Strategos Deloitte.

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Industrioso
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 06 Oct 2013, 18:01
Alma mater: UPM

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Industrioso »

.
Última edición por Industrioso el 21 Ene 2019, 22:13, editado 1 vez en total.
"I don´t have dreams, I have goals"
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por martinez4 »

Hola grupo!

Dentro de 3 semanas tengo la entrevista con rrhh, después de haber hecho las pruebas psicotecnicas y de ingles. Donde me defendí bien. Pero en el inglés oral estoy bastante bastante más verde...

¿Os hablaron durante mucho tiempo en inglés en la entrevista con rrhh? ¿Que preguntas os hicieron?
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por martinez4 »

Hola grupo!

Dentro de 3 semanas tengo la entrevista con rrhh, después de haber hecho las pruebas psicotecnicas y de ingles. Donde me defendí bien. Pero en el inglés oral estoy bastante bastante más verde...

¿Os hablaron durante mucho tiempo en inglés en la entrevista con rrhh? ¿Que preguntas os hicieron?
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por JuanPablo »

Últimamente los de RRHH suelen preguntar en ingles:

Razón de trabajar en Deloitte y no en otra BigFour
Que hiciste el pasado fin de semana
Háblame de un hobbie

No obstante, cualquier pregunta relativa al CV es probable que caiga

Como veras, muy sencillo.
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por JuanPablo »

5 min max., si ven que te manejas sin problema cortan, en caso contrario siguen la entrevista en ingles
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por martinez4 »

Gracias Juan Pablo!!!!
Opto para una beca, intentaré prepararme preguntas de ese estilo. Gramaticalmente siempre me he defendido bastante bien y me salío bien la prueba escrita, pero speaking y listening... verde verdeeeeee.
Aún que en mi curriculum no mentí, mi nivel speaking es B1+. Lo intentaremos!
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por martinez4 »

Alguien más que haya pasado por la entrevista con rrhh que pueda contarnos como fue su parte inglés??
Y también el resto de la entrevista? Aún que ahí supongo que seguirán el hilo de las preguntas tipicas o frecuentes...
Consejos también se admiten ;)

Gracias!
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por JuanPablo »

Ejemplos preguntas de últimas entrevistas en Deloitte

*¿Qué estudias y por qué? ¿Tenías alguna otra alternativa pensada?
*¿Cómo estudias? ¿Cómo te organizas y planificas?
*¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
*Ejemplo de situación en la que tuvieras mucho trabajo y/o tiempo muy reducido, explicar como te desenvolviste y el resultado
*Trabajo en grupo: que rol asumes y comentar una experiencia
*¿Has hecho prácticas alguna vez?
*¿Has estado de erasmus?
*¿Qué sabes de Deloitte y en qué area te gustaría trabajar?
*¿Por qué te deberíamos seleccionar a ti?
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por advocatus diaboli »

Pero, ¿has hecho ya la dinámica en inglés? Esta va entre los tests y la entrevista de RRHH. Normalmente tiene una pequeña parte en ingles en la que, en función de lo que hables, pues anotan una estimación de tu nivel. Si, por lo que seas, destacas mucho, luego en la entrevista pues harán menos énfasis o, al menos, es mi experiencia en otros procesos.

En lo relativo a Strategos, me ha enviado un email Deloitte en el que dicen que "tras las vacaciones navideñas retomaremos el contacto para continuar el proceso de selección". ¿Debo inferir que he superado la dinámica o es un simple e-mail para que no esperes noticias hasta enero (cosa que ya nos dijeron durante la dinámica)?? Es que lo último se me hace raro porque nunca en ningún proceso, ni siquiera de despachos, se han tomado tantas molestias.

Felices fiestas
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por martinez4 »

No, no he hecho dinámica de grupo.
Hice los test psicotécnicos de inglés y me llamaron para citarme en una entrevista con RRHH tras las navidades.
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por advocatus diaboli »

Pero ¿para que puesto has aplicado? Incorporación en Septiembre en strategy? Porque es raro que te saltes esa fase.

Ten en cuenta que el proceso de Strategy es bastante distinto al de auditoría o fiscal y legal. Creo que hay otro hilo de Deloitte en general. Ten en cuenta que en Strategy hay un assessment center, tiene su propia personal de rrhh, etc.
Cleopatra
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2014, 20:51
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Cleopatra »

advocatus diaboli yo con eso entiendo que la has superado, pero a saber... A mi me han mandado lo mismo desde EY aunque especificando que había pasado a la siguiente fase y no creo que te escriban eso si saben que no la has pasado. Un saludo y suerte!
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por martinez4 »

Sorry, no era el hilo adecuado por lo tanto.
Es para consultoría tecnológica.
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por advocatus diaboli »

Pues nada, he superado la dinámica y tengo la semana que viene entrevista que, mucho me temo, será telefónica porque no estoy en Madrid. Eso es un punto en mi contra pero, bueno, en peores plazas hemos toreado y hemos salido a hombros.

