No se que decidir: Master en EADA

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
corbeca
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2013, 12:15
Alma mater: Universitat de Barcelona

No se que decidir: Master en EADA

Mensaje por corbeca »

Hola soy nuevo en este foro y la verdad, lo estoy encontrando muy interesante en todos los aspectos. Escribo porque necesito ayuda sobre que decisión tomar respecto a mi futuro, lo que haré será explicar primero mi situación y luego las posibles soluciones que he considerado
-Tengo 23 años
-Soy recién licenciado de economía en la UB.
-Tengo un trabajo con contrato indefinido de 6 horas diarias por las mañanas en una empresa mediana dedicada a la administración de fincas(no hay nada business en lo que hago). El sueldo no esta mal pero en el futuro quiero aspirar a más.
-Me han cogido en la escuela de negocios EADA para cursar un máster en finanzas full time.(implicaría perder el trabajo)
-Tengo un nivel de inglés medio aunque ya lo estoy mejorando pero creo que para el nivel advance tardare un par o tres de años

Mi duda es que hacer, mi objetivo en la vida es llegar a tener un empleo estable y con un salario lo más elevado posible y que permita seguir formandome (me gusta aprender), sin importarme dentro del business el sector marketing, finanzas, fiscalidad, contabilidad, management...todas me gustan. Las opciones entre las que dudo son:

- Máster EADA implica perder el empleo y no se si tendré garantía de encontrar otro que me permita formarme a la vez. Si alguien me dice que éste máster es muy bueno y que encontraré enseguida sería mi primera opción.
- Máster asesoría tributaria en ESADE part -time, conservando el empleo y luego hacer algun master en finanzas o management part-time y luego intentar entrar en una empresa más fuerte y donde pueda ascender.
- Esperar, ahorrar ir formándome con pequeños cursos o máster on-line, aprender ingles y con 26-27 años aproximadamente hacer un MBA en una de las TOP de España (ESADE, IE o IESE) y dar el salto a una empresa multinacional.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
lifevest
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 19:39
Alma mater: Extremadura Un.

Re: No se que decidir

Mensaje por lifevest »

Buenas,

¿cuánto tiempo le dedicas al inglés al día? con una hora al día entre semana y dos los findes podrías conseguir el advance en un año.

A mi me gustan más las opciones B y C, pero es algo muy personal. ¿qué es lo que más te gusta estudiar? ¿en qué sector te ves?

Un abrazo
"No hay viento a favor para quien no sabe a donde va" Séneca.

"We spaniards know a sickness of the heart that only gold can cure" Hernan Cortés.
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: No se que decidir

Mensaje por Industrial »

corbeca escribió:Mi duda es que hacer, mi objetivo en la vida es llegar a tener un empleo estable y con un salario lo más elevado posible y que permita seguir formandome (me gusta aprender), sin importarme dentro del business el sector marketing, finanzas, fiscalidad, contabilidad, management...todas me gustan.
Si buscas pasta, yo creo que la mejor opción es MBA en IE-ESADE-IESE. Mejor un master bueno, que 3 reguleros. Eso sí, mejora el inglés, porque no es que necesites un nivel alto, si no altísimo (capaz de persuadir y convencer en las admisiones, y es más que un C1 "pelao").

Mi opinión.

Saludos
corbeca
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2013, 12:15
Alma mater: Universitat de Barcelona

Re: No se que decidir

Mensaje por corbeca »

Primero muchas gracias por contestarme, y sigo abierto a más opiniones. En respuesta a lo de cuanto tiempo practico ingles pues hago 4 horas a la semana e intento pensar en el trabajo en ingles. Se que tengo que dar más y machacar porque en mi opinión el inglés a día de hoy es una obligación. Y lo que más me gustó de la carrera es la fiscalidad, pero como he dicho lo que me interesa no es tanto que me guste, (porque en general me gusta todo) sino lo que más salidas tenga y más dinero pueda ganar.

Muchas gracias por vuestras opiniones, las tendré muy en cuenta!
wenomeno
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 28 Feb 2013, 23:41
Alma mater: Universidad de Santiago de Compostela

Re: No se que decidir

Mensaje por wenomeno »

A menos que te guste mucho el master en finanzas, yo tampoco dejaría el empleo. Un master en ESADE no está mal, y como tú dices el inglés en imprescindible. Un master en EADA sin hablar inglés correctamente no sé hasta que punto puede compensar renunciar a un empleo como el que comentas, que por cierto, suena de maravilla. Un sueldo decente y sólo 6 horas por la mañana. Para alguien que esté y quiera seguir formándose es ideal.

En resumen, yo no dejaría ese empleo a menos que encontrase algo realmente fabuloso. Y no me parece que el master en ESADE tenga nada que envidiarle al de EADA.

Por otra parte, si no tienes muy claro que quieres hacer, tampoco es mala idea que vayas haciendo pequeños cursos o mejor aún, prácticas en distintos campos, y cuando estés convencido de lo que quieres hacer, ir a por ello al 100%. Y oye, asesoría tributaria no me parece un mal campo para desarrollar una carrera profesional.

Un saludo y no te tomes muy en serio estas opiniones, aunque se den con la mejor intención, al fin y al cabo, lo que preguntas es algo muy personal.
Responder