Becas GAIA en Airbus

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
mtorresdiaz
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2015, 16:14
Alma mater: Universidad Loyola Andalucía

Becas GAIA en Airbus

Mensaje por mtorresdiaz »

Buenas tardes,

Me acaban de llamar para hacer una entrevista con el gerente de una práctica en Airbus Getafe, me gustaría saber si alguien conoce las becas GAIA de Airbus y que condiciones tienen (sueldo, vacaciones....) A su vez, si alguien ha tenido experiencia en esta empresa como becario por si me puede contar que tal el ambiente de la empresa y demás.

Muchas gracias por la ayuda,

Un saludo
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por TheWolf »

La beca GAIA es una beca que se obtiene a través de la FUE (Fundación Universidad y Empresa).

El sueldo y las condiciones laborales, si no me equivoco, dependen de la empresa en la que se realicen las prácticas, pero generalmente rondará los 900€ limpios la jornada completa. Además de trabajar, es obligatorio realizar un Máster Online en Professional Development, el cuál debes superar para que no te pongan problemas. El contenido del Máster es bastante ridículo, así como su funcionamiento. Aunque ellos hablen de en torno a 10 horas semanales, si estás muy pillado de tiempo con 2 horas semanales puedes salvar de sobra el Máster. No creo que el título valga demasiado ni que lo tengan en cuenta en ningún lado, pero bueno, es en inglés, algo te ayudará y es condición necesaria para realizar las prácticas bajo la modalidad de beca GAIA.

Espero haberte ayudado! Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.

Saludos
mtorresdiaz
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2015, 16:14
Alma mater: Universidad Loyola Andalucía

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por mtorresdiaz »

Muchas gracias GL99, me ha ayudado mucho tu respuesta.

Además de la información sobre la beca alguien podría hablarme del ambiente de trabajo en Airbus? Y posibilidades de quedarse después del periodo de prácticas?

Muchas gracias :smile:
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por padrinobufalo »

El ambiente en Airbus bastante bueno. Mucha gente joven, dinámica, con ganas y empezando su carrera profesional.

El sueldo de becario en Airbus, si no recuerdo mal, es un poquito más de lo que ha dicho GL99. Estará entre los 900-1000 pavetes, a los que debes añadir varios perks: comida gratis, posibilidad de usar las rutas, etc.

Posibilidad de quedarse en Airbus, ninguna. Aunque la gente que sabe moverse a veces se queda en alguna subcontrata y aprovecha los contactos realizados durante la beca.

En general, creo que es una buena oportunidad para empezar.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por padrinobufalo »

Y sobre las vacaciones (se me había olvidado), todo el mes de agosto obligatorio y, si no recuerdo mal, una semana en Navidad.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Adox
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2014, 23:36

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por Adox »

1000€ la beca con una retención del 2%, mes de agosto vacaciones (no pagadas), S.Santa entera y dos semanas en Navidad.

El ambiente, depende mucho de tu área, pero por lo general muy bueno.

Cualquier cosa preguntame, porque yo la hice.
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por Trece »

Yo estuve 2 años de beca en esta empresa.

Exactamente lo que ha dicho Adox, añade ademas que todos los puentes los coges. Posibilidades de quedarte.... digamos un 2 % conozco gente que se quedo a través de ETT... ahora bien cuando pasan los 3 años de ETT los compañeros que están en esa situación se están marchando a la calle.

Yo tiraría más a hacer las prácticas en una empresa como técnicas reunidas que ahora se queda un % alto de becarios (no todos), si hubiese hecho yo eso quizás otro gallo me cantaría actualmente.
Mery27
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2015, 12:17

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por Mery27 »

Hola, me han llamado para hacer la beca gaia en airbus de illescas, queria saber si las condiciones que exponiais son las mismas para todos los airbus, lo del tema de la semana de vacaciones en navidad y semana santa sobre todo, y acerca del master si es complicado y hay que dedicarle mucho tiempo? Y que son tipo test? O como te evaluan el master. Gracias espero que podais ayudarme
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por Trece »

