Duda MBA online: IMF

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
javama5
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2015, 19:23

Duda MBA online: IMF

Mensaje por javama5 »

Buenas, mi nombre es Javi y estoy finalizando mis estudios de Administración y dirección de Empresas y el año que viene quiero seguir formándome y estoy pensando en hacer un Master.

Debido a mi escasa economía, voy a tener que decidir hacer el MBA Online que tiene un precio entre unos 2000 a 3000 € y no hacerlo presencial ya que vale alrededor de unos 8000€ y son de un precio bajo.

Entre los Online que he visto, uno de los mas interesantes ya que es OFICIAL es el que da el IMF que es expedido por la Universidad Camilo José Cela.

Vosotros me podéis aconsejar más MASTER online donde poder hacerlo? Alguno que tenga gran posibilidad de contratación? Aunque esto creo que es difícil en cualquier tipo de master.

ESPERO VUESTRA RESPUESTA
GRACIAS
Atenas11
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2015, 10:03
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por Atenas11 »

javama5 escribió:Buenas, mi nombre es Javi y estoy finalizando mis estudios de Administración y dirección de Empresas y el año que viene quiero seguir formándome y estoy pensando en hacer un Master.

Debido a mi escasa economía, voy a tener que decidir hacer el MBA Online que tiene un precio entre unos 2000 a 3000 € y no hacerlo presencial ya que vale alrededor de unos 8000€ y son de un precio bajo.

Entre los Online que he visto, uno de los mas interesantes ya que es OFICIAL es el que da el IMF que es expedido por la Universidad Camilo José Cela.

Vosotros me podéis aconsejar más MASTER online donde poder hacerlo? Alguno que tenga gran posibilidad de contratación? Aunque esto creo que es difícil en cualquier tipo de master.

ESPERO VUESTRA RESPUESTA
GRACIAS

Mi opinión humilde y poco experta...al igual que tú he solicitado información y solo por el sistema automático de respuesta y tal y como m han contestado, me suena a televenta de aspiradoras....luego igual es la bomba pero la primera impresión mala mala...
javama5
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2015, 19:23

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por javama5 »

Claro, el problema es ese, que ellos te lo ponen todo muy bonito y hasta que no estemos dentro no sabemos como va la cosa y si nos servirá de algo ese Master ya que vale un curioso dinero.

Por eso abrí este tema, por si alguien que sepa de este Master o alguno online, o alquien que lo haya echo y nos pueda informar y aconsejar y dejarnos su experiencia pues se lo agradeceriamos.
Atenas11
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2015, 10:03
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por Atenas11 »

Hola , estoy como tú pues...te digo d los que he solicitado información ya que es imprescindible que sea ONLINE

-Unir ( Oficial, 5000 euros que no es poca cosa...empieza en abril....he vuelto a llamar para que me especifiquen el tema de finanzas y contabilidad porque procedo de letras y no se yo...el modo de pago de me convence la verdad...
-IFM ( viendo el sistema de venta me recuerda a CCC,MasterD...es decir pégasela a otro....igual es genial pero el sistema de venta peor que teletienda.
-CEREM ( no me convence, lo he puesto en otro hilo....no oficial, barato eso si 2000 palos +400 si quieres certificado por una Uni...jejej pero no oficial, que absurdo la verdad...

y sigo mirando....100% online y sin pasar de 5000 poca cosa....algunos ni los miro la verdad....por cierto en estos másters baratos pregunto por GMAT y no saben ni lo que es....yo tampoco lo sabía hace dos semanas la verdad, pero se supone que deberían de saberlo ellos...jjj
javama5
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2015, 19:23

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por javama5 »

Para mi también tiene que ser 100% online porque como te he comentado antes, ya que tienen un precio excesivamente alto, no me puedo permitir que sea presencial, que suele constar más del triple que el online, y luego hay que sumarle desplazamiento, vivienda en alquiler.

La verdad que yo solo pregunte por 2:

- UNIR (universidad de la Rioja):

Master Oficial. Firmado por el MEC (valido para oposiciones y para el extranjero)
100% Online
Examenes presenciales en Sevilla
Prácticas buscadas por la Universidad y son de 1 mes a Jornada Completa.
Plan Bolonia: 40% prácticas, 60% examen
5200€  DESCUENTO DEL 5%  4900€

. IMF

MASTER PROFESIONAL
1950€ --> 1750€ descuento por estar desempleado.
MBA IMF escuela de negocios + MBA Universidad José Camilo Cela + Curso ingles 40h + Curso RRHH 2.0 80 horas

En el IMF me dijeron que tenian dos tipos de Master, este maste profesional que el precio es el que te he indicado y que es el que suele hacer la mayoria de los estudiantes, firmando por la Universidad Camilo Jose Cela.

