Los mejores libros para preparar el GMAT

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por rid »

Los mejores libros para preparar el GMAT

Hay cientos de libros disponibles en el mercado que ayudan a preparar el examen y es complicado saber cuál merece la pena y cuál no. En este post nombramos los más recomendados, e iremos añadiendo comentarios sobre ellos. Cualquier sugerencia de otros libros o comentarios sobre los actuales será más que bienvenida.

Podéis comprar estos libros por Amazon desde esta página: Los mejores libros de preparación del GMAT
[/td]
Libros y planes de estudio: RESUMEN
Nivel medio
Nivel avanzado
Estrategia general
Explican el GMAT, su estructura, y contienen ejercicios
GMAT Official Guide 13th
+ La guía oficial, imprescindible.
+ Viene con 900 preguntas oficiales y 2 tests CAT

Kaplan Premier 2012
+ Muy recomendada para niveles medios, todo muy bien explicado
+ Incluye 6 tests CAT online
Official Guide 13th
+ La guía oficial, imprescindible
+ Viene con 900 preguntas oficiales y 2 tests CAT

Manhattan GMAT (MGMAT) set completo
+ El mejor conjunto de libros para niveles > 680
+ incluye 6 tests CAT online

15 Veritas Prep Guides
+ incluye 5 test CAT onlines
- es muy caro

Kaplan GMAT 800
- Más que nada es una colección de preguntas
Libros especializados en la sección "Quant"
Para aquellos que busquen material extra
Kaplan Math Workbook
- Le falta probabilidad y combinaciones

Manhattan GMAT Math Foundations
+ Recomendado para aquellos que no desean comprarse el set MGMAT completo
Official Guide Quantitative 2th
+ Recomendado para aquellos que necesiten aún más preguntas oficiales
- Quizá demasiado fácil para aquellos que buscan preguntas de más de 700

Manhattan GMAT Advanced Quant
+ Recomendado para aquellos que no desean comprarse el set MGMAT completo
Libros especializados en la sección "Verbal"
Para aquellos que busquen material extra
Kaplan Verbal WorkbookOfficial Guide Verbal 2th
+ Recomendado para aquellos que necesiten aún más preguntas oficiales

Manhattan GMAT Verbal set
+ Recomendado para aquellos que no desean comprarse el set MGMAT completo

PowerScore CR
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por Chio »

Yo utilicé la Official Guide que es imprescindible. Recomendaría a todo el mundo comprarlo y hacer todos los ejercicios, incluso los primeros que, aunque son muy fáciles, ayudan a coger confianza y velocidad. Creo que hay mucha gente que se centra demasiado en hacer ejercicios difíciles y luego a la hora de la verdad es un error ya que el examen empieza en un nivel 500 y de lo que se trata es de hacer bien todas las preguntas fáciles y medias para luego tener oportunidad de hacer difíciles. Hay que evitar los errores y las pérdidas de tiempo en ejercicios fáciles.

También utilicé varias guías de Manhattan GMAT, sobre todo la de Sentence Correction. La parte los idioms es estupenda y ayuda a saber exactamente qué tienes que memorizar, explicando claramente dónde y cuándo utilizar cada idiom. Los test del Manhattan los considero duros y con demasiadas preguntas difíciles, pero creo que son muy útiles para practicar ya que los ejercicios son bastante realistas. Recomiendo hacerlos sin tiempo.

Espero que esto sea de ayuda!
Chio
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por Etreus »

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Chio acerca del Manhattan Sentence Correction. Creo que para los no nativos es imprescindible contar con un libro que nos detalle los puntos más importantes de esta sección. No he estudiado con otros, pero la forma de abordar los distintos temas del Mahattan es buenísima: directa y suficientemente extensa como para que no se quede nada atrás.

Eso sí, no olvidéis que no trae ejercicios, sino referencias a ejercicios de las guías oficiales. Si vais a estudiar con este libro la sección de SC, os conviene encargar al menos uno de éstos dos:

The Official Guide for GMAT Review, 12th Edition

The Official Guide for GMAT Verbal Review, 2nd Edition


-------------------

Dicho lo anterior, me gustaría pedir alguna recomendación sobre libros de SC que sólo contengan ejercicios (y no sean ninguno de los anteriores). Ya tengo hecho casi todos los ejercicios de esta sección y aún necesito machacar esta parte. Pero los libros no son malos, eh? Soy yo, que soy muy duro para la gramática!! :D He visto que tanto el de Veritas como el de Powerscore tienen buenas críticas, pero no me gustaría que estuvieran centrados en estrategias y no tuvieran muchos ejercicios. ¿Alguna idea?


