¿MBA Universidad pública?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
pmp-consultor
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2014, 13:47
Alma mater: Universidad Alcala Henares

¿MBA Universidad pública?

Mensaje por pmp-consultor »

Buenos días,

Me gustaría saber que opináis sobre las diferentes alternativas de MBA que pongo al final del post.

Antes os pongo un poco en antecedentes sobre mi perfil/motivaciones, para que me deis opinión de lo que mejor se ajusta a mi caso:
Soy ingeniero informático, tengo 30 años y el pasado mes de Mayo me quedé en el paro. Principalmente he trabajado como Jefe de proyecto en el sector de las TIC (10 años de experiencia)
Dado como está el mercado laboral, y los salarios que se pagan ahora, me estaba planteando optar este año por realizar un MBA (también barajo como plan alternativo un master en business intelligence / big data).
Mi motivación principal es continuar orientando mi perfil a la gestión, aprender algo nuevo, y completar mi CV para (esperemos) dentro de un año optar a un puesto mejor (en el mismo sector u otro).
El tema del “prestigio” de la escuela de negocios, o el networking para mí pasa a un segundo plano.

Tenía en mente hacer el MBA por alguna universidad pública, por ser más económicos, y (personalmente pienso, pero me gustaría saber opiniones) que los criterios de para superar el master son más exigentes que en escuelas privadas de coste similar (evidentemente en las TOP nacionales o internacionales seguro que son más exigentes). Entiendo que este punto me puede resultar benificioso a la hora de que un eventual empleador evalúe la calidad del MBA. Mi presupuesto es hasta 15.000€ max.

PRESENCIAL Opciones que he visto:
Universidad Autónoma. 5.200€
http://www.uam.es/cs/ContentServer/Econ ... _(MBA).htm

Universidad Carlos III 12.000€
http://www.uam.es/cs/ContentServer/Econ ... _(MBA).htm

EOI. Escuela Oficial Industrial.
15.750€ MBA Full-time presencial


PART-TIME:
Tengo en ciernes una opción de negocio, que si pongo en marcha me impediría la asistencia, presencial, en tal caso pensaba en estas alternativas:
UNED 4.250€
¿Es malo? ¿No me serviría de nada?....
¿Otras opciones UOC, UNIR, UDIMA???

Universidad Politécnica Madrid 9.500€. Viernes tarde, Sabados Mañana
http://www.gio.upm.es/Descargar/51200/0/

Por último, ¿que opináis sobre el Master en Business intelligence?
EOI. 9000€ http://www.eoi.es/portal/guest/curso/80 ... poPagina=1
UOC. 4890€ http://estudios.uoc.edu/es/masters-posg ... esentacion

Gracias por vuestros comentarios y aportes.

Un saludo
kalcher
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 17 Abr 2012, 10:01

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por kalcher »

Buenas,

Antes de valorar nada,
El tema del “prestigio” de la escuela de negocios, o el networking para mí pasa a un segundo plano.
Quizás para ti el prestigio pase a un segundo plano, pero quizás esa futura empresa empleadora no opine lo mismo. Idem para networking...

Volviendo al tema que nos ocupa, solo tengo alguna referencia de EOI, Escuela de Organizacion Industrial, porque en Andalucia tiene bastante peso al ser de las pocas que hay con un prestigio reconocido, ya que está en Madrid y Sevilla. No se si tu intención es irte a trabajar al sur... pero si es así debería ser la elegida.

Encontré algún ranking que ponía bien a la Carlos III, pero no conozco ni he oído de nadie que lo haya hecho allí, también hay que decir que hay algunos rankings que vaya tela...

En cuanto si hacer un MBA o un master especializado las diferencias son tantas que nadie te puede ayudar, depende de lo que quieras hacer durante el master y sobre todo a que te quieres dedicar después de el... y eso creo que nadie mejor que tu puede saberlo.