Y luego otro Master que es oficial firmado por el MEC al igual que el de la UNIR y que el precio era entorno a 3000€ y que este no solo lo hace gente que sepa casi seguro que despues va a hacer un doctorado o sirve para obtener mas puntuacion en las oposiciones.
Atenas11
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2015, 10:03
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por Atenas11 »

Vaya...interesante, entonces IFM y CEREM son primos hermanos, los dos rondan los 2000 palos y los dos te certifican el Título (NO OFICIAL) por una Universidad..,,que no acabo de entender para que quiero eso si es NO OFICIAL, vamos que si me lo dan en el pack OK, pero en CEREM son + 400 euros.
Yo, la verdad, me iría al oficial en igualdad de condiciones, pero aquí son 3000 palos más...y nunca sabes. La gente dice, ¿para que lo quieres? es evidente que para trabajar...pero luego nunca sabes, hay oposiciones, bolsas de trabajo, trabajo en universidades....y en todos esos sitios sólo cuentan los Títulos oficiales...yo no tengo titulitis...pero si en el curro lo piden que vas a hacer...
No se...no puedo pagar 5000 ahora mismo...pero si por ahorarrme pasta me gasto 2000 (en Cerem o IFM) es sabiendo que merece la pena...vamos no me la juego....y no veo opiniones muy faborables.
Me da rabia que la gente compare másters tan diferentes (es como comparar DACIA o BMW....jjj y lo gracioso es que algunos Mercedes llevan motor Renault ..osea DACIA).... vamos que lo de siempre...nadie da duros a 4 pesetas pero ojo con pagar de mas.
Atenas11
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2015, 10:03
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por Atenas11 »

AH por cierto....en CEREM me dicen que no hya prueba GMAT ( que no sabe lo que es fijo...porque me juego el cuello que es una comercial con la ESO)....pero que le mande el CV por si me aceptan....venga va!!!!!!! Si quieren vender como no van a aceptarme!!!!! De risa....
javama5
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2015, 19:23

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por javama5 »

Si, entonces en conclusión:

MASTER OFICIAL
El más barato IMF que ronda los 3000€

MASTER NO OFICIAL
IMF que ronda los 2000€ o el CEREM (creo recordad que me has dicho de nombre)

Y la direncia en el caso del IMF entre el oficial y no oficial son 1000€, quizas convenga más el OFICIAL y que sabemos que nos valdrá para el resto y no el NO OFICIAL.

Por cierto para los NO OFICIALES no hacia falta tener la carrera acabada, para el OFICIAL SI. Cierto pero así es me dijo que el NO OFICIAL lo podía empezar....(lo que dicen siempre), el Viernes es el ultimo día para pagar esta oferta, después sube de precio.

Y a mi no me han dicho en ninguno que tenga que hacer la prueba GMAT, es decir, que me imagino que paganado ellos encantados de la vida.
Atenas11
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2015, 10:03
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por Atenas11 »

jajajaj el viernes es el último día, ¿En serio, en IFM?? Pues ya es casualidad que en CEREM también, no???? Te paso el link, pero la verdad, no me convencen ninguno de los dos...lo dicho suena a teletienda....casi me la jugaría a UNIR en tener pasta (puede llover mucho lo sé porque son 5000 palos) o buscar otras alternativas que aun no he visto.

http://www.cerem.es/?c=7&g=1&nw=s&site= ... wwodkmUAQw

Vaya tela....esto es un puro paripé....
Magdalena2012
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 07 Dic 2014, 20:53
Alma mater: FH Münster/ Antonio de Nebrija

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por Magdalena2012 »

Mira en eude, yo hice ahi un master, y podía haber añadido un mba, tmb eran 3000 euros hace aprox 2 años, asi q igual siguen pidiendo poco.

Tampoco piden Gmat ;)
Marta Domínguez
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2015, 16:57

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por Marta Domínguez »

Hola a todos!

Yo hice el máster profesional de IMF en junio del año pasado y la verdad es que muy bien. Comprendo vuestros miedos con el departamento de ventas, pero ya sabéis como funciona esta parte...

Lo hice on-line, sin clases presenciales (que te las ofrecen pero aumenta el coste y no me venía nada bien ir) y me salió por unos 2000€. Tuve 2 años para hacerlo y, como lo compaginaba con mi trabajo, apuré hasta el final. Un punto a favor fue que me fueron enviando actualizaciones en este tiempo y el tutor me respondía a todo en un día como máximo.

La parte negativa es que no era oficial, pero tampoco me hacía falta porque era un modo de ascender en mi empleo y no lo quería para oposiciones y demás, aunque el título viene avalado por la Universidad, que suma en el CV...

Espero haber ayudado. Actualmente busco algo más asociado a redes y tecnologías de la información, se admiten sugerencias!! ;)
jani
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2016, 17:50
Alma mater: imf

Re: Duda MBA online: IMF - EXAMEN

Mensaje por jani »

Buenas tardes!

