Presentación y dudas: sector Automoción

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
GTO
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2015, 20:18
Alma mater: UPC

Presentación y dudas: sector Automoción

Mensaje por GTO »

Hola a todos,

Primero de todo me gustaría presentarme. Soy GTO y vivo en Oxford en Inglaterra.

Actualmente tengo un perfil claramente técnico. A grandes rasgos, en cuanto a lo académico, soy Ingeniero Industrial Mecánico por la UPC, y MSc en Motorsport Engineering por la Oxford Brookes Uni.

Trabajo en un equipo de Formula 1.

El tema está en que, a pesar de que las cosas van bien, después de 6 años en “la isla” y 5 en la misma empresa me empieza a venir el gusanillo de un nuevo reto. Siempre me han llamado la atención los Masters en Gestión, y pienso ahora puede ser un buen momento.

Estoy planteandome un MBA o algun master en gestión por los seiguientes motivos:

1) disponer de unos conocimientos (gestión, finanzas, mkt, etc) con los que poder acceder a una posición de más responsabilidad y así dar un salto de rol en mi carrera

2) no descartaría un cambio de sector. Me refiero a un puesto fuera del ámbito técnico, o incluso fuera de la Automoción en si, quien sabe. La cuestión es poder disponer de la oportunidad.

Así que mi intención sería lograr la admisión en algún Executive/Part time MBA primero en alguna escuela en España tipo ESADE o EADA, y a continuación buscar un trabajo por la zona de la supuesta Escuela. No me podria permitir cursar uno Full Time.

Tengo varias cuestiones en estos instantes, pero la más difícil es la idea de dejar una posición como la actual, sabiendo que sería difícil volver a entrar en un futuro ya que es un mundo muy cerrado. Esto en el hipotético caso en que la ruta MBA no fuera acorde a mis expectativas.

Las preguntas directas son:

¿Sería un perfil cómo el mío sumado a un MBA algo realmente atractivo?
¿Creéis que es mejor siga en lo técnico a pesar que puedo estar estancado durante los siguientes 5 años?
¿Qué Escuela recomendaríais para el sector Automoción?
¿Podrían existir posibilidades reales de un cambio de sector, incluso radical, teniendo el MBA?
En cuanto a admisiones, imagino que la prueba de Inglés no sería requerida. ¿Es el GMAT un requsuito imperativo en todos los casos?

Muchas gracias de antemano por vuestra valuable opinion.

También quisiera aprovechar esta oportunidad para felicitar a los creadores de este foro que hicieran realidad este sitio ya que me parece muy útil. Llevo ya varios días mirando por aquí y me está ayudando mucho.

Saludos,
GTO
Responder