Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rid »

El objetivo de este hilo es que los usuarios nos presentemos y que de esta forma la comunidad de usuarios sea más cercana. club-mba se fundó el pasado 29 de Enero de 2011, hace exactamente 2 días.

Empiezo yo :smile:

Soy español, Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, y de Telecomunicaciones (doble diploma) por l'École Nationale Supérieure d'Informatique et de Mathématiques Appliquées en Francia. He pasado los últimos seis años viviendo en el extranjero: en Francia, EEUU y el último en Hong Kong, donde vivo ahora. Trabajo en un banco francés. Después de haber pasado más de un año preparando las aplicaciones, he decidido hacer el MBA en Chicago Booth.

Hemos creado esta comunidad con el objetivo de que sea un punto de encuentro para discutir sobre MBAs, carreras profesionales, empleo, otros programas de estudio, oportunidades para trabajar o estudiar en el extranjero, oportunidades para hacer networking, etc.

Bienvenidos/as!
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Chio »

Hola a todos!

Soy española también, y ya pasé por toda la fase de solicitud el año pasado y como rid (qué casualidad ehh :P) voy a hacer mi MBA en Chicago Booth. Estudié en la Universidad Politécnica de Madrid, y llevo viviendo fuera varios años.

Estoy segurísima de que el foro va a convertirse en una referencia en poco tiempo :).

Hasta pronto!
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
cano
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2011, 06:59

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por cano »

Hola a todos!

Me alegra participar en un foro de habla hispana para todo este tipo de temas.

Soy de Argentina, estudié hace muchos años para ser Contador Público, y he trabajado varios años en una organización humanitaria y religiosa en Asia Central (Kazajstán, Azerbaiján, Afganistán, Kirguistán). Estoy buscando mejorar mi educación y aprender mejor como liderar una organización, no tanto un trabajo técnico.

Espero disfrutar intercambiando conocimientos con todos ustedes!
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jsanchezperalta »

Hola a todos,


Mi nombre es jose luis y soy español. Estoy admitido en la escuela de negocios Hult Int. Business School y en septiembre me ire a su campus en Shanghai para hacer un MBA. El creador de esta comunidad y en especial su blog me han sido de gran ayuda en mi proceso de admision en las universidades y en la preparacion del TOEL y del GMAT.

Estoy seguro de que (como dice Chio, ¡¡¡por cierto , vaya notas de GMAT y del TOEFL!!!) esta comunidad pronto se convertira en una referencia para los que queremos crecer profesionalmente y perseguir nuestros sueños.


Mucha suerte a los que iniciais vuestra andadura en el dificil mundo de la admision en un MBA y aqui me teneis para cualquier duda o ayuda que necesiteis.

Saludos


Jose Luis
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Zoe

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Zoe »

Hola, no había visto este post!

yo también soy española y trabajo en una consultoría tecnológica. aún no he hecho el GMAT ni el TOEFL. Estoy pensando en solicitar admisión el año que viene a Columbia en early decision, Chicago, Haas, IESE, IE, ESADE, MIT... Son muchas, ya veremos si me da tiempo.

Zoe
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ktoubes »

Hola a todos!

Me llamo Kike y soy también español. Trabajo en una consultora enfocada en estrategia y gobierno de IT y como la mayoría de todos los que estamos merodeando por aquí, tengo la idea de hacer un MBA dentro de año y medio, por lo que estoy ahora mismo hasta arriba con los exámenes (me presento al TOEFL en 21 días :S ), búsquedas de información, etc.

Creo que esta comunidad va a ayudar bastante a todos los que se encuentran en la misma situación que yo, gracias Rid por la gran iniciativa que has tenido y, por cierto, mucho mejor este logo que el anterior :D.

Un abrazo y suerte a todos!
Kike
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
PiRaTe
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2011, 21:05

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por PiRaTe »

¡Hola a todos!

Yo también soy de España, estudié Teleco en Sevilla y un año Séneca en la Carlos III de Madrid. Trabajé un año y medio en el sector privado, tanto en España como disfrutando de una beca Erasmus Prácticas en el Reino Unido. A pesar de las ventajas de la carrera profesional en el sector privado y en el management, la experiencia no hizo más que reafirmarme en mi carrera investigadora y en la persecución de la excelencia en la docencia. Son muchas las veces que me he encontrado pésimos profesores de universidad, y mi aspiración es contribuir a reducir ese porcentaje al mínimo, convirtiendo la Universidad en lo que debe ser: una entidad independiente y de calidad.

