Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Jonodri97
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Oct 2014, 14:43

Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por Jonodri97 »

Hola a todos,

Me he decidido a unirme a este foro después de leerlo durante mucho tiempo y decidir que ya era el momento de participar más activamente, abro éste tema ya que estoy confundido acerca de mi futuro, principalmente donde estudiarlo, intentaré sincerarme lo más posible para que tengais el máximo de variables posibles y poderme aconsejar más facilmente, agradecería que para bien o para mal me aconsejarais con la mayor sinceridad posible.

Soy un alumno de 16 años de segundo de bachillerato, vivo en Barcelona, y quiero estudiar el doble grado de administración de empresas y derecho con un máster o varios si es necesario al acabar, estoy cursando la modalidad científica (biología, matemáticas del tecnológico, química y literatura castellana, cursar éste bachillerato no me impide hacer una carrera como la que quiero hacer) en este tiempo me he dado cuenta de que es lo que realmente me gusta, así que no os preocupeis por recomendarme vocacionalmente hacia otra cosa. Soy un estudiante un poco vago(sin acritud) ya que me diagnosticaron altas capacidades hace unos años y he vivido en mi zona de comfort..con una media de 7,4 en 1 de bachillerato, aún así estoy plenamente mentalizado intelectual y emocionalmente para realizar unos estudios de nivel como los que quiero hacer. Tengo un nivel de inglés de C1, y voy a acabar de cursar el B1 en éste curso de Alemán, también hablo a nivel nativo castellano catalán y euskera.

Mi duda está en sobre donde estudiarlo y si realmente voy a poder acceder a ellas, estamos dispuestos a valorar todas las opciones tanto nacionales como internacionales en el caso de que realmente aporte un valor añadido considerable, en universidades públicas o privadas buscando solo la mejor formación posible y salidas laborales nacionales o inernacionales.
Dicho esto, estamos valorando:

ESADE(Barcelona)
Cuesta 18.000€ anuales
Como puntos a favor están que vivo en Barcelona, su bolsa de trabajo y su prestigio internacional.

Pompeu fabra(Barcelona)
Cuesta 2000-3000€ anuales
Está en barcelona, tiene buen prestigio nacional pero no tiene la bolsa de trabajo de otras universidades privadas, la entrada sería asequible conforme a mis notas.

Ie Business School( Madrid)
Cuesta 18.000€ anuales
Al igual que Esade tiene un reconocido prestigio internacional ( 8 mejor escuela de finanzas del mundo, según los rankings del año pasado) y su bolsa de trabajo.

ICADE (Madrid)
Cuesta 12.000€ anuales
Buen prestigio internacional y bolsa de trabajo.

A parte de éstas conozco la London school of economics y el Imperial college de Londres, aunque según tengo entendido prácticamente imposibles de acceder según mi expediente.
Agradeceria que si conoceis cualquier otra opción que se adapte a lo que he contado la comentarais.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
BeAngelo
Analista Senior
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2014, 22:14
Twitter: @justbeangelo

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por BeAngelo »

Buenos días Jonodri97,

Antes de nada decir que me parece algo admirable que con esa edad ya te preocupe tanto tu futuro, dice mucho de ti. Pero bueno, dejo los halagos para otros: vayamos al grano.

Me parece que todas las Universidades que mencionas son cojonudas y destacan mucho, a nivel nacional e internacional. Tengo varios amigos en todas las universidades que mencionas y están todos encantadísimos, hablan muy bien de las mismas y tienen futuros más que prometedores. Por lo tanto, ya lo siento, pero no voy a darte una solución al problema ni voy a ser capaz de decirte a qué universidad ir. Sin embargo, creo que puedo darte algún que otro criterio que te pueda ayudar a valorar la decisión que has de tomar.

