Vida Trabajos Top

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Vida Trabajos Top

Mensaje por Kairos »

Buenos dias a todos!
El otro dia le mandé un privado a Rid preguntandole por algo que puede que nos preguntemos muchos pero quizas intentemos obviar... ¿Qué tal es la vida de un consultor de MBB, de un banquero de inversiones o de gente que esta en trabajos con mucho estrés y horas de trabajo?¿hasta qye punto se consigue conciliar una vida personal plena y esa vida laboral?Rid ante mi pregunta me dijo que lo posteara aqui, por interés de todos.
Además, estoy inmerso en un proceso de seleccion en Deloitte para su sección de estrategia y bueno hablandolo con mis amigos me han dicho de todo.Por todos será conocida la mala fama de las Big Four, por no hablar de MBB o similares...Me han hablado de explotación, de vida poco digna y cosas similares, obviamente no tengo en cuenta comentarios asi pero desde luego si me planteo hasta que punto existe un buen equilibrio de vida social y vida profesional.
Soy consciente de que es un tema muy personal de cada uno, de aspiraciones vitales y claro... toda valoracion en este tema es realmente subjetiva.Aun asi, me gustaria conocer la opinion de cada uno acerca de este tema.
Un saludo y gracias por compartir vuestra opinion
Avatar de Usuario
joseadelpino
Analista Senior
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2014, 14:18
Alma mater: Universidad de Sevilla UPO
Twitter: @joseadelpino

Re: Vida Trabajos Top

Mensaje por joseadelpino »

Hola Mikel,

Es verdad que cuando estas aplicando para este tipo de puestos siempre escuchas estas cosas de la gente que te rodea, de los foros de internet, de ex consultores etc..

En primer lugar creo que no debemos mentirte: La vida de consultor es de todo menos tranquila y si, vas a trabajar muchas horas extra durante ciertas épocas. Esto también aplica para la banca de inversión. También, si entras en una Big Four y divides tu sueldo entre las horas que echas descubrirás que ganas menos por hora que muchos trabajos para los cuales no necesitas una carrera. Claro esta que también tendrás épocas de menor carga de trabajo y podrás hacer un horario "normal".

Sin embargo, creo que se le da demasiada importancia a lo que te acabo de comentar. Muchas veces la gente no ve la oportunidad que tiene de aprender, de rodearte de gente muy buena, de interactuar con clientes importantes etc... Tómatelo como una gran experiencia profesional y personal y recuerda que nadie te ata con grilletes. Si no te gusta, te puedes marchar cuando quieras y a otra cosa.

Además,para lo que realmente es importante en la vida (familia,amigos,novia...) siempre sabrás sacar tiempo y ellos te respaldaran y apoyaran cuando realmente te sea imposible.

En mi opinión y sin mas rodeos, se valiente, lanzate a la piscina y disfruta de la oportunidad.

Saludos!
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Vida Trabajos Top

Mensaje por upsider »

en este tipo de puestos no vas a salir a las 7 de la tarde, eso tenlo claro. Pero tampoco saldrás a esa hora si el día de mañana tienes un puesto de responsabilidad en una empresa.

Sobre el salario a la hora, dividir tu salario entre las horas trabajadas al día no es la manera de hacerlo. Si trabajas en empresas top de las que comentáis probablemente tu salario a la hora no sea el mejor, pero ojo, lo que cuenta es el VAN, es decir, lo que ganarás en el futuro gracias a tu trabajo actual.
Avatar de Usuario
joseadelpino
Analista Senior
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2014, 14:18
Alma mater: Universidad de Sevilla UPO
Twitter: @joseadelpino

Re: Vida Trabajos Top

Mensaje por joseadelpino »

Efectivamente y eso es lo que quería decir con el ejemplo del salario. Este no es el mejor pero la oportunidad profesional es muy buena y en el futuro pesara en tu CV a la hora de querer cambiar de trabajo.

Mucha suerte!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Vida Trabajos Top

Mensaje por rid »

Mikeldv92 escribió:Buenos dias a todos!
El otro dia le mandé un privado a Rid preguntandole por algo que puede que nos preguntemos muchos pero quizas intentemos obviar... ¿Qué tal es la vida de un consultor de MBB, de un banquero de inversiones o de gente que esta en trabajos con mucho estrés y horas de trabajo?¿hasta qye punto se consigue conciliar una vida personal plena y esa vida laboral?Rid ante mi pregunta me dijo que lo posteara aqui, por interés de todos.
Además, estoy inmerso en un proceso de seleccion en Deloitte para su sección de estrategia y bueno hablandolo con mis amigos me han dicho de todo.Por todos será conocida la mala fama de las Big Four, por no hablar de MBB o similares...Me han hablado de explotación, de vida poco digna y cosas similares, obviamente no tengo en cuenta comentarios asi pero desde luego si me planteo hasta que punto existe un buen equilibrio de vida social y vida profesional.
Soy consciente de que es un tema muy personal de cada uno, de aspiraciones vitales y claro... toda valoracion en este tema es realmente subjetiva.Aun asi, me gustaria conocer la opinion de cada uno acerca de este tema.
Un saludo y gracias por compartir vuestra opinion
En M/B/B aproximadamente 9 a 22h de media de lunes a jueves, y 9-18h los viernes, aunque hay picos en los que sales de media más tarde de las 12 de la noche. Depende muchísimo del proyecto.