Por ello actualmente estudio un máster en Ingeniería Biomédica en el Imperial College London y me encuentro en el proceso de solicitud/admisión en doctorados financiados.

Tengo el TOEFL y si opto por el intake de enero de 2012 en universidades americanas para hacer el PhD tendré que hacer el GRE, con lo cual esta web puede ser de gran ayuda.

¡Saludos!
roryintesky
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2011, 03:15

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por roryintesky »

Hola a todos
me llamo Rory soy estudiante del 5to ciclo de economia de la universidad de Lima (peru) y quisiera presentar mi solicitud MBA (finanzas) para la HBS prioridad! Princeton, Oxford y Wharton espero que este foro y ustedes con sus experiencias puedan serme de guia , aun me encuentro en formacion asi que todo consejo sera bienvenido
superjordi
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2011, 13:11

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por superjordi »

Hola a tod@s,

Me llamo Jordi y este es mi 5º año trabajando en el mundo de la consultoría. Llevo tiempo "dándole vueltas" al tema del MBA pero desde inicio de año (¿propósito de año nuevo?) me he puesto más serio con el tema de darle vueltas: quiero llegar a una decisión final.

La intención de hacer un MBA sería, en caso de finalmente hacerlo, empezar en septiembre de 2012. Y en esta indecisión de hacerlo o no me planteo cualquier opción: España, extranjero, Full-time, Part-time, etc. Así que cuánta más información tenga ¡mucho mejor!

He encontrado este foro surfeando por Internet y, visto hasta el momento, creo que éste puede ser de buena utilidad.

Me alegra ver que el perfil de gente que hay en la web es muy dispar, cosa que hará que los comentarios de todos alimenten más el debate

¡Saludos y mucha suerte con vuestros objetivos! :mrgreen:
Victoria
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2011, 17:14
Alma mater: Univ Pablo de Olavide
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoriagarrido

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Victoria »

Hola,

mi decisión de hacer un MBA está tomada. La idea es empezar en el curso 2011- 2012 ó 2012-2013, soy consciente de la preparación que se necesita.
Soy Lda. en Derecho y Admón y Dccón de Empresas. Tengo 3 años de experiencia en el sector financiero, concretamente en el área de riesgos de un banco y hace tiempo que quiero darle un giro a mi trayectoria. Empecé pensando que un cambio de trabajo y de sector podría ser una opción; pero dado cómo está el panorama laboral en nuestro país concluí que podría ser un buen momento para hacer un máster.

La principal cuestión que se me plantea antes de empezar con toda la parafernalia, es si hacer un Máster en el Extranjero o en España. Tengo claro que de hacerlo en el extranjero aspiraría a entrar en Escuelas de 1er nivel (LBS, Harvard, Wharton...); y si es en España, lo haría en el IE.

Mi duda al respecto es si, yo personalmente, sacaría todo el rendimiento y aprovechamiento posibles a un máster en el extranjero. Quiero decir, hasta qué punto merece la pena hacer el sobreesfuerzo tanto económico como de trabajo que supone estudiar fuera si no se va a desarrollar una carrera profesional internacional; ya que el coste de estudiar en España será menor (tengo un expediente académico normal y nivel de inglés medio-alto); y además, puedo hacerme de un networking más "útil". ¿Qué pensáis, es la opción del extranjero la mejor aún para trabajar en España?

Espero que me podáis ayudar a resolver mis dudas. Me alegra haber encontrado un lugar como este.

Gracias por adelantado.
Alberdi
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2011, 20:37

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Alberdi »

Buenas!!!

Me llamo Iñigo Alberdi y ahora mismo estoy haciendo el Proyecto Fin de Carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Si todo va bien terminaré sobre septiembre de este año.

Mi intención una vez terminado esto es quedarme a trabajar donde estoy, así ahorro algo de dinero, y luego cursar un posgrado para el curso 2012-2013 en alguna universidad de Estados Unidos o Inglaterra, lo que no se es si toda estoy a tiempo para solucitudes, becas y todo lo demás. Si alguien sabe de ello agradecería su ayuda.

