Fiabilidad puntuación GMAT de LBS GMAT Simulator

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Fiabilidad puntuación GMAT de LBS GMAT Simulator

Mensaje por ferguior »

Hola!

Alguno habéis hecho el simulacro de la web de LBS? http://gmat.london.edu/

Acabo de hacer el test completo y el resultado no me acaba de cuadrar, al menos comparándolo con los resultados que obtengo en otros simuladores, como el de Manhattan.

Me pone que la puntuación obtenida está en un rango de entre 710 y 750. Q45-47 V43-47, Percentiles Q68-74% V96-100%. Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, veo que el balance de preguntas correctas-erróneas sale a Q18/37 V20/41. No me ha salido especialmente bien, y sin embargo la nota total es +700. Entiendo el hecho de que no todas las preguntas del GMAT valen lo mismo y que algunas ni siquiera puntúan, pero me resulta extraño que habiendo fallado tantas haya sacado esa nota.

¿Cómo lo veis?
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Fiabilidad puntuación GMAT de LBS GMAT Simulator

Mensaje por tushbil »

El número de preguntas acertadas es independiente de la nota. Por ejemplo: Pregunta/Nivel/Bien o Mal

1. 600 BIEN
2. 700 BIEN
3. 750 MAL
4. 700 BIEN
5. 750 BIEN
6. 770 MAL
7. 750 MAL
8. 730 MAL
9. 700 BIEN
10. 750 MAL

nota final 710

10 preguntas, la mitad mal, y una nota de 710

Yo aconsejaría a todos los que se vayan a presentar al GMAT que no intenten entender el algoritmo. Hay mil leyendas urbanas pero creo que es una pérdida de tiempo intentar entender cómo funciona exactamente. Lo bueno es que no hace falta entenderlo para sacar buena nota, así que a darlo todo y ya está ;)

Lo único que leí y que hice en su hora es concentrarme en las primeras 10 preguntas porque dicen que tienen mucho peso. No sé si es cierto o no, pero yo lo hice.
Benji
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jul 2012, 21:57
Alma mater: ICADE

Re: Fiabilidad puntuación GMAT de LBS GMAT Simulator

Mensaje por Benji »

En su día lo hice y me pareció que sobrepuntuaba en 30-40 pts pero es un buen entrenamiento anyway. Yo saqué un 730-760 o algo así en el del economist y un 720 en el real.
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: Fiabilidad puntuación GMAT de LBS GMAT Simulator

Mensaje por ferguior »

Lo que dices ya lo había oído, y tiene sentido, pero inconscientemente siempre asocio más preguntas correctas con más nota, y viceversa. Tengo que hacer más tests para acostumbrarme a esto.

Gracias por la respuesta! Me puedo creer que ya estoy en los +700 :mrgreen:
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Fiabilidad puntuación GMAT de LBS GMAT Simulator

Mensaje por wisehacks »

Si no recuerdo mal el simulador de LBS usa el de the economist por debajo. Puedes ir directamente a the economist a hacer esos tests. Sin embargo, a mí me dió la sensación de que el algoritmo no era muy certero, y de que hacen demasiado hincapié en cierto tipo de preguntas (por ej: estimaciones). Como con todo, es buen entrenamiento.
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Responder