ECO+Master en Finanzas o FyC + Master en Finanzas?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Brand
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ene 2013, 15:16

ECO+Master en Finanzas o FyC + Master en Finanzas?

Mensaje por Brand »

Hola a todos, la verdad es que escribo este post porque estoy muy confuso y quiza vosotros podais aportar alguna opinión interesante. Mis principales intereses pasan por el mundo financiero: la bolsa, banca de inversión... Lo que me pregunto, es que formación sería la más idónea entre estas dos:

Grado en Economía + Master en Finanzas

Grado en Finanzas y Contabilidad + Master en Finanzas

La cuestión que quiero planter es que si alomejor resulta demasiado redudante o repetitivo estudiar Finanzas y Contabilidad para luego hacer un Máster en Finanzas, pero por otro lado, teniendo en cuenta que lo que me gusta a mi, como ya he dicho, es todo el tema de los mercados financieros y demás, quizá no compensa estudiar 4 años Economía, que a penas tienes asignaturas dedicadas a esto, al contrario que FICO.
Por otro lado, me gustaría preguntaros, si las escuelas de negocios top, tipo IE, IESE, ESADE LSE... valorarían negativamente que un alumno graduado en FICO quisiera hacer un master en Finanzas.

Se que el tema es un poco enrevesado, pero me gustaría despejar mis ideas, GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: ECO+Master en Finanzas o FyC + Master en Finanzas?

Mensaje por string »

Yo no me preocuparía mucho, creo que al mundo financiero se puede llegar por cualquiera de las dos, e incluso por otras que no son esas.

También ten en cuenta q el mundo financiero es muy especializado: en Renta Fija - Deuda Pública será más útil Economía, mientras que en Renta Variable o Corporate Finance lo serán Finanzas y Contabilidad...).

Yo creo que con cualquiera de los grados que mencionas, si lo complementas con un buen máster en Finanzas podrás acceder al área que te propongas (también ten en cuenta que es un sector muy dañado y que ya de por sí es bastante difícil acceder hoy en día). Si dices que lo que te gusta son los mercados financieros, igual Finanzas y Contabilidad es más conveniente (además de abarcar más áreas en mi opinión).

No tengo información de primera mano, pero no le vería sentido a que valoraran mal que hayas hecho FICO, de hecho estoy seguro de que lo verán bien y en sus aulas abundan perfiles de este tipo.

Un saludo.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Brand
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ene 2013, 15:16

Re: ECO+Master en Finanzas o FyC + Master en Finanzas?

Mensaje por Brand »

Muchísimas gracias por la respuesta, lo cierto es que soy una persona que me gusta estudiar todas las variables posibles y a veces, me rompo mucho la cabeza, jeje
Responder