Sobre el tema de inglés. Deje la academía después de sacarme el First Certificate y de estar unos meses en curso de Adavance, pero por tiempo lo tuve que dejar. No sé lo difícil que será sacar una buena puntuación en el Toefl. Para solicitar la beca se necesita tener hecho el examen?

Pues nada que desde hoy entranté a menudo por aquí y a ver si me organizo.

Un saludo y enhorabuena por la idea de abrir un foro sobre esto, que seguro será de ayuda para mucha gente. ;) ;)
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rid »

Bienvenidos a todos!
superjordi escribió: Me llamo Jordi y este es mi 5º año trabajando en el mundo de la consultoría. Llevo tiempo "dándole vueltas" al tema del MBA pero desde inicio de año (¿propósito de año nuevo?) me he puesto más serio con el tema de darle vueltas: quiero llegar a una decisión final.

La intención de hacer un MBA sería, en caso de finalmente hacerlo, empezar en septiembre de 2012. Y en esta indecisión de hacerlo o no me planteo cualquier opción: España, extranjero, Full-time, Part-time, etc. Así que cuánta más información tenga ¡mucho mejor!
Me alegro de que te estés planteando hacer un MBA. Tienes tiempo de sobra para pensártelo bien :).
Trabajas en consultoría estratégica? Hay muchas consultorías que te pagan el MBA (digamos McKinsey, BCG, Bain, Booz, Deloitte,...) y casi "te lo exigen" llegado a cierto punto.
Victoria escribió: La principal cuestión que se me plantea antes de empezar con toda la parafernalia, es si hacer un Máster en el Extranjero o en España. Tengo claro que de hacerlo en el extranjero aspiraría a entrar en Escuelas de 1er nivel (LBS, Harvard, Wharton...); y si es en España, lo haría en el IE.

Mi duda al respecto es si, yo personalmente, sacaría todo el rendimiento y aprovechamiento posibles a un máster en el extranjero. Quiero decir, hasta qué punto merece la pena hacer el sobreesfuerzo tanto económico como de trabajo que supone estudiar fuera si no se va a desarrollar una carrera profesional internacional; ya que el coste de estudiar en España será menor (tengo un expediente académico normal y nivel de inglés medio-alto); y además, puedo hacerme de un networking más "útil". ¿Qué pensáis, es la opción del extranjero la mejor aún para trabajar en España?
Para empezar un MBA en este año es un poco tarde y lo tienes difícil. Sobre todo en escuelas americanas, en las que las probabilidades de entrar en las últimas rondas son más pequeñas que en las primeras. Para extranjeros es aún peor porque necesitamos al menos 2 meses para conseguir la visa. En esta guía explico más o menos el proceso de solicitud.

Si lo intentas en escuelas europeas (por ejemplo, LBS, INSEAD o alguna española) entonces la cosa cambia, aunque sigue siendo más difícil entrar las últimas rondas por el tema de que ya tienen formadas sus clases al 90%, tienen a gente buena en la waitlist, etc.

Con respecto a hacer el MBA en España o fuera, depende de cada uno. En mi caso yo he preferido hacerlo fuera por varias razones. Creo que las escuelas americanas de primer nivel son mejores que las españolas, quiero vivir la experiencia de estudiar en Estados Unidos en una buena universidad, prefiero vivir otros 2 años fuera, etc. En general creo que la experiencia de hacer un MBA en el extranjero es mucho más enriquecedora que hacerlo en España. Para la búsqueda de trabajo después del MBA no creo que estés en desventaja viniendo de cualquier escuela top-10 americana o LBS/INSEAD, con respecto a alguien que haya hecho IESE/IE/ESADE.

Con respecto al networking, sí que es algo que me hizo dudar en su día (yo también me planteo trabajar en España). Pero bueno en las escuelas extranjeras siempre hay españoles en todas, y muchos de ellos se acaban conociendo con los de otras escuelas del mismo país. En EEUU por ejemplo organizan una quedada anual para conocerse, y hace unos años fundaron MBA Internacional. En mi opinión el día de mañana el networking dependerá más de ti que de la escuela que hagas. Si eres de las que vas a todos los eventos que organice el club de tu escuela en España, o a los eventos que organice el Ryder Club, la Fundación Rafael del Pino, u otras organizaciones, al final conocerás a mucha gente MBA que te tratará igual de bien vengas de la escuela que vengas.

