Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
rebamarvin
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2013, 06:43

Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por rebamarvin »

Hola,

¿Alguien por aquí podría recomendarme un sitio donde hacerse trajes a medida en Madrid?
También, cómo deberíamos vestirnos para ir a trabajar?

EDITADO POR rid: Nueva guía de vestimenta laboral masculina

Gracias
neha
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Trajes a medida en Madrid

Mensaje por rid »

Te recomiendo Camille de Le Mans en C/Ferraz 29. Son amigos y les va genial. Di que vas de parte de club-mba, quizá te hagan un descuento :).

Salen a unos 200-300 euros dependiendo de la tela. Camisas a 40-50 si no recuerdo mal.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: Trajes a medida en Madrid

Mensaje por Industrial »

Me lo apunto. Aprovecho el hilo también para preguntar sobre la vestimenta de un perfil jr de 24 años. Nunca he llevado traje ya que prefiero llevar americana + chinos (en ingeniería es lo que se estila). El tema es que quiero/necesito un traje para ir a entrevistas y como no tengo ni idea de vestir, he pensado en un traje a medida.

Ahora, me gustaría preguntar:

- Tejidos
- Colores
- Camisa (tipo de puño, cuello, etc)
- Zapatos, ¿alguna buena zapatería?, ¿tipo de suela? (por favor: ¡que no chirríen! :lol: )
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: Trajes a medida en Madrid

Mensaje por mstomon »

Ya que nadie se aventura a contestar, te digo mi opinión.

No te compliques y tira por lo clásico que acaba siendo siempre lo mejor. Todo lo que voy a decirte ahora es en base a mi opinión y que seguramente haya más de uno que no le gusta algo de lo que vaya a decir, pero bueno para gustos...

-Tejidos. En cuanto a los trajes, yo elegiría "ojo de perdiz" o "espigas". Siempre puedes elegir otro tipo de traje pero te arriesgas a que sea muy de "macarra" jajaja.

-Colores. gris claro, gris oscuro o azul marino. Y por supuesto nada de trajes claros.

-Camisa. Azul siempre queda bien. (más clara, más oscura, rallas más gruesas o menos, ...), pero vamos, blanca o incluso rosa tampoco queda mal. Nunca camisas color natilla, negras o experimentos raros.

En cuanto a los puños, yo las llevo de puño doble para gemelos, pero si te las haces de botones tampoco pasa nada, aquí cada uno es libre. El cuello a mi me gusta más bien abierto, aunque esto es más bien modernillo que clásico. Cada vez más gente lleva el "cutaway".

-Zapatos. Aquí es fácil acertar si te vas a lo clásico. Castellanos normales o con borlas y ya lo tienes. Y por supuesto nada de zapatos en punta.


Creo que con esto ya puedes ir hecho un jodido pincel a la entrevista jajaja.
Se admiten comentarios del tipo, "este tio es marica seguro...", pero ya os adelanto que no lo soy :lol: :lol:
Industrial escribió:Me lo apunto. Aprovecho el hilo también para preguntar sobre la vestimenta de un perfil jr de 24 años. Nunca he llevado traje ya que prefiero llevar americana + chinos (en ingeniería es lo que se estila). El tema es que quiero/necesito un traje para ir a entrevistas y como no tengo ni idea de vestir, he pensado en un traje a medida.

Ahora, me gustaría preguntar:

- Tejidos
- Colores
- Camisa (tipo de puño, cuello, etc)
- Zapatos, ¿alguna buena zapatería?, ¿tipo de suela? (por favor: ¡que no chirríen! :lol: )
Última edición por mstomon el 10 Nov 2013, 17:50, editado 1 vez en total.
jmp
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2011, 12:42

Re: Trajes a medida en Madrid

Mensaje por jmp »

Aquí otro que no tiene mucha idea de vestir pero resalto algunos puntos que ha comentado mstomom porque estoy bastante de acuerdo con ellos. En especial con evitar camisas negras, zapatos de punta y demás. Hay que tener en cuenta que vas a trabajar y no de discoteca un sábado por la noche y siempre he tenido los típicos compañeros "fashion" que se han presentado en la oficina con traje de chaqueta y camisa negra (o peor aún, color burdeos oscuro) que más bien parecían capos de la droga que otra cosa :lol:

Creo que en el Corte Inglés cuando compras un traje te lo arreglan gratis (ponerle la manga un poco más corta, o el pantalón más corto o cosas así), que puede ser una alternativa más económica que hacerte trajes a medida... también siempre viene bien tener alguna opinión femenina antes de salir a la calle para que todo en la vestimenta sea correcto! :roll:

Saludos!
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: Trajes a medida en Madrid

Mensaje por Industrial »

Gracias por los consejos!! ;)
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Trajes a medida en Madrid

Mensaje por tushbil »

Hola,

Discrepo en los zapatos. Yo te aconsejaría zapatos ingleses, tipo Oxford, negros y clásicos, como por ejemplo Imagen.

En España mucha gente se pone el traje con castellanos, pero en el resto de Europa/EEUU, la gente se pone zapatos de cordones. Es más, ahí son mas comunes los zapatos de punta que los castellanos. Por eso yo te diría que compraras zapatos ingleses, que nunca se sabe donde puedes acabar haciendo la entrevista.


PD: he corregido la foto, como bien apuntaba JFK había puesto unos derbys, ahora son oxford

Un saludo
Última edición por tushbil el 09 Nov 2013, 20:59, editado 1 vez en total.
JFK
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 04 Oct 2012, 18:09
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Trajes a medida en Madrid

Mensaje por JFK »

Yo también discrepo profundamente en lo de los zapatos. De hecho, como bien apunta souhayls, España es el único sitio en el que se llevan castellanos o mocasines con el traje y es una paletada en mi humilde opinión. De hecho no aconsejaría mocasines. Nunca. Bajo ninguna circunstancia (excluyendo los tassel para ocasiones más informales). Por otra parte, la recomendación que acaba de hacer souhayls es la buena: "Oxford, negros y clásicos", salvo que en la imagen no has adjuntado unos oxford, sino unos derby, que también están bien pero no llegan a la formalidad del zapato cerrado tipo oxford (con una búsqueda rápida en google puedes ver las diferencias oxford-derby).

Para un primer traje yo optaría por uno de dos botones .-tres solo queda bien si eres jodidamente alto- azul marino oscuro o gris oscuro, me alejaría del negro totalmente. Camisa: azul claro o blanca (el tipo de puño va más con tu elección y el tipo de cuello va más con tu fisonomía, así que no puedo entrar a valorar ahí, aunque si es cierto que se tiende hacia el full cutaway. Con traje no uses camisas de cuello abotonado, solo se ve en EEUU). Zapatos: unos oxford de cordones en marrón oscuro -brown is the new black- o negro. Sobre el cinturón/tirantes: la teoría y los entendidos hablan de llevar tirantes siempre ya que mantiene los pantalones en su sitio (la cintura, no la cadera) y permite una caída más limpia del pantalón. No obstante yo no me la jugaría de tan clásico y pureta y optaría por típico cinturón -no cantoso ni de hebillas XXL- que no chirríe con el conjunto. Sobre la corbata, busca una que te guste y que complemente bien al resto del traje (aléjate de corbatas lisas en color negro o chillones) y "p'alante". En realidad va a importar más el cómo te quede, por lo que procura fijarte bien en el largo del pantalón (que no haga apenas arrugas en la caída) y en la hechura de la americana: hombros ok, mangas de la longitud necesaria para enseñar un poco de puño de camisa y que al cerrarla no de la impresión que te queda grande ni que haga típica arruga de ir apretado... aunque imagino que si quieres uno a medida, el sastre te hará recomendaciones y correcciones oportunas para tu fisonomía.
JFK
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 04 Oct 2012, 18:09
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Trajes a medida en Madrid

Mensaje por JFK »

