Experiencias GMAT

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Experiencias GMAT

Mensaje por keko »

Winner escribió:Enhorabuena keko, con tu GMAT, TOEFL y nota media en la carrera entrarás donde quieras. Y encima, si no me equivoco, empiezas en Mckinsey en septiembre.

¿Para que necesitabas el GMAT, by the way?
Muchísimas gracias!!! :party:

El TOEFL desgraciadamente tengo que repetirlo porque lo hice en 2014, pero bueno, eso ya dentro de unos meses...

Pues lo he hecho de cara a las aplicaciones de MBA. Como la nota dura 5 años, pensé que mejor ahora que cuando estuviera absorbido por la vorágine de trabajo de McKinsey :risas:
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Experiencias GMAT

Mensaje por TheWolf »

V46 y sobrandote 25 minutos. Sin comentarios.

Enhorabuena por esa pedazo de nota. Con un 770 y McKinsey entraras en donde te de la real gana.

Abrazo.
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Experiencias GMAT

Mensaje por keko »

TheWolf escribió:V46 y sobrandote 25 minutos. Sin comentarios.

Enhorabuena por esa pedazo de nota. Con un 770 y McKinsey entraras en donde te de la real gana.

Abrazo.
Muchísimas gracías :oops: :oops:

Un abrazo!!
AlexFuentes escribió: ...
Muchas gracias a ti también!!! :) :mrgreen:

(Te respondo editando mi post para no floodear el foro :))
Última edición por keko el 27 Ago 2016, 13:32, editado 1 vez en total.
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Experiencias GMAT

Mensaje por M.Ross »

Vaya monstruo, en todo el positivo sentido de la palabra.
Muchas gracias por los consejos, amigo, los más jóvenes del lugar estamos de enhorabuena gracias a estas experiencias que los mayores contáis.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Experiencias GMAT

Mensaje por W.Graham »

Esta tarde he hecho el GMAT. El resultado no es el esperado: 640, percentil 72% (Q43 V34).
En ninguno de los exámenes que he hecho he sacado un Quant tan bajo. Me ha faltado mucho tiempo y yo creo que los nervios me han jugado una mala pasada.
Es muy probable que lo repita, me acepten en una BS o no; por amor propio...

El sitio está bien, las chicas agradables, temperatura adecuada y asiento cómodo.

Recomiendo no alargar demasiado la preparación del GMAT. Yo lo he alargado excesivamente, procrastinando infinito y al final me han dado por todos los lados :lloro:
Es mucho mejor, en mi opinión, centrarse 2-3 meses a fuego que alargarlo más de eso, porque al final lo primero que hiciste te vale de poco y no obtienes el mismo rendimiento del material estudiado.

Además, uno de mis fallos en mi opinión ha sido centrarme demasiado en revisar teoría y conceptos en lugar de hacer cientos de ejercicios.

Otra cosa que recomiendo y en la que (también) he fallado yo, es en preparase bien el RC y CR. ¿Cómo? Empieza a leer The Economist regularmente, Bloomberg, textos científicos en inglés etc....trata no solo de leerlos, sino de analizarlos, ver cuál es la intención del autor, que postura toma, etc. Yo no lo he hecho durante mi preparación y mi verbal se ha resentido mucho, a pesar de andar sobre el percentil 90 en SC.

Espero poder ser de ayuda a alguien; aunque no sea el mejor ejemplo, de los errores es de donde más se aprende.
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Experiencias GMAT

Mensaje por Winner »

rubén.gaytan-inestal escribió:Esta tarde he hecho el GMAT. El resultado no es el esperado: 640, percentil 72% (Q43 V34).
En ninguno de los exámenes que he hecho he sacado un Quant tan bajo. Me ha faltado mucho tiempo y yo creo que los nervios me han jugado una mala pasada.
Es muy probable que lo repita, me acepten en una BS o no; por amor propio...

El sitio está bien, las chicas agradables, temperatura adecuada y asiento cómodo.

Recomiendo no alargar demasiado la preparación del GMAT. Yo lo he alargado excesivamente, procrastinando infinito y al final me han dado por todos los lados :lloro:
Es mucho mejor, en mi opinión, centrarse 2-3 meses a fuego que alargarlo más de eso, porque al final lo primero que hiciste te vale de poco y no obtienes el mismo rendimiento del material estudiado.