Por cierto, una de los objetivos por los que he creado el foro de Club MBA es para ir conociendo a gente que es o que será MBA, y para hacer contactos. Quién sabe si el día de mañana nos sirva de algo conocer a alguien de aquí :)

La verdad es que este tema es muy interesante, estaría bien ver lo que opinan los demás. Si no os importa prefiero discutir estos temas más específicos en el subforo que corresponda (por ejemplo, esto iría en este subforo, en vez de en este hilo. Si te parece podrías crear allí un tema nuevo.

Alberdi escribió: Me llamo Iñigo Alberdi y ahora mismo estoy haciendo el Proyecto Fin de Carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Si todo va bien terminaré sobre septiembre de este año.

Mi intención una vez terminado esto es quedarme a trabajar donde estoy, así ahorro algo de dinero, y luego cursar un posgrado para el curso 2012-2013 en alguna universidad de Estados Unidos o Inglaterra, lo que no se es si toda estoy a tiempo para solucitudes, becas y todo lo demás. Si alguien sabe de ello agradecería su ayuda.

Sobre el tema de inglés. Deje la academía después de sacarme el First Certificate y de estar unos meses en curso de Adavance, pero por tiempo lo tuve que dejar. No sé lo difícil que será sacar una buena puntuación en el Toefl. Para solicitar la beca se necesita tener hecho el examen?

Pues nada que desde hoy entranté a menudo por aquí y a ver si me organizo.

Un saludo y enhorabuena por la idea de abrir un foro sobre esto, que seguro será de ayuda para mucha gente. ;) ;)

Si tu plan es solicitar admisión para el 2012-2013 tienes tiempo de sobra para prepararte bien, aunque te aconsejo que empieces ya con ello. Yo en tu lugar me dejaría del Advanced e iría directamente al TOEFL (puedes encontrar info sobre como prepararlo aquí). Lo bueno del TOEFL es que te lo admiten en todas partes (si no me equivoco incluso en Inglaterra). Sin embargo con el Advanced no podrás solicitar admisión a muchas universidades americanas ni a algunas becas.

Tienes tiempo para solicitar todas becas, aunque para La Caixa y Fulbright tienes que darte prisa. Te piden el TOEFL (y el GMAT si vas a MBA). Echale un vistazo a este post de Chio.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
psykom
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2011, 23:51

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por psykom »

Hola

Me llamo Wei y soy chino (pero vivo en España desde hace mucho), he tomado la decisión de hacer un MBA, de hecho me han admitido en el IE pero considero que mi inglés no es lo suficientemente elevado para poder hacer el master y ahora me voy a Inglaterra a estudiar el idioma y de paso viajar y adquirir experiencia en otros paises, después realizaré el MBA cuando ya tenga un nivel decente de ingles ^^

Saludos
vbulnes
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2011, 19:39

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por vbulnes »

Hola,

Me llamo Victor, soy español aunque actualmente trabajo en Polonia como marketer en el sector de los juegos online (tan de moda ultimamente). Recientemente me estoy planteando prepararme para un MBA aunque soy totalmente novato en esto y cuanto mas profundizo mas cosas tengo que leer, en fin que parece que tendre que tomarme un tiempo de reflexión.

Mi perfil es mas bien experimentado que titulado ;) es decir no tengo titulacion universitaria, sino un ciclo formativo de grado superior, y cerca de 10 años de experiencia en diversos sectores, principalmente IT y los ultimos años en marketing online. Como no quiero dejar de lado mi trabajo para dedicarme exclusivamente al master, habia pensado en hacerlo online, y es ahi donde necesito consejo, ¿Merece la pena? ¿Cuales son las mejores escuelas para esto? ¿Es mi perfil adecuado para las mismas? ¿Mejor esperar y entrar en una buena escuela que no hacerlo y optar por una mas mediocre?

En fin ya iremos hablando. Un saludo.
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por malbec »

Buenas!
Soy argentino.
Fui admitido a Columbia y empiezo en Septiembre del 2011 si Dios quiere.
Apliqué a otras escuelas (Kellogg, Tuck y Darden)
Espero poder ayudar en la comunidad y dejar mi aporte.
Saludos!!

Mariano
superjordi
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2011, 13:11

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por superjordi »

rid escribió:Me alegro de que te estés planteando hacer un MBA. Tienes tiempo de sobra para pensártelo bien :).
Trabajas en consultoría estratégica? Hay muchas consultorías que te pagan el MBA (digamos McKinsey, BCG, Bain, Booz, Deloitte,...) y casi "te lo exigen" llegado a cierto punto.
Sí, trabajo en consultoría estratégica. Y concretamente conozco muy bien una de las que has citado :mrgreen:

Te doy la razón en tu comentario de financiación de MBA. Tal y como está el panorama actual, una de las acciones que emplean las empresas es, en lugar de realizar según qué tipo de subidas salariales, financiarte parte del MBA. Y no lo veo mal. Es un punto muy importante a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
lox
Asociado
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2011, 15:57
Alma mater: Matemáticas, Universidad Complutense

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por lox »

Hola,

Soy de Madrid y aun estoy bastante lejos de todo esto. Estoy en segundo de Matemáticas en la Complutense, y me planteo irme fuera de Erasmus en cuarto. Con el nuevo plan Bolonia son solo 4 años, así que después de acabar la carrera me gustaria hacer un Master en EEUU en una buena escuela, o irme a trabajar al extranjero con algun programa de los que hay aqui.

Si finalmente me decido, estoy seguro de que el foro me ayudará mucho para prepararme el TOEFL, el GRE, y todo lo necesario para las becas.

Un saludo y nos vemos por aqui.

lox
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Paul Benjamin »

Buenas, me llamo Pablo y ando actualmente considerando más seriamente la posibilidad de enrolarme en un MBA.

Tengo dos ingenierías y laboralmente la verdad es que mi perfil es el que meterían un poco en la parte de “other” en cuanto al background ya que actualmente (y durante los últimos 4 años y medio, vamos que aprate soy algo viejuno para estos menesteres, ando ya por las 31 primaveras) trabajo como investigador en una universidad. Estoy a punto de presentar mi tesis doctoral aunque a día de hoy me atrae más el montarme mi negocio basado en investigación en mi campo que perseguir la carrera docente.

Mi idea sería intentar empezar el MBA en el 2012-13 aunque no sé si voy pillado de tiempo. Llevo un par de semanas haciendo ejercicios del official guide for GMAT review (más o menos hago un número de cuestiones al día igual que las que hay en un examen). Mi duda es saber cuánto tiempo hace falta, más o menos, para prepararse el TOEFL. Tengo, se supone, nivel Advanced. De hecho estoy en clases de dicho nivel.

Otra cosa, para preparar las solicitudes y llevar estrategias, he leído este libro y ando con este. La verdad es que si estás más perdido que el barco del arroz son una buena primera toma de contacto.

Bueno, dejo de dar el rollo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ktoubes »

Paul Benjamin escribió: Mi duda es saber cuánto tiempo hace falta, más o menos, para prepararse el TOEFL. Tengo, se supone, nivel Advanced. De hecho estoy en clases de dicho nivel.
Hola Pablo! Yo estoy a punto de presentarme al TOEFL. Llevo ya dos meses preparándolo, pero las horas que he estado realmente con ello son realmente pocas.

Yo creo que si estás en clase en nivel Advanced, con 1 mes echándole unas horillas a la semana deberías de estar en disposición de presentarte y sacar buena nota. Si te has puesto como objetivo algo en concreto, como el 110 que piden para las becas... pues dependerá realmente de cómo se te de el inglés... Vete a la sección de TOEFL de la comunidad, viene información bastante útil.

Qué pensáis los demás?

Saludos!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rid »

Hola Pablo, bienvenido!

Ser del "other" si lo sabes vender bien es todo menos malo :).

Sin embargo, creo que debes pensar bien a qué escuelas quieres solicitar admisión, dado que ya no eres joven (sorry :P) y tienes un doctorado, que no se si te ayuda en este caso (yo por ejemplo oculté un master que me saqué hace unos años para no parecer "demasiado" titulado, porque también tengo dos ingenierías). Vas a tener que esforzarte mucho en explicar por qué quieres hacer un MBA después de tantos años de estudio y tantos títulos, y también en intentar que no te cataloguen como una persona que lo que le gusta es investigar y estudiar. MBA es para crear empresas, hacer negocios, etc.

No se lo que pensarán los demás pero en mi opinión esos serán tus "main challengues" en tu aplicación, Si consigues escribir algo que justifique el por qué de hacer un MBA en este momento de tu vida, entonces seguro que va bien.

Tienes tiempo de sobra si vas al 2012-2013, aunque si vas a intentar pedir las becas de La Caixa y Fulbright entonces andas muy justo.

El TOEFL si sabes ya mucho inglés lo puedes preparar en nada como dice Kike. Incluso en 2 semanas lo podrías intentar, lo que tardes en entender la estructura de cada sección, y hacer algunos ejemplos de práctica. Está bastante trabajada la sección de TOEFL del foro y en tu caso probablemente con eso basta.

Sobre los libros que comentas, es curioso pero me compré esos dos :D, y también otro casi mejor que se llama "How to Get Into a Top MBA Programs" de Richard Montauk. Los tres me gustaron y me ayudaron bastante, sobre todo como bien dices para entrar en acción y ver que entrar en un buen MBA no es pagas y entras. Voy a escribir un post aparte un día de éstos en donde comentar sobre libros de MBA, al estilo del que he publicado hoy del TOEFL. También tengo uno pendiente sobre libros del GMAT...

Por cierto, creo que vas a ser el primero que hace el GMAT en la comunidad desde que se creó, así que mucha suerte y espero que nos vayas contando cómo te va, el material que utilizas, etc. Si en algún momento tienes alguna duda en algún problema concreto, técnica o lo que sea, estaría bien si lo comentas en el foro del GMAT. Entre todos podemos intentar resolver los problemas, al estilo de lo que hacen en otros foros americanos. Cada uno utiliza técnicas distintas y pueden ayudar a otros. A veces echo de menos pegarme de leches contra un problema de los chungos :).

Un saludo
The only people who never fail are those who never try
Guiyo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2011, 22:21

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Guiyo »

Hola, yo me llamo guille y estoy a punto de acabar ITOP, me estoy mirando algunos masters para completar mi formación, sobre todo que tengan que ver con las ventas y el mundo de los negocios en general. Llevo desde los 16 años trabajando en inmobiliarias y vendiendo; buscando mil formas, ahora mas que nunca y creo que puedo dar el perfil. El problema es que debido a que he estado compaginando trabajo y estudios he tardado mas de la cuenta en sacarme la carrera, tardando 6 años( incluyendo este) en vez de 3..., el doble vaya. He estado leyendo los hilos y veo que es muy importante tener buena media y acabar en curso por año pero me gustaría preguntar a la comunidad si tengo alguna posibilidad de ser admitido en alguna universidad americana. Mi nivel de ingles es muy bueno, podría sacarme el Toeffl en un par de semanas, en ese aspecto no habría problema. Muchas gracias por toda la información que generosamente compartís con los internautas.
Un abrazo y espero vuestras opiniones en mi caso en particular.
dapraes83
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2011, 05:12

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por dapraes83 »

Hola, me llamo Dani. En primer lugar felicitar a rid por el pedazo de foro que ha montado con mas de la informacion que yo me pudiese imaginar que existia por ahi acerca del MBA, becas extranjero, etc... una pasada.

En segundo lugar contaros acerca de mi para que me podais orientar los que ya tengais mas practica. Bueno pues tengo 27 años y soy de Valencia. Estoy en 5 de Psicologia (mi media es baja 6'2, aunque mi universidad es de las mas reconocidas a nivel europeo) y me voy hacia la rama de las organizaciones, social y marketing, vamos empresa pura y dura. Este año dejaria la carrera finiquitada a falta del practicum que hare a principio del año que viene. Por tanto segun como he leido al aun no haber acabado puedo pedir una faro o si espero a hacer el master una argo. En cuanto a mi nivel de lenguas, hablo ingles bien y lo entiendo perfecto, aunque no tengo titulacion que acredite, pero ahora mismo estoy dandole mucha caña al ingles y quien sabe si quizas el año que viene me plantee sacar el TOEFL.

Respecto a mi relacion con el MBA, como a todos nosotros, me encantaria hacerlo en cualquier universidad de prestigio americana, pero soy realista y me voy a conformar posiblemente con hacerlo en la universidad europea de madrid, sede de valencia, cursando el IMBA (al menos si vosotros no me dais mas info y me haceis cambiar de opinion).

En cuanto al futuro, hay una cosa que tengo clara, este pais se va a la mierda y yo no quiero estar aqui cuando ocurra, asi que quiero irme a currar fuera. Mi destino preferido es USA (obvio y complicado), en segundo lugar paises nordicos y por ultimo no descarto para nada asia (ya que me gustaria aprender chino y japones).

Bueno con esta info espero que me podais orientar un poquito, aunque mis miras no sean tan elevadas como muchas de las vuestras, ya que me tendre que conformar con un MBA de menos prestigio.

Un saludo! (y perdon por el tocho jeje)
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rid »

Hola Guiyo, Dani,
Bienvenidos a Club MBA.

@Guiyo, lo de las medias como siempre depende mucho del master que quieras hacer y en qué universidad. En EEUU hay cientos de universidades por lo que si quieres hacer un Master allí seguro que lo consigues. Hay muchas universidades muy buenas fuera de las famosas, y que te pueden dar una educación muy similar.

Si has tardado 3 años más en acabar la carrera tendrás que justificarlo de alguna forma en tu aplicación, por ejemplo si has estado trabajando a la vez, explica por qué decidiste hacerlo, lo mucho que has aprendido en ese tiempo, etc. Intenta hacer el TOEFL y el GRE/GMAT lo mejor posible y puede compensar las notas.

@Dani, gracias por tus comentarios, se agradecen :).
Los programas Argo y Faro están muy bien para salir fuera, aunque no es fácil encontrar una empresa y hay mucha competencia. Una vez consigues una empresa, la beca está casi asegurada.

Sobre los MBA, querría que el foro no se convirtiera en un sitio para hablar sólo de escuelas elitistas, sino que abarcásemos cualquier escuela. Por este motivo hemos intentado reorganizar un poco los foros y hemos listado bastantes escuelas españolas (y también Latinoamericanas) y separado el foro de "Solicitud de Admisión - Escuelas de negocio" en dos (se aceptan sugerencias) . A ver si gente que sepa de las escuelas se anima a pasarse por aquí a hablarnos de ellas. Hay montón de escuelas e imagino que será complicado saber cuáles son mejores o peores. Me encantaría que representantes de las escuelas vinieran al foro a hablarnos de sus escuelas, quizá si el foro se empieza a conocer se animen a venir (por su propio interés más que nada).

Sobre escuelas asiáticas que comentabas, en general las escuelas se mueren por coger extranjeros. Aquí en Hong Kong hay una escuela que algunos rankings la ponen en el top 20 worldwide, que se llama HKUST. Luego está una top como INSEAD campus de Singapur, el CEIBS de Shanghai y la Hult también en Shanghai, de la que que jsanchezperalta puede darte información porque ha sido admitido.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
CesarMndz
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2011, 20:34

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por CesarMndz »

Saludos,

Me gustaría estudiar un MBA en USA. A ver qué tal se da.

Un saludo!
Última edición por CesarMndz el 12 Mar 2016, 20:16, editado 1 vez en total.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Paul Benjamin »

dapraes83 escribió:Hola, me llamo Dani. En primer lugar felicitar a rid por el pedazo de foro que ha montado con mas de la informacion que yo me pudiese imaginar que existia por ahi acerca del MBA, becas extranjero, etc... una pasada.

En segundo lugar contaros acerca de mi para que me podais orientar los que ya tengais mas practica. Bueno pues tengo 27 años y soy de Valencia. Estoy en 5 de Psicologia (mi media es baja 6'2, aunque mi universidad es de las mas reconocidas a nivel europeo) y me voy hacia la rama de las organizaciones, social y marketing, vamos empresa pura y dura. Este año dejaria la carrera finiquitada a falta del practicum que hare a principio del año que viene. Por tanto segun como he leido al aun no haber acabado puedo pedir una faro o si espero a hacer el master una argo. En cuanto a mi nivel de lenguas, hablo ingles bien y lo entiendo perfecto, aunque no tengo titulacion que acredite, pero ahora mismo estoy dandole mucha caña al ingles y quien sabe si quizas el año que viene me plantee sacar el TOEFL.

