Strategos Deloitte.

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Cleopatra
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2014, 20:51
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Strategos Deloitte.

Mensaje por Cleopatra »

Buenas!

Soy nueva en el foro y básicamente llevo unos días leyendo todo aquello que a priori me interesa. Hoy me han llamado de Deloitte (Strategy Consulting) para hacer la semana que viene la dinámica de grupo.

Sé que hay hilos sobre el proceso de selección en Deloitte así como de consultoría estratégica en general. Pero la verdad, de ésta parte en Deloitte no tengo mucha información y tengo amigos que han hecho el proceso de selección general que me han dicho que los de estrategia tienen un proceso diferente. Por lo que no sé qué me puedo esperar.

¿Alguien que haya participado o sepa cómo es la dinámica o el proceso en general? ¿Se puede asimilar a los procesos de otras consultoras?

Muchas gracias a todos, no me canso de leer vuestras experiencias. Sois una ayuda muy grande a la hora de orientarnos. :smile:
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Kairos »

Pues te voy a echar una mano que justo yo he hecho ese proceso, de hecho me llamaron ayer para realizar el business case la semana que viene.
El proceso es tal que:
-Test, lo de siempre
-Dinámica de grupo: igual que para las demás áreas de Deloitte, tendrás que hablar en inglés aunque imagino que lo dominas.
-Entrevista personal:Aqui la cosa ya varia, te entrevista 2 o 3 de recursos humanos que son especificas de estrategia y te van a hacer típico resumen de cv, hace tiempo escribí en un hilo que me preguntaron y tal, usa el buscador y lo encontrarás.La particularidad es que pueden hacértela entera en inglés y si se tercia pueden hacerte alguna pregunta tipo Brainteaser (¿Cuántas ventanas hay en madrid?).
-Por último, hay dos opciones:
*Business case de toda la vida, te hará el socio algún caso a resolver y fuera.
*El talent assessment center, que es realizar business cases en grupo con otros candidatos.

Cualquier duda que tengas, coméntame!
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por advocatus diaboli »

1
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:37, editado 1 vez en total.
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Kairos »

Pues si te soy sincero, era una mera suposición...Cuando hice los tests me parecieron normalitos, típicos vaya.Pensaba que serían igual para las demás áreas!
Pero bueno, tu ya estas en dinámica por lo que eso ya es el pasado!

Edito: He puesto que estabas en la dinámica porque pensaba que eras cleopatra
Última edición por Kairos el 08 Oct 2014, 23:03, editado 1 vez en total.
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por advocatus diaboli »

`1111111
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:38, editado 1 vez en total.
Cleopatra
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2014, 20:51
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Cleopatra »

Muchas gracias por responder!

En primer lugar, advocatus diaboli, a mi al principio me pasó lo mismo que a ti con los expedientes.
Creo que sí se aplica por e-mail. Yo la verdad es que no había aplicado (sólo para Internship) y me contactaron ellos por si estaba interesada en la oferta de Strategos que mandase CV y expedientes. Les mandé todo incluso con los expedientes incompletos explicándoles la situación y posteriormente les volví a escribir con los expedientes actualizados. Después me mandaron los test. La verdad es que no sé si son los mismos que los generales porque son los primeros que hacía. Eran dos partes: inglés (20 min, facilito), prueba de aptitudes (63 minutos que se dividían en 43 minutos: comprensión verbal y numérica y 20 minutos más que la verdad no recuerdo exactamente qué era). Muchas figuras, todo muy normal...

Mikeldv92 gracias por tu aportación. En lo que se refiere a la dinámica de grupo, cómo fue la tuya? Muchas gracias :)

Por cierto. ¿Sabéis si en caso de aplicar a Internships en general y también para Strategos una cosa anula la otra? Es decir, en caso de no pasar las pruebas de Strategos, ¿seguiría teniendo la oportunidad de hacer el proceso general?
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Kairos »

La dinámica de grupo fue la típica, es decir 8 personas buscan soluciones a un problema hay que ponerse de acuerdo y tal, Hay parte en inglés.
Respecto a lo último que has dicho, tengo entendido que sigues teniendo la oportunidad pero lo mejor que puedes hacer es comentarle el problema a rrhh por si acaso.Strategos al parecer tiene un tratamiento diferente o algo así
Cleopatra
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2014, 20:51
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Cleopatra »

Con el inglés en principio no debería tener problema.

Muchas gracias por tus respuestas!
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por advocatus diaboli »

11111111
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:42, editado 1 vez en total.
tim
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2014, 12:29

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por tim »

Buenas advocatus,

Puedo preguntar si hiciste algo más a parte de enviar el CV y cover letter al correo ese de strategos..@deloitte.es?

Yo lo envié a medianos de octubre, no me constestaron el correo y todavía sigo esperando. Todas las demás consultoras si me han aceptado para el proceso, pero sigo esperando con la de Deloitte. He pensado en llamar pero como no hay ningún teléfono específico para Strategos no lo he hecho.

Gracias
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por advocatus diaboli »

Buenas noches.

Tan sólo envié CV, expediente y cover letter a ese e-mail. Nada más.
Yo lo envié por esa fecha, justo sobre el límite y no he tenido noticias hasta hoy. Mentira. Me llamaron para confirmar si seguía interesado en Deloitte (pero yo creía que para fiscal, que es para el que tengo perfil) y no lo asocié con Strategos. Luego me llamaron a la semana, no lo pude coger, les devolví llamada y nada, que no les constaba que yo estuviera en ningún proceso, así que sería desde Strategos desde donde me llamaron. Te estoy hablando de mediados de octubre.


Saludos y buena suerte.
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por upsider »

advocatus diaboli escribió:Pues nada, esta mañana me han llamado y me han convocado directamente a la dinámica de grupos, sin test ni nada de por medio. Supongo que valdrían los que hice el año pasado para el GIP aunque finalmente no me cogieran.

¿Cómo vais los que habéis estado en este proceso?
¿Es muy difícil entrar? Porque a McKinsey no me presentó (y eso que me insistieron) porque me va grande y tampoco es mi gran sueño profesional pero Deloitte lo veo más asequible, dentro de la inmensa complejidad, y tampoco me quiero cerrar puertas por si no me sale lo que yo quiero.

¿Qué perfil suelen buscar en la dinámica? A ver si no me marean mucho porque en mi ciudad se realizan dinámicas de auditoría pero consultoría está centralizado en la capital y no estoy como perder un par de días por cada fase de los varios procesos que tengo abierto.
Dices que McKinsey te ha invitado a hacer el proceso de selección y que les has dicho que no, pero que sí que haces el de Deloitte? :smash:
cuáles son tus razones para hacer uno y no el otro?
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por advocatus diaboli »

1
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:43, editado 1 vez en total.
Cleopatra
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2014, 20:51
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Cleopatra »

Yo en principio empecé el proceso por Strategos, pero todo depende de lo que tu quieras. Es decir, vas a la dinámica y ahí dices qué sector te gusta (tienes que poner 3 áreas de preferencia en orden). Se supone que todas las dinámicas son generales para todas las áreas y ya si pasas a la segunda entrevista con socio o gerente tendrías que hacerla con algún socio de Strategos y después si pasas ir al Assessment Center. Pero si llegas y dices que tu orden es: legal, fiscal, consultoría estratégica ellos ya evalúan lo que buscan y lo que tu quieras.

Ve a la dinámica, que en el foro hay un par de hilos que explican perfectamente cómo son y ya te irán explicando. Suerte!
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por tushbil »

Si fuera para ir a un despacho de abogados, a una tecnológica o a una empresa industrial, o hacer algo radicalmente distinto, OK.
Pero para hacer "lo mismo", trabajando las mismas horas, cobrando menos, sin estar "sponsored" para el MBA, y sin que se te abran 1000 puertas más después,... No sé qué decirte. Que digas que prefieres Bain o BCG por fit, pues bueno, se entiende. Pero rechazar la invitación así por así... no comment :? :?
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por advocatus diaboli »

111111111
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:43, editado 1 vez en total.
Cleopatra
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2014, 20:51
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Cleopatra »

A mi me llamaron para estrategia también, por eso te digo que las dinámicas son todas iguales en Deloitte. Tengo entendido que el único Máster que pagan es el de auditoría. Yo como soy de Licenciatura tampoco necesito el de acceso. En PwC sé que pagan Máster pero no sé si el de acceso... En EY pagan Máster de fiscal en ICADE pero no es de acceso.

Yo he tenido la entrevista con RRHH pero como he participado en el Deloitte Financial Challenge mi proceso va en un orden un poco extraño.Esta semana me dirán si la he pasado, aunque la siguiente entrevista no sería hasta febrero!
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Kairos »

Obviamente MBB es MBB, pero como bien dice Gorthor, a ver si va a ser que fuera de mbb se acaba el mundo.
Última edición por Kairos el 13 Abr 2015, 11:37, editado 1 vez en total.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por tushbil »

A ver Mikel... tú habrías rechazado la entrevista? No creo. Pues de eso hablaba. Todos los que están en Deloitte Strategy están ahí porque no han podido entrar en MBB, o el 99.99%. Es mi mera opinión. Lo "normal" es aspirar a lo mejor, no conformarse con algo bueno sabiendo que se puede conseguir algo mejor.
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Kairos »

souhayls escribió:A ver Mikel... tú habrías rechazado la entrevista? No creo. Pues de eso hablaba. Todos los que están en Deloitte Strategy están ahí porque no han podido entrar en MBB, o el 99.99%. Es mi mera opinión. Lo "normal" es aspirar a lo mejor, no conformarse con algo bueno sabiendo que se puede conseguir algo mejor.
Está claro, eso no te lo niego. Tan sólo puntualizaba otras cosas.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por tushbil »

Mi objetivo no era menospreciar a Deloitte Strategy (que es una gran empresa y ojalá tuviera yo una oferta ahí), sino solo compararla con MBB. Lo del sueldo no lo sabía y lo del MBA tampoco, pero bueno. Las salidas de MBB>empresa son bastante mejores...

Si se quedara en Sevilla por razones familiares y demás, lo entendería perfectamente, pero en este caso no ha dado ninguna razón. En fin, solo espero que no te arrepientas advocatus diaboli. Yo iría a entrevista aunque sea para "entrenar". En fin, tú sabrás.

Mucha suerte a todos!
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Kairos »

Estoy de acuerdo con souhayls, creo que si quieres hacer consultoría una entrevista/oportunidad en mbb no se debe despreciar... Pero allá cada uno, mucha suerte a todos!
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por upsider »

yo iba por donde va souhalys, es decir, puedo entender que prefieras Deloitte por la razón que sea, por ejemplo
- Prefieres despachos a consultoría estratégica
- Tus padres o tu abuela conocen perfectamente a Deloitte pero McKinsey les suena a hamburguesa, o se creen que es un bufete de abogados americanos (... McKenzie)
- Las tías de Deloitte están más buenas

pero lo que sorprende es que no quieras ni siquiera hacer el proceso. En este mundillo tan competitivo hay que maximizar las opciones, es decir, intentar todos los procesos posibles. Incluso haciendo el proceso de McKinsey seguro que te hubiera servido para entrenar e ir más preparado a las de Deloitte.

Que conste que Deloitte es una de las empresas más prestigiosas donde trabajar, no hay lugar a duda, y sería injusto tratarla aquí como "un plan B". Lo que pasa es que la estamos comparando con la que es probablemente a nivel global la empresa más prestigiosa del mundo donde trabajar o haber trabajado. Un "ex McKinsey" tiene poco que demostrar, ya tiene un sello de "número 1" de por vida.
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Kairos »

:sombrero:
Última edición por Kairos el 13 Abr 2015, 11:37, editado 1 vez en total.
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por advocatus diaboli »

Pues nada, me han vuelto a contactar y, para que no me matéis, hago los test de McKinsey. Eso sí, se me han acumulado: PST de McKinsey, dinámica de Deloitte para Strategos y primera fase de MS el mismo día. Va a tocar correr.

Haré feedback detallado de los 3 para posibles interesados.
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por advocatus diaboli »

No mucho que añadir a lo que ya han comentado.

Eramos unos 9, todos para consultoría y, en particular, Strategy.

Típico caso del gran hotel en Ibiza y que la CEO quiere irse al Caribe. Unos 5 minutos para preparar una respuesta individual y luego de forma colectiva sin votación de por medio. Yo propuse empezar realizando un análisis de dicha decisión, utilizamos un DAFO. En un momento de la dinámica nos dijeron que venía un representante extranjero, 5 minutos de inglés y vuelta al castellano. Exposición de conclusiones. Por lo tanto, ninguna novedad, todo muy previsible, bastante nivel de los participantes, inglés altito, casi todos prácticas extracurriculares y estancias en el extranjero. Mucha competencia. Yo salí muy contento pero eso de ser el único de pública....

Duró una hora y 50 minutos aproximadamente ya que incluyó la típica charla final acerca de Deloitte, área de consultoría y el turno de preguntas. Además de transcribir tu CV a un formulario. Lo malo es que salimos a las 14:30 y yo a las 15:00 tenía el proceso de MS que duró casi 3 horas, así que si le añadimos el test de McK a las 9.00 fue un día agotador. Si queréis, abro un hilo en el foro comentando el proceso de MS que es de una dificultad ridícula si comparas los tests y dinámicas con los de los despachos o consultoras.
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por rid »

advocatus diaboli escribió: PD: me chocó ver a gente entrar en la oficina de McK sin ir en traje, más "casual business", joder, que yo iba con mi pañuelo blanco en la chaqueta y todo :dancer: :dancer: :dancer:
Ya ves, si es que lo de las famas... Aquí en la oficina mucha gente va casual o business casual si el equipo no va a cliente ese día (y los viernes, casi todo el mundo va casual). En las entrevistas sin embargo se pide que los entrevistadores vayan de traje y corbata (para ir como el candidato).

Abre otro hilo para le de MS por favor, que seguro que será de utilidad en el futuro para mucha gente. Gracias :).
The only people who never fail are those who never try
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por advocatus diaboli »

Lo estaba escribiendo (menudo tocho me ha salido) cuando me respondiste aquí. Espero que le sea de utilidad a los demás. Bastante detallado y, por cierto, a ver si puedes actualizar la info del proceso de un despacho con la que te mandé por privado porque había cambios (sustanciales).
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por hugoness »

advocatus diaboli escribió:
PD: me chocó ver a gente entrar en la oficina de McK sin ir en traje, más "casual business", joder, que yo iba con mi pañuelo blanco en la chaqueta y todo :dancer: :dancer: :dancer:
Qué ilusión le habrá hecho a Gorthor leer esto...
blog personal: under prescription
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por TheWolf »

Hola a todos!

Me han llamado para realizar la entrevista de recursos humanos de Deloitte la semana que viene. Tras leerme toda la info del foro he concluido que solo se realizan entrevistas "normales" y que no hay parte tipo caso, a pesar de aplicar a consultoria estrategica. ¿Estoy en lo cierto?

A parte de preparar las preguntas que suelen ser más habituales, ¿alguna recomendación adicional para esta fase? ¿Algo que a parte de responder correctamente en la entrevista pueda ayudar a marcar la diferencia?

Muchas gracias!
Responder