Saludos.

Etreus
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por Etreus »

Sobre los test de Manhattan GMAT, hice 3-4 exámenes, sólo la parte verbal, y la verdad es que están muy bien. Me sirvieron bastante. La parte cuantitativa es de un nivel mucho más alto que el GMAT. De hecho, los últimos 10-12 problemas que he puesto en la sección de problemas del foro, son de la parte cuantitativa de un test de MGMAT (en los que yo fallaba). Los que no los habéis hecho, a ver si os animáis, que están entretenidos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por Etreus »

Yo compré el Kaplan Verbal workbook. Contiene explicaciones y ejercicios de la parte verbal del examen. Yo lo utilicé básicamente para las secciones del reading comprehension (RC) y el critical reasoning (CR). Para el sentence correction (SC) utilicé la guía de Manhattan porque necesitaba profundizar mucho más, así que no puedo comentar mucho. En general lo encontré bastante útil y muy práctico.

- Explicaciones: son en general "recetas" breves y simples, acompañadas de ejemplos qe se van resolviendo siguiendo el método Kaplan (no es nada especial, no os creáis). No se necesita dedicarle mucho tiempo a las explicaciones de las secciones de CR y RC, creo que es ideal ponerse con el libro una vez que se han hecho algunos ejercicios más fáciles. Aprovecharéis mejor las explicaciones.

- Ejercicios: en general tienen un nivel bastante alto. Yo empecé el libro cuando ya había hecho algunos ejercicios de la guía oficial, y aún así me resultaron muy complicados la mayoría. Me gustó especialmente que vienen por tandas, con un tiempo asociado a cada una, también bastante corto. Es muy útil cuando se quiere hacer prácticas tipo examen, pero de una sección en concreto. El problema es que no vienen muchos ejercicios de cada sección.

En general creo que el libro debe combinarse con otros algo más extensos en su parte ejercicios. Yo lo recomendaría para aspirantes a notas altas de GMAT (+700), una vez que sepan de qué va el examen y hayan hecho algunos ejercicios.
Lostcris
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 12 May 2011, 13:22
Alma mater: Universisdad de La Laguna

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por Lostcris »

Buenas!

He visto un pack de libros de segunda mano y quería saber si me podeis dar vuestra opinión. Los libros son estos:

1.- gmat the pricenton review.
2.-the official guide for gmat review verbal
3.- official guide gmat
4.- kaplan gmat verbal workbook
5.- kaplan gmat 800
6.- 2 libros de kaplan para preparar el gmat

Creo que son del año 2009...

Un saludo y muchas gracias!
Gota a gota se hace hueco en la roca... ;)
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por rid »

Yo utilicé:

- Official Guide (OG): Es imprescindible tenerlo porque los ejercicios son muy parecidos a los del examen real (son preguntas que cayeron y que supuestamente ya han retirado). Es un libro para hacer ejercicios, porque no proporciona muchas estrategias para resolver problemas. Eché en falta más problemas +700.

La OG cambian poco entre una versión y otra. Suelen añadir un 20-30% de ejercicios nuevos o así, y los demás se repiten. Puestos a comprar una siempre mejor la última ya que habrá más preguntas que se parecen al examen actual. De hecho, alguna pregunta del examen actual puede que incluso esté en los libros (he oído casos). Aprovecho para poner el siguiente link muy útil, en el que MGMAT analiza las diferencias entre las OG11 y OG12: http://www.manhattangmat.com/gmat-official-guides.cfm

- Guías de Manhattan GMAT (MGMAT): Todos los libros son recomendables, algunos más que otros. A día de hoy el libro más famoso de MGMAT es el de Sentence Correction, una auténtica joya para sacar adelante dicha sección. Otro que no dejaría de leer es el Word Translation, que proporciona estrategias para resolver problemas complicados. En general estas guías proporcionan técnicas para aspirar a +700.
The only people who never fail are those who never try
kaos1
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2011, 20:40
Alma mater: UC3M

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por kaos1 »

hola,

el a;o pasado cuando estuve en Estados Unidos me traje conmigo dos libros de GMAT pensando que posiblemente los iba a usar mas adelante :)

el momento ha llegado y tengo conmigo el Official Guide GMAT 12th review y el Kaplan Premier

con cual me recomendais empezar? ahora mismo estoy haciendo el official guide y bueno, me he puesto directamente a resolver problemas, los cuales veo factibles.

empece con el official de manera randmon, pero me recomendais empezar con el Kaplan primero?

saludos!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por rid »

Para ejercicios, no hay nada mejor (en mi opinión) que las Official Guides. Te aconsejo hacértelos todos, o al menos la gran mayoría. Si aspiras a un +700, no dejes de hacer los últimos ejercicios de cada sección, que suelen ser más difíciles.