Industrial escribió: - Zapatos, ¿alguna buena zapatería?, ¿tipo de suela? (por favor: ¡que no chirríen! :lol: )
Depende en qué rango de zapatos quieras moverte. Como has pedido consejo sobre una buena zapatería y asumo que no quieres desembolsar euros a mansalva, te voy a recomendar un par de marcas de manufactura española, muy buenas: Berwick, Meermin (entorno a 160-180 euros el par, algo menos en rebajas) y Bow Tie (un pelín más caro). Te he recomendado eso pensando en unos primeros buenos zapatos sin entrar a valorar manufacturas más caras en las que yo no me gastaría el dinero para un primer zapato(aún así, te dejo nombres por si quieres ojear: Church's, Tods, Vass, Crockett&Jones, John Lobb...)
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Trajes a medida en Madrid

Mensaje por tushbil »

Hola,

Para los que no sabían la diferencia entre oxford y derby como yo, aquí está:
http://www.alexandru-remus.ro/wp-conten ... shoes.jpeg

Y como bien dice JFK, yo también evitaría el negro. Creo que traje azul marino de dos botones es perfecto para un junior.

un saludo
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: Trajes a medida en Madrid

Mensaje por mstomon »

Partiendo de la base de que es mi humilde opinión, me refería a zapatos de punta cuadrada.

Los que comentais encajarían perfectamente.
souhayls escribió:Hola,

Discrepo en los zapatos. Yo te aconsejaría zapatos ingleses, tipo Oxford, negros y clásicos, como http://www.alexandru-remus.ro/wp-conten ... _black.jpg por ejemplo. En España mucha gente se pone el traje con castellanos, pero en el resto de Europa/EEUU, la gente se pone zapatos de cordones. Es más, ahí son mas comunes los zapatos de punta que los castellanos. Por eso yo te diría que compraras zapatos ingleses, que nunca se sabe donde puedes acabar haciendo la entrevista.


PD: he corregido la foto, como bien apuntaba JFK había puesto unos derbys, ahora son oxford

Un saludo
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Trajes a medida en Madrid

Mensaje por dborbon »

JAJJAA! Que grande eres cono. Hacedle caso a este senor que tiene a todas las de la ofi locas.

Abrazo
mstomon escribió:Ya que nadie se aventura a contestar, te digo mi opinión.

No te compliques y tira por lo clásico que acaba siendo siempre lo mejor. Todo lo que voy a decirte ahora es en base a mi opinión y que seguramente haya más de uno que no le gusta algo de lo que vaya a decir, pero bueno para gustos...

-Tejidos. En cuanto a los trajes, yo elegiría "ojo de perdiz" o "espigas". Siempre puedes elegir otro tipo de traje pero te arriesgas a que sea muy de "macarra" jajaja.

-Colores. Negro, gris o azul marino. Y por supuesto nada de trajes claros.

-Camisa. Azul siempre queda bien. (más clara, más oscura, rallas más gruesas o menos, ...), pero vamos, blanca o incluso rosa tampoco queda mal. Nunca camisas color natilla, negras o experimentos raros.

En cuanto a los puños, yo las llevo de puño doble para gemelos, pero si te las haces de botones tampoco pasa nada, aquí cada uno es libre. El cuello a mi me gusta más bien abierto, aunque esto es más bien modernillo que clásico. Cada vez más gente lleva el "cutaway".

-Zapatos. Aquí es fácil acertar si te vas a lo clásico. Castellanos normales o con borlas y ya lo tienes. Y por supuesto nada de zapatos en punta.


Creo que con esto ya puedes ir hecho un jodido pincel a la entrevista jajaja.
Se admiten comentarios del tipo, "este tio es marica seguro...", pero ya os adelanto que no lo soy :lol: :lol:
Industrial escribió:Me lo apunto. Aprovecho el hilo también para preguntar sobre la vestimenta de un perfil jr de 24 años. Nunca he llevado traje ya que prefiero llevar americana + chinos (en ingeniería es lo que se estila). El tema es que quiero/necesito un traje para ir a entrevistas y como no tengo ni idea de vestir, he pensado en un traje a medida.