Me gustaría consultar a los que sí están dentro ya del área como a aquellos que han participado en el proceso o, por H o por B, conocen de esta fase en particular el cómo es la entrevista en sí. Intuyo que no será típica entrevista de rrhh de Big4 sino que tirarán un poco más al estilo parte personal de la entrevista de MBB pero voy a ciegas. Si alguien puede ampliarme, por aquí o por privado, se lo agradecería.

En principio duración máxima de 1 hora.

Saludos.
blacky
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2015, 17:39
Alma mater: ETSIA

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por blacky »

Hola chicos!,

Me han contactado de RRHH para empezar un proceso de selección en Strategos, en principio según me han dicho para TMT.

Por lo que he leído, recién graduado sería dinámica de grupo, RRHH, caso con mánager y TAC, el caso es que yo llevo unos 6 meses en Big4 en MC, y no se si eso realmente contaría para entrar al proceso con experiencia.

Por otra parte, la dinámica de las entrevistas de caso en Strategos son similares a MBB?
Caminoso
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2015, 19:20

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Caminoso »

Aguien sabe si en estrategos cogen summer interns?

Un saludo!
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por JuanPablo »

Por la información que tengo,

La experiencia en MC en otra B4 no creo que sirva para mucho, entrarás como A1 con su correspondiente salario, creo que >> que el actual que puedas tener.

El término de "summer interns" no está muy dentro de la cultura de estas firmas. Por lo general el periodo de verano cuenta con menos carga de trabajo y el agosto todo el mundo desaparece, por lo cual no suele ser común contratar becarios solo para verano.
Caminoso
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2015, 19:20

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Caminoso »

JuanPablo escribió:Por la información que tengo,


El término de "summer interns" no está muy dentro de la cultura de estas firmas. Por lo general el periodo de verano cuenta con menos carga de trabajo y el agosto todo el mundo desaparece, por lo cual no suele ser común contratar becarios solo para verano.
Muchas gracias! Lo pregunto porque, entre otras, MBB si que cogen.

Un saludo
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Marty Kaan »

Strategos es el proceso de selección para Monitor Deloitte, no la practica de estrategia en sí. En Monitor Deloitte hay summer interns tanto de undergrad como del MBA. Como en todas las firmas de estrategia, están entre 8 y 12 semanas, entre mayo y julio. Con 6 meses en b4 no cualificas como experienced hire.
blacky
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2015, 17:39
Alma mater: ETSIA

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por blacky »

He tenido la entrevista de RRHH ésta semana, el tema es que según me han dicho, hasta después del parón veraniego no me dirían nada, no se como tomarme esto, parece que voy a tener un agosto de stress :(
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Sigfrido »

Buenas!!

Alguien sabe algo del Proceso para Strategos 2016?
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
RLD
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jul 2014, 22:09

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por RLD »

Sigfrido escribió:Buenas!!

Alguien sabe algo del Proceso para Strategos 2016?
http://www2.deloitte.com/es/es/pages/ca ... tegos.html
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Trece »

advocatus diaboli escribió:No mucho que añadir a lo que ya han comentado.

Eramos unos 9, todos para consultoría y, en particular, Strategy.
Perfil: la mitad doble grado en Derecho y ADE y la otra mitad doble grado de ADE e ingeniería industrial, excepto un chico que era de industrial nada más. Me llamó la atención que yo era el único de pública, todos de ICADE/ICAI o Deusto.

Típico caso del gran hotel en Ibiza y que la CEO quiere irse al Caribe. Unos 5 minutos para preparar una respuesta individual y luego de forma colectiva sin votación de por medio. Yo propuse empezar realizando un análisis de dicha decisión, utilizamos un DAFO. En un momento de la dinámica nos dijeron que venía un representante extranjero, 5 minutos de inglés y vuelta al castellano. Exposición de conclusiones. Por lo tanto, ninguna novedad, todo muy previsible, bastante nivel de los participantes, inglés altito, casi todos prácticas extracurriculares y estancias en el extranjero. Mucha competencia. Yo salí muy contento pero eso de ser el único de pública....

Duró una hora y 50 minutos aproximadamente ya que incluyó la típica charla final acerca de Deloitte, área de consultoría y el turno de preguntas. Además de transcribir tu CV a un formulario. Lo malo es que salimos a las 14:30 y yo a las 15:00 tenía el proceso de MS que duró casi 3 horas, así que si le añadimos el test de McK a las 9.00 fue un día agotador. Si queréis, abro un hilo en el foro comentando el proceso de MS que es de una dificultad ridícula si comparas los tests y dinámicas con los de los despachos o consultoras.

