Sobre los másters en UK y sus tesis

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Avatar de Usuario
Valencianin
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 11 Oct 2013, 14:00
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia

Sobre los másters en UK y sus tesis

Mensaje por Valencianin »

Buenas a todos,

Me gustaría consultaros. Estoy aceptado para estudiar un postgrado en Southampton Univ. No obstante, a condición de acreditar 6.5 de IELTS antes de una fecha límite de este verano. Tengo ya fecha de examen, estoy practicando y estoy sacando sobre un 6 o así. De aquí a la fecha en la que tengo el examen veo viable alcanzar el 6.5, aunque como todo en esta vida, supongo que también dependerá un poco de la suerte que tenga en ese examen.

Hasta ahí todo bien. El tema está en que me estoy replanteando un poco el hacerlo allí debido a que una persona cercana me lo ha desaconsejado.
Sus argumentos son que para sacar un máster allí hay que tener un nivel de inglés muy muy pro, independientemente de la nota de acceso con la que se entre de IELTS. Es decir, saber escribir artículos académicos a nivel muy muy culto. Sé que si fuera allí me dejaría la piel, pero él me lo ha desaconsejado porque un amigo suyo hizo un máster en UK y cuando leyó la tesis no se la aprobaron. Le dieron un papel como que había cursado las asignaturas pero no le dieron el título de máster.

Indagando por foros poniendo “fail in thesis” y demás he visto que hay gente que le pasa, que no suele ser muy habitual pero que a veces pasa. Y claro, toda la gente que escribe en esos foros imagino que será angloparlante de nacimiento, con que los no angloparlantes.... :oops:

Él duda de que aun a pesar de estar allí un año estudiando y darle muy duro me aprueben la tesis, por la misma razón que a su amigo.

Por ello, os consulto, por si alguien sabe algo. Tiene que ser una gracia tener que estar estudiando allí todo el año, dejarse la piel, pagar la pasta que vale y que luego no te den el título.

¿Alguien me podría dar algo de luz o contar algo que conozca relacionado con el asunto?

Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Sobre los másters en UK y sus tesis

Mensaje por gorthor »

Yo en la vida he oído nada sobre suspender un máster. Tendrás que dedicarle más horas que un nativo - lógico - y ya está, pero, igualmente, tu curva de aprendizaje no tendrá color.

No seas cobarde! A por ello!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Sobre los másters en UK y sus tesis

Mensaje por rid »

Tampoco conozco a nadie que haya suspendido una tesis. De hecho, "suspender" fuera de España es realmente complicado. Lo complicado suele ser conseguir la admisión (si la universidad es buena). Una vez dentro, solo suspenden los que han dejado de ir a clase, no se han presentado al examen, y cosas así. El que se esfuerza aprueba.

Yo en tu lugar no me preocuparía lo más mínimo, apuesto a que en un año vuelves a venir aquí a decirnos que no solo has aprobado sino que has sacado una A ;) .
The only people who never fail are those who never try
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Sobre los másters en UK y sus tesis

Mensaje por Kairos »

rid escribió:Tampoco conozco a nadie que haya suspendido una tesis. De hecho, "suspender" fuera de España es realmente complicado. Lo complicado suele ser conseguir la admisión (si la universidad es buena). Una vez dentro, solo suspenden los que han dejado de ir a clase, no se han presentado al examen, y cosas así. El que se esfuerza aprueba.

Yo en tu lugar no me preocuparía lo más mínimo, apuesto a que en un año vuelves a venir aquí a decirnos que no solo has aprobado sino que has sacado una A ;) .
Osea que lo de dar por culo al estudiante sin aportarle nada... solo sucede en España no? (UPM...) :(
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: Sobre los másters en UK y sus tesis

Mensaje por JCB »

Mikeldv92 escribió:
rid escribió:Tampoco conozco a nadie que haya suspendido una tesis. De hecho, "suspender" fuera de España es realmente complicado. Lo complicado suele ser conseguir la admisión (si la universidad es buena). Una vez dentro, solo suspenden los que han dejado de ir a clase, no se han presentado al examen, y cosas así. El que se esfuerza aprueba.

Yo en tu lugar no me preocuparía lo más mínimo, apuesto a que en un año vuelves a venir aquí a decirnos que no solo has aprobado sino que has sacado una A ;) .
Osea que lo de dar por culo al estudiante sin aportarle nada... solo sucede en España no? (UPM...) :(
Sí, por lo general es algo que va dentro de la cultura española. En el resto del mundo el sistema es diferente y el rarito es el que está por debajo de la A-/B+ (exagerando un poco, claro). Lo normal suele ser ir a clase, un huevo de homework diario, un "examencillo" final y poco más.
Follow your dreams
Avatar de Usuario
Valencianin
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 11 Oct 2013, 14:00
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia

Re: Sobre los másters en UK y sus tesis

Mensaje por Valencianin »

gorthor escribió:Yo en la vida he oído nada sobre suspender un máster. Tendrás que dedicarle más horas que un nativo - lógico - y ya está, pero, igualmente, tu curva de aprendizaje no tendrá color.

No seas cobarde! A por ello!
Vale, muchas gracias por tu respuesta gorthor!

La verdad es que nunca había oído nada de eso hasta que me lo dijo este familiar. Cabe decir que este familiar es un exagerado, pero la verdad es que me dió que pensar.
Avatar de Usuario
Valencianin
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 11 Oct 2013, 14:00
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia

Re: Sobre los másters en UK y sus tesis

Mensaje por Valencianin »

rid escribió:Tampoco conozco a nadie que haya suspendido una tesis. De hecho, "suspender" fuera de España es realmente complicado. Lo complicado suele ser conseguir la admisión (si la universidad es buena). Una vez dentro, solo suspenden los que han dejado de ir a clase, no se han presentado al examen, y cosas así. El que se esfuerza aprueba.

Yo en tu lugar no me preocuparía lo más mínimo, apuesto a que en un año vuelves a venir aquí a decirnos que no solo has aprobado sino que has sacado una A ;) .
Sí, conocía perfectamente que lo de suspender fuera de España era bastante extraño. De la misma forma que el sacar malas notas en países anglosajones poco menos que te condena con bastante más importancia que por ejemplo en España.


Ya reflotaré el hilo de aquí a un año para comentar!
Avatar de Usuario
Valencianin
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 11 Oct 2013, 14:00
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia

Re: Sobre los másters en UK y sus tesis

Mensaje por Valencianin »

Mikeldv92 escribió:
rid escribió:Tampoco conozco a nadie que haya suspendido una tesis. De hecho, "suspender" fuera de España es realmente complicado. Lo complicado suele ser conseguir la admisión (si la universidad es buena). Una vez dentro, solo suspenden los que han dejado de ir a clase, no se han presentado al examen, y cosas así. El que se esfuerza aprueba.

Yo en tu lugar no me preocuparía lo más mínimo, apuesto a que en un año vuelves a venir aquí a decirnos que no solo has aprobado sino que has sacado una A ;) .
Osea que lo de dar por culo al estudiante sin aportarle nada... solo sucede en España no? (UPM...) :(
Es lamentable la metodología excesivamente teórica de las carreras técnicas de España y el aura que se dan ciertas "autoridades" por aprobar a un 30% de los alumnos y auto-creerse que así son más prestigiosos y mejores profesores. Así nos luce el pelo. Profesores algunos de ellos que no han salido en la vida del ámbito académico.

Y no, no es sólo en la UPM, en la Politécnica de Valencia también nos daban bien.

Gracias por tu respuesta!
Responder