1) Factor económico: Tal y como lo planteas, parece que no sea un factor diferencial. Pero aun así, echa un vistazo a las becas que puedas obtener (si es que puedes) calcula los gastos (no olvidar incluir gastos de alojamiento que a veces son más caros que la universidad en sí) y háblalo con tus padres. Tal vez descartes alguna que otra opción. Quién sabe, igual consideras que es mejor desembolsar los 3.000 € en Pompeu Fabra y ahorrarte el resto para comprarte un buen portátil (suponiendo que todas las universidades son muy buenas, claro). También diré que la Universidad privada puede suponer una carga psicológica extra (almenos a algunas persona). Valóralo.

2) Abrir horizontes: Si te fueras a Madrid a estudiar, muchos te tacharían de bobo por irte de casa teniendo muy buenas universidades en Barcelona. Pero te diré que aquí cada uno establece las prioridades en lo que quiere. Para mi, por ejemplo, el salir de casa para estudiar era un must, en tanto que considero que se adquiere una madurez y unas habilidades que de otra forma no se pueden conseguir. Esto ya depende exclusivamente de ti: ¿quieres ir a descubrir mundo? ¿o prefieres no alejarte demasiado de tu hogar y de tu familia? Es una decisióne estrictamente personal en la que has de valorar qué es mejor para ti. No hay solución correcta, obviamente.

3) Internacionalidad: cualquera de las Universidades que mencionas incluye un programa de intercambio internacional. Pero algunas, incluyen más de uno. Por ejemplo, en la Carlos III (uni que no incluyes) puedes cursar hasta la mitad de la carrera fuera. No hablo del resto pq no tengo conocimiento exacto de sus intercambios. Infórmate: igual valoras que es mejor poder hacer dos intercambios, igual con uno te es suficiente, igual ninguno. Una vez más, para gustos los colores.

4) Duración de la carrera: La Doble dura entre 5 y 6 años, dependiendo de la universidad. Es un factor a tener en cuenta también. No es algo determinante, pero otra variable más que puede influir tu decisión.

5) Visita : la mejor manera de saber qué universidad te gusta más es visitándolas, yendo a las jornadas de puertas abiertas. Conoce a la Universidad, a sus profesores, a sus ex alumnos. Seguro que descartas alguna u otras opciones empiezan a gustarte más.

6) Dificultad: todas son universidades de prestigio aunque su nivel de dificultad varía. Tenlo en cuenta.

7) Prácticas: no sé como funciona exactamente en todas las universidades, pero sé que ESADE, por ejemplo, incluye un quatrimestre de prácticas. Lo que permite acceder a buenas prácticas por periodos de 6 a 8 meses que, en otras condicones, tal vez no podrías haber conseguido. Acabarás con un plus.

Y como último consejo, te diria que mejoraras la media. Un 7.4 no es para nada mala media, ni mucho menos, pero tú mismo has dicho que eres un tipo con capacidades. Tú objetivo ha de ser llegar a segundo de bachillerato con una media suficiente como para entrar dónde quieras, que no te cierre ninguna puerta. Tampoco te diría que te mataras a estudiar renunciando al resto, pero seguro que con un pelin más de esfuerzo los resultados aumentarían considerablemente. Además, esto te puede permitir entrar a Honours Programs, becas de excelencia y mucho más. Piensa que, cuando tienes potencial, es un insulto a ti mismo (y a los demás) no aprovecharlo.

Espero, sinceramente, que algo de lo dicho te ayude u orienet aunque sea un poco.

Un abrazo!
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
I, a universe of atoms. An atom in the universe
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por gecko »

Como consejo, a mi también me diagnosticaron esas altas capacidades, pero no es punto de partida de nada, a la hora de la verdad lo que mas importa es el esfuerzo, y por mucha predisposición que uno tenga, sino se le ponen ganas e interés te pasaran por encima.
Jonodri97
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Oct 2014, 14:43

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por Jonodri97 »

Muchas gracias BeAngelo, agradezco tu rápida contestación, valoraremos todo lo que has dicho, las prácticas son un gran punto a favor en éste tipo de estudios, también es cierto el punto de la internacionalidad, aunque en éste caso creo que todas éstas universidades excepto ICADE la cual tengo menos controlada cuentan con buenas estancias en otros países. Trataré de ir a las jornadas de puertas abiertas de todas las universidades a las que pueda, aunque para las internacionales tendré más problemas. Y como has dicho intentaré mejorar la media con tal de no cerrar ninguna puerta de cara al futuro.

