Timo del técnico de Microsoft

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
BeAngelo
Analista Senior
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2014, 22:14
Twitter: @justbeangelo

Timo del técnico de Microsoft

Mensaje por BeAngelo »

Buenos días a todos:

A través de este mensaje quisiera avisaros a todos del nuevo timo que está en voga y que acaba de llegar a España. Normalmente, nunca escribo mensajes como este, pero resulta que me han llamado esta mañana para intentar venderme la moto; hace unos días llamaron a un amigo.

Por si las moscas, yo os informo para que os suene de qué va el timo. Sobre todo, avisad a vuestros padres y similares que suelen ser algo más vulnerables y confiados con los temas informáticos.

Todo ha empezado con la llamada de un supuesto técnico de microsoft desde EEUU para solventar un problema que tenía en el ordenador: algo como un mega virus que estaba acabando con mi PC, algo nocivo y corrosivo.Según ellos, había que encontrar una solución urgente. Cuando les he preguntado cómo habían conseguido mi número, me han contestado que si tenían mi número de licencia regular no se que, vamos, algo muy turbio. Por tanto, a través de algún programa informático (en mi caso fue join.me) tratan de obtener el control de tu ordenador.

Es un timo bastante elaborado, en la que intervienen varias personas. ¡Cuidado!

En este enlace se explica todo más detalladamente: http://www.viruslist.com/sp/weblog?weblogid=208188664

Simplemente quería avisaros.

Un saludo
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
I, a universe of atoms. An atom in the universe
Responder