Master especializado Marketing, Gesco Esic

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
iaconde
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2013, 16:15
Alma mater: Universidad de Navarra

Master especializado Marketing, Gesco Esic

Mensaje por iaconde »

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y llego aquí buscando un poco de información y ayuda. Tengo 27 años, soy Licenciado en ADE y tengo algo mas de dos años y medio de experiencia en marketing y en departamentos de comercio exterior.
Me gustaría dar un salto en mi carrera y había pensado en hacer un master. Y aquí empiezan mis dudas. Estoy un poco indeciso entre hacer un master especializado en Comercio Exterior, o hacer uno de marketing. A mi el marketing , me interesa enfocado al producto o estrátegico, no temas de publicidad etc... Habia visto a través del ranking de El Mundo el master Gesco de Esic, que lleva varios años en la primera posición. ¿Hay alguien que lo haya hecho que me pueda aconsejar? ¿Conoceis algún otro ranking para seguir contrastando informaciones? ¿ alguien puede aconsejarme otro master del estilo? Quiero que sea en españa, y en castellano.

Muchísimas gracias a todos los que puedan ayudarme
miguel82
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 29 Nov 2013, 13:19
Alma mater: UCM
Twitter: @garciasanroman

Re: Master especializado Marketing, Gesco Esic

Mensaje por miguel82 »

Hola iaconde, también soy nuevo en el foro y espero poder colaborar y serte de ayuda.

Estoy haciendo el máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC, llamado GESCO, en el campus de Pozuelo en Madrid, en la modalidad Executive. Empecé el pasado mes de octubre y con los casi dos meses que llevo puedo tener una idea global del enfoque por el que preguntas. Está absolutamente orientado a la estrategia empresarial y se mantiene al márgen del marketing con minúsculas del que oimos hablar en muchos medios digitales y que poco o nada tiene que ver con la esencia de lo que es Marketing en las corporaciones. De hecho mi miedo también era encontrarme temas de publicidad, gestión de redes sociales... y esos temas quedan fuera de los módulos de estudio. De hecho nos insisten mucho en la importancia de la dirección de marketing en la empresa como centro de toma de decisiones que debe implicar a todos los departamentos, por los que nos dan una visión global y luego pormenorizada. También hay espacio para el desarrollo de competencias personales y profesionales para desempeñar puestos de dirección.

En cuanto a comparar con otros máster de marketing no puedo aportar mucho porque comparé poco. Sólo miré uno que ofrece el EAE y la verdad es que enseguida lo descarté porque no me pareció nada serio el proceso de admisión (=coladero de todo tipo de perfiles=bajo prestigio). Un compañero me comentaba el otro día que el se informó incluso con un headhunter, y el GESCO se valora como el mejor en el mercado de trabajo, sobre todo en su modalidad Executive (=buena formación). En mi grupo somos casi todos perfiles en torno a los 30-40 años que venimos de diferentes sectores, lo que se traduce en experiencia laboral y enriquecimiento en las clases y trabajos en equipo.

Espero aportarte una visión del GESCO real y que puedas valorar. Si necesitas más info o impresiones aquí estoy.

Saludos,
Miguel
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Master especializado Marketing, Gesco Esic

Mensaje por Damide »

Hola Miguel, ya que estas dentro de la escuela, quería aprovechar para preguntarte una cuestión, ya que yo estoy planteándome exactamente los mismos programas que el Op, pero en la sede de Valencia; podrías comentar algo sobre la bolsa de empleo o el departamento de carreras profesionales? Referencias de antiguos alumnos? Algo?
Un saludo.
miguel82
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 29 Nov 2013, 13:19
Alma mater: UCM
Twitter: @garciasanroman

Re: Master especializado Marketing, Gesco Esic

Mensaje por miguel82 »

Damide,

La bolsa de empleo comienza en abril, por lo que aun no te puedo dar una valoración certera de primera mano. Sí te puedo decir que se nos ha dicho por parte de dos profesores, en activo en el sector de la consultoría, que aquellos que queramos cambiar de trabajo o acceder a uno tengamos la garantía de que desde ESIC va a ser así, pero claro, qué van a decirte desde la propia escuela. Para perfiles más junior sí es más facil entrar en prácticas.

En cuanto al departamento de carreras profesionales: en la segunda sesión del máster se presentó el director del dpto. para ofrecerse en todo el asesoramiento que necesitemos. Hoy tengo una primera reunión con ellos así que ya os contaré primeras impresiones.

Hay también un departamento de emprendimiento para aquellos que quieren comenzar una nueva aventura profesional/personal.

Trataré de traer información más concreta más adelante, entender que aun no llevo ni dos meses y nos han caído varios puentes para los de Executive. ¡¡Sería interesante que algún antiguo alumno nos diera su testimonio!! si localizo a alguien le invitaré al foro.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Master especializado Marketing, Gesco Esic

Mensaje por gorthor »

Hola a todos:

Aunque no sean estrictamente 'máster', tenéis en Coursera el curso marketing que The Wharton School les da a sus MBAs. Personalmente no lo he hecho, pero sí he hecho el de Introduction to corporate finance, y si son medianamente parecidos, lo recomiendo sin dudas.

Por otro lado, tengo un familiar que también está especializado en Marketing y me explicó que en dos o tres universidades de EEUU (no me preguntéis cuales, porque lo digo de memoria), deben tener unos cursos online muy buenos y a un precio estupendo. En cuanto pueda os doy datos más precisos.

Saludos.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Responder