En este post encontrarás más información (aunque no incluye las últimas 2 semanas de proyecto que he salido a las 2 AM muchos días) https://ridworld.wordpress.com/2014/06/ ... -mckinsey/
The only people who never fail are those who never try
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Vida Trabajos Top

Mensaje por Kairos »

rid escribió:
Mikeldv92 escribió:Buenos dias a todos!
El otro dia le mandé un privado a Rid preguntandole por algo que puede que nos preguntemos muchos pero quizas intentemos obviar... ¿Qué tal es la vida de un consultor de MBB, de un banquero de inversiones o de gente que esta en trabajos con mucho estrés y horas de trabajo?¿hasta qye punto se consigue conciliar una vida personal plena y esa vida laboral?Rid ante mi pregunta me dijo que lo posteara aqui, por interés de todos.
Además, estoy inmerso en un proceso de seleccion en Deloitte para su sección de estrategia y bueno hablandolo con mis amigos me han dicho de todo.Por todos será conocida la mala fama de las Big Four, por no hablar de MBB o similares...Me han hablado de explotación, de vida poco digna y cosas similares, obviamente no tengo en cuenta comentarios asi pero desde luego si me planteo hasta que punto existe un buen equilibrio de vida social y vida profesional.
Soy consciente de que es un tema muy personal de cada uno, de aspiraciones vitales y claro... toda valoracion en este tema es realmente subjetiva.Aun asi, me gustaria conocer la opinion de cada uno acerca de este tema.
Un saludo y gracias por compartir vuestra opinion
En M/B/B aproximadamente 9 a 22h de media de lunes a jueves, y 9-18h los viernes, aunque hay picos en los que sales de media más tarde de las 12 de la noche. Depende muchísimo del proyecto.

En este post encontrarás más información (aunque no incluye las últimas 2 semanas de proyecto que he salido a las 2 AM muchos días) https://ridworld.wordpress.com/2014/06/ ... -mckinsey/
Hola rid, gracias a ti y a todos por vuestras respuestas.
Ya había leido ese post y me pareció muy interesante gracias, pero mi pregunta va mas allá del horario y similares.Lo que busco es que me contéis vosotros según vuestra experiencia personal si merece la pena, como bien digo se que es algo personal de cada uno y quizás a uno le valga la pena y a otro no.
Un saludo
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: Vida Trabajos Top

Mensaje por JCB »

Mikeldv92 escribió: Hola rid, gracias a ti y a todos por vuestras respuestas.
Ya había leido ese post y me pareció muy interesante gracias, pero mi pregunta va mas allá del horario y similares.Lo que busco es que me contéis vosotros según vuestra experiencia personal si merece la pena, como bien digo se que es algo personal de cada uno y quizás a uno le valga la pena y a otro no.
Un saludo
Precisamente como es algo tan personal solo podrás valorarlo tu cuando lo vivas. Todo lo que te contemos te servirá para hacerte una idea inicial de si estás dispuesto a hacer frente a esos horarios, pero poca cosa más.

Personalmente prefiero trabajar en un entorno de muchas horas porque normalmente (aunque ni mucho menos necesariamente) eso va asociado a trabajo de mayor calidad (llamemoslo así), que no en un lugar donde hay hora fija de entrada y salida, con trabajos rutinarios donde el aprendizaje es mucho más lento y se da con cuentagotas porque una vez aprendes a hacer tus tareas, pocas veces te sales de ellas.

Eso si, independientemente del tipo de trabajo que realices, el hecho de pasarte 13-15h en la oficina -o en las del cliente- es de por si un aprendizaje que le recomiendo a cualquiera que se lo esté planteando y te servirá de mucho en el futuro.

Yo creo que ese es el principal reclamo de las MBB, Big4, y demás compañías.
Última edición por JCB el 19 Jul 2014, 13:28, editado 1 vez en total.
Follow your dreams
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: Vida Trabajos Top

Mensaje por JCB »

...Borrar mensaje duplicado...
Follow your dreams
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Vida Trabajos Top

Mensaje por guiferhu »

Es curioso como la cantidad de horas en MBB es a la vez lo bueno (aprender mucho y ganar bastante) y lo malo (cansancio y estrés).
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Vida Trabajos Top

Mensaje por Luke »

Pregunta razonable. Lo bueno de trabajar en MBB u otra consultora de prestigio (OWyman, AT kearney, etc.) es que tendrás en tu CV un gran nombre para toda tu carrera y como decía upsider el diferencial económico va a ser importante en un horizonte temporal de 15-20 años. En general, trabajar en una empresa importante es una de las mejores decisiones que se pueden tomar al empezar a currar: quizá te paguen menos a nivel horario, pero parte del salario que te aportan es el sello asociado a su nombre, además de contactos, formación, visión del Mundo y ciertos sectores, acceso a información, etc.

Dicho eso, opino que no se puede tener todo en la vida y hay distintas etapas. Suele funcionar bien tener un plan a 1-5-10 años, porque eso le dará sentido a los esfuerzos que vayas asumiendo en cada momento (muchas horas, falta de progresión para estar más tiempo con la familia, etc.).

Saludos.
Responder