Mery27 escribió:Hola, me han llamado para hacer la beca gaia en airbus de illescas, queria saber si las condiciones que exponiais son las mismas para todos los airbus, lo del tema de la semana de vacaciones en navidad y semana santa sobre todo, y acerca del master si es complicado y hay que dedicarle mucho tiempo? Y que son tipo test? O como te evaluan el master. Gracias espero que podais ayudarme
Hasta donde yo se, que estuve en Illescas las vacaciones de semana santa y navidad si son las mismas, los festivos no, se aplican los de toledo. Acerca del máster, yo no lo he hecho pero la gente que lo hizo comenta que es una chorrada. Excusa para tenerte con beca
Un dato importante, pregunta si perteneceras a la planta de Illescas o a Airbus "general". Si es a la planta tienes más opciones de quedarte luego con ETT o subcontratada. Saludos
Mery27
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2015, 12:17

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por Mery27 »

estabas contento en illescas? Esque soy de cadiz y me pilla un poco lejos y estoy un poco perdida, creo que voy a vivir en getafe, crees que esta bien o consideras otros sitios mejor?Porque el horario de entrada es a las 7 de la mañana .
Bueno y lo mas importante aprendiste ayi? Como definirias tu beca?
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por Trece »

Mery27 escribió:estabas contento en illescas? Esque soy de cadiz y me pilla un poco lejos y estoy un poco perdida, creo que voy a vivir en getafe, crees que esta bien o consideras otros sitios mejor?Porque el horario de entrada es a las 7 de la mañana .
Bueno y lo mas importante aprendiste ayi? Como definirias tu beca?
He estado tanto en Getafe como Illescas. En Illescas aprendí más, mucho más. Te involucraban más. El trato de la gente era mucho más cercano.... y si pertenecías a la planta tenias muchas mas opciones de quedarte. Casi todos los becarios que pertenecían a la planta se quedaban y los que no pertenecían a la planta... solo conozco uno que se quedo. Aunque ne subcontrata o ETT todos.
En Illescas es una fabrica, y por tanto el horario es por turnos, tu tendrías turno de 7 a 15 con dos paradas de media hora para descansar. En Getafe es de 8 a 17 y viernes de 8 a 15. Si algún día te quedas a comer en Illescas o en Getafe te pagan la comida.
Para vivir la gente suele vivir en Illescas que es más barato, también es mas "soso". Si vives en Getafe antes de alquilar asegurate que la ruta que hay pase cerca de donde alquiles, porque tienes que ir a Illescas todos los días.

Mi beca, trato con compañeros operarios jefes de operarios fue muy bueno, mucho más cercano todo. No puedo decir lo mismo del departamento de RRHH los cuales considero que mintieron y después ignoraron.
Espero que te sirva de utilidad ;)
Mery27
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2015, 12:17

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por Mery27 »

Muchisimas gracias por tu informacion!!!!
Mery27
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2015, 12:17

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por Mery27 »

Y sabes donde puedo mirar las rutas?
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por Trece »

Cuando hables con RRHH pideselas a ellos, ellos deberían decirte. A mi me sonaba que las que salian del sur de madrid, Getafe Leganes... salían sobre las 5 am... pero te digo de cabeza, yo no las usaba
Avatar de Usuario
illidan01
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2015, 11:41
Alma mater: UCM
Twitter: .
Linkedin: .

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por illidan01 »

He superado con éxito el proceso de selección para Getafe,

cualquier duda con éste, enviadme MP.
.
martindltorre
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2016, 12:50
Alma mater: Universidad de Valladolid

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por martindltorre »

Hola buenas!
Tenéis idea de en qué consistirá una entrevista o prueba autobiográfica?
llll
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2017, 15:12

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por llll »

Hola,

Estuve dada de alta en la beca GAIA, para cursarla es necesario un iPad que te alquilan ellos.
Tened cuidado con que al final de la beca os devuelvan el dinero del iPad, yo sigo en lucha para que me lo devuelvan. Mala gestión por su parte.
Eso sí, para quitarte el dinero del alquiler y de los gastos de gestión, no les tiembla el pulso.
lauryrub
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2017, 01:02

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por lauryrub »

illidan01 escribió:He superado con éxito el proceso de selección para Getafe,

cualquier duda con éste, enviadme MP.
Hola, acabo de solicitar una oferta para estas becas, me podrias decir mas o menos en que consiste el proceso de seleccion? Pruebas fases o entrevistas? Y si es en ingles o algo por el estilo? Gracias
Micabiante
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2018, 15:48

Re: Becas GAIA en Airbus

Mensaje por Micabiante »

Buenas! Me podrías contar como fue el proceso de selección? Tengo entrevista en breves y quería saber que me espera! :) gracias!!
Responder