Enhorabuena tito ivorra por esa llamada! es para Barcelona? Yo tengo la carta de oferta desde verano para Madrid y aún no he tenido noticias ni de fecha de programa de formación ni nada! Alguno que esté en la misma situación y pueda aportar algo?

Muchas gracias!
tito ivorra
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2015, 14:03

Re: Accenture 2016

Mensaje por tito ivorra »

Muchas gracias!

Yo tengo que ir el martes a Madrid a una semana de formación que Accenture parece que da de manera simultánea para las incorporaciones de Madrid y Barcelona.

Y, por otro lado, si ya has recibido la carta yo creo que estás a la espera de que te asignen proyecto (como comentó lenteja). Eso sí, a mí lo de llamar y escribir de vez en cuando interesándote me parece buena idea; así dejas constancia de que sigues interesado. De hecho, lo primero que me preguntaron cuando me llamaron ayer es si ya tenía trabajo o si seguiría interesado, como dando a entender que les suele pasar que muchas veces cuando llaman para hacer oferta ya es tarde.
jorgent
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2015, 18:26

Re: Accenture 2016

Mensaje por jorgent »

Buenas tardes a todos, he encontrado este foro de casualidad, y me parece muy interesante.

Yo también me encuentro a la espera como algunos de vosotros, en mi caso he sido seleccionado como analista para consultoría de negocio. Me comentaron que para el programa de Inmersión de septiembre no existían vacantes disponibles, y que tuviera un poco de paciencia para el próximo programa que comenzaría el 17 de noviembre. La verdad que es un tiempo de espera un poco frustrante, ya que no te aseguran 100% tu incorporación a la empresa.

Mucho ánimo a los que se encuentren en esta misma situación.
Josemax
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2015, 12:44
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Accenture 2016

Mensaje por Josemax »

Buenos dias a todos,

La verdad que toda la información y opiniones de ésta página web me están sirviendo de mucha utilidad para analizar y responder todas mis dudas de consultoría.

Actualmente me encuentro como vosotros, seleccionado en Accenture para Madrid pero a la espera de fecha de iniciación del curso de inmersión... Debemos ser bastantes porque tanta espera no es normal..

Gracias jorgent por avisar que el próximo programa de inmersión es el 17 de Noviembre, no tenía ni idea.. En teoría nos deberían avisar éste mes no?

Un saludo a todos,
jorgent
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2015, 18:26

Re: Accenture 2016

Mensaje por jorgent »

Buenas tardes, alguno tiene noticias nuevas? :paz: :paz:

Saludos compañeros!
shaylo123
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2015, 11:56

Re: Accenture 2016

Mensaje por shaylo123 »

Hola! Me encuentro en la misma situación, en abril me llamaron para decirme que había sido seleccionado para consultoría de negocio. Sin embargo, no podía incorporarme en Junio por el trabajo en el que estaba y me dijeron que me llamarían para la próxima.

Como estaba trabajando esperé a que pasara el verano ya que en esta época va todo más lento, tuve que llamar hace un mes mas o menos para ver el estado de mi candidatura y se les había traspapelado pero que aún no tenían proyectos a la vista para las nuevas incorporaciones y que no sabrían decirme algo aproximado.

Ayer envié un email a la persona de new joiners al ver la posibilidad de noviembre... Estoy a la espera de noticias...

Me alegra saber que no soy el único. Se está haciendo eterno!!

Un saludo
dibs
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2014, 21:41
Alma mater: URJC

Re: Accenture 2016

Mensaje por dibs »

.
Última edición por dibs el 02 Abr 2017, 13:51, editado 1 vez en total.
blacky
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2015, 17:39
Alma mater: ETSIA

Re: Accenture 2016

Mensaje por blacky »

Tengo amigos en Accenture que entraron en Mayo, creo que hicieron un curso de una semana, y según me cuentan hay bastante gente que entró con ellos que siguen sin proyecto asignado, deben tener unas espectativas de crecimiento enormes para según me dicen incorporar a 50-60 personas al mes
Paco
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2015, 12:35

Re: Accenture 2016

Mensaje por Paco »

Muy buenas a todos!

Yo estoy a la espera de que me den contestación de la entrevista con RRHH que hice hace un mes, y como habeis comentado por este foro llamaré para ver si consigo agilizar la cosa que va muy leeeeenta.

