Máster en Finanzas en USA (6 años experiencia en big4)

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
makaoasis
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2014, 18:07
Alma mater: Universidad de Navarra

Máster en Finanzas en USA (6 años experiencia en big4)

Mensaje por makaoasis »

Hola a todos,

Os he leído siempre con interés, y creo que ha llegado el momento de escribir aquí.

Mi experiencia profesional es de 6 años trabajando en una Big Four, en el área de Corporate Finance. Creo que es el momento de meterme en una formación adicional, que potencialmente debería ser un Master en Finanzas o un MBA.

La cuestión es que creo que no puedo permitirme el coste en tiempo/dinero que me supondría un MBA de 2 años, y por eso estaba valorando la posibilidad de realizar un Máster en Finanzas en una universidad extranjera.

¿Podríais darme vuestra opinión, por favor? Me gustaría centrarme en USA, pero por lo que voy viendo en ránkings, etc, parece que no es un país que se centre mucho en este tipo de másters.

Asimismo, me preocupa que la gente que se centra en un Máster en Finanazas tenga una experiencia profesional inferior a la mía, y que realmente estén destinados a recién graduados y personas con 2-3 años de experiencia profesional.

Agradecería mucho vuestra opinión,
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Máster en Finanzas en USA (6 años experiencia en big4)

Mensaje por tushbil »

Yo te aconsejaría a que te miraras el MiF de LBS. La media de experiencia profesional es de seis años y tiene mucho prestigio, además de estar localizada la LBS en Londres, lo que es una gran ventaja para el networking y recruiting en finanzas.
En USA, por lo que tengo entendido, no hay muchos másters en finanzas, y los que hay son muy cuantitativos (financial engineering, financial mathematics). Puedes ver Princeton, MIT Sloan, Berkeley Haas.
makaoasis
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2014, 18:07
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Máster en Finanzas en USA (6 años experiencia en big4)

Mensaje por makaoasis »

Muchas gracias por la respuesta

En caso de ser muy cuantitativos, tienes toda la razón, no sería interesante.....Al final en corporate finance trabajamos con excel y tampoco es que sea de cálculos especialmente complejos

Voy a mirar el que comentas, aunque estaría genial si fuera posible abrir el abanico de opciones un poco más, en el caso de que en LBS no me fuera posible entrar
Responder