Saludos.
El futuro se prevé o se padece
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por Kairos »

Bueno... Yo siempre o casi he interpretado que un MBA en gran parte es útil por el networking y el trabajo que vas a conseguir post-mba (Muchas veces viene dado en función de donde lo estudies).Dicho esto y viendo que no consideras util hacer un MBA de prestigio me parece que la mejor opción para ti seria hacer un Master especializado de lo que comentas.¿Cuál? ahi ya me pillas.
Un saludo!
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por guiferhu »

Opino como Mikeldv92
pmp-consultor
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2014, 13:47
Alma mater: Universidad Alcala Henares

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por pmp-consultor »

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Me gustaría seguir recibiendo más consejos.

Una nota. No es que "no considere útil hacer un MBA de prestigio", es que para mi caso particular creo que no es la opción más eficiente. Primero el tema del coste, que soy rehacio a invertir la mayoría de mis ahorros en hacer un MBA Top, cuando en mi caso lo veo como una opción de complemento a mi CV y no "el siguiente peldaño de la escalera".

En cualquier caso, me gustaría complementar mi visión con la vuestra, por eso he posteado.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por gorthor »

EOI, Carlos III, y Alcalá por ese orden.

Mírate EAE (aunque no sé lo que cuesta).

Abrazo!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Laura08
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2014, 21:54
Alma mater: Universidad Nacional de La Plata

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por Laura08 »

EDITADO : SPAM
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por Paul Benjamin »

De lo puesto creo que EOI es la que tiene más prestigio, eso sí si quieres hacer prácticas (no sé si es tu caso) ten en cuenta que si tienes más de 30 años no te las facilitan (o al menos es lo que le dijeron a un amigo mío cuando fue a hacer la entrevista, lo que le hizo decantarse por otro MBA)

En su rango de precios/prestigio también puedes mirar el de ESIC.

Respecto a cosillas de big data en España, al menos lo que miré hasta hace un par de meses me pareció poco convincente y carísimo. Una cosa muy interesante en este campo son los graduate programs de Data Mining de Stanford (http://scpd.stanford.edu/ppc/massive-da ... ourses.jsp). Son unos cursillos online que te dan un certificado, no son Másters pero no son taaaaaan caros y, sobre todo, tienen el sello de Stanford e incluso alguno de los cursos los imparte Andrew Ng). Si quieres tener un insight del nivel una de las asignaturas de alguno de estos cursos se imparte de forma gratuita en coursera (la de machine learning https://www.coursera.org/course/ml)

Un saludete

Paul Benjamin
pmp-consultor
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2014, 13:47
Alma mater: Universidad Alcala Henares

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por pmp-consultor »

Muchas gracias Paul. Le echaré un vistazo a los certificaciones de Big Data de Stanford que me indicas.
Por lo que he visto no incluye nada de Business intelligence ¿correcto?.

El tema de prácticas, no es lo que más me interesa (si me las dan bien, si no tampoco me importa).
Me apunto lo de EOI.

Saludos.
Laura08
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2014, 21:54
Alma mater: Universidad Nacional de La Plata

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por Laura08 »

No, no trabajo en IEN. Sólo he realizado el máster allí. Por qué lo preguntas?. Tu has escrito en el foro para que se te aconseje y yo lo único que he querido es trasladarte mi experiencia personal. No tengo interés alguno en IEN. Suerte con lo que elijas.
lifevest
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 19:39
Alma mater: Extremadura Un.

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por lifevest »

Buenas,

El conocimiento que adquieres en cualquier MBA lo puedes conseguir leyendo unos pocos libros. Presupuesto para comprarlos: 400/500 eur.

Si lo que quieres es el conocimiento, compra los libros y estudia por tu cuenta. Gastarse ese dinero en un MBA en una universidad pública española es como gastárselo en un curso para marinero en el sahara.

Un abrazo.
"No hay viento a favor para quien no sabe a donde va" Séneca.