Tenía entendio que una vez que te llaman para realizar el curso ese de una semana ya estás dentro de Accenture pero con lo que acabas de comentar Blacky me has descolocado un poco, osea que por lo que dices puede ser que hagas ese curso y luego tengas que esperar unos meses más (sin cobrar claro) hasta que te asignen proyecto??

Es que en mi caso iba a dejar mi actual trabajo si me llamaban para realizar ese curso de una semana pero con lo que estás comentando...

A ver si alguien me lo puede aclarar, gracias de antemano!
Albertoacev23
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2015, 18:19
Alma mater: Malaga

Re: Accenture 2016

Mensaje por Albertoacev23 »

Tienen Prácticas?
Avatar de Usuario
arboliyola
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 13 May 2015, 18:53

Re: Accenture 2016

Mensaje por arboliyola »

Buenas a todos,

Como habéis comentado muchos yo también estoy en el proceso de selección, ya he pasado razonamiento e inglés :clapclap: . Tengo la entrevista con RRHH por internet, me encuentro fuera de España ahora, en un par de semanas. ¿Hay alguna más después?

¿Alguien podría darme algún comentario general sobre la entrevista? Es técnica o personal, no sé, cómo estaba enfocada más que nada.

Un saludo y gracias a todos.
Dream. Believe. Fight. Repeat.
Rpesci
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2015, 03:25

Re: Accenture 2016

Mensaje por Rpesci »

Hola chicos,

Solo venia a poner que estoy igual que vosotros, me indicaron que sería para consultor de negocio en Madrid. Me mandaron la carta el 21 de septiembre y sigo esperando al curso de inmersión y posterior incorporación. Aunque viendo algunas respuestas dudo que me llamen antes de enero/febrero de 2016.

Seguiré leyendo impaciente.

Saludos.
Paco
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2015, 12:35

Re: Accenture 2016

Mensaje por Paco »

Buenas a todos de nuevo!

Después de hacer caso al consejo de DIbs y de ponerme yo en contacto (despúes de llamar unas cuantas veces...) con quien me hizo la entrevista personal ya me han dicho que he pasado todas las fases y que estoy dentro en Consultoría.

Si me ha dicho que a corto plazo no voy a incorporarme y que ya me avisarán. Osea como dice Rpesci me veo esperando hasta marzo/abril de 2016!
jorgent
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2015, 18:26

Re: Accenture 2016

Mensaje por jorgent »

Buenas tardes a todos!

Acabo de recibir la llamada para incorporarme el 17 de noviembre al curso de inmersión. Serán 4 días de formación y a partir de la semana siguiente me incorporaría a la empresa.

Espero que os llamen pronto a todos los que os encontráis a la espera.

Saludos.
Paco
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2015, 12:35

Re: Accenture 2016

Mensaje por Paco »

Enhorabuena jorgent!!

Espero que pronto nos veamos el resto en tu situación. ¿En tu caso cuanto has tenido que esperar desde que te llamaron para decirte que habías pasado el proceso de selección hasta que te han llamado hoy para incorporarte?
shaylo123
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2015, 11:56

Re: Accenture 2016

Mensaje por shaylo123 »

Hola a todos!!

Ante el mensaje de jorgent no he dudado en llamar al departamento de selección y me han confirmado que también cuentan conmigo para la misma incorporación, me han explicado todas las condiciones, pasos a seguir, etc.

Yo llevaba desde Junio esperando la llamada, ya que no pude incorporarme a esa fecha. Me ha pedido perdón por la tardanza y que todo había sido un poco caos.

Espero que a los demás os vaya bien!!

Un saludo
jorgent
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2015, 18:26

Re: Accenture 2016

Mensaje por jorgent »

Enhorabuena a todos aquellos que estáis recibiendo las llamadas!!! :D :D

¿Alguno sabe exactamente quién será su primer cliente? A mi sí me dijeron que sería banca, pero no pregunté más la verdad, y sería bastante interesante para la búsqueda de alojamiento.

Saludos.
shaylo123
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2015, 11:56

Re: Accenture 2016

Mensaje por shaylo123 »

A mi me han dicho que entro en servicios financieros pero tampoco me han dado más detalles por temas de confidencialidad.. Así que supongo que hasta que no estemos allí no sabremos a ciencia cierta.

Yo te recomiendo que busques una zona bien comunicada, ten en cuenta otros factores más que la cercanía al trabajo, por que entre todos los clientes que tienen te puede tocar una punta distinta de Madrid y luego supongo que iremos cambiando de proyecto, además desplazamientos de menos de 20-30 min en Madrid no te los quita nadie.