Ahora, me gustaría preguntar:

- Tejidos
- Colores
- Camisa (tipo de puño, cuello, etc)
- Zapatos, ¿alguna buena zapatería?, ¿tipo de suela? (por favor: ¡que no chirríen! :lol: )
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Trajes a medida en Madrid

Mensaje por dborbon »

Por cierto, yo siempre uso castellanos o mocasin de borla y son lo mas comodo que existe para ir a la oficina todos los dias. Ademas, desde mi punto de vista, (segun algunos de paleto), son elegantisimos.
The best way to predict the future is to create it yourself
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Trajes a medida en Madrid

Mensaje por tushbil »

Puede que sean cómodos (espero que sí, porque alguna ventaja tendrán que tener no? jejej), pero creo que "en general", se aconseja más llevar clásicos Oxford que mocasines. No creo que ningún candidato a consultoría/IB en EEUU+Londres vaya a una entrevista con mocasines, a no ser que sea español (supongo que sabrás más del tema que yo porque verás a todos los días gente en Darmouth yendo a eventos con traje y tal).
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Trajes a medida en Madrid

Mensaje por dborbon »

Los americanos no tienen ni idea de vestir bien. Siempre nos dicen a los espanoles que vamos muy classy.

Y si la pregunta inicial era si las entrevistas son para Espana, pues castellano va perfecto y ademas es relativamente barato.
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Trajes a medida en Madrid

Mensaje por rid »

Yo voy a trabajar con zapatos tipo Oxford y trajes a medida de 2 botones (azules marino, grises oscuro, gris algo más claro, ... lisos o espiga), camisas a medida sin gemelos y casi siempre lisas (más fácil para que pegue el pattern de la corbata)
The only people who never fail are those who never try
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: Consejos como vestir con traje

Mensaje por mistic »

Una pregunta que siempre me ha surgido, ¿se puede ir a trabajar con un traje negro? o el negro es muy serio en plan para funerales? y con que tipo de corbata/camisa pega?

Imagen
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Consejos como vestir con traje

Mensaje por string »

JAMÁS traje negro para trabajar!!! Ni camisas negras, ni moradas, ni doradas, ni cosas raras... Con un traje gris oscuro y otro azul marino, camisas blancas y/o azules, siempre irás perfecto y lo tendrás mucho más fácil para combinar todas las corbatas. No hay que complicarse más.

Respecto de los zapatos, estoy de acuerdo con dborbon en q los mocasines son comodísimos y muy elegantes. Yo uso mocasín de borlas u oxford de cordón, aunque estoy de acuerdo en que el mocasín de borlas es más español clásico, con el oxford no fallas vayas a donde vayas.

Saludos
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje

Mensaje por gorthor »

Hola a todos:

La página web por antonomasia en castellano de cómo vestir como un 'caballero' es http://www.elaristocrata.com creada por un señor que se llama José María López Galiacho. Además, editó un libro que se llama 'Manual del perfecto caballero' que os recomiendo por lo fácil e ilustrativo.

Como han indicado por aquí, el mocasín no se debe llevar con traje puesto que en el protocolo estricto es un zapato muy informal (pero sí adecuado por ejemplo para el casual friday con chinos y americana) aunque en España se llevan muchísimo. Personalmente uso zapato oxford tradicionales y brogues en negro, burdeos y marrón chocolate, zapatos de hebilla y derbis en negro.

Yo uso trajes tanto de hilera sencilla, de tres piezas, y cruzados, azul marino, gris marengo y azul medianoche. También me gustan los de rayas tipo mafioso con solapas anchas, cruzados mejor. En cuanto a tejidos id a algodones de alto peso para que os duren más en el día a día de la oficina y se arruguen menos. Los trajes de ocasiones especiales cuidad más las telas pero se arrugan más. Eso de que el traje negro no se usa no es así, si se combina adecuadamente puede quedar estupendo, pero no lo recomiendo con corbata negra que es para luto.

Para camisas, en mi humilde opinión lo más adecuado es ir a tonos azules y blancos en sus diversas combinaciones sólidas, a rayas, etc. y combinarlos con corbatas de tonos clásicos tipo inglés. Puños sencillos, dobles y turnback, mezclo de todo depende el día. Si no vais a sastre, hay una página que se llama http://www.tm-lewin.com que son de una calidad exquisita, eso sí, slim fit 0%. Son camisas clásicas.

Pañuelos de bolsillo sencillos blancos para no llamar demasiado la atención.

Si queréis zapatos buenos tirados de precio comprad en http://www.nunescorrea.com, tenéis zapatos de una piel más que decente, con cosido goodyear y de un diseño muy bonito a 50 pavos. Si os queréis dejar pasta Crocket & Jones y Churchs mis recomendaciones, John Lobb a 1000 mortadelos el par creo que se os saldrá del presupuesto.

Si seguís mis consejos os lleváis de calle hasta las socias de la compañía. :lol:

Saludos
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Consejos como vestir con traje

Mensaje por string »

Hola gorthor,

Un clásico la web del aristócrata!! Nunescorrea también es un recurso perfecto para bolsillos ajustados, yo llevo comprando unos años ahí y aunque no son zapatos muy buenos, dan el pego perfectamente y la verdad que por el precio merecen la pena.

Respecto a lo de los trajes que comentas, habría que hacer matices, me explico:

No dudo que todo el outfit que acabas de relatar esté 100% correcto según el protocolo, y seguro que es de una elegancia suprema. El tema es que no me puedo imaginar a un junior yendo a la oficina con un traje negro con raya diplomática ancha, cruzado, y con unos monkstrapp. Seguro que es elegantísimo, etc., pero es que yo creo que el traje PARA TRABAJAR, debe de ser sencillo y punto, sin complicaciones. Me parece bien variar un poco de un tono a otro, camisa azul con cuello blanco, traje más estrecho, etc. (yo lo hago) Pero eso son ligeras variaciones dentro de lo que se considera "normal" para el puesto que desempeñas y la edad que tienes. El look que tu pones, es más propio de la Vogue Fashion Night esa, que de currar 13 horas delante del ordenador.

Si habláramos de una fiesta de noche, boda, evento social, etc., ya sería otra historia, según el gusto de cada uno.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje

Mensaje por gorthor »

Estoy de acuerdo contigo String, pero yo soy un tipo con una avería muy seria y desde el día en que decidí ir a la universidad en traje dejé de tener remedio :)
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: Consejos como vestir con traje

Mensaje por mstomon »

gorthor escribió:Estoy de acuerdo contigo String, pero yo soy un tipo con una avería muy seria y desde el día en que decidí ir a la universidad en traje dejé de tener remedio :)
Y siendo sincero, cuantos disgustos te costó el hecho de llevar traje todos los días a la universidad? jajajajajaja
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje

Mensaje por gorthor »

¿Disgustos? Al contrario... me tomaban por profesor y pasé a ser el 'Cosnejero Delegado' de la Escuela. En las exposiciones de proyectos la petaba con mi traje. Totalmente recomendable (siempre y cuando tengas un seguro de vida asociado ;)).

Saludos amigos!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
Aaron Rodgers
Asociado
Mensajes: 114
Registrado: 23 May 2011, 15:48
Alma mater: UNEZ
Twitter: @GUTY14HAZ

Re: Consejos como vestir con traje

Mensaje por Aaron Rodgers »

Solamente dos apuntes:

- No estoy en contra del traje negro, como leo por aquí.
- En general, recomendaciones de novias y madres, no.
"The average person thinks he isn't."
Father Lorenzoni
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Consejos como vestir con traje

Mensaje por hugoness »

Viendo que hay quien está interesado en lugares donde comprar zapatos, si alguien tiene tiempo y no le importa darse un paseo hasta El Portillo de Toledo, allí hay alguna zapatería como "El Botero", dónde los modelos clásicos, tipo castellano u oxford artesanos, se venden por 65 euros (si tienen la talla hecha) y si los tienen que hacer a medida son como 10 euros más. A parte de que se pueden customizar: modelo, tejido... Yo los mejores castellanos que he tenido han sido de ahí.
blog personal: under prescription
JFK
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 04 Oct 2012, 18:09
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Consejos como vestir con traje

