Aceptado en MMS Fuqua (Duke), ¿que hago?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Nic89
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2014, 02:03
Alma mater: Universidad de valencia

Aceptado en MMS Fuqua (Duke), ¿que hago?

Mensaje por Nic89 »

Me han aceptado en el mms de fuqua. Termine derecho y ade con premio extraordinario en julio de 2013 y desde entonces estoy trabajando en un despacho top nacional. El ano q vien mi salario rondara los 40ks. Tengo miedo a irme y qdarme con un trabajo peor que el q tnia xo x otra part se q qiero dedicarme a la banca de inversion o a la consultoria y se q cambiar d sector con el mba pued ser tarde. Mi idea para mejorar mi perfil y mi aprendizJe seria sacarme el cfa 1 para diciembre 2014 y el cfa 2 para junio 2015 y vender mejor mi candidatura. Como veis mis oportunidades cn mms en fuqua y a punto de ser cfa¿ creeis q vale la pena intentarlo¿ tngo claro q si m dan beca lo intento pero si no tngo q invertir 70000 dolares...

Cualquier consejo es bienvenido.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Aceptado en MMS Fuqua (Duke), ¿que hago?

Mensaje por upsider »

perdona mi ignorancia pero que es un mms? que salidas tiene?
Nic89
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2014, 02:03
Alma mater: Universidad de valencia

Re: Aceptado en MMS Fuqua (Duke), ¿que hago?

Mensaje por Nic89 »

Es vomo el MIM europeo pero en EE.UU. (Master of management) que no ecige experiencia para entrar.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Aceptado en MMS Fuqua (Duke), ¿que hago?

Mensaje por tushbil »

Hola,

Yo me quedaría en el despacho top 2 años más. Con 3 años de experiencia en un despacho top-tier y con el expediente que tienes, podrías optar a los mejores MBA. En caso de no querer aguantar 2 años más para un top MBA, haz un MiM pero en HEC París o en LBS. Son mucho más selectivos y más prestigiosos. Si te dan beca full-tuition en Duke ya es otra cosa...

Ánimo y ya nos dirás qué has decidido

PD: Se agradecería que te esforzaras un poco más a la hora de escribir :lol: (hay alguna que otra palabra que cuesta descifrar)
Nic89
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2014, 02:03
Alma mater: Universidad de valencia

Re: Aceptado en MMS Fuqua (Duke), ¿que hago?

Mensaje por Nic89 »

Perdón por la manera de escribir, lo escribí con el móvil.

Bien, veamos... entiendo que un MBA te da una salida en un puesto mejor que el del MMS, pero tal y como lo veo mi problema al haber estudiado en la pública es que tengo restringidas muchas opciones laborales por el mero hecho de la universidad en la que he estudiado. Hacer máster en Duke me abre posibilidades que ahora mismo están cerradas para mí y con un coste menor que el MBA.

Por otra parte, entiendo que Duke es más prestigioso que HEC Paris y está al nivel de LBS. Además, prefiero quedarme a trabajar un tiempo en América a hacerlo en Europa y Duke me abre el mercado americano.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Aceptado en MMS Fuqua (Duke), ¿que hago?

Mensaje por tushbil »

Hola,

Bueno, tú habías dicho que ya tenías curro fijo en un despacho top nacional. Por lo tanto, no veía la necesidad de cambiar de curro, puesto que el que ya tienes ahora te abriría puertas de un top MBA. Si has estudiado en una pública, no te preocupes, no pasa nada. Ningún MBA te va a decir que no por haber estudiado en la Universidad de Valencia, ninguno.

A ver, estás mezclando cosas. Escuela no es lo mismo que programa. El Master in Management de HEC París es muchísimo mejor que el MMS de Duke (que conste que no estudio en HEC París, y que no me han admitido)

El MMS de Duke no es el programa estrella de Duke, ni mucho menos. Las grandes empresas, los bancos de inversión y las consultoras van a reclutar del Undergraduate de Duke (los bachelor) y del MBA, no del MMS. Y, en general, en EEUU los que van a hacer el MMS son los que no han conseguido un trabajo con su undergraduate, por lo tanto vendrán de universidades mucho menos prestigiosas que Duke. Esto pasa porque en EEUU la gente trabaja después del grado, y no después del máster como suele pasar en Europa.Hoy por hoy, no es muy selectivo. Quizás lo sea más tarde.