PD: me chocó ver a gente entrar en la oficina de McK sin ir en traje, más "casual business", joder, que yo iba con mi pañuelo blanco en la chaqueta y todo :dancer: :dancer: :dancer:
Simplemente, si aporta algo de valor comentar que en 2012 yo hice un proceso de selección en Deloitte. La dinámica de grupo fue exactamente la comentada por el compañero.
A pesar de pasar todas las pruebas decidí rechazar la oferta, no se si me equivoque o no la verdad. El puesto hubiese sido consultor SAP o más bien programador. No me veía con ganas de ser un pikachu (se llama así a los que pican codigo) porque no veía que valor añadido aportaría distinto de que un programador sin titulación pero bueno pudiese aportar.
Un saludo
GasTank
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2015, 08:56

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por GasTank »

Hola a todos! Gracias a la iniciativa del CV book en 2h tengo la dinamica de grupo para Strategos. Espero que sea facilita, no la he preparado como me gustaria. Ya os contare :)
RLD
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jul 2014, 22:09

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por RLD »

GasTank escribió:Hola a todos! Gracias a la iniciativa del CV book en 2h tengo la dinamica de grupo para Strategos. Espero que sea facilita, no la he preparado como me gustaria. Ya os contare :)
Enhorabuena GasTank y, aunque tarde, mucha suerte!

¿Puedes comentarnos cómo ha ido la dinámica?
GasTank
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2015, 08:56

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por GasTank »

Hola, siento haber tardado tanto en responder. La entrevista y los candidatos son tal cual lo ha descrito advocatus diaboli, TODO. Creo que ha hecho bien en no ampliar más información si cabe, pues sería injusto con los demás candidatos.

Decir que de los 9 solo un chico y yo tomamos una posición, los otros 7 se decantaron por otra solución propuesta. No supe convencer al grupo de mi punto de vista y al final optamos por su línea.

Decir que el chico de mi misma forma de parecer (en mi opinión la que mas sentido tenía para la empresa estratégicamente) fue engullido por la recursos humanos. El chico le temblaba la voz y al final de la entrevista la rrhh lo puso contra la cuerdas (solo ocurrió con el).

Decir que la gente allí iba muy preparada (beca en el banco de España, Goldman Sachs, Morgan Stanley) y que están entre IB y MC, donde les hagan oferta antes.

Solo éramos 3 ingenieros y 2 personas de la pública. La rrhh dijo que se paga MBA, pero no a toda la clase, que están trabajando en ello, pero que aún no es como en MBB. También dijo que de las B4 es la que tiene el programa mas avanzado. He hablado con gente de S& y me han constatado que es cierto.

Un saludo a todos y mucha, mucha suerte.

Como esta dinámica es de grupo, no se si siquiera tomar la opción mas 'correcta' daba mas 'puntos' que cualquiera de las demás. Tampoco no me apura mucho ya que haciendo cuentas a la siguiente fase pasa 1 persona.
Va a haber 18 dinámicas de grupo (9 pax/dinamica) para cubrir 14 plazas. La rrhh después de la entrevista me dijo que esta era la 4a dinamica y que ya tenían 3 personas firmadas. En cualquier caso recomiendo echarlo ya, ya que el grueso de la gente que contratan es en el Talent Assesment Center de diciembre.
lenteja
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ago 2014, 16:51
Alma mater: Universidad pontificia comillas ICAI

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por lenteja »

¿Sabéis si tienen puestos de prácticas de verano? ¿O sólo full time?
aerojota
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2015, 17:25
Alma mater: Politécnica de Madrid

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por aerojota »

Yo tengo la dinámica de grupo este martes, es la primera vez que paso por un proceso de selección y estoy algo nervioso. Lo cierto es que este foro me está sirviendo de bastante ayuda, toda información es poca y más teniendo en cuenta que soy de ingeniería ( y en una pública ) y no conozco este mundo como otros candidatos. Ya contaré qué tal
aerojota
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2015, 17:25
Alma mater: Politécnica de Madrid

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por aerojota »

Muy buenas!
Me gustaría aportar algo, pero lo único que hay que decir es que todo está dicho. Lo único que no me esperaba es que en la dinámica hubiera dos casos diferenciados, aunque ambos ambientados en el hotel. Como siempre, gente muy preparada ( yo creo que por CV estoy por debajo de muchos, pero que en la dinámica en sí lo hice mejor que algunos de ellos ) y el típico ratito en inglés. Se notó que un par dejaron de participar cuando cambiamos de idioma, y me imagino que si no pasó desapercibido para mí, menos para RRHH...

Mucha suerte a todos !
Avatar de Usuario
Risky_Biz
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2015, 14:23
Alma mater: ICADE

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Risky_Biz »

Buenas:

¿Alguien va al proceso de Strategos de Monitor Deloitte de la próxima semana? ¿Algún consejo de alguien que haya pasado por allí? :?:

Gracias!
Responder