Planes para MiM 2015-16

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
topotamadre
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2014, 15:00

Planes para MiM 2015-16

Mensaje por topotamadre »

Buenas, a ver si consigo exponer mi posición de una manera resumida.

1- Tengo 23 tacos, estoy acabando Filosofía en universidad pública y según la esta aplicación de ForeignCredits.com mi GPA es de 3.17 pero no sé si es válido. Realmente mis notas no son nada del otro mundo, sí que he sacado alguna MH y varios sobresalientes pero también hay mucho notable y aprobado por ahí. ¿Es válida esa aplicación o me está inflando la nota?

2- Mi experiencia profesional está limitada por la titulación y la universidad. Conseguí hacer 2 meses de prácticas en una empresa alemana este verano que probablemente podré repetir en 2014, pero poquito más y en España me están dando por culo por todos lados para trabajar de lo que a mí me gusta, que son los negocios.

3- Mi plan es hacer un MMS/MiM, llevo meses pensándolo pero ha sido últimamente cuando me he puesto en serio a mentalizarme. Mi idea, comentada por profesores y progenitores, era mirar algo en EEUU o Canadá (que suelen ponerlo más fácil), y estaba mirando cosillas como Rensselaer (tengo un contacto allí) o varias universidades americanas y canadienses hasta que he llegado a este foro y se me ha caído un poco la cara de vergúenza ya que veo que todos os orientáis por HEC, IE, Chicago, Duke y una lista extensísima de universidades y escuelas de negocios en las que yo no me había ni parado a pensar (ya que desconocía los rankings). Otra de las características de estas escuelas es que son caras de cojones y yo tenía pensado realziar una inversión de unos 10.000-15.000€ en tuititon fees, mientras que según http://www.club-mba.com/master/mba-vs-mim/ este hilo la media son 22.000 euros y el gasto total en un año llega hasta los ¡¡63.000€!! Es un dinero que personalmente no puedo pagar y, con mi GPA y titulación base, no creo que vaya a entrar a ninguna de esas unis. Por lo que no sé qué otras posibilidades tengo.

4- Y no menos importante, ¿¿llego tarde?? Mi plan era ponerme a saco con el GMAT durante 4 meses (junio, julio, agosto, septiembre), pero ahora he visto esta gráfica que lo coloca mucho antes:

Imagen

Ahora no sé si llego a tiempo o no.

5- Por último, me gustaría saber si estar parado un año hasta el comienzo del máster puede actuar en detrimento ya que acabo la carrera ya y las opciones para trabajar en España están muy chungas.

Gracias!!
Responder