Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
javi1812
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2013, 15:42

Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por javi1812 »

hola, tengo que hacer en enero el iegat y la entrevista,
recomendaciones etc?
supongo que sera parecido al gmat...
cualquier comentario, consejo, o opinion de la escuela es bienvenido jeje
gracias, es para el MIM
Kölsch
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2013, 14:02
Alma mater: UIB

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por Kölsch »

Hola javi1812,

Yo empiezo el MiM en un par de meses, asi que opinión de la escuela no puedo darte directamente, si te interesa en un futuro podré ayudarte con eso también.

Respecto al IEgat, no es como el gmat, es un test que mezcla preguntas sobre textos con preguntas de lógica. Las de lógica tienen un método raro, pero te las explicarán antes de empezar el test. Los textos contienen datos, tanto escritos como en tablas relacionadas al mismo, y te harán preguntas sobre ambos que pueden ser o bien sobre haber comprendido el texto o bien sobre cálculos (aplicación de formulas sencillas, porcentajes, etc) referidos a los datos que aparecen en él. Pero todo bastante sencillo de calcular (entendiendo la pregunta claro está).

La entrevista por lo que sé varía según el entrevistador. En mi caso, duró un poco menos de una hora y además de las típicas preguntas me intercalaron preguntas de cálculo mental entre las otras preguntas o me hicieron explicar derivados financieros como los futuros y las opciones (supongo que si no tienes un background de ADE o económicas las preguntas técnicas variarán).

Espero haber sido de ayuda :P .

Saludos

EDITO: Se me olvidó decir que a la entrevista con traje. Supongo que es obvio, pero nunca se sabe... :roll:
javi1812
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2013, 15:42

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por javi1812 »

Kölsch escribió:Hola javi1812,

Yo empiezo el MiM en un par de meses, asi que opinión de la escuela no puedo darte directamente, si te interesa en un futuro podré ayudarte con eso también.

Respecto al IEgat, no es como el gmat, es un test que mezcla preguntas sobre textos con preguntas de lógica. Las de lógica tienen un método raro, pero te las explicarán antes de empezar el test. Los textos contienen datos, tanto escritos como en tablas relacionadas al mismo, y te harán preguntas sobre ambos que pueden ser o bien sobre haber comprendido el texto o bien sobre cálculos (aplicación de formulas sencillas, porcentajes, etc) referidos a los datos que aparecen en él. Pero todo bastante sencillo de calcular (entendiendo la pregunta claro está).

La entrevista por lo que sé varía según el entrevistador. En mi caso, duró un poco menos de una hora y además de las típicas preguntas me intercalaron preguntas de cálculo mental entre las otras preguntas o me hicieron explicar derivados financieros como los futuros y las opciones (supongo que si no tienes un background de ADE o económicas las preguntas técnicas variarán).

Espero haber sido de ayuda :P .

Saludos

EDITO: Se me olvidó decir que a la entrevista con traje. Supongo que es obvio, pero nunca se sabe... :roll:

de acuerdo muchas gracias!!
espero que te vaya genial
lo haces en ingles o en español?
que especialización te has cogido?
Kölsch
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2013, 14:02
Alma mater: UIB

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por Kölsch »

Gracias!

Pues lo haré en inglés. Asi intento aprovechar al máximo la experiencia :D. Respecto a la especialización, al hacer el master en la convocatoria de febrero sólo puedo escoger entre la de marketing y la de international business. Nunca me ha llamado demasiado el marketing asi que haré la de international business que es un poco más general. Una pena porque la de digital business tiene muy buena pinta y podría ser un elemento diferenciador (no la coge mucha gente y está orientado hacia un mercado más específico), pero para hacerla tendría que hacer el BBE y ni me apetece pagar 5000€ extras ni graduarme 3 meses más tarde asi que mala suerte jeje.

Ya contarás como te fueron test y entrevista.

Un abrazo!
javi1812
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2013, 15:42

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por javi1812 »

Kölsch escribió:Gracias!