Un saludo!
Rpesci
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2015, 03:25

Re: Accenture 2016

Mensaje por Rpesci »

Hola chicos, a mi me ha llegado un email esta mañana diciéndome que siguen contando conmigo y que se están planificando las fechas y asignaciones para los siguientes periodos de inmersión pero que de momento tenga un poco más de paciencia.

Así que entiendo que para este programa no me incorporo.

Enhorabuena a todos los que os vayáis a incorporar ahora y espero poder veros pronto =)

Saludos!
Josemax
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2015, 12:44
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Accenture 2016

Mensaje por Josemax »

Hola a todos,

Hoy también me han llamado a mi diciendome que me incorporó el 17 de Noviembre como el resto de compañeros.

La espera ha sido dura pero merece la pena, el resto no os desanimeis, ya no queda nada para que os llamen!!!!!!
enunmardecacas
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2015, 14:17
Alma mater: Universidad de provincia
Twitter: @PODEMOS

Re: Accenture 2016

Mensaje por enunmardecacas »

Hola a todos,

Estoy pensando muy seriamente en echar el CV y solicitar un puesto de trabajo. Aprovecho este hilo para preguntar una cosa, que aunque parezca una trivialidad, es muy important para mí. Es una pregunta sobre Accenture que me condicionaria aceptar o rechazar una hipotetica oferta que recibiese después de pasar por el proceso:

Pagan los taxis?

Es que los taxis en Madrid son muy caros y seguro que un consultor esta siempre de un sitio a otro, de casa a la oficina, de la ofi al cliente, del cliente a la mezquita a orar, de la mezquita a gavana, de gavana al puti, del puti a la ofi sin dormir, etc.

Espero que alguien pueda ayudarme
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Accenture 2016

Mensaje por blizan »

Que yo sepa solo te los pagan para trayectos A/Desde Gavana.

Mucha suerte con el proceso de selección!

Ya nos contarás que tal.
Avatar de Usuario
Subcero
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2014, 19:44

Re: Accenture 2016

Mensaje por Subcero »

Buenos días!

En primer lugar enhorabuena a los que habéis sido seleccionados y ya se han puesto en contacto con vosotros para que os incorporéis.

Contactaron conmigo hace para realizar una entrevista, si bien, hay algo que me ha llamado mucho la atención, y es que la persona de RRHH que me llamó por teléfono no sabía para qué puesto era. Le pregunté varias veces y me indicó que en la entrevista con RRHH me lo podrían decir. Me parece extraño cuanto menos porque a mí me puede resultar interesante hacer la entrevista en función del puesto que sea y de qué rama/departamento sea (ahora estoy en consultoría en una big 4); puede darse el caso de que vaya a hacer la entrevista para un puesto que no me interesa y tanto RRHH como yo "perdamos" el tiempo :yeah:

En cualquier caso, me gustaría preguntaros a los que ya habéis pasado por la entrevista con RRHH qué puestos están ofreciendo. He estado mirando su web y he visto que tienen consultoría tecnológica, de negocio, estrategia, etc... pero estaría genial si me pudierais decir si están buscando para alguna de estas en concreto o si están buscando de todo en general.

Muchas gracias y enhorabuena de nuevo a los afortunados! :)
Ad infinitum
Avatar de Usuario
arboliyola
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 13 May 2015, 18:53

Re: Accenture 2016

Mensaje por arboliyola »

Buenas Subcero,

Yo justo lo hice ayer y estaba un poco en tu misma tesitura. Me dijeron que era para "consultoría" en un puesto junior como "new analyst"... así que...
Dream. Believe. Fight. Repeat.
Tiste
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 30 May 2015, 11:55
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: Accenture 2016

Mensaje por Tiste »

Buenas tardes,

Solo quería preguntar/informar ya que, he recibido "la llamada" y me han dicho que TODOS los consultores Jr que entran en negocio van a tener que hacer proyectos de tecnología. Por ello, me gustaría saber si a los demás también os han informado de esto, si me la están intentando colar e informaros para que preguntéis para que sepáis donde se entra.

Un saludo
ruperti
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2015, 19:54
Alma mater: ETSII UPM

Re: Accenture 2016

Mensaje por ruperti »

Albertoacev23 escribió:Tienen Prácticas?

Sí que tienen prácticas, pero el proceso de selección es el mismo para prácticas que para empezar a trabajar allí, al menos yo tuve que hacer el mismo proceso, y ahora estoy también a la espera de que me asignen un proyecto :sitio:
Responder