Mensaje por JFK »

gorthor escribió: La página web por antonomasia en castellano de cómo vestir como un 'caballero' es http://www.elaristocrata.com creada por un señor que se llama José María López Galiacho. Además, editó un libro que se llama 'Manual del perfecto caballero' que os recomiendo por lo fácil e ilustrativo.
Libro de obligatoria lectura si de verdad estás preocupado en cómo vestir de traje (aunque también trata otras vestimentas). Así que tanto al OP del hilo como a los dudosos en general les recomendaría encarecidamente que le echaran un ojo.


gorthor escribió: Si queréis zapatos buenos tirados de precio comprad en http://www.nunescorrea.com, tenéis zapatos de una piel más que decente, con cosido goodyear y de un diseño muy bonito a 50 pavos.
¿Tienes/has tenido zapatos de este fabricante? ¿Dan mucha/poca talla?
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Consejos como vestir con traje

Mensaje por wisehacks »

Quiero hacer una aportación que seguramente es innecesaria, pero allá va. ¡Ojo con la talla! Tanto del pantalón como de la americana, especialmente si no te lo haces a medida. Si te fijas por la calle cuando vas y vienes del trabajo, la mayoría de los hombres llevan trajes que no son de su talla. Normalmente llevan trajes grandes.

El pantalón debería tener un pequeño doblez y no más, y al sentarte deberían verse los calcetines. Pantalones de largo adecuado estilizan tu figura, mientras que pantalones demasiado largos te hacen parecer más bajito. Por favor, evitad las modas de llevar los pantalones de traje pesqueros o con doblez, está muy bien si eres una estrella de Hollywood, pero nada más.
La americana debería "abrazarte" los hombros, deberías notar que la llevas, y no quedar suelta. La arruga que se forma en la espalda es muy indicativa de error de talla. El largo de la americana también es importante, lo ideal es que con el brazo cayendo al lado del cuerpo el final de la americana esté a la altura del comienzo del dedo gordo (donde se une con la mano). La longitud de las mangas también hay que cuidarla, la americana por sí sola debería parecer que queda "un poco corta", para dar lugar a que la camisa se vea alrededor de 1cm. A mí personalmente me gusta entallar un poco la americana y las camisas, pero esto ya es preferencia personal.
Si llevas un tres piezas (me encantan), el chaleco no debería quedarte holgado bajo las axilas, si no va pegado al talle, pide que te lo entallen un poco, o quizá simplemente no es tu talla.

Si no te haces el traje a medida, yo te recomiendo que compres algo lo más adaptado posible y lo lleves a arreglar a un buen sastre, sale más económico y da el pego.
Última edición por wisehacks el 15 Nov 2013, 19:20, editado 2 veces en total.
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: Consejos como vestir con traje

Mensaje por mistic »

Y la corbata que la punta quede a la altura del cinturón, y por favor, SIEMPRE con cinturón. Parece una obviedad, pero hasta en las mejores empresas se ve gente sin él.

Y el cinturón ha de pegar con los zapatos. Esto no solo vale para cuando vamos de traje, sino en general. Zapatos marrones -> cinturón marrón. Zapatos negros -> cinturón negro.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Consejos como vestir con traje

Mensaje por tushbil »

Grandes aportaciones ! igual se podría ponerlo todo en común en el primer post y ordenarlo un poco.
Se ve que todo el mundo está de acuerdo en todo excepto en el tema de traje negro/azul y zapatos oxford/mocasines, aunque lo más "aceptado internacionalmente" es azul y oxford
JFK
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 04 Oct 2012, 18:09
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Consejos como vestir con traje

Mensaje por JFK »

mistic escribió:y por favor, SIEMPRE con cinturón. Parece una obviedad, pero hasta en las mejores empresas se ve gente sin él..
Siento discrepar de nuevo en esto. ¿Qué hay de los tirantes? De hecho los tirantes te mantienen el pantalón en la cintura (donde debe ir) mientras que el cinturón tiende a "bajarse" a la cadera provocando peor caída del pantalón y dando esa sensación que comentaba wisehacks de pantalón más largo. Dicho esto, personalmente con traje llevo cinturón, pero solo quería recalcar que quizá la gente que ves sin cinturón es simplemente porque lleva tirantes.
Responder