Duda sobre GMAT

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
josemimo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2015, 01:28
Alma mater: UPM

Duda sobre GMAT

Mensaje por josemimo »

Hola a todos,

He estado leyendo estos hilos pero no tengo una respuesta clara así que la pongo aquí. En unos años tengo la intención de hacer un mba a poder ser en una escuela top ( no sabría decir sin en España o en EEUU). La cosa es que la probabilidad de que lo haga es altísima.
Digamos que ahora tengo algo de tiempo pero creo que en cuanto empiece a trabajar el tiempo va a escasear, por eso pregunto si quizás debería de preparármelo mientras hago el master en Cranfield? O debería esperar y empezar a preparármelo en dos años o así.
En horas totales, ¿cuantas se necesitarían para sacar 700+? obiously una estimación para una persona normal.
Por otra parte tengo pensado hacer también alguno de inglés y había pensado en el advanced porque no caduca y el TOEFL me caducaría antes de aplicar para el Mba.

Muchas gracias por la ayuda.
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: Duda sobre GMAT

Mensaje por Dav1993 »

Hola Josemimo:

Yo no he realizado ninguno de los exámenes que comentas, pero si que he leído por aquí bastante feedback. Te comento:

Para sacar una nota medio decente (700+) que te permita entrar en una buena escuela de negocios, la dedicación al GMAT deberá de ser casi completa, unas 3-4h diarias. Esto también depende de la persona, obviamente.
En tu caso, yo personalmente (ya te digo que no he realizado el examen, pero por lo que comentan la mayoría) me lo prepararía ahora. No ya por el hecho del tiempo libre (que también, sino porque posiblemente ahora tengas la mente mas libre y mas fresca que en un par de años cuando estés trabajando a tiempo completo. Te resultará mas difícil volver a coger un libro que ahora, que estás acostumbrado a estudiar de forma continua.

Respecto al inglés, ¿por qué quieres sacarte un test de Cambridge? Si te lo exigen en la universidad donde vas a realizar el Máster, adelante, pero no tendrá validez para la escuela de negocio. El TOEFL, es cierto que caduca, por lo que tendrás que cuadrarlo con tu proceso de admisión.

Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.

David.
agalacat
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2014, 20:26
Alma mater: Universidad Alfonso X el sabio

Re: Duda sobre GMAT

Mensaje por agalacat »

Hola Josemino:

Respescto al titulo de ingles que te estas pensando sacar, estoy totalmente de acuerdo con Dav1993 ya que el advance de Cambridge (que yo lo tengo) no te sirve practicamente para nada, sin embargo el TOEFL es el que te pide cualquier escuela a la que vayas a aplicar, y de minimo te aconsejaria un 100.

Respecto al GMAT yo lo he hecho una vez para porbar mi nivel y ver cuanto debería estudiar y ver donde me encuentro, te comento mi experiencia:

Me presente al examen sin haber estudiado nada y sin tener mucha idea de como es el examen ( un error por mi parte, pero quería saber a ciencia cierta en que nivel me encuentro) y he sacado un 530, una nota bastante baja. La verdad es que pense que iba a sacar mas, ya que en la parte de matemáticas despues de estudiar una ingeniería pense que lo iba hacer mejor. Cierto es que la parte numérica no me salio del todo mal, aunque me podía haber salido mejor. Donde me dieron el palo fue en el VERBAL, esta parte es bastante complicada y no es de ser "listo" o "tonto" es de saber hacer el examen y buscar los truquillos para encontrar las trampas.
Yo ahora mismo estoy intentando estudiar unas 5-6 horas a la semana, ya que con el trabajo y el futbol no tengo mucho tiempo libre. En las ultimas semanas me he planteado buscar un "curso" o una "academia" para ayudarme a prepararlo.
Mi consejo es, si eres capaz de organizarte tu solo y tienes fuerza de voluntad, con 2-3h al dia lo sacas seguro, comprate unos buenas guias de estudio y centraté y verás que sacas buenos resultados.

Espero que te vaya bien y lo obtengas las nota que buscaS un saludo y suerte!!
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: Duda sobre GMAT

Mensaje por mstomon »

El GMAT tiene una validez de 5 anyos, por lo general es lo que las escuelas suelen pedir, no se si habra alguna en la que sea diferente. Si tu idea es hacer el MBA antes de esos 5 anyos, si tienes tiempo ahora yo te lo recomendaria. Cada uno necesita mas o menos horas / meses / intentos para sacar la nota deseada. En mi caso, yo le dedique como un par de meses haciendo 1-2 horas al dia.

Lo del ingles sinceramente no pierdas el tiempo con el advanced por que caduque o no caduque. Si lo que quieres es demostrar que sabes ingles, ponlo en tu CV y ya te tocara demostrarlo en la entrevista.
Responder