Respepcto a tu comentario, Gecko,
Lo agradezco también y creeme que me lo han repetido hasta la saciedad y lo tengo en cuenta, he mencionado o lo he querido al menos es que quiero realizar un cambio de mentalidad para adaptarme a las exigencias de una clase universitaria y no me pase lo que tu has comentado, porqué al final, es solo eso, capacidad.
Gracias por tu respuesta también otra vez Gecko.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por gorthor »

De privadas, cualquiera de ésas es buena, quizás, en mi opinión, el orden sería ESADE, ICADE, Navarra (que no mencionas), e IE.

De públicas, mi orden sería Carlos III (como te han dicho) y Pompeu.

Eso sí... si te puedes ir fuera... de cabeza. LSE, Cambridge, Oxford, etc. cualquiera es buena.

Por otro lado, por muy listo que seas, en la uni el ser listo no vale, si no curras, no vas a llegar a ningún lado, más que nada porque se busca muchas veces más actitud que talento.

Ánimo!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Jonodri97
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Oct 2014, 14:43

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por Jonodri97 »

Gracias Gorthor, y si hicieras un ranking uniendo las universidades privadas y públicas, cual sería el orden? Y es cierto, que esas universidades extranjeras, son universidades de primer nivel, pero no debería descartarlas inmediatamente solo por mi expediente académico? O hay alguna otra forma de acceder a ellas o alguna extranjera con un nivel parecido?
Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por gorthor »

Cúrrrate lo que te falta de curso para subir la media... que aún estás a tiempo.

Sobre ranking de públicas vs. privadas... yo vengo de una privada, y mi postgrado lo estoy haciendo en una privada, lo único que te puedo decir es que aquellos que venían de pública dicen que hay mucha diferencia. No digo más.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por Kairos »

gorthor escribió:Cúrrrate lo que te falta de curso para subir la media... que aún estás a tiempo.

Sobre ranking de públicas vs. privadas... yo vengo de una privada, y mi postgrado lo estoy haciendo en una privada, lo único que te puedo decir es que aquellos que venían de pública dicen que hay mucha diferencia. No digo más.
Comentario breve sobre esto que dice Gorthor... Soy de la UPM, pública y no la recomiendo.Tengo claro que cuando haga algún Máster será en privada.
Aunque seguro que viene uno de privada y te dice lo opuesto.

Por otro lado, y como modesta aportación.Para ade+Derecho yo te recomendaría E-3 de Icade, es un pepino y todos los que conozco de ahí salen como cañones, por supuesto Esade no desmerece ni un poco y si eres de Bcn no creo que sea mala opción.

Saludos :sombrero:
Jonodri97
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Oct 2014, 14:43

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por Jonodri97 »

Bueno, entonces, por lo que veo, la mayoría de la gente aboga por las privadas, y dentro de éstas parece que ICADE y ESADE son mejores también que la carlos III y que la pompeu fabra, no es así? En ese caso me centraré en las anteriormente mencionadas investigando un poco más en la universidad de navarra, ahora bien, analizando mi perfil como veis mi admisión en ellas? Y en las universidades inglesas LSE? Cambridge, Oxford? Lo veo imposible no? O estoy equivocado?
Dust Moskowitz
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2014, 10:34
Alma mater: Universidad de León, EIAE UPM

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por Dust Moskowitz »

Jonodri97 escribió:Bueno, entonces, por lo que veo, la mayoría de la gente aboga por las privadas, y dentro de éstas parece que ICADE y ESADE son mejores también que la carlos III y que la pompeu fabra, no es así? En ese caso me centraré en las anteriormente mencionadas investigando un poco más en la universidad de navarra, ahora bien, analizando mi perfil como veis mi admisión en ellas? Y en las universidades inglesas LSE? Cambridge, Oxford? Lo veo imposible no? O estoy equivocado?
En mi experiencia, hablando con amigos tanto de la privada (E3) como de la pública (Carlos III), la diferencia entre calidad de enseñanza, si la hay es mínima, la diferencia radica en la bolsa de trabajo, en privadas lo tendrás "algo" más fácil para encontrar algo aunque no seas tan bueno, y siempre tendrás más red de alumnis trabajando en MBB, BigFour y BB.