Como veo que los mensajes son de hace tiempo imagino que algunos ya os habréis examinado.

Voy a examinarme en menos de un mes con IMF el Máster MBA con especialización en Marketing digital y tengo mis dudas después de buscar por internet.

Imagino que será de dos partes una tipo test y otra el caso práctico de Southwest que me han enviado.

¿Alguien sabe qué tipo de preguntas hacen en el caso? puede alguien contar su experiencia en este tipo de máster?

GrACIAS
Escarlata
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2016, 12:44

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por Escarlata »

Hola Jani.
Yo me voy a examinar en breve del MBA y quería hacerte una consulta. Podemos hablar en privado por favor?
Un saludo y gracias.
cararp16
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2016, 21:27
Alma mater: Pontificia Universidad Catolica de Argentina

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por cararp16 »

Hola, quisiera saber si finalmente se han decidido por IMF con especialidad en Marketing Digital, ya que estoy en los últimos días para postularme, estoy entre IMF Y CEREM, y así mismo, quiero preguntarles si se han decidido si hacerlo OFICIAL o no.
Muchisimas Gracias , espero sus respuestas si son tan amables !!!
luiscarcelero
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2016, 12:32
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por luiscarcelero »

Yo estuve valorando también matricularme en IMF en un MBA con especializacón, aunque al final tras hablar con el director del master me decanté por el MBA sin especialización. En breve empiezo, ya os iré contando qué tal me va.
Avatar de Usuario
Chesco85
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2016, 10:19

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por Chesco85 »

Hola! estoy dudando entre varias escuelas para estudiar un MBA. Cual me recomendáis? IMF es buena? Tengo dudas si IMF, EAE o otras...
luiscarcelero
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2016, 12:32
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por luiscarcelero »

Hola chesco85

Como comenté empecé hace pocas semanas el MBA de IMF, y de momento todo un acierto la elección. De la plataforma me habían hablado muy bien, y ciertamente está fenomenal. Tienes incluso la posibilidad de descargarte temas en formato MP3 para escucharlos, lo cual yo estoy utilizando bastante cuando me desplazo en coche. El temario muy bien también, con muchos casos prácticos. De momento, muy contento.
mavan14
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2016, 13:21
Alma mater: UNIFE

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por mavan14 »

Que tal, mira soy Abogada y estuve también buscando una maestría pero en las mejores Universidades de mi País están costando alrededor de 50 mil soles ....Entonces buscando encontré que el Gobierno trabaja incentivando a alumnos con programas muy buenos y encontré entre ellos a CEREM..yo acabo de ganar una beca del 75% , la cual será semi presencial (me otorgan el certificado de Maestría en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Rey Juan Carlos de España. Ahora pagaré en vez de 9200 euros, solo 2300 euros. Y te apoyan con la financiación en partes me pareció genial. No sé si les sirva de algo.
luiscarcelero
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2016, 12:32
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por luiscarcelero »

Anda, a mí también me dieron una beca en IMF, y se me quedó en un precio muy parecido. Tuve que cumplimentar una solicitud de beca y aportar mi curriculum vitae y las notas, en mi caso.
ale200193
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2016, 20:51

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por ale200193 »

Hola a todos, justamente yo también recibí el dscto. de 75 % y tengo plazo hasta el viernes para poder inscribirme y quería saber si alguno ya experimento con CEREM, saludos desde Perú.
Avatar de Usuario
Abelcas
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2016, 08:59
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por Abelcas »

Pues yo tengo un familiar bastante cercano y, ciertamente, no guarda del todo buena opinión. Tampoco mala, pero dice que sin más, que los manuales son poco pedagógicos pero es fácil de aprobar (si es esto lo que te interesa, pues genial).

Saludos!
"El día mas feliz de su vida fue cuando mi perro me adoptó“
danny.roeder
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2017, 18:09

Re: Duda MBA online: IMF - EXAMEN

Mensaje por danny.roeder »

jani escribió:Buenas tardes!

Como veo que los mensajes son de hace tiempo imagino que algunos ya os habréis examinado.

Voy a examinarme en menos de un mes con IMF el Máster MBA con especialización en Marketing digital y tengo mis dudas después de buscar por internet.

Imagino que será de dos partes una tipo test y otra el caso práctico de Southwest que me han enviado.

¿Alguien sabe qué tipo de preguntas hacen en el caso? puede alguien contar su experiencia en este tipo de máster?

