Leaders everywhere

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
BeAngelo
Analista Senior
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2014, 22:14
Twitter: @justbeangelo

Leaders everywhere

Mensaje por BeAngelo »

Buenos días a todos:

Abro este hilo en el foro para ver si alguien es capaz (seguro que sí) de solventar esta duda que me reconcome por dentro desde hace ya tiempo.

Hoy en día, cualquier empresa - sea MBB, sea una Big4 incluso si es una PYME - tienen un perfil predilecto y prediseñado de candidatos.: todos buscan LÍDERES. Hasta aquí, nada nuevo; todo muy bonito.

Pero yo - parafraseando a Mou - me pregunto: ¿por qué? (léase purqué). Me parece estupendo que el mundo/las empresas necesitan líderes. Pero, ¿tantos?

Me explico y espero que a través de este ejemplo queda más claro: si entendemos que un líder es el pastor de un rebaño, ¿por qué una empresa quiere sólo pastores? ¿A dónde va un rebaño sin ovejas?

Comprendo que ciertos puestos necesiten liderazgo, alguien que tire del equipo adelante y así. Pero no me entra en la cabeza por que todas las empresas, para todos los puestos (o casi todos) exigen que el candidato sea un líder nato. ¡Qué poco se valora poco la capacidad de ser liderado! En serio lo digo.

Alguien puede decirme el porqué de tanta obsesión con los leaders. De veras, no lo entiendo.
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
I, a universe of atoms. An atom in the universe
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Leaders everywhere

Mensaje por gorthor »

Yo creo que todo líder tiene que pasar por comer bien de rueda hasta llegar a una posición de liderazgo, por tanto, aprende el valor de la disciplina, la jerarquía, y el orden.

Por otro lado, el tener una actitud de liderazgo asegura a la empresa que a la persona - dentro de sus competencias y responsabilidades - no va a temblarle el pulso en tomar decisiones en los momentos que haga falta.

En resumen, un buen líder ha de aprender de otro gran líder - por tanto, aprendiendo el valor del liderazgo.

Abrazo!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Leaders everywhere

Mensaje por upsider »

Cierto es que las empresas les mola a tope poner en sus descripción de empleo poner que buscan perfiles líderes. No todos sirven ni deben ser Steve Jobs o Jeff Bezos, ni Botines ni Amancios. De esos hacen falta, por supuesto, pero por cada líder se necesitan 10, 50, 100, 1000 followers.

En empresas tipo MBB probablemente tenga más sentido que en otras, ya que al poco tiempo te van a poner a liderar equipos y proyectos, y te están educando para el día de mañana liderar una gran empresa o un departamento de una gran empresa. Pero en otras empresas no entiendo para qué coño buscan tanto líder. Fíjate en Google, la mayoría son ingenieros con mucho coco pero de que líder tienen poco, y tan contentos. Contratan a un MBA que se ocupe de gestionar, liderar, hacer reuniones, vender, llevar la conta, etc, y los ingenieros tan felices. Cada uno debe hacer lo que mejor saber hacer y lo que le gusta, y ni una cosa es mejor que la otra. A veces parece que si no eres jefe de tropecientos mil es que eres un fracasado... el fracasado es el que no es feliz yendo a su trabajo cada día.
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Leaders everywhere

Mensaje por guiferhu »

BeAngelo, opino lo mismo.

No entiendo que pidan "liderazgo" por todos lados, cuando líder es 1 entre 10 (por decir una cifra al azar). Lo que tienen que pedir (y de verdad, no de boquilla) es capacidad de trabajar en equipo, que es fundamental.

Pero bueno, allá ellos.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Leaders everywhere

Mensaje por JTeleco »

Este es un problema "typical spanish". Las empresas de aquí cuando cuelgan una oferta de trabajo piensan que por pedir que no quede. Ahí tenemos empresas que piden B2 en inglés cuando todos sus clientes son de madrid o las afueras, empresas que te piden programar en 20 lenguajes y luego solo usan uno...
Y ya pues que sean todos líderes y el número uno de su promoción, en fin...
Responder