Por ponerte un ejemplo, en mi departamento (TAS), hay mucha gente de la pública (UAM y C3), al final si eres bueno, de dónde vengas no importa demasiado, eso sí intenta mejorar la media, ten en cuenta que el corte suele ser bastante alto, en ICADE creo que éste año rondaba el 9 sobre 10.

En cuanto a las escuelas inglesas no sabría decirte.
Te dejo un artículo de hace apenas unos meses que puede ser interesante.

http://cincodias.com/cincodias/2008/04/ ... 50215.html

PD: que conste que no he estudiado en C3 :dancer:
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por gorthor »

Ojito, que hay universidades públicas magníficas... y si eres bueno vas a ser bueno en ICADE y en las Alpujarras. Pero creo que si ves los placements reports, ganan ICADE, etc.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por padrinobufalo »

Jonodri97 escribió: Y en las universidades inglesas LSE? Cambridge, Oxford? Lo veo imposible no? O estoy equivocado?
Hice segundo de bach en Londres. Tres de la promo intentamos entrar en Cambridge y ninguno lo conseguimos. Intentar entrar en Cambridge y en Oxford es incompatible. O intentas entrar en una, o en otra.

Dan por supuesto que tu nota final va a ser un 10 redondo (dos de nosotros lo tuvimos) y que tu nivel de inglés es el mismo que un nativo que entra en esa universidad. Es decir, el de un nativo muy culto. No les vale con un C2 acreditado (yo lo tenía). En las entrevistas te pedirán un dominio completo a nivel técnico. A mi me tiraron por eso. Las entrevistas infumables para un chaval de 18 tacos. De los tres que lo intentamos, ninguno entró... y ninguno éramos tontos, por cierto. Uno de ellos acabó entrando en el cuerpo diplomático y otro está triunfando y dando voltios por el mundo en puestos de alta gestión. Yo soy un payaso. Gente muy buena se queda fuera.

LSE es más de lo mismo.

Entrar es complicadete, no te voy a mentir. Aunque no hay nada imposible. Pero plantéate también otras escuelas... Warwick y UCL también son buenas y las admisiones son más asequibles.
Última edición por padrinobufalo el 15 Oct 2014, 13:38, editado 1 vez en total.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Jonodri97
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Oct 2014, 14:43

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por Jonodri97 »

Gracias Padrinobufalo, supongo que esas universidades son un caso aparte, indagaré acerca de las dos que me has propuesto y las valoraré junto con ESADE ICADE la pompeu fabra, carlos III y la universidad de navarra, que habeis comentado que está al nivel de las otras 4? O mejor aún? Ya que tengo entendido que hacen un semestre en IESE...
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por gorthor »

Te cuento, yo estudié en Navarra - aunque no ADE, pero conozco a mucha gente de ahí - y le veo las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas:
- Es una uni tochísima, mucho más que ESADE, ICADE, etc. por tanto, las relaciones que puedes hacer son bestiales comparadas con las otras empresas.
- Muchísima reputación en América del Sur por la influencia del Opus Dei, si tienes intención de acabar ahí, para mí es la más adecuada.
- Si eres de los buenos y consigues que te admitan en el programa del IESE, vas a aprender desde el punto de vista académico tradicional y desde el de una escuela de negocios.
- Red alumni brutal, sobre todo en temas de medicina, arquitectura (aunque ahora esté parada la cosa), ingeniería, etc.
- Precio: es la universidad privada más barata (o de las más baratas).
- Brandname internacional "in crescendo" gracias al IESE.
- El campus es impresionante, francamente, de lo que voy viendo y de lo que me comentan mis amigos que han visitado el campus, es de lo mejor de España.