El MMS de Duke es bueno, pero desde mi punto de vista hay mejores MiM (HEC, LBS, St Gall, ESSEC). No te esperes a que te abra muchas puertas en banca de inversión en Wall Street, porque lo más seguro es que no te las abra. Estarás en competencia con americanos nativos con 3.8 de GPA en undergrad de Duke. En España ya no te puedo decir.

Básicamente, Undergrad Duke >> MBA Fuqua Duke >>>> MMS Duke
Nic89
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2014, 02:03
Alma mater: Universidad de valencia

Re: Aceptado en MMS Fuqua (Duke), ¿que hago?

Mensaje por Nic89 »

Muchas gracias por tu respuesta. Aprecio mucho el comentario. Es el análisis que en cierta forma también veo y me echa para atrás a la hora de inclinarme por este programa.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Aceptado en MMS Fuqua (Duke), ¿que hago?

Mensaje por rid »

estoy muy de acuerdo con souhalys ;)
The only people who never fail are those who never try
theskyisthelimit
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 27 Nov 2013, 12:45
Alma mater: UAM

Re: Aceptado en MMS Fuqua (Duke), ¿que hago?

Mensaje por theskyisthelimit »

Hola nic,
Mi consejo es que acumules un poco más de experiencia en el despacho donde estás y apliques a un MBA, te va a abrir muchas más puertas para meterte en el mundo de la banca de inversión.Que no te inquiete el cambio de carrera (personalmente conozco dos casos de ex abogados españoles que han hecho un cambio de carrera a banca de inversión (desde Columbia y desde UCLA) y conozco más que están en ello, y seguro que hay muchos más casos, los MBA están llenos de abogados entre los que me incluyo) :)
Que tampoco te inquiete lo de la pública, yo hice derecho y ade en la UAM y me ha ido muy bien en las aplicaciones (incluso con mi 660 de GMAT) y también conozco muchos españoles de unis públicas en top MBAs.

Si prefieres hacer el MIM por otros motivos es otra historia, pero si el único motivo es que te inquieta el hecho de hacer un cambio de carera más adelante o que el hecho de ser abogado te vaya a poner más difícil entrar en un top MBA, yo no me "conformaría" y empezaría el camino para aplicar al MBA. Ahora bien, si hay otros motivos tal vez te interese el MIM, es un máster que desconozco, por tanto no te puedo decir más.

Si al final te animas con el MBA o quieres explorar la posibilidad de hacerlo y quieres hablar con un abogado que haya pasado por lo mismo no dudes en contactar conmigo.

Mucha suerte en tu decisión.
Nic89
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2014, 02:03
Alma mater: Universidad de valencia

Re: Aceptado en MMS Fuqua (Duke), ¿que hago?

Mensaje por Nic89 »

Hola a todos¡ Muchas gracias por el último comentario. Tenía tan sólo una duda más. Mi situación actual es la siguiente, estoy compatibilizando el trabajo con el estudio del CFA nivel I para presentarme en diciembre. Sinceramente, disfruto con el estudio de estas materias tal y como hice en la carrera. Después de una profunda reflexión, he determinado que debo cambiar de sector. Partiendo de la base de que tengo decidido un cambio, estoy pensando en (i) realizar el MMS de Fuqua sin beca (47.900 USD tuituion + la vida) o (ii) realizar el Msc in Economics and BA de dos años de duración en la Norwegian School of Economics (sin tuition + vivienda subvencionada). La experiencia vital de Fuqua me apetece más y a eso añado que es tan sólo un año pero el MSc in Economics me permitiría, mediante la elección de asignaturas, crear un master orientado exclusivamente a las finanzas. No tiene el nombre de Fuqua, pero es gratuito y es la escuela de negocios por antonomasia de Noruega. Mi idea al finalizar cada uno de los masters es haber pasado el CFA nivel II en el caso de realizar el master en Fuqua y el CFA nivel III en el caso de realizar el master en Noruega. De cara a un trabajo en BI entiendo que ambos me pueden dar opciones y Noruega me da la opción de trabajar en el fondo soberano noruego. Por otra parte, no descarto realizar un doctorado en el futuro y entiendo que el master en Noruega me prepararía mejor para ello. Sin embargo, Duke supone ver cumplida una meta que he tenido desde que entré en la carrera.

Aprecio cualquier tipo de comentario. Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Aceptado en MMS Fuqua (Duke), ¿que hago?

Mensaje por gorthor »

En tal caso, deberías contactar con recruiters de los bancos a los que quieres mandar solicitud y preguntarles qué tal consideran la NSE, porque, por muy gratis que sea, si luego no les vas a encajar en los pedegree requirements perderás tu tiempo.

Espero que te sirva compadre!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Responder