Ranking MiM 2014 - Financial Times

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Ranking MiM 2014 - Financial Times

Mensaje por tushbil »

El Financial Times ha publicado hoy la edición 2014 de su ranking de MSc in Management en el mundo. La gran novedad de este año es la aparición de LBS, cuyo programa es #10.

ESADE sube 4 puestos, ESCP baja 5, IE baja 5. Personalmente, no me termina de convencer este ranking. No me parece normal que haya cambios tan radicales de un año para otro. Es como si HBS MBA es #1 un año, #5 el siguiente año... para el mismo ranking! No lo veo muy lógico pero bueno.

Por lo que he ido viendo estos últimos 3-4 años, las 10 primeras escuela forman un grupo bastante compacto y se van intercambiando posiciones de un año para otro.

PD: Barriendo para casa... ESSEC #3 ! :D :D

http://rankings.ft.com/businessschoolra ... ement-2014

Imagen
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ranking MiM 2014 - Financial Times

Mensaje por gorthor »

Al IE nos han pegado un buen palo (seguramente merecido)... a ver si aprenden los de arriba.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Ranking MiM 2014 - Financial Times

Mensaje por upsider »

gorthor escribió:Al IE nos han pegado un buen palo (seguramente merecido)... a ver si aprenden los de arriba.
en el MBA este año también os dieron bien, no solo FT sino tambien Economist :desesperado:
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ranking MiM 2014 - Financial Times

Mensaje por gorthor »

Y en mi opinión muy merecido, en el IE se han tomado decisiones pésimas. La más importante, no pedir GMAT a sus alumnos cuando IESE y ESADE han empezado a hacerlo. No sé cómo acabará el chiringuito... esperemos que viren el timón a tiempo.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: Ranking MiM 2014 - Financial Times

Mensaje por Industrial »

gorthor escribió:Al IE nos han pegado un buen palo (seguramente merecido)... a ver si aprenden los de arriba.
gorthor, ¿crees que son realistas los 74k$ de media al terminar el MiM-IE?, ¿incluso en España?,me sorprenden bastante esas cifras por el perfil (poca-nula experiencia)
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ranking MiM 2014 - Financial Times

Mensaje por gorthor »

Yo creo que las cifras sí que son más o menos correctas y me explico. $74k de media son unos €56-57k al cambio. Claramente, de los que trabajan en España igual hay uno - si es que lo hay - que cobra eso. El tema es que en el IE, en una clase de 150, hay más de 100 extranjeros (aunque parezca mentira) y toda la gente que se coloca fuera de este miserable país cobra bastante más. Por tanto la media sube)

En Sudamérica los sueldos de gente con máster creo que son razonablemente elevados, al igual que en el norte de Europa, por no hablar de Middle East. Además, el nivel de experiencia, aunque es corto, en algunas persona hace que el salario se dispare. Por ejemplo, a una compañera de clase, por trabajar en Singapur en Unilever le pagaban una pasta gansa... a nada que haya varios así...

No sé lo que pondrá en el FT, pero el salario medio que nos ponían en el brochure del IE era 34k que sí que me encaja más... El tema es que los españolitos somos unos tontitos en el marco internacinonal, al menos a estos niveles.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Ranking MiM 2014 - Financial Times

Mensaje por tushbil »

A ver, los sueldos que aparecen son los de la promo 2011 en 2014. Es decir, 3 años después de haberse graduado. Por lo tanto, todos los sueldos son post 3-4 años de XP
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ranking MiM 2014 - Financial Times

Mensaje por gorthor »

Ya decía yo que me sonaba que el ranking del FT era 3 años después...
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Ranking MiM 2014 - Financial Times

Mensaje por tushbil »

Además, los sueldos son USD PPP, no USD, que no es lo mismo. Para convertirlo:

http://www.bbc.com/news/magazine-17543356


$74k de media son:

€58k en España
€65k en Austria

Me cuadra lo que dice gorthor. En IE hay muchos estudiantes latinoamericanos y de otros país extranjeros que, al volver a su país, cobran un sueldo bastante elevado si lo comparamos con el sueldo medio del país donde trabajan. Esto se traduce en un sueldo PPP USD alto (poder adquisitivo alto).
rmf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ago 2014, 18:30
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Ranking MiM 2014 - Financial Times

Mensaje por rmf »

gorthor escribió:Y en mi opinión muy merecido, en el IE se han tomado decisiones pésimas. La más importante, no pedir GMAT a sus alumnos cuando IESE y ESADE han empezado a hacerlo. No sé cómo acabará el chiringuito... esperemos que viren el timón a tiempo.
Si no me equivoco IE es la única de esas 3 que imparte programas en Español, no? Lo digo porque entonces el no pedir el GMAT tiene en parte algo de lógica.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ranking MiM 2014 - Financial Times

Mensaje por gorthor »

El no pedir GMAT no tiene ninguna lógica, sea el máster en Español o en Griego. El GMAT garantiza que la gente que no es tan "buena" ni haga un atisbo de mandar solicitud. Así luego se cuela quien se cuela... (aunque también se cuelan buenos, todo sea dicho ;))
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: Ranking MiM 2014 - Financial Times

Mensaje por Fernandocma »

Creo recordar que el IE hacía su propio examen a los candidatos al MIM, algo así como un IEmat. Si su nivel es similar al del Gmat, quizás no sea tan mala idea, pues haces la misma criba ahorrando al estudiante el dinero del Gmat.

Dicho esto, creo que la vía fácil y efectiva es pedir el Gmat, es una garantía.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ranking MiM 2014 - Financial Times

Mensaje por gorthor »

Sin comentarios el IEGAT por lo que he oído...
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Ranking MiM 2014 - Financial Times

Mensaje por tushbil »

Lo normal es presentarse a varias escuelas, y todas las escuelas top piden GMAT. Consecuentemente, un estudiante que aspira a buenos programas tiene que pasarlo sí o sí, porque presentarse a una sola escuela es muy arriesgado y no es lo común. Lo que pasa es que a algunos les da palo...
Por otra parte, tengo entendido que entre el English track y el Spanish track hay una diferencia de nivel bastante importante... Es mi opinión pero creo que en uno acabarían top undergrads del mundo y en otro españoles con nivel de inglés inferior a C1, aunque tampoco se puede generalizar.
rmf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ago 2014, 18:30
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Ranking MiM 2014 - Financial Times

Mensaje por rmf »

En el fondo tienes razón, me refiero que la solución para la admisión del programa en español en caso de no exigir el GMAT sería endurecer el propio test que tienen, o el exigir un mínimo de idioma a la hora de entrar más que ser obligatorio el GMAT en sí. En ESCP por ejemplo para los programas que se imparten en inglés en Madrid exigen creo ser nativo en Español. A medidas así me refiero.

Me resulta curioso leer esta noticia cuando hace poco hablando con un familiar que trabaja en HR allí en Madrid me dijo que a IE le habían adelantado algunas escuelas, que se estaba estancando. No se si tú estando desde dentro puedes explicarme más claro si tenéis esa misma sensación, pues tenía pensado iniciar el proceso no dentro de mucho y esto me inquieta.
Responder