Pues lo haré en inglés. Asi intento aprovechar al máximo la experiencia :D. Respecto a la especialización, al hacer el master en la convocatoria de febrero sólo puedo escoger entre la de marketing y la de international business. Nunca me ha llamado demasiado el marketing asi que haré la de international business que es un poco más general. Una pena porque la de digital business tiene muy buena pinta y podría ser un elemento diferenciador (no la coge mucha gente y está orientado hacia un mercado más específico), pero para hacerla tendría que hacer el BBE y ni me apetece pagar 5000€ extras ni graduarme 3 meses más tarde asi que mala suerte jeje.

Ya contarás como te fueron test y entrevista.

Un abrazo!

yo de las especializaciones estoy entre la de marketing o IB (suponiendo que me cojan jeje)
de hecho me habia planteado hacer doble especialización, pero no se,¿que opinas?
lo que mas me preocupa del iegat es que al hacerlo en ingles no entienda alguna pregunta, pero espero que vaya bien ;)
Kölsch
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2013, 14:02
Alma mater: UIB

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por Kölsch »

Pues que de pagar el extra y estar más tiempo haciendo el master, intentaría irme de intercambio. Es mi opinión personal, pero creo que una experiencia en una escuela/universidad extranjera de prestigio se valora mejor que una segunda especialización en el IE. Además, supongo que aunque la universidad a la que vayas no hagas una especialización como la del IE podrás escoger entre asignaturas interesantes o que sean de tu agrado.
El IEgat te irá bien ya verás, y no te preocupes si no lo acabas, está hecho de tal forma que es prácticamente imposible acabarlo en el tiempo que te dan!

Un abrazo!
javi1812
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2013, 15:42

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por javi1812 »

Kölsch escribió:Pues que de pagar el extra y estar más tiempo haciendo el master, intentaría irme de intercambio. Es mi opinión personal, pero creo que una experiencia en una escuela/universidad extranjera de prestigio se valora mejor que una segunda especialización en el IE. Además, supongo que aunque la universidad a la que vayas no hagas una especialización como la del IE podrás escoger entre asignaturas interesantes o que sean de tu agrado.
El IEgat te irá bien ya verás, y no te preocupes si no lo acabas, está hecho de tal forma que es prácticamente imposible acabarlo en el tiempo que te dan!

Un abrazo!

no conocia esa posibilidad del master de irte de intercambio...cuentame mas jeje
Kölsch
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2013, 14:02
Alma mater: UIB

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por Kölsch »

javi1812 escribió:
Kölsch escribió:Pues que de pagar el extra y estar más tiempo haciendo el master, intentaría irme de intercambio. Es mi opinión personal, pero creo que una experiencia en una escuela/universidad extranjera de prestigio se valora mejor que una segunda especialización en el IE. Además, supongo que aunque la universidad a la que vayas no hagas una especialización como la del IE podrás escoger entre asignaturas interesantes o que sean de tu agrado.
El IEgat te irá bien ya verás, y no te preocupes si no lo acabas, está hecho de tal forma que es prácticamente imposible acabarlo en el tiempo que te dan!

Un abrazo!

no conocia esa posibilidad del master de irte de intercambio...cuentame mas jeje
Pues la verdad tampoco sé decirte mucho, como ya te he dicho a mí no me interesa demasiado, pero te puedo dejar esto:

http://www.ie.edu/business/programas/MI ... rtners.PDF

Ahi están las Universidades y escuelas con las que tienen intercambio. Espero que te sirva!

Un abrazo
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por gorthor »

javi1812 escribió:hola, tengo que hacer en enero el iegat y la entrevista,
recomendaciones etc?
supongo que sera parecido al gmat...
cualquier comentario, consejo, o opinion de la escuela es bienvenido jeje
gracias, es para el MIM
Sobre la experiencia de la entrevista, puedes leerte la mía aquí: viewtopic.php?f=21&t=1893

Por otro lado, a mí personalmente los intercambios que tienen para el MIM no me gustan un pelo, sobre todo sabiendo los convenios que tienen para el MBA. De hecho, cuando apliqué, les pedí si podían negociar con Kellogg y Fuqua un intercambio para mí y me dijeron que nada de nada.

Sobre el IE, te doy mi opinión. Creo que el IE es una grandísima escuela. En España, y fuera de nuestras fronteras, creo que tradicionalmente ha tenido algo menos de prestigio que el IESE, aunque tiene un brandname potentísimo. Eso sí, hay un no sé qué por ahí en internet que enturbia un poco su imagen. Como cierta inseguridad sobre la escuela, posiblemente, debido al tema del ieGAT como alternativa al GMAT. Para ser sinceros, yo la tuve, eso sí, tras diez minutos en el IE me di cuenta de que ahí de tontos y malandrines no tenían un pelo. Le veo una grandísima ventaja al IE con respecto al IESE y ESADE, la innovación. El IE ha apostado desde el minuto uno por el MIM, cosa que el IESE (escuela mucho más conservadora) no ha hecho, y, a día de hoy, puede que no afecte, pero a largo plazo, el porcentaje de colocación de gente que va a tener el IE va a ser abrumador a todos los niveles, y en consecuencia, el prestigio aumentara. Como digo, es todo opinión personal. Haciendo una comparación muy poco aconsejable, IESE sería el Harvard europeo por apostar por un modelo 'clásico' pero que a mucha gente no le gusta, y el IE sería más tipo Kellogg, que tiene un modelo más friendly, pero más moderno. Aunque, como he dicho, es símil muy peligroso.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
s_curi
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2013, 06:06
Alma mater: UNI

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por s_curi »

gorthor escribió:
javi1812 escribió:hola, tengo que hacer en enero el iegat y la entrevista,
recomendaciones etc?
supongo que sera parecido al gmat...
cualquier comentario, consejo, o opinion de la escuela es bienvenido jeje
gracias, es para el MIM
Sobre la experiencia de la entrevista, puedes leerte la mía aquí: viewtopic.php?f=21&t=1893

Por otro lado, a mí personalmente los intercambios que tienen para el MIM no me gustan un pelo, sobre todo sabiendo los convenios que tienen para el MBA. De hecho, cuando apliqué, les pedí si podían negociar con Kellogg y Fuqua un intercambio para mí y me dijeron que nada de nada.

Sobre el IE, te doy mi opinión. Creo que el IE es una grandísima escuela. En España, y fuera de nuestras fronteras, creo que tradicionalmente ha tenido algo menos de prestigio que el IESE, aunque tiene un brandname potentísimo. Eso sí, hay un no sé qué por ahí en internet que enturbia un poco su imagen. Como cierta inseguridad sobre la escuela, posiblemente, debido al tema del ieGAT como alternativa al GMAT. Para ser sinceros, yo la tuve, eso sí, tras diez minutos en el IE me di cuenta de que ahí de tontos y malandrines no tenían un pelo. Le veo una grandísima ventaja al IE con respecto al IESE y ESADE, la innovación. El IE ha apostado desde el minuto uno por el MIM, cosa que el IESE (escuela mucho más conservadora) no ha hecho, y, a día de hoy, puede que no afecte, pero a largo plazo, el porcentaje de colocación de gente que va a tener el IE va a ser abrumador a todos los niveles, y en consecuencia, el prestigio aumentara. Como digo, es todo opinión personal. Haciendo una comparación muy poco aconsejable, IESE sería el Harvard europeo por apostar por un modelo 'clásico' pero que a mucha gente no le gusta, y el IE sería más tipo Kellogg, que tiene un modelo más friendly, pero más moderno. Aunque, como he dicho, es símil muy peligroso.



Hola,

Tengo algunas dudas sobre el MIM que ofrece el IE,

Tanto los del programa en Español como en Inglés tienen las mismas ventajas; es decir, las mismas opciones de hacer un intercambio o elegir especialización y de ser así, cuál sería más conveniente.

Es tan bueno su networking, he notado que la tasa de insersión laboral es de casi 93% :shock:

Qué tan competitivo es la admisión al programa? Existen datos de los ratios de aceptación?

Existen variaciones si empiezo a inicios de año, como a mitad del mismo?

:mrgreen: Espero no te incomoden tantas preguntas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por gorthor »

Hola s_curi:
s_curi escribió:Tanto los del programa en Español como en Inglés tienen las mismas ventajas; es decir, las mismas opciones de hacer un intercambio o elegir especialización y de ser así, cuál sería más conveniente.
El intercambio depende de dónde quieras ir y cuál sea tú objetivo profesional. En mi caso, no tengo pensado hacer ninguno ya que ninguna escuela me llama la atención sobremanera y mi objetivo es acabar el MIM cuanto antes y ponerme a currar.
s_curi escribió:Es tan bueno su networking, he notado que la tasa de insersión laboral es de casi 93% :shock:
El networking es excelente. En el IE conviven los alumnos del MBA, MIM, IE Law School, IE University, etc. Si te sabes mover puede ser impresionante. Respecto a la tasa de inserción laboral, es lo habitual en estos máster, pero también depende mucho de cada persona. Hay desde gente que está de becaria, hasta gente en consultoría.
s_curi escribió:Qué tan competitivo es la admisión al programa? Existen datos de los ratios de aceptación?
Yo creo que es un proceso duro pero no imposible comparado con mi experiencia en otros programas. Hay que hacer lo típico de cartas, ensayos, GMAT o IEGAT, TOEFL, etc. La admisión en la clase en inglés es más difícil puesto que es más competitiva. Si se trabaja se puede hacer. Eso sí, no es un pay and start.
s_curi escribió:Existen variaciones si empiezo a inicios de año, como a mitad del mismo?
No lo sé pero supongo que no.

Saludos.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
s_curi
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2013, 06:06
Alma mater: UNI

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por s_curi »

Kölsch escribió:Hola javi1812,

Yo empiezo el MiM en un par de meses, asi que opinión de la escuela no puedo darte directamente, si te interesa en un futuro podré ayudarte con eso también.

Respecto al IEgat, no es como el gmat, es un test que mezcla preguntas sobre textos con preguntas de lógica. Las de lógica tienen un método raro, pero te las explicarán antes de empezar el test. Los textos contienen datos, tanto escritos como en tablas relacionadas al mismo, y te harán preguntas sobre ambos que pueden ser o bien sobre haber comprendido el texto o bien sobre cálculos (aplicación de formulas sencillas, porcentajes, etc) referidos a los datos que aparecen en él. Pero todo bastante sencillo de calcular (entendiendo la pregunta claro está).

La entrevista por lo que sé varía según el entrevistador. En mi caso, duró un poco menos de una hora y además de las típicas preguntas me intercalaron preguntas de cálculo mental entre las otras preguntas o me hicieron explicar derivados financieros como los futuros y las opciones (supongo que si no tienes un background de ADE o económicas las preguntas técnicas variarán).

Espero haber sido de ayuda :P .

Saludos

EDITO: Se me olvidó decir que a la entrevista con traje. Supongo que es obvio, pero nunca se sabe... :roll:
Hola,

Decidí aplicar al IE y este viernes daré el IEgat y quisiera saber si es mejor equivocarse o no responder una pregunta, también si me recomienda empezar por una sección en particular, la verdad no sé mucho de este examen, no sé qué pueda venir estoy muy nervioso, hasta me pidieron calculadora.

Adicionalmente, preguntaría si al examen se va con traje. :oops:
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por gorthor »

Lo del traje, para cualquier escuela de negocios, es un must. No sé que tenéis en contra de los trajes que parece que os da sarpullido. Al igual que cuando vais a jugar un partido de fútbol os ponéis unas zapatillas, cuando vas a hacer algo serio te pones un traje. (No te estoy echando la bronca :))

Respecto a las preguntas no estés nervioso. Si te dejan calculadora es una gran ventaja. Imagínate resolviendo problemas de combinatoria o sistemas de ecuaciones con fracciones 'a pelo', tu capacidad de error es mucho más alta.

Sobre si es mejor dejar sin contestar o no, no lo sé, pregúntalo y tranquilízate.

Para practicar hazte unos ejercicios de GMAT, los puedes encontrar en la página web.

Saludos
Última edición por gorthor el 21 Ene 2014, 10:34, editado 1 vez en total.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
javi1812
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2013, 15:42

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por javi1812 »

Hice el iegat el 10 de enero, no se que será mejor respecto lo de dejártela o fallarla...
El examen es bastante fácil, la parte psicotécnica es más fácil, pero ya te dicen al principio que no hagas solo esa parte y te dejes la de los textos...
Y aun así mucha gente lo hace pero bueno, decisión de cada uno...
La verdad que no se como me fue pero yo creo que no muy bien porque solo me dió tiempo a responer unas 35 preguntas de 60... pero bueno...
Ahora a por el TOEFL que hasta que no entregue el certificado no me estudian como candidato...
Respecto a lo del traje NADIE iba con traje, y eramos unos 10..
A mi personalmente me gusta ir con traje y yo si que lo llevaba
un saludo y suerte
usuario39
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2014, 13:27

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por usuario39 »

Kölsch escribió:Hola javi1812,

Yo empiezo el MiM en un par de meses, asi que opinión de la escuela no puedo darte directamente, si te interesa en un futuro podré ayudarte con eso también.

Respecto al IEgat, no es como el gmat, es un test que mezcla preguntas sobre textos con preguntas de lógica. Las de lógica tienen un método raro, pero te las explicarán antes de empezar el test. Los textos contienen datos, tanto escritos como en tablas relacionadas al mismo, y te harán preguntas sobre ambos que pueden ser o bien sobre haber comprendido el texto o bien sobre cálculos (aplicación de formulas sencillas, porcentajes, etc) referidos a los datos que aparecen en él. Pero todo bastante sencillo de calcular (entendiendo la pregunta claro está).

La entrevista por lo que sé varía según el entrevistador. En mi caso, duró un poco menos de una hora y además de las típicas preguntas me intercalaron preguntas de cálculo mental entre las otras preguntas o me hicieron explicar derivados financieros como los futuros y las opciones (supongo que si no tienes un background de ADE o económicas las preguntas técnicas variarán).

Espero haber sido de ayuda :P .

Saludos

EDITO: Se me olvidó decir que a la entrevista con traje. Supongo que es obvio, pero nunca se sabe... :roll:
Hola Kölsch, tengo el IEGAT en unas semanas y quisiera ir lo mejor preparado posible. En la parte de los textos: ¿sobre qué tratan dichos textos y qué clase de preguntas o cálculos se piden?. Vengo de ingeniería y me da un poco de miedo no tener ciertos conocimientos básicos para poder afrontar esas preguntas. ¿Me recomendarías que me mirara algunos aspectos en concreto sobre economía o gestión?. Cualquier otro consejo te lo agradecería enormemente.

Muchas gracias.

Y si alguien más puede contestarme, encantado. :D
Kölsch
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2013, 14:02
Alma mater: UIB

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por Kölsch »

Hola 39,

no te preocupes, es bastante sencillo. Si nunca has analizado gráficas o tablas quizá te convenga echarle un vistazo, pero siendo ingeniero no creo que te suponga un gran problema :D. Los textos suelen ser en forma de noticia o report, pero de no más de una página. Si lo vas a hacer en inglés quizá te convenga leer algún artículo de un periódico económico en dicho idioma, por pillar un poco de soltura con los conceptos.

De todos modos, no creas que es un examen basado en economía, el IEgat lo hacen para otros masters también (como los de abogacía) asi que es bastante genérico y consiste mayormente en demostrar que sabes analizar datos de una manera más o menos rápida y que puedes aplicarla en operaciones básicas.

Para cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar, encantado de ayudar, ¿A qué Master quieres ir?

Saludos
usuario39
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2014, 13:27

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por usuario39 »

Muchas gracias Kölsch, me quedo mucho más tranquilo ;) .

Quiero hacer el Master in Management en español y la especialización ya se verá, osea que el IEgat lo haré en español.

En cuanto al tema de análisis gráficas o tablas, ¿sabrías recomendarme donde puedo practicar o echar un vistazo? Algún libro, web, etc. Por ver que tipos de análisis se requieren y demás.

Un saludo.
evaristo87
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 06 Nov 2013, 01:15
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por evaristo87 »

La parte de lógica creo que se llama "Diagrammatic reasoning questions" son figuras que tras un proceso se convierten en otras, y tienes que deducir que es lo que produce cada "filtro" en la figura. No me he explicado muy bien pero bueno, no es complicado y no hace falta que hagas mil, pero te vendrá muy bien hacerte unos cuantos para familiarizarte.
En esta web puedes encontrar algunos, concretamente son los que salen flechitas (inputs and outputs).
http://www.wikijob.co.uk/wiki/diagrammatic-reasoning
evaristo87
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 06 Nov 2013, 01:15
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por evaristo87 »

Y en cuanto a la otra parte es algo como los ejemplos de la siguiente web pero profundizan bastante más, es decir no tan sencillos.
http://www.shldirect.com/es/example-questions/numerical.
Por cierto una pregunta, el resultado del test te lo mandan por email? o te aparece en la aplicación?? es que no me han dicho nada y lo hice hace ya unas 3 semanas.
usuario39
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2014, 13:27

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por usuario39 »

Muchas gracias evaristo87!

El resultado del test no estoy muy seguro de que te lo lleguen a decir. Creo que tan solo lo utilizan ellos para decidir (junto con tu CV y demás cosas) si te convocan para la entrevista o no. ¿Para qué master has aplicado?
evaristo87
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 06 Nov 2013, 01:15
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por evaristo87 »

Para el MIM en español, pero con esperanzas de hacer la especialización en inglés. Pero todavía no he completado el proceso. Estoy en ello. Y
javi1812
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2013, 15:42

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por javi1812 »

hola, yo ya hice el iegat, y solo te dicen si lo tienes en la media o si está para repetir, con esto quiero decir que no te dicen nota.
Yo también estoy aplicando para el MIM
lo de la especializaciones la verdad que es un lío porque a mi personalmente me gustan las tres! jaja
suerte a todos!
mpgc
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2014, 10:40

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por mpgc »

hola! me gustaría saber que pruebas de inglés necesitas pasar para hacer el LLM?
MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por gorthor »

Te pedirán un TOEFL de 100 o similar.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
mpgc
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2014, 10:40

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por mpgc »

mpgc escribió:hola! me gustaría saber que pruebas de inglés necesitas pasar para hacer el LLM?
MUCHAS GRACIAS
usuario39 escribió:
Kölsch escribió:Hola javi1812,

Yo empiezo el MiM en un par de meses, asi que opinión de la escuela no puedo darte directamente, si te interesa en un futuro podré ayudarte con eso también.

Respecto al IEgat, no es como el gmat, es un test que mezcla preguntas sobre textos con preguntas de lógica. Las de lógica tienen un método raro, pero te las explicarán antes de empezar el test. Los textos contienen datos, tanto escritos como en tablas relacionadas al mismo, y te harán preguntas sobre ambos que pueden ser o bien sobre haber comprendido el texto o bien sobre cálculos (aplicación de formulas sencillas, porcentajes, etc) referidos a los datos que aparecen en él. Pero todo bastante sencillo de calcular (entendiendo la pregunta claro está).

La entrevista por lo que sé varía según el entrevistador. En mi caso, duró un poco menos de una hora y además de las típicas preguntas me intercalaron preguntas de cálculo mental entre las otras preguntas o me hicieron explicar derivados financieros como los futuros y las opciones (supongo que si no tienes un background de ADE o económicas las preguntas técnicas variarán).

Espero haber sido de ayuda :P .

Saludos

EDITO: Se me olvidó decir que a la entrevista con traje. Supongo que es obvio, pero nunca se sabe... :roll:
Hola Kölsch, tengo el IEGAT en unas semanas y quisiera ir lo mejor preparado posible. En la parte de los textos: ¿sobre qué tratan dichos textos y qué clase de preguntas o cálculos se piden?. Vengo de ingeniería y me da un poco de miedo no tener ciertos conocimientos básicos para poder afrontar esas preguntas. ¿Me recomendarías que me mirara algunos aspectos en concreto sobre economía o gestión?. Cualquier otro consejo te lo agradecería enormemente.

Muchas gracias.

Y si alguien más puede contestarme, encantado. :D
usuario39 escribió:
Kölsch escribió:Hola javi1812,

Yo empiezo el MiM en un par de meses, asi que opinión de la escuela no puedo darte directamente, si te interesa en un futuro podré ayudarte con eso también.

Respecto al IEgat, no es como el gmat, es un test que mezcla preguntas sobre textos con preguntas de lógica. Las de lógica tienen un método raro, pero te las explicarán antes de empezar el test. Los textos contienen datos, tanto escritos como en tablas relacionadas al mismo, y te harán preguntas sobre ambos que pueden ser o bien sobre haber comprendido el texto o bien sobre cálculos (aplicación de formulas sencillas, porcentajes, etc) referidos a los datos que aparecen en él. Pero todo bastante sencillo de calcular (entendiendo la pregunta claro está).

La entrevista por lo que sé varía según el entrevistador. En mi caso, duró un poco menos de una hora y además de las típicas preguntas me intercalaron preguntas de cálculo mental entre las otras preguntas o me hicieron explicar derivados financieros como los futuros y las opciones (supongo que si no tienes un background de ADE o económicas las preguntas técnicas variarán).

Espero haber sido de ayuda :P .

Saludos

EDITO: Se me olvidó decir que a la entrevista con traje. Supongo que es obvio, pero nunca se sabe... :roll:
Hola Kölsch, tengo el IEGAT en unas semanas y quisiera ir lo mejor preparado posible. En la parte de los textos: ¿sobre qué tratan dichos textos y qué clase de preguntas o cálculos se piden?. Vengo de ingeniería y me da un poco de miedo no tener ciertos conocimientos básicos para poder afrontar esas preguntas. ¿Me recomendarías que me mirara algunos aspectos en concreto sobre economía o gestión?. Cualquier otro consejo te lo agradecería enormemente.

Muchas gracias.

Y si alguien más puede contestarme, encantado. :D
mpgc
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2014, 10:40

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por mpgc »

gorthor escribió:Te pedirán un TOEFL de 100 o similar.
ME PARECIO ENTENDER QUE ESO ES PARA PROGRAMAS EN INGLES O BILINGÜES, PERO CREO QUE PARA EL LLM NO ES NECESARIO, ME GUSTARIA ASEGURARME,
MUCHAS GRACIAS!
cliche
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2013, 19:53
Alma mater: UPM

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por cliche »

Hola mpgc,

Mi hermano hizo el LLM en el IE el año pasado, y hasta donde yo sé no hace falta TOEFL. Lo único que piden para darte el título es que al final del programa acredites un nivel B2 de inglés, bien sea con un FCE, escuela de idiomas o un examen propio del IE (al que puedes presentarte en 2 convocatorias, ¿enero y mayo?).
Espero que te sirva.

Saludos
"If you think education is expensive, try ignorance" Derek Bok
mpgc
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2014, 10:40

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por mpgc »

muchas gracias :)
rmf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ago 2014, 18:30
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por rmf »

Para los que hayais estudiado en el IE, ¿Hay que realizar el ieGAT antes de mandar la solicitud de admisión o una vez abono las tasas ya me inscribo?
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Alguien que haya estudiado en IE: IEGAT

Mensaje por gorthor »

Cuando mandes la solicitud y pagues las tasas, te invitarán a hacer el examen, usualmente el mismo día que la entrevista persona.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Responder