GrACIAS
Buenas Jani yo estoy actualmente preparando el examen que ya seguro superaste, te quería preguntar algunas cosillas sobre el, te estaría muy agradecido si pudieses escribirme dg.monfortemartin@gmail.com, podemos hablar de remuneración. Muchas gracias.
Herbaking
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2017, 22:12
Alma mater: IMF

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por Herbaking »

Hola, necesito trabajos e casos práticos del curso: IMF Máster en Dirección y Administración Empresas (MBA). Gracias jaimeurgo@gmail.com
AllisonSach
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2018, 18:19
Alma mater: UPC

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por AllisonSach »

mavan14 escribió: 25 Oct 2016, 13:28 Que tal, mira soy Abogada y estuve también buscando una maestría pero en las mejores Universidades de mi País están costando alrededor de 50 mil soles ....Entonces buscando encontré que el Gobierno trabaja incentivando a alumnos con programas muy buenos y encontré entre ellos a CEREM..yo acabo de ganar una beca del 75% , la cual será semi presencial (me otorgan el certificado de Maestría en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Rey Juan Carlos de España. Ahora pagaré en vez de 9200 euros, solo 2300 euros. Y te apoyan con la financiación en partes me pareció genial. No sé si les sirva de algo.

Hola! llegaste a inscribirte como te fue?
AllisonSach
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2018, 18:19
Alma mater: UPC

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por AllisonSach »

ale200193 escribió: 21 Nov 2016, 20:58 Hola a todos, justamente yo también recibí el dscto. de 75 % y tengo plazo hasta el viernes para poder inscribirme y quería saber si alguno ya experimento con CEREM, saludos desde Perú.
Hola! llegaste a inscribirte como te fue?
gualrone
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2018, 19:20
Alma mater: PUCP

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por gualrone »

Personalmente Cerem me pareció un tanto extraño, anteriormente lo escuché en un programa radial ofreciendo sus masters a 3000 euros, pero hace poco inscribí a una publicidad de becas para master, dejé todos mis datos y me llamaron diciendome de sus masters, yo le pregunté por la beca y me dijeron que estan ofreciendo una beca del 75%, donde el curso costaba 12000 euros y con el 75% de beca me lo rebajaban a 3000 euros (me pareció mas un descuento que una beca). Encima me daban un plazo de 2 días para aceptar, les dije que me tomaría mi tiempo para pensarlo, luego de 2 semanas de tanto llamarme les dije que no estaba interesado. No puedo dar fe de los cursos porque no lo he llevado, solo que me pareció un tanto dudoso.
Sprimo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2019, 15:43
Alma mater: Upc

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por Sprimo »

Por favor, me podrían ayudar, Cerem me indican me dan un "beca" del 75% pero no entiendo a qué se refieren cuando dicen que el título no es oficial? Quiero saber si vale la pena invertir en Cerem
Mil gracias por sus comentarios

Lima, Perú
Rodrigo Dips
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2019, 11:43
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por Rodrigo Dips »

Buenas, supongo que llego tarde, pero te explico rápidamente:

Ninguna universidad privada en España (o ninguna que yo haya encontrado) ofrece un título oficial. Esto no significa que los títulos no sirvan de nada, sino que es un título propio con valor académico, pero no para trabajar en estatutos públicos por ejemplo, donde sí te piden titulación oficial. Es decir, si yo necesito un título oficial para acabar siendo funcionario en España, no podré presentar el título de IMF o de CEREM, porque ninguno de los dos ofrece oficialidad en los títulos.

Ahora bien, desde mi experiencia, se aprende más en una universidad como IMF que en alguna pública, aunque salga algo más caro y, lo que creo que les importa a las empresas, es que sepas llevar el trabajo. Que el título sea oficial o no NUNCA me lo han preguntado.

Eso sí, pregunta en tu país si necesitaras el título oficial para algo, pero si tu intención es venirte a España a trabajar, ya te digo que no lo necesitaras con la salvedad de trabajar en organismos públicos o si quieres sacarte un doctorado.

Un saludo!
Spicegirl
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ago 2019, 07:27

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por Spicegirl »

Yo también me plantee hacer un master online del IMF pero la verdad me da miedo "manchar" mi curriculum con una universidad con mala fama cuando mi Grado lo hice en una Top. El tema es que ahora mismo es la opción más económica de hacer un master oficial...lo que no sé por ejemplo es como de fácil o difícil será hacer un doctorado en otra uni si tu máster es de la IMF...
qué opináis?
Gabriela864
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2020, 12:51
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Duda MBA online: IMF

Mensaje por Gabriela864 »

Hola! Estoy planteándome la opción de hacer el máster en Marketing Digital modalidad online por IMF. Este máster está gestionado por ESESA Málaga (escuela de negocios), quienes ofrecen la posibilidad de hacerlo también semipresencial. El contenido es el mismo con la diferencia de precio, el semipresencial me cuesta 900 euros más y por ora parte en éste las prácticas están garantizadas a diferencia del online en donde tendría que buscarlas por mi cuenta. Alguien ha hecho alguno de estas dos opciones? Me sería de gran ayuda saber su opinión.
Responder