"We spaniards know a sickness of the heart that only gold can cure" Hernan Cortés.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por gorthor »

Jajajaja! No seas tan extremo lifevest! En cualquier sitio se aprenden cosas jajaja!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
pmp-consultor
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2014, 13:47
Alma mater: Universidad Alcala Henares

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por pmp-consultor »

Hola, gracias por el aporte.
Al final opté por matricularme en el EBS de la universidad Heriot-Watt , que es lo que mejor se ajusta a mis necesidades particulares.
Ya os daré feedback al respecto !!

Efectivamente, de todo/s se puede aprender.

Saludos !
lifevest
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 19:39
Alma mater: Extremadura Un.

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por lifevest »

gorthor escribió:Jajajaja! No seas tan extremo lifevest! En cualquier sitio se aprenden cosas jajaja!
Cierto, aunque muchas veces cosas malas.

:wave:
"No hay viento a favor para quien no sabe a donde va" Séneca.

"We spaniards know a sickness of the heart that only gold can cure" Hernan Cortés.
Nahemoth
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2014, 22:56

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por Nahemoth »

La verdad que leyendo muchos de los comentarios aquí escritos me estoy quedando ojiplatico. No tengo muy claro que habrá de verdad en todo aquello que rodea a los top-MBA, pero todos aquellos que los defendéis a muerte, imagino que habréis cursado uno de esos masters y a día de hoy tendréis el trabajo de vuestra vida cobrando un sueldazo.

Imagino que habrá muchos perfiles, pero aquellos que estudian un top MBA sin tener un trabajo y con poca experiencia... en mi humilde opinión no pinta nada bien. Una buena red de contactos hecha durante tu vida profesional, y acompañado de un buen MBA, eso si tiene cierta garantía de éxito.

Saludos
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por upsider »

Nahemoth escribió: Imagino que habrá muchos perfiles, pero aquellos que estudian un top MBA sin tener un trabajo y con poca experiencia... en mi humilde opinión no pinta nada bien
La gente que hace top-MBAs les va muy bien a "todos" no solo por el hecho de hacer el top MBA. Lo que ocurre es que no existe gente que haga un top MBA sin tener trabajo o con poca experiencia, porque para que te admitan en un top-MBA debes tener un perfil muy bueno. Es decir, ya de por si es gente que vale, ha trabajado, ha destacado, tiene buen GMAT.... y el top-MBA no hace más que potenciar aún más sus carreras.
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por guiferhu »

Nahemoth escribió: Imagino que habrá muchos perfiles, pero aquellos que estudian un top MBA sin tener un trabajo y con poca experiencia... en mi humilde opinión no pinta nada bien. Una buena red de contactos hecha durante tu vida profesional, y acompañado de un buen MBA, eso si tiene cierta garantía de éxito.
Dudo mucho que te acepten en un buen MBA sin mucha experiencia/buena trayectoria profesional.
pmp-consultor
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2014, 13:47
Alma mater: Universidad Alcala Henares

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por pmp-consultor »

En el GLOBAL MBA del IE te admiten con:

Minimum of 3 years of professional experience

University degree or equivalent*

IE Global Admissions Test, GMAT, or GRE

English language certificate

* In exceptional cases, extensive professional experience and noteworthy career growth can replace this requirement.

Por lo que he leído, la puntuación de GMAT necesaria es de 680.
No sé, a mi no me parecen unos requisitos TAN exclusivos, habida cuenta que añadiendo unos años de experiencia no necesitas el título.

Por otra parte, pienso que la calidad de un Master debería preservarse más en base a los contenidos y a la exigencia del propio programa (incluyendo exámenes).
De todas formas, por lo que he ido investigando estos meses, la oferta es tan abundante que creo que todo el mundo puede encontrar lo que busca. :clapclap:

Y para terminar, un pequeño "debate" o "encuesta":
1.- ¿Son los TOP MBA los que ofrecen un mejor ROI?
2.- ¿Hasta que punto el coste económico puede ser un signo de "distinción"?. --> Esta pregunta subjetiva la dejo a modo de ensayo :)
3.- ¿Hay burbuja en el mundo MBA?

