Master Marketing VS MBA

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
nacho_86
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2014, 20:18
Alma mater: CUNEF

Master Marketing VS MBA

Mensaje por nacho_86 »

Buenos días,

Me gustaría trabajar en el departamento de Marketing de una gran compañía.
Tenía en mente realizar el Master en Marketing y Comunicación de ESCP Europe, pero por otro lado me surge la duda, si no seria mejore realizar un MBA que es más global en vez de un master especializado y igualmente podría optar a un puesto de marketing.
Mi opinion es que en un curriculum un empleador puede valorar más un MBA que un Master especializado.

Por tanto, mis dudas estan entre:

Master en Marketing & Comunicación en ESCP Europe
MBA en Esci Business and Marketing School.

Alguien puede darme algun consejo que me ayude a decidir.
Gracias
miguel82
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 29 Nov 2013, 13:19
Alma mater: UCM
Twitter: @garciasanroman

Re: Master Marketing VS MBA

Mensaje por miguel82 »

Buenos días Nacho,

Entre el MBA y el Master en Marketing ya estás muy bien enfocado si quieres trabajar en puestos de marketing. Tienes que preguntarte qué es más especificamente lo que te gusta del marketing (estratégico, operativo, digital, de producto, corporativo...) y a partir de ahí estudiar los temarios que ofrece cada escuela y cada master. Desde luego, para el Marketing, ESIC tiene mucho renombre en el mercado laboral. En cuanto al MBA, poco puedo decirte porque no lo conozco de primera mano, pero imagino que no es tanto que te de una visión global como que te forma más en la dirección o conocimiento integral de una compañía de cara a tomar decisiones.

Considero que también es muy importante saber qué ofrece la escuela más allá de las clases: perfil de los alumnos que tendrás en tu grupo, metodología y trabajos en equipos, tipos de exámenes, bolsa de empleo/prácticas, departamento de emprendedores, convenios con empresas/instituciones en el extranjero... y si puedes, conocer experiencias de antiguos alumnos con tu perfil.

Por último, esto es mi opinión (tengo 31 años, 8 de experiencia como empresario y actualmente curso el Master en Dirección de Marketing en ESIC) puede ser bueno tener una visión global de tu carrera; es decir, si hace poco que te has graduado/licenciado, quizá aproveches mucho más un MBA con mayor experiencia laboral y ahora puedes inicarte desde el Marketing, pero esto ya depende de los planes de cada uno.

En definitiva, tener bien claro en la medida de lo posible hacia donde quieres enfocar tu master/vida laboral.

Espero que te ayude a enfocar tu decisión,
Miguel
Responder