Además, uno de mis fallos en mi opinión ha sido centrarme demasiado en revisar teoría y conceptos en lugar de hacer cientos de ejercicios.

Otra cosa que recomiendo y en la que (también) he fallado yo, es en preparase bien el RC y CR. ¿Cómo? Empieza a leer The Economist regularmente, Bloomberg, textos científicos en inglés etc....trata no solo de leerlos, sino de analizarlos, ver cuál es la intención del autor, que postura toma, etc. Yo no lo he hecho durante mi preparación y mi verbal se ha resentido mucho, a pesar de andar sobre el percentil 90 en SC.

Espero poder ser de ayuda a alguien; aunque no sea el mejor ejemplo, de los errores es de donde más se aprende.
Animo, no creo que sea tan mala puntuación para venir de una carrera con no mucha carga matematica. Lo que no es normal es las puntuaciones que se leen por aqui, (+700) no lo tuyo.
Y obviamente, la gente que obtiene malas puntuaciones es menos probable que compartan su experiencia

¿a que BS vas a aplicar, por curiosidad?(igual no es el hilo adecuado, pero bueno)
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Experiencias GMAT

Mensaje por W.Graham »

El problema no es tanto la puntuación (que en parte lo es), sino el bajo percentil en Q para un Master in Finance. No descarto para nada repetirlo en caso de no ser aceptado con esta nota.

En cuanto a BS: IE, ESADE , Bocconi, SSE y ESCP (a través de EMAT esta última, no GMAT). No descarto CUNEF como última posibilidad si no soy aceptado en estas. La verdad es que en principio me hubiese gustado aplicar a LBS,LSE y HEC pero ni tengo GPA estelar ni GMAT bueno, así que tampoco voy a tirar dinero y tiempo.
mzia
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2016, 19:22

Re: Experiencias GMAT

Mensaje por mzia »

El hilo está un poco abandonadillo, pero voy a contar mi experiencia para la posteridad. :sombrero: Bueno, pues en poco más de un mes he tenido que prepararme el dichoso GMAT (gastando sólo 10€ en material). Así que así es como lo he hecho.

Lo primero que hice fue realizar un par de tests de prueba para ver de qué nivel partía. Uno gratis de Manhattan (610) y otro de los oficiales (590). La parte verbal se me daba bastante bien, así que decidí centrarme en el quant, que lo llevaba un poco flojo. El libro que elegí quizás no sea el mejor, y desde luego no creo que te lleve al 51Q. Era uno de Kaplan de hace unos años. En realidad lo que quería era refrescar los conceptos teóricos para atacar después la guía oficial.

Durante la lectura fui haciendo un par de tests, para ir midiendo mi nivel. A partir de ahí fui a piñón a partir los ejercicios de quant de la OG, que no tuve que comprar por cierto, ya que en el foro de GMATclub tenéis un directorio con todos los problemas de las guías, para que los resolváis con temporizador y todo y con comentarios de soluciones de la gente (muy recomendado).

Total, que mi progresión fue la siguiente:

Test1: Manhattan - 610 Q40, V34
Test2: Oficial - 590 No me acuerdo
Test3: Veritas - 650 No me acuerdo
Test4: Kaplan - 690 Q46 V39
Test5: Oficial - 720 Q48 V41

En el último examen que hice de prueba saqué 720, una nota muy buena teniendo en cuenta mis expectativas, pero que no esperaba repetir el día del examen por el factor nervios y demás.

He ido hoy al examen, muy tranquilo, con barritas energéticas y powerade para los descansos (muy importante para aguantar al máximo nivel) y.... 730 Q48 V42. :yeah: Sé que si me hubiese preparado más el quant podría haber estirado más el chicle, pero estoy contento y no tengo planteado hacer ningún retake.

¡Saludos y suerte a todos!
Última edición por mzia el 28 Ago 2017, 15:32, editado 2 veces en total.
mzia
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2016, 19:22

Re: Experiencias GMAT

Mensaje por mzia »

Perdón, he dado a quote en vez de a edit, serán los nervios ;-)
Responder