¿Vosotros, que opináis?.

Un saludo ¡¡¡
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por upsider »

1. El IE es una de las escuelas top en España, pero hay gente que no le considera "top top", y que cuando habla de "top" se refiere a las top-5 (o top-10) americanas. Con esas si que vas sobre seguro.
Con IE, ESADE... no aseguras que te vaya bien. Se les cuela mucha gente mediocre que luego le cuesta encontrar trabajo o consigue trabajos que le pagan lo mismo que antes del MBA.

2. En España quizá si que funcione algo esa lógica, pero fuera no (Hay muchos MBAs top-500 en USA que cuestan 5000 euros menos que un top-5....)

3. Quizá entre los no-top. Entre los top no, llevan ahí desde 1880 y seguirán ahí.
Nahemoth
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2014, 22:56

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por Nahemoth »

upsider escribió:1. El IE es una de las escuelas top en España, pero hay gente que no le considera "top top", y que cuando habla de "top" se refiere a las top-5 (o top-10) americanas. Con esas si que vas sobre seguro.
Con IE, ESADE... no aseguras que te vaya bien. Se les cuela mucha gente mediocre que luego le cuesta encontrar trabajo o consigue trabajos que le pagan lo mismo que antes del MBA.
Entonces aquel que sea brillante realmente conseguirá un buen puesto por su valía, no por el MBA, este es solo un complemento y en realidad no le va a ayudar a conseguir un trabajo.
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por padrinobufalo »

Nahemoth escribió: Entonces aquel que sea brillante realmente conseguirá un buen puesto por su valía, no por el MBA, este es solo un complemento y en realidad no le va a ayudar a conseguir un trabajo.
Parece que tienes manía a los que hacen MBAs.

Un MBA puede ayudarte a conseguir trabajo si quieres cambiar de sector. Imagina que eres un ingeniero puro y duro al que le llama la atención la estratégica. Lo que te interesaba con 18 años igual ha dejado de interesarte con 25. Un MBA en una escuela buena y exigente puede ayudarte a dar ese paso. En este caso, te reorienta.

Ahora imagina que eres, otra vez, un ingeniero puro y duro al que le mola su trabajo técnico. Pero según pasan los años y ganas experiencia, vas cogiendo más y más responsabilidad. Hasta que llega un momento que... ¡zas! Te hacen jefe de proyecto y no tienes ni idea de cómo hacer un balance o gestionar un equipo de 10 personas. En este caso, un EMBA te da ese pequeño empujón que necesitas para seguir avanzando en tu carrera y seguir ascendiendo. En este caso, te apoya.

Y después, aunque no te lo creas, hay gente (entre la que me incluyo) a la que le mola la burbuja del MBA. Y no me refiero al postureo, si no a tener acceso a redes de alumni y profesores de primer nivel mundial con los que formarte, que te puedan aportar y con los que puedas aprender. No todo es tener un sueldazo, vivir en la Moraleja y pasearte con un BMW descapotable por el centro de Madrid. Hay gente que hace MBAs por pura inquietud intelectual y desarrollo personal.

Está claro que si eres bueno, vas a conseguir trabajo. Pero algunos necesitamos algún que otro empujón extra para conseguir algunos sueños. Y los MBAs te echan un cable.
Última edición por padrinobufalo el 10 Sep 2014, 22:50, editado 1 vez en total.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por guiferhu »

padrinobufalo escribió:
Nahemoth escribió: Entonces aquel que sea brillante realmente conseguirá un buen puesto por su valía, no por el MBA, este es solo un complemento y en realidad no le va a ayudar a conseguir un trabajo.
Parece que tienes manía a los que hacen MBAs.