De Kaplan yo me compré una versión vieja. Las explicaciones estaban muy bien pero los ejercicios no me gustaron, aunque creo que lo han cambiado entero.
The only people who never fail are those who never try
Ramius
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2011, 13:40
Alma mater: ICAI

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por Ramius »

Buenas!

Os dejo mi opinion:
-Cracking the GMAT, The Princeton Review: me parece fundamental para conocer la estructura del examen y trucos esenciales para hacer ejercicios rapido. Te enseña que en el GMAT da igual como llegues a la solucion, lo importante es llegar.
-Libros oficiales (12th y cuadernos de verbal y quant): opino como RID, hay que hacerse TODOS los ejercicios, porque van a ser la base del examen. Aun así, creo que son relativamente faciles comparado con lo que te vas a encontrar si quieres a optar una nota de alrededor de 700. Necesario pero no suficiente.

Animo a todos los que esteis en el proceso de preparacion!!
kaos1
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2011, 20:40
Alma mater: UC3M

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por kaos1 »

he estado mirando estos dias el official guide y el kaplan y he decidido comprarme las 8 guias de Manhattan GMAT.

creo que me seran utiles para mi objetivo de +700, ya contare mis impresiones mas adelante

hoy hice un test de prueba y me han quedado muchas dudas en la parte verbal asi q siguiendo los consejos de muchos posts q he leido me e comprado las guias. decidi comprar todas
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por rid »

yo creo que has hecho una muy buena compra. Alguno de esos libros son imprescindibles. Y los demás, aunque quizá sean menos importantes, también te ayudarán mucho.

Suerte, ya nos irás contando qué tal te va.

Un saludo
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por Etreus »

Yo también creo que es muy buena compra (aunque sólo he estudiado con la guía del SC). Eso sí, no te olvides de complementarlo con las guías oficiales para los ejercicios. Al menos la guía de SC funciona así, no trae ejercicios tipo de GMAT, sino una serie de prácticas que sirven sólo para fijar conceptos.
kaos1
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2011, 20:40
Alma mater: UC3M

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por kaos1 »

Etreus escribió:Yo también creo que es muy buena compra (aunque sólo he estudiado con la guía del SC). Eso sí, no te olvides de complementarlo con las guías oficiales para los ejercicios. Al menos la guía de SC funciona así, no trae ejercicios tipo de GMAT, sino una serie de prácticas que sirven sólo para fijar conceptos.
gracias, lo tuve en cuenta a la hora de comprar los libros de manhattan ya que anteriormente ya habia comprado la OG 12th review
Walls
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Nov 2012, 17:48
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por Walls »

Buenas! Ha pasado mi primera semana de preparación GMAT con dos libros: The Official Guide for GMAT Review y Cracking the GMAT, The Princeton Review. De momento estoy con mis queridas matemáticas, y la cosa va bien.

Ayer rebuscando por la red encontré unos pdf pequeños con las fichas del Manhattan. Me fueron muy bien en mis últimos 20min de estudio como repaso/conclusiones. Como leo por aquí que valen la pena, creo que voy a pasarme por Amazon a hacer unas compras ;)

Saludos,
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por tushbil »

Buenas !

Este verano intentaré estudiar a saco para el GMAT y, para ello, tengo que decidir qué material utilizar. Por lo que he visto entre esta web y otras americanas, y teniendo en cuenta que aspiro a un 700+, hice esta lista:


1/ The Official Guide for GMAT Review
2/ The Official Guide for GMAT Quantitative Review
3/ The Official Guide for GMAT Verbal Review
4/ 8 Manhattan GMAT Guides
5/ The PowerScore GMAT Critical Reasoning Bible

¿Qué pensáis? ¿Falta algo, sobra algo? (mejor que sobre que no que falte). He visto que también se recomendaban los Kaplan pero por lo que se ve el nivel es muy básico, y al estudiar una ingeniería, no tengo las matemáticas para nada oxidadas y si no son imprescindibles, dinero y tiempo que me ahorro leyéndolos

Muchas gracias

Un saludo
bbl
Asociado
Mensajes: 130
Registrado: 06 Abr 2011, 10:54

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por bbl »

de las Manhattan, no sé hasta qué punto las 8 son necesarias... la de sentence correction seguro, pero el resto... por ej, la de CR, teniendo el libro del apartado 5, no lo haría... y el resto de Verbal y Math sections en funcion de tu nivel
adelolmo
Analista
Mensajes: 38
Registrado: 23 Jun 2011, 16:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por adelolmo »

Buenos días, feliz año y perdón por el reflote.

Probablemente aplique a primera ronda de 2016 y estoy pensando ya en GMAT y Toefl, con tiempo.
He leído varios temas sobre los libros y por los rankings que hacéis, compraríais el GMAT 2016 Bundle o el review e intentar encontrar el Quantitative Review y el verbal review por otro lado?

Lo cierto es que me es mucho más cómodo estudiar de libros y la diferencia por amazon es de 16.5 euros.

Review sólo:
http://www.amazon.es/Official-Guide-Rev ... b_title_bk

Bundle:
http://www.amazon.es/GMAT-2016-Official ... rm_title_0

Muchas gracias de antemano!
Xavipersonal
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2015, 15:53
Alma mater: Centro Politecnico Superior - Zaragoza
Linkedin: dk.linkedin.com/in/jfrancobiurrun

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por Xavipersonal »

Buenas, a mi el reflote del post me viene de lujo ya que ando en una situacion muy parecida a la tuya adelolmo. Ahora mismo estoy empezando a estudiarlo y buscando a ver que material es el que mas me conviene.

De momento me han dejado el Review 13th edition y el GMAT quant de Manhattan.

Ademas, he leido muy buenos comentarios sobre The Economist GMAT Tutor por el metodo adaptativo de enseñanda y la comodidad de tenerlo online en cualquier dispositivo, pero es mucho dinero.
Existe tambien una nueva app Prep4Gmat pero apenas existen referencias de ella, y quiza la calidad de las preguntas no es muy buena.

Mi idea es hacerme con el MGMAT como bien recomendaba rid en el primer post.

Espero q te sirva de ayuda, ya que llevo un par de semanas leyendo y leyendo de cara al material.
Un saludo!
Avatar de Usuario
arboliyola
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 13 May 2015, 18:53

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por arboliyola »

¡Buenas!

Yo he empezado esta semana con el TOEFL, para volver a coger ritmo en inglés, y el mes que viene me pondré con el GMAT más en serio.

He estado mirando bastante por internet ya que mi formación será, en principio, mayoritariamente autodidacta y con los libros que mencionan los compañeros en este post hay material de sobra.

Contestando a tu pregunta, yo también soy un clásico del papel y por menos de 20 euros no creo que te merezca la pena dejarte ojos y cuello en una pantalla.

Un saludo y ¡suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dream. Believe. Fight. Repeat.
adelolmo
Analista
Mensajes: 38
Registrado: 23 Jun 2011, 16:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por adelolmo »

Buenas,

gracias por vuestras respuesta. He preguntado por ahí, y tal como dice rid en el primer post, los libros auxiliares del "bundle" son demasiado sencillos para notas +700, que en principio son mi objetivo. Así que por el momento creo que compraré la guía oficial de 2016 y después veré si compro alguno de MGMAT o lo consigo por ahí.

Un saludo!
Avatar de Usuario
George_Constanza
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39
Alma mater: UPM

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por George_Constanza »

En mi opinión, con las Official Guides y las Manhattan es suficiente para sacar una nota elevada.

Las Official Guides las completé enteras y las Manhattan de la parte Quant las leí de principio a fin, haciendo algunos ejercicios. Aunque las Manhattan son a veces muy básicas, enseñan muchos trucos que ayudan a avanzar muy rápido durante el examen. Además, los tests a los que se puede acceder cuando compras una en papel para mí son de una gran calidad, si bien algo más difíciles que los oficiales.

Las Manhattan de la parte verbal no me fueron tan útiles, porque esta sección a mi juicio requiere más intuición que estrategia. La excepción es la Sentence Correction, que me pareció imprescindible.

También me compraría todos los test online oficiales de la web de GMAC.

El test de The Economist no esta mal, pero insisto en que con todos los exámenes oficiales más los Manhattan es más que suficiente.
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por W.Graham »

Una pregunta: estoy con los ejercicios del QR de la OG (el libro verde). Me encuentro en la parte de PS y me están pareciendo excesivamente fáciles, al menos lo que llevo, que son unos 80...
¿Se complican cuanto más avanzas o necesito material adicional con ejercicios más complicados?

Se supone que estos ejercicios son antiguos ejercicios del GMAT, pero no sé.....supongo que estarán ordenados de menor a mayor dificultad. ¿Alguien que sepa algo?

Un saludo!
Sparck
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2013, 19:47
Alma mater: UAB
Linkedin: Mi perfil

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por Sparck »

rubén.gaytan-inestal escribió:Una pregunta: estoy con los ejercicios del QR de la OG (el libro verde). Me encuentro en la parte de PS y me están pareciendo excesivamente fáciles, al menos lo que llevo, que son unos 80...
¿Se complican cuanto más avanzas o necesito material adicional con ejercicios más complicados?

Se supone que estos ejercicios son antiguos ejercicios del GMAT, pero no sé.....supongo que estarán ordenados de menor a mayor dificultad. ¿Alguien que sepa algo?

Un saludo!
Hola!

Sí que tienen un cierto orden de menor a mayor dificultad aunque no es para nada exacto. Aunque no es el libro que comentas, esta clasificación de la OG puede servirte para ver más o menos como funciona: http://gmatclub.com/forum/the-official- ... 09567.html

Si quisieras ejercicios de mayor dificultad yo creo que lo mejor sería utilizar los de gmatclub.

Un saludo!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por W.Graham »

Muchísimas gracias, me es de gran ayuda!
Avatar de Usuario
George_Constanza
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39
Alma mater: UPM

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por George_Constanza »

Los test Manhattan (necesitas comprar una guía para tener acceso) son más difíciles en la parte quant, y tienes unos cuantos para practicar, te los recomiendo!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por W.Graham »

Buenas!
Estoy en el mismo caso que tú, preparando el GMAT para esas fechas. Diría que es bastante indiferente el libro ya que son dos ediciones bastante parecidas. Tengo el OG16 y vi el '17 a través de un amigo y no es más que una actualización de preguntas a mi parecer, no creo que vaya a ser relevante en la preparación para el examen.
adelolmo
Analista
Mensajes: 38
Registrado: 23 Jun 2011, 16:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por adelolmo »

rubén.gaytan-inestal escribió:Buenas!
Estoy en el mismo caso que tú, preparando el GMAT para esas fechas. Diría que es bastante indiferente el libro ya que son dos ediciones bastante parecidas. Tengo el OG16 y vi el '17 a través de un amigo y no es más que una actualización de preguntas a mi parecer, no creo que vaya a ser relevante en la preparación para el examen.
Buenas compañero.

Me encuentro en la recta final de la preparación y quería algún recurso con ejercicios +700. Tengo los exámenes online de MGMAT, como ya han recomendado, pero quería algo que no fuera formato examen, sino para practicar sin "exam conditions". Recomiendas algo?
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por Estacionario1 »

adelolmo escribió:
rubén.gaytan-inestal escribió:Buenas!
Estoy en el mismo caso que tú, preparando el GMAT para esas fechas. Diría que es bastante indiferente el libro ya que son dos ediciones bastante parecidas. Tengo el OG16 y vi el '17 a través de un amigo y no es más que una actualización de preguntas a mi parecer, no creo que vaya a ser relevante en la preparación para el examen.
Buenas compañero.

Me encuentro en la recta final de la preparación y quería algún recurso con ejercicios +700. Tengo los exámenes online de MGMAT, como ya han recomendado, pero quería algo que no fuera formato examen, sino para practicar sin "exam conditions". Recomiendas algo?
El foro de gmatclub. Hay preguntas por tema y dificultad, las soluciones las puedes encontrar en los comentarios. Es el recurso que fue más útil en mi preparación.
adelolmo
Analista
Mensajes: 38
Registrado: 23 Jun 2011, 16:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Los mejores libros para preparar el GMAT

Mensaje por adelolmo »

katuok escribió:
El foro de gmatclub. Hay preguntas por tema y dificultad, las soluciones las puedes encontrar en los comentarios. Es el recurso que fue más útil en mi preparación.
Muchas gracias por tu respuesta.

Ya tenía pensado tirar de ejercicios de ahí, pero por si acaso pensabais algún libro o recurso en especial.
Responder