Respecto a mi relacion con el MBA, como a todos nosotros, me encantaria hacerlo en cualquier universidad de prestigio americana, pero soy realista y me voy a conformar posiblemente con hacerlo en la universidad europea de madrid, sede de valencia, cursando el IMBA (al menos si vosotros no me dais mas info y me haceis cambiar de opinion).

En cuanto al futuro, hay una cosa que tengo clara, este pais se va a la mierda y yo no quiero estar aqui cuando ocurra, asi que quiero irme a currar fuera. Mi destino preferido es USA (obvio y complicado), en segundo lugar paises nordicos y por ultimo no descarto para nada asia (ya que me gustaria aprender chino y japones).

Bueno con esta info espero que me podais orientar un poquito, aunque mis miras no sean tan elevadas como muchas de las vuestras, ya que me tendre que conformar con un MBA de menos prestigio.

Un saludo! (y perdon por el tocho jeje)
Hola Dani, una preguntilla ¿No te planteas directamente hacer un MBA en uno de los destinos que te interesa?
Por ponerte un ejemplo, ésta es la escuela de negocio más prestigiosa (vía rankings) de los países nórdicos, y hombre no es que te regalen el MBA pero sí que es bastante más económico comparado con el nivel de vida que cualquiera de los españoles de prestigio.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por melkart »

Hola a todos,

me llamo Carmen y para mí lo del MBA es un hecho, he sido admitida en Duke y sigo esperando respuestas de las otras escuelas en las que he presentado mi solicitud MBA, que son Tuck, MIT y Berkeley; así que ya sé de que va esto del proceso de admisión, por lo que estoy a vuestra disposición para contestar vuestras dudas/preguntas y ayudaros en lo que pueda.

En cuanto a mi perfil profesional, soy licenciada en Derecho y Adm. y Direcc. de Empresas, estuve trabajando dos años en un despacho de abogados de primer nivel como especialista en Derecho Mercantil y ahora trabajo como colaboradora en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; así que tengo un background peculiar.

Hace tiempo que quería pasarme por aquí y aportar mi experiencia, pero después del palizón para presentar todas las solictudes en segunda ronda y del viaje a EEUU, he necesitado un par de semanas de desconexión total.

Me parece que este foro es una iniciativa muy interesante, creo que estaba haciendo falta un foro así desde hace tiempo y por lo que veo está funcionando estupendamente, así que enhorabuena!!

Saludos
The best is yet to come
Victoria
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2011, 17:14
Alma mater: Univ Pablo de Olavide
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoriagarrido

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Victoria »

Hola Carmen,
mi perfil es algo parecido al tuyo, yo tambien estudié lo mismo aunque me decanté al final por la rama de empresas y me dedico al sector financiero.

Me gustaría que me contases brevemente los motivos por los que decidiste esas universidades, ya que yo tengo algunas en cantera pero no he las he seleccionado finalmente.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por melkart »

Hola Victoria,

yo elegí esas porque estoy muy interesada en marketing y entrepreneurship, de ahí que no haya incluido las típicas Harvard, Wharton, Chicago o Columbia, muy especializadas en finanzas y consulting. Además de a esas, apliqué en primera ronda a Kellogg y Stanford, pero no fui admitida, así que ya ni las cuento.

Además, yo estaba buscando escuelas que fomentaran el trabajo en equipo y en las que hubiera un ambiente de colaboración entre los alumnos, porque creo que la experiencia MBA es mucho más rica cuando tienes la posibilidad de aprender de tus compañeros, de sus experiencias y de sus diferentes formas de ver el mundo.

Si no sabes a qué escuelas aplicar, te recomiendo que en cuanto tengas unos días libres te cojas la maleta y hagas un viaje a EEUU para visitar escuelas, porque de verdad te abrirá los ojos. Yo era reacia a hacer ese viaje, a pesar de que muchísimos alumni y estudiantes MBA me lo recomendaban, pero te aseguro de que me alegro muchísimo de haber hecho ese viaje, porque ahora tengo argumentos para tomar una decisión (en caso de que sea aceptada en más de una escuela, claro está).
The best is yet to come
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rid »

Hola Carmen!
Nos veremos en la quedada MBA Internacional :). Creo que el año pasado fue en Chicago, pero este año ni idea.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por melkart »

rid escribió:Creo que el año pasado fue en Chicago, pero este año ni idea
Este año será en San Francisco
The best is yet to come
Responder