BSc - LSE o UNED

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
maktub
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2014, 13:34
Alma mater: UAM

BSc - LSE o UNED

Mensaje por maktub »

Buenos días, después de unos cuantos meses leyéndoos en la sombra vuelvo a acudir a vosotros para una consulta.

Como comenté en su día, estoy actualmente compaginando el Grado en Economía en la Universidad Autónoma de Madrid (2º curso) con la dirección de una pequeña empresa.

El tema es que el primer año sí que tuve más facilidades para realizar ambas actividades a la vez (ayuda por parte de algunos profesores, flexibilidad a la hora de acudir a clase...) pero este año realmente me está costando muchísimo y estoy un poco desencantado, especialmente por el tema de la asistencia obligatoria a muchas asignaturas.

Por ello estoy barajando la posibilidad de cambiarme a una institución de formación a distancia, siguiendo el mismo ramo de estudios. Evidentemente la primera que se me vino a la cabeza fue la UNED. Con respecto a ésta, me asaltan las dudas en cuanto a la valoración por parte de las empresas y sobre sus programas de prácticas, no tengo ninguna referencia sobre ellos.

Navegando por el foro y buscando información por internet, he dado con los BSCs de la University of London, que son programados por la LSE. Por lo que he visto en el foro, siempre consideráis estos programas como complemento de otra carrera, pero quiero consultaros qué pensáis de ellos como educación principal, por así decirlo, además de un par de dudas, a ver si me ayudáis a resolverlas:

- ¿Tiene un BSc el mismo valor que un grado?
- A la hora de buscar un posgrado, prácticas, trabajo... ¿qué valor se le da a este tipo de educación?
- Los requerimientos de acceso a los cursos parecen bastante asequibles, ¿es complicado conseguir plaza?

Por el momento eso es todo, seguro que según vaya investigando más me surge alguna otra cosilla.

Perdón por el tocho y muchas gracias por adelantado!
Magdalena2012
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 07 Dic 2014, 20:53
Alma mater: FH Münster/ Antonio de Nebrija

Re: BSc - LSE o UNED

Mensaje por Magdalena2012 »

Un grado anivel internacional es un BAchelor of Science o Bachelor of Arts segun el enfoque, valorando más el Bsc en el mundo de económicas. Si te atreves, sin duda me matricularia en la LSE
maktub
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2014, 13:34
Alma mater: UAM

Re: BSc - LSE o UNED

Mensaje por maktub »

Muchas gracias por tu consejo Magdalena.

Cada vez veo más interesante el Bachelor of Science, pero me asaltan un par de dudas:

- Qué BSc cursar; me parecen especialmente interesantes los cursos de Economics and Finance, Economics and Management y Mathematics & Economics. ¿Cómo los veis de cara a salidas laborales? Supongo que todos andarán parejos. Aunque el de M&E pinta muy bien, quizás sea demasiado exigente.

- Los BSc constan de 180 créditos, mientras que un grado de la universidad española tiene 240, ¿me pondría en desventaja con respecto al resto de alumnos de las unis españolas? O, por el contrario, ¿el prestigio de la UoL y la LSE pesa más?

Espero aplicar esta misma semana!

Gracias y saludos.
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: BSc - LSE o UNED

Mensaje por gecko »

La diferencia es sustancial en muchísimos sentidos:

1. La LSE o la uol es una universidad inglesa y cuando acabas la carrera tienes acceso a los masters de la lse y en general de reino unido con muchísima mas facilidad.
2. La uol-lse es conocida internacionalmete mientras que la Uned no lo es.
3. Mejoras de manera importante el idioma y puedes transferirte a Londres el segundo año si sacas buenas notas mienteas que en la uned no puedes.
4. Si tu objetivo es hacer banca, etc re sugiero que hagas el de matemáticas y economía ya que ambas especialidades están muy demandadas a día de hoy y que luego si quieres lo complementes con otras cosas
5. Dificultad: lse y prestigio es duro de llevar pero la uned es complicada también con libros infinitos, con tutores que responden cada año, etc.

Conclusión: up to you pero me iba a la uol
Magdalena2012
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 07 Dic 2014, 20:53
Alma mater: FH Münster/ Antonio de Nebrija

Re: BSc - LSE o UNED

Mensaje por Magdalena2012 »

En cuanto a la duda de los créditos: Yo en mi caso podia elegir entre 180 o 210 con practicas y he cogido 210 creditos. Hasta ahora nunca me han puesto pegas, si quieres hacer un doctorado tendrias q hacer un master de 2 años.
Responder