Desventajas:
- Al estar en Navarra no tienes tanta facilidad para el recruiting como en las que están en Barcelona o Madrid en las que en un momento te acercas a donde sea.
- Quizás algo menos de brandname que ICADE en Madrid y ESADE en Barcelona.
- Al ser una universidad del Opus Dei, hay mucha "burbuja" y te encontrarás una vida universitaria menos liberal y abierta que en otros sitios.

A nivel de intercambios internacionales, todas están más o menos parecidas.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por Damide »

Yo sin desmerecer a las demás, creo que tiraría para ICADE. Razones:
1- Madrid.
2- Networking
3- Bolsa de empleo acojonante, he mirado los folletos de su feria de empleo y es realmente acojonante.
4- Tradición de elitismo, pienso que te da acceso a sectores que no están tan abiertos a gente de otras universidades.
Yo no he ido a ICADE, esto es una opinión que tengo basándome tanto en este foro como en la gente que conozco que ha estudiado allí, que no son pocos.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por gorthor »

Ojo:

- La bolsa de trabajo de ESADE o Navarra es igual que la de ICADE.
- Tradición de elitismo, la misma, de hecho Navarra (1952) es más más antigua que ICADE (1956).
- Networking: ambas más o menos mismo número de alumnos entre 10k-11k.

En eso no llevas razón.

No digo que Navarra sea mejor ni peor, para mí la verdad es que ESADE, ICADE y Navarra son iguales al final. Lo que cambia es la persona. La decisión entre ellas creo que tiene que ser más feeling y conveniencia que creer que te van a abrir más puertas.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por Damide »

gorthor escribió:Ojo:

- La bolsa de trabajo de ESADE o Navarra es igual que la de ICADE.
- Tradición de elitismo, la misma, de hecho Navarra (1952) es más más antigua que ICADE (1956).
- Networking: ambas más o menos mismo número de alumnos entre 10k-11k.

En eso no llevas razón.

No digo que Navarra sea mejor ni peor, para mí la verdad es que ESADE, ICADE y Navarra son iguales al final. Lo que cambia es la persona. La decisión entre ellas creo que tiene que ser más feeling y conveniencia que creer que te van a abrir más puertas.
Si, a ver, las universidades en si son todas tradicionales y antiguas, cualquiera seria una buena elección, pero pienso que al estar en Madrid, relacionarte con el (con perdón) rancio abolengo madrileño y toda la farándula que ello rodea, puede facilitar la incorporación a ciertos sectores, ademas que vivir en la capital quieras que no siempre es un plus interesante. Siempre pienso que si tuviera un hijo, es definitivamente el lugar en el que me gustaría que estudiara.
Respecto a ESADE, por lo que he oído, para el grado no merece la pena y su imagen de marca ha perdido mucho valor en los últimos años, Catalunya empieza a estar saturado de gente de ESADE que no acaba de estar colocada del todo tras su grado (insisto, todo esto es de oídas).
De Navarra no puedo decir nada, de alli solo conozco gente que estudio medicina.

Nos estamos dejando el IE university de lado, pero bueno, escuchando el otro día en el programa de radio "el color del dinero" a un chaval que estudia allí, parece ser que debería ser muy tenida en cuenta también, alguien puede aportar mas?
Jonodri97
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Oct 2014, 14:43

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por Jonodri97 »

Damide escribió:
gorthor escribió:Ojo:

- La bolsa de trabajo de ESADE o Navarra es igual que la de ICADE.
- Tradición de elitismo, la misma, de hecho Navarra (1952) es más más antigua que ICADE (1956).
- Networking: ambas más o menos mismo número de alumnos entre 10k-11k.

En eso no llevas razón.

