ie vs cranfield, duda eleccion master

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
gavia99
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2013, 21:23
Alma mater: San Pablo CEU

ie vs cranfield, duda eleccion master

Mensaje por gavia99 »

Buenas tardes,

aunque hace tiempo que no escribo en el foro, os sigo casi a diario. Escribia porque hace poco me han admitido en el mim del ie y en el master in finance and management de Cranfield School of Management(http://www.som.cranfield.ac.uk/som/p636 ... Management).
He de decidirme en un plazo de unas 3 semanas, y tengo un gran lio.

Del IE me llama la atencion el prestigio del que goza la escuela, asi como la posicion que ocupa el mim en los rankings. Por otra parte, del master de Cranfield, me gustan mucho mas la mayoria de asignaturas, y el hecho de estudiarlo en el extranjero, asi como la posicion que ocupa en el ranking del FT.

Por si sirve de algo, tras finalizar el master me gustaria encontrar trabajo en consultoria, y respecto al pais estoy dispuesto a irme a cualquier parte del mundo. ¿ cual de los 2 master creeis que es mejor opcion?

Esperos que me podais echar una mano, y no dudeis en preguntarme cualquier duda.

Muchas gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: ie vs cranfield, duda eleccion master

Mensaje por upsider »

difícil eleccion.. en tu caso si no has estado nunca fuera yo probablemente me iria a Cranfield. Ademas,en españa una gran mayoria de la gente que entra en las consultoras buenas ha hecho masters, dobles diplomas, etc en el extranjero, yo creo que Cranfield será mas sexy que el IE.

cuanto cuestan?
gavia99
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2013, 21:23
Alma mater: San Pablo CEU

Re: ie vs cranfield, duda eleccion master

Mensaje por gavia99 »

Muchas gracias por tu respuesta upsider.
Pues el mim del IE cuesta 30.000€ y el Master de Cranfield 21.000£; por lo que más o menos lo mismo.
Un saludo
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ie vs cranfield, duda eleccion master

Mensaje por tushbil »

Si quieres hacer consultoría, no haría el de Cranfield. He echado un vistazo a la consultancy fair (http://www.som.cranfield.ac.uk/som/dina ... eguide.pdf) y no están la gran mayoría de las grandes (McKinsey, Bain, BCG, Oliver Wyman, AT Kearney, L.E.K., Monitor, etc). Sólo están Booz&Co y Deloitte, y supongo que habrá mucha competición para fichar por ellas al haber "poca oferta". Además, en este feria de empleo también estarán los MBA, Executive-MBA, etc.


Yo personalmente, si tuviera que elegir, elegiría IE. Desde mi punto de vista, tiene mejor brandname, y te abrirá más puertas
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: ie vs cranfield, duda eleccion master

Mensaje por Snatch »

Buenas Gavia,

Yo pase una temporada en Cranfield con una beca de doble titulación. La escuela es famosa por la escuela de ingeniería (sobre todo la aeronáutica) y la de negocios. Sin embargo, te recomendaría que visitaras el campus si estás pensando seriamente la opción de Cranfield (easyjet a Luton sale muy barato). El campus está bastante aislado, lo cual tras los primeros meses se nota y bastante. Yo no me arrepiento para nada de haber ido, aunque a mi me salió gratis el MSc, por lo que tengo algo de sesgo hahaha

En cualquier caso, a favor de Cranfield te diría que la experiencia de estudiar en el extranjero es muy enriquecedora (si aún no lo has hecho). Además, aunque UK esté creciendo al 0%, siempre es mejor que al -1,5%.... En cuanto a lo de consultoria, te diría que aunque McK no vaya al campus, estoy seguro que si tienes buen CV te invitaran a entrevista en la oficina de Londres (una media hora en tren/coche).

Espero que te ayude ;)
gavia99
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2013, 21:23
Alma mater: San Pablo CEU

Re: ie vs cranfield, duda eleccion master

Mensaje por gavia99 »

Muchas gracias por tu respuesta Souhayls. El IE tambien me llama mucho la atencion, sobre todo lo reconocido que es internacionalmente, pero me echa para atras el hecho de que haya dos intakes, y en cada uno entren ciento y pico estudiantes. La verdad es que tengo un gran dilema.

Snatch, muchas gracias por comentarme lo del campus, ya habia leido que esta bastante aislado, pero bueno solo seria un año. He estado mirando el campus y tiene muy buena pinta.

Un saludo
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: ie vs cranfield, duda eleccion master

Mensaje por upsider »

Cuando decís que el MiM del IE es reconocido internacionalmente, en qué os basais? únicamente en el ranking de FT o en algún otro dato?
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ie vs cranfield, duda eleccion master

Mensaje por tushbil »

Sí, y en este otro ranking http://www.mymimapp.com/category/top-mim-programs/

No estudio en el IE, y en caso de estudiar un MiM no sería mi "target school". Estudiaría antes el MiM en escuelas peor clasificadas pero que, desde mi punto de vista, me abrirían más puertas : EMLyon, EDHEC, LSE, Imperial, Stockholm School of Economics. Y entre IE y ESADE elegiría ESADE con mención CEMS si puede ser.

Pero el master de Cranfield ni sale en el ranking (y hay 70 escuelas). Sí, es muy buena escuela de ingeniería aeronáutica, y sus MBA y MFinance están bien. Pero eso no implica que el MiM también lo es (que tampoco lo sé). No obstante, y por lo que he ido viendo en páginas como gmatclub.com, nunca he visto un post sobre el MiM en Cranfield, mientras que sí he visto posts acerca del IE.

Ten en cuenta que el MiM de IE es, junto al de ESADE, de los mejores de España. Mientras que el de Cranfield compite con: LSE, LBS, Imperial, Cass, Warwick, Aston...

upsider por qué odias tanto al IE?
gavia99
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2013, 21:23
Alma mater: San Pablo CEU

Re: ie vs cranfield, duda eleccion master

Mensaje por gavia99 »

Souhayls el Master de cranfield es el msc in finance and management,
que esta el 11 en el ft.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ie vs cranfield, duda eleccion master

Mensaje por tushbil »

Perdona !! Culpa mía...
Me fijaba en el ranking de los Master in Management, y como es la 11 en el de MSc in Finance no me había dado cuenta
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: ie vs cranfield, duda eleccion master

Mensaje por upsider »

souhayls escribió:Sí, y en este otro ranking http://www.mymimapp.com/category/top-mim-programs/

No estudio en el IE, y en caso de estudiar un MiM no sería mi "target school". Estudiaría antes el MiM en escuelas peor clasificadas pero que, desde mi punto de vista, me abrirían más puertas : EMLyon, EDHEC, LSE, Imperial, Stockholm School of Economics. Y entre IE y ESADE elegiría ESADE con mención CEMS si puede ser.

Pero el master de Cranfield ni sale en el ranking (y hay 70 escuelas). Sí, es muy buena escuela de ingeniería aeronáutica, y sus MBA y MFinance están bien. Pero eso no implica que el MiM también lo es (que tampoco lo sé). No obstante, y por lo que he ido viendo en páginas como gmatclub.com, nunca he visto un post sobre el MiM en Cranfield, mientras que sí he visto posts acerca del IE.

Ten en cuenta que el MiM de IE es, junto al de ESADE, de los mejores de España. Mientras que el de Cranfield compite con: LSE, LBS, Imperial, Cass, Warwick, Aston...

upsider por qué odias tanto al IE?
no odio el IE :o, estoy seguro que es una gran escuela, aunque lo de prestigio internacional, pues bueno, depende de a que nivel te refieres y con que escuelas la intentes comparar. Mas prestigiosa que Cranfield? probablemente.

Sobre el MIM, más que asumir el prestigio internacional de cada escuela, yo buscaria datos: como de dificil es entrar (que GRE/GMAT pide de entrada (o la media de la clase)), que gente sale colocada y a que empresas, salarios de salida, etc.... Las escuelas de "prestigio internacional" no dudan en poner los numeros de su clase porque no tienen que ocultar nada. Donde están los datos del IE? y los de Cranfield?

y por favor, el ranking de FT cogerlo con pinzas, que teniendo más mujeres como profesoras o como estudiantes subes en el ranking mucho. me parece perfecto que haya mujeres, pero no acabo de captar por que una escuela es mejor que otra por ese hecho
gavia99
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2013, 21:23
Alma mater: San Pablo CEU

Re: ie vs cranfield, duda eleccion master

Mensaje por gavia99 »

Buenas tardes,

en primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, han sido muy utiles. Finalmente me he decantado por el mim del IE. Si algun miembro que tenga pensado aplicar en un futuro tiene alguna pregunta sobre como es el proceso de aplicacion, u otra cuestion, estare encantado de ayudarle.

Un saludo
Responder