Un MBA puede ayudarte a conseguir trabajo si quieres cambiar de sector. Imagina que eres un ingeniero puro y duro al que le llama la atención la estratégica. Lo que te interesaba con 18 años igual ha dejado de interesarte con 25. Un MBA en una escuela buena y exigente puede ayudarte a dar ese paso. En este caso, te reorienta.

Ahora imagina que eres, otra vez, un ingeniero puro y duro al que le mola su trabajo técnico. Pero según pasan los años y ganas experiencia, vas cogiendo más y más responsabilidad. Hasta que llega un momento que... ¡zas! Te hacen jefe de proyecto y no tienes ni idea de cómo hacer un balance o gestionar un equipo de 10 personas. En este caso, un EMBA te da ese pequeño empujón que necesitas para seguir avanzando en tu carrera y seguir ascendiendo. En este caso, te apoya.

Y después, aunque no te lo creas, hay gente (entre la que me incluyo) a la que le mola la burbuja del MBA. Y no me refiero al postureo, si no a tener acceso a redes de alumni y profesores de primer nivel mundial con los que formarte, aprender, que te puedan aportar y con los que puedas aprender. No todo es tener un sueldazo, vivir en la Moraleja y pasearte con un BMW descapotable por el centro de Madrid. Hay gente que hace MBAs por pura inquietud intelectual y desarrollo personal.

Está claro que si eres bueno, vas a conseguir trabajo. Pero algunos necesitamos algún que otro empujón extra para conseguir algunos sueños. Y los MBAs te echan un cable.
Imagen
Nahemoth
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2014, 22:56

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por Nahemoth »

padrinobufalo escribió:
Parece que tienes manía a los que hacen MBAs.

Un MBA puede ayudarte a conseguir trabajo si quieres cambiar de sector. Imagina que eres un ingeniero puro y duro al que le llama la atención la estratégica. Lo que te interesaba con 18 años igual ha dejado de interesarte con 25. Un MBA en una escuela buena y exigente puede ayudarte a dar ese paso. En este caso, te reorienta.

Ahora imagina que eres, otra vez, un ingeniero puro y duro al que le mola su trabajo técnico. Pero según pasan los años y ganas experiencia, vas cogiendo más y más responsabilidad. Hasta que llega un momento que... ¡zas! Te hacen jefe de proyecto y no tienes ni idea de cómo hacer un balance o gestionar un equipo de 10 personas. En este caso, un EMBA te da ese pequeño empujón que necesitas para seguir avanzando en tu carrera y seguir ascendiendo. En este caso, te apoya.

Y después, aunque no te lo creas, hay gente (entre la que me incluyo) a la que le mola la burbuja del MBA. Y no me refiero al postureo, si no a tener acceso a redes de alumni y profesores de primer nivel mundial con los que formarte, que te puedan aportar y con los que puedas aprender. No todo es tener un sueldazo, vivir en la Moraleja y pasearte con un BMW descapotable por el centro de Madrid. Hay gente que hace MBAs por pura inquietud intelectual y desarrollo personal.

Está claro que si eres bueno, vas a conseguir trabajo. Pero algunos necesitamos algún que otro empujón extra para conseguir algunos sueños. Y los MBAs te echan un cable.
No sólo no tengo manía a los que hacen un MBA, si no que además voy a hacer uno. :OK2:

Por otro lado, añadir que comparto tu opinión. Con lo que no estoy de acuerdo es con quien dice que o haces un TOP MBA o el resto no valen para nada.
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por papanoel »

gorthor escribió:EOI, Carlos III, y Alcalá por ese orden.

Mírate EAE (aunque no sé lo que cuesta).

Abrazo!
Cuando te refieres al de Carlos III, a cual de los 3 te estás refiriendo?

http://www.uc3m.es/ss/Satellite/Postgra ... e_Empresas

http://www.uc3m.es/ss/Satellite/Postgra ... e_Empresas

http://www.uc3m.es/ss/Satellite/Postgra ... esas_-_MBA
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por gorthor »

El primero es el MBA de la Carlos III.