No digo que Navarra sea mejor ni peor, para mí la verdad es que ESADE, ICADE y Navarra son iguales al final. Lo que cambia es la persona. La decisión entre ellas creo que tiene que ser más feeling y conveniencia que creer que te van a abrir más puertas.
Si, a ver, las universidades en si son todas tradicionales y antiguas, cualquiera seria una buena elección, pero pienso que al estar en Madrid, relacionarte con el (con perdón) rancio abolengo madrileño y toda la farándula que ello rodea, puede facilitar la incorporación a ciertos sectores, ademas que vivir en la capital quieras que no siempre es un plus interesante. Siempre pienso que si tuviera un hijo, es definitivamente el lugar en el que me gustaría que estudiara.
Respecto a ESADE, por lo que he oído, para el grado no merece la pena y su imagen de marca ha perdido mucho valor en los últimos años, Catalunya empieza a estar saturado de gente de ESADE que no acaba de estar colocada del todo tras su grado (insisto, todo esto es de oídas).
De Navarra no puedo decir nada, de alli solo conozco gente que estudio medicina.

Nos estamos dejando el IE university de lado, pero bueno, escuchando el otro día en el programa de radio "el color del dinero" a un chaval que estudia allí, parece ser que debería ser muy tenida en cuenta también, alguien puede aportar mas?
Hola Damide,

Sí, tienes razón en torno a Madrid, es un punto a favor, y realmente no tengo mucha información de IE, solo la relacionada con los rankings internacionales en los cuales aparece muy bien posicionada superando incluso a ICADE y ESADE, aún así tengo conocidos en Madrid que me han comentado que realmente el acceso a ICADE es más complicado y que ésta, tiene un mejor programa, tanto que la primera opción es ICADE y los que no puedan entrar van a IE ya que tiene alrededor de un 7 como nota de corte..
Agradecería si alguien tiene más información respecto a IE ya que no consigo sacar ninguna opinión en claro sobre esta universidad..

Gracias otra vez a todos por la intención y vuestras rápidas respuestas!!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por gorthor »

Como alumno del IE te puedo decir también un poco mi opinión (soy alumno de máster y no de universidad, pero más o menos):

Ventajas:
- Oportunidad de hacer contacto con gente de los máster y MBA.
- Buena reputación en España y en América del Sur..
- Sobre todo en ADE, profesores del MBA y del MIM, lo que es un puntazo.
- Red de alumni buena (alumnos de postgrado).
- Buen edificio en cuanto a instalaciones.
- Madrid en general.

Desventajas:
- Prestigio en duda. Es una universidad muy nueva que bebe del brandname del IE Business School... a ver qué pasa. Desde luego mucho más bajo para el undergrad que ICADE, ESADE y Navarra.
- Networking penoso a nivel undergrad.
Aunque la bolsa de trabajo es buena es seguramente peor que la de otras universidades.
- Quizás algo menos de brandname que ICADE en Madrid y ESADE en Barcelona.
- Precio: cara en comparación con otras.

Básicamente el IE es una apuesta. Si el proyecto sale bien se colocará como buena
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por tushbil »

Si el dinero es problema: ADE+Derecho > International Business Economics > ADE > Economía, en la Universidad Pompeu Fabra

- Pompeu : 2.000 euros al año
- ESADE: 18.000 euros al año
- UC3M: 11.000 euros al año (2.000 + 9.000 de coste de vida en Madrid)
- ICADE: 23.000 euros al año (14.000 + 9.000 de coste de vida en Madrid)

Si el dinero no es problema: BSc en LSE/Warwick/UCL/Imperial/Bocconi.

- Universidades inglesas: 27.000 euros al año (12.000 + 15.000 de coste de vida en Londres)
- Bocconi depende de tu renta familiar.

Como has pedido sinceridad, te voy a ser sincero. Creo que tu nota no da para las universidades inglesas top-tier. En general, piden un 8.5 mínimo. Creo que tampoco te da para la doble en ICADE.

