¿Conoces el GRE? Todo lo que debes saber

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Avatar de Usuario
Redaccion
Asociado
Mensajes: 181
Registrado: 28 Ago 2012, 08:03

¿Conoces el GRE? Todo lo que debes saber

Mensaje por Redaccion »

El GRE® General Test es el examen de admisión para estudios de posgrado y de negocios con mayor reconocimiento global.

¿Por qué debo hacer el GRE?

El GRE® General Test es necesario para cursar estudios de máster y doctorado en miles de instituciones. No importa qué titulación estés considerando: MBA, Máster de cualquier especialidad de negocios, STEM o programas de doctorado – tendrás más oportunidades de éxito con el GRE. A modo de ejemplo, más de 1.300 escuelas de negocios de todo el mundo aceptan la puntuación GRE para MBAs y Másteres especializados.

Recuerda que el GRE es sólo una parte de la solicitud de admisión. Los departamentos de admisiones tendrán en cuenta los resultados del GRE junto con tu CV, expediente académico, declaración personal, la entrevista, etc.

¿Qué entra en el examen?

El examen mide las habilidades consideradas importantes para el éxito en los negocios y programas de postgrado, es decir: Razonamiento verbal, Razonamiento cuantitativo, Escritura analítica y pensamiento crítico.

¿GRE o GMAT?

Tanto el GRE como el GMAT miden destrezas similares pero de una manera diferente. Mientras que el GMAT sólo se utiliza para solicitar plaza en escuelas de negocios, el GRE está aceptado para programas de postgrado y programas de negocios de todo el mundo. El GRE tiene un diseño flexible y fácil de usar que te permite utilizar tus propias estrategias y preferencias al hacer el examen. Puedes previsualizar las preguntas, saltártelas y volver a ellas, cambiar las respuestas, etc., todo dentro de una misma sección de examen. Otra diferencia con GMAT es el Razonamiento cuantitativo, en el GRE es más como un examen tradicional de matemáticas y te permite el uso de calculadora, lo que no ocurre en el GMAT.

El GRE también cuenta con la opción ScoreSelect® que te permite decidir qué puntuaciones enviar. Si haces el examen más de una vez, puedes enviar sólo las puntuaciones que tú prefieres que vean las escuelas.

¿Cuánto tardaré en recibir los resultados del GRE?

Si realizas el GRE por ordenador, verás los resultados “no oficiales” de las secciones verbal y cuantitativa el mismo día del examen. La sección de Escritura analítica es calificada y corregida por humanos y tarda más tiempo. Los resultados oficiales del GRE estarán disponibles entre 10 y 15 días después del día del examen.