El segundo es el MIM de la Carlos III.

El tercero es la doble titulación MIM de la Carlos III (España) + ESCP (Francia).
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Magdalena2012
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 07 Dic 2014, 20:53
Alma mater: FH Münster/ Antonio de Nebrija

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por Magdalena2012 »

He visto q el mba de las carlos 1 esta acreditado, pero hasta ahora no he podido encontrar ninguna opinion de alumni reciente
viri_r6
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2018, 10:42

Re: ¿MBA Universidad pública?

Mensaje por viri_r6 »

Buenos días a todos, el curso 2017-2018 realicé el MBA de la UNED y os escribo para contaros mi caso y daros mis impresiones.

El Máster cuesta unos 5.000€ más unos 300€ de documentación por cada Módulo y está constituido por 3 "Módulos de Experto Universitario", en Dirección General, Dirección Financiera y Dirección de la Producción y el Márketing.

Toda la documentación del Curso hay que descargarla de la web y son apuntes, en total más de 2500 folios, la mayoría del contenido son "copia-pega" de los apuntes de varias asignaturas de la Licenciatura de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, lo que significa que tienen ya unos cuantos años y que conceptos como "marketing digital", términos actuales como "greenfield", "capex" u otras terminologías, o cualquier tema relacionado con nuevas tecnologías, es inexistente.

Se realizan 2 Pruebas de Evaluación a Distancia, que básicamente sirven para que veas qué tal llevas el temario. Además se hacen 2 exámenes cuatrimestrales (el curso comienza en torno a diciembre y acaba en septiembre).

No hay caso práctico, solo te ofrecen participar en un "Juego de Empresa" en grupo, lo cual teniendo en cuenta que es una formación a distancia y que los horarios de las personas son muy variados (en mi grupo algunos viviamos en Houston o Shangai), se hace casi imposible.

Y ahora lo gordo .. mi experiencia. A modo de resumen, los tres primeros meses me estudié el tocho de contenido que honestamente y con más de 20 años de experiencia como directivo, me pareció una absoluta bazofia. Saqué un 10, un 9,82 y un 8,72 en los 3 exámenes de los 3 Módulos, aun no entiendo cómo me pueden a mi llamar "Experto Universitario" con lo que aprendí, pero en fin...

A la semana recibo una llamada del Director del Master que me dice que si no quiero participar en el Juego de Empresa (porque me parece un caos, desorganizado, incoherente, etc), tengo que hacer un trabajo sobre el tema que me parezca oportuno (vamos, como si estuviera en el cole). La conversación se alarga y acaba confesándome que es un recién llegado al Máster, que él lo impartía hace 20 años a alumnos de Geología, Físicas y "cosas así, y que en aquel entonces y ahora el Máster es un “sacacuartos para los pobres ingenuos que no saben nada de Economía y se piensan que con un MBA se va a volver Altos Directivos” … sin palabras …

Además me explica que coincide plenamente conmigo en que el desarrollo del Máster está siendo inadecuado y los contenidos son obsoletos y me reconoce abiertamente que comprende que yo no tenga ningún estímulo ni interés en continuar perdiendo mi tiempo con este Máster.

Por último, me sugiere leer los artículos de prensa publicados en El Confidencial para que me haga una idea de la situación interna que vive la UNED, con conflictos en la Dirección, apropiaciones de dinero, desfalcos y otros contenidos que me parece inapropiado reproducir ahora.

Como es normal, interpuse una reclamación al Vicerrectorado solicitando la devolución de la Matrícula. Para mi sorpresa final, tardaron casi 3 meses en darme contestación. Por lo tanto, no he podido acabar el Máster :lol: :lol: :lol:

Ahora estoy en los Tribunales, por mis santas narices que esto no va a quedar así.

Si alguien quiere que le pase los contenidos para echarles un vistazo, que me deje su correo. Pedir 900 euros en total por ese material, creo que debería tipificarse como Robo.
Responder