YO en tu caso estudiaría en la Pompeu Fabra e intentaría sacar las mejores notas. Te ahorrarás MUCHÍSIMO dinero (entre 60k y 140k si estudias la doble, y entre 50k y 100k si estudias el grado de 4 años).

Haría algún intercambio de 6 meses en una universidad top (Carnegie Mellon, Wharton, UCLA, Sciences Po Paris, Bocconi, Warwick, St. Gallen,... y un largo etcétera), algún Summer Course en EEUU/UK en una universidad tipo LSE o Princeton o Berkeley, y cursos de inglés para ser bilingüe.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por gorthor »

Souhayls tiene razón en cuanto a la pasta... y si te lo curras en la Pompeu estás muy dentro. Sin embargo cuenta con que en la Pompeu el tema del networking es mucho menos poderoso.

Abrazo!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Gmg
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Alma mater: The University of Warwick

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por Gmg »

Hola Jonodri97!!

A ver, te comento.Yo estaba en la misma situación que tú hace algún tiempo, pues pensaba en hacer Derecho+ADE en esas mismas universidades. Finalmente decidí irme un poco más lejos y he acabado haciendo matemáticas+economía en la Universidad de Warwick. Así que si te interesa salir al extranjero, aquí va mi consejo:

1. Admisiones: Aunque es verdad que los requisitos de entrada para universidades como LSE, Warwick o UCL están por encima de la media que dices, eso depende mucho del curso que elijas, así como de la demanda para ese año. Además, por lo menos en Warwick, tanto el departamento de economía como la Warwick Business School son ENORMES (+ de 600 alumnos de nuevo ingreso), y hay una gran variedad de cursos por lo que si sabes que vas a subir la media, creo que sí que merece la pena que solicites plaza. Otra cosa, creo que al hacerlo en UCAS no es estrictamente necesario poner las notas de primero de bachillerato. Creo que puedes las notas que prevés sacar así como las de la ESO. Ahora bien, si te admiten te exigirán sacar una determinada nota en bachillerato+PAU para confirmar tu plaza. Dos cosas más: asegúrate de conseguir un nivel C2 de inglés y acredítalo, pues te lo pedirán y son bastante estrictos con ese tema, ¡y date prisa en hacer la solicitud!

2 Vida académica: La verdad, si te gusta aprender y no te importa trabajar, es una gozada. Muchos de los profesores vienen de dar clase en EEUU y son académicos de primer nivel. La verdad es que se esfuerzan por involucrar a los alumnos todo lo que pueden: debates con políticos, becas de investigación a nivel de grado, premios, mil recursos online,... . Se trabaja bastante, el ritmo del curso es muy intenso. En cuanto a las salidas profesionales, se preocupan mucho en tener una relación muy estrecha con las principales empresas, bancos y consultoras. No hay día que pase sin una conferencia de un banquero, un CV workshop, una "careers fair" o algo por el estilo. Personalmente conozco muchísima gente haciendo prácticas o un año intercalado en banca de inversión en la City, por ejemplo. Además siempre está la ventaja que supone estudiar en inglés.

Espero que te haya servido :smile: . En mi opinión, merece la pena que solicites plaza en algún sitio fuera de España, no cuesta (casi) nada y abre mucho tus opciones. Si tienes alguna duda, mándame un mensaje.

¡Un abrazo!
Jonodri97
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Oct 2014, 14:43

Re: Ayuda con Estudios universitarios ADE-DERECHO

Mensaje por Jonodri97 »

Hola a todos de nuevo!
Creo que finalmente y después de todos vuestros consejos que sin duda me ayudaron muchísimo os debo la conclusión de la elección de mis estudios.
Voy a estudiar el grado de derecho& bachelor in global governance en ESADE. Dejé un poco de lado la parte ecónomica en favor a un derecho orientado más al mercado internacional con una parte económica más potente que la del grado por si solo ofrece, aún así no descarto en un futuro realizar algún tipo de master en gestión ya que es algo que me sigue atrayendo mucho.
Como ya os he comentado, gracias a todos por contestar a mis dudas!

¡Un saludo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder