C2 Cambridge (Proficiency)

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
wiston
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2017, 14:59
Alma mater: Universidad Pontificia de Comillas

C2 Cambridge (Proficiency)

Mensaje por wiston »

Buenas tardes a todos,

Recientemente me he examinado del Certificate of Advanced English, correspondiente al nivel C1.

Me gustaría preparar el Proficiency y por eso creo este hilo para conocer vuestra experiencia en el examen y algún consejo sobre que material utilizar y como prepararse.

Muchas gracias por adelantado!
hk12
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2017, 20:31
Alma mater: UPV ETSI San Mamés

Re: C2 Cambridge (Proficiency)

Mensaje por hk12 »

Buenas winston

Me examiné el pasado junio del Proficiency con resultado positivo, estudiando por mi cuenta y con un intensivo un mes antes del examen en una academia (para el speaking y writing básicamente). El único libro que utilicé fue el siguiente:

"Objective Proficiency": https://www.casadellibro.com/libro-obje ... aign=19438

Además, busqué exámenes y listenings por Internet para ir preparando las diferentes partes también por mi cuenta. Lo importante, como siempre, es las ganas que le pongas ya que principalmente y respecto al Advanced, consta de mucho más vocabulario, idioms, phrasal verbs ... y prácticamente la misma gramática.

Espero que te sirva de ayuda, y no dudes en preguntarme si algo no te ha quedado claro.
Un saludo
JK.
wiston
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2017, 14:59
Alma mater: Universidad Pontificia de Comillas

Re: C2 Cambridge (Proficiency)

Mensaje por wiston »

Gracias por tu respuesta hk12!

Fíjate que ese libro, pero la versión "Objective Advanced" para el C1 no me convenció mucho al ser como muy del estilo de un Student Book típico del colegio. Me molaría encontrar alguno recomendado con solo exámenes, que es más mi estilo para preparar este tipo de tests. Los exámenes que dices los sigues teniendo? Si es así y me los puedes pasar te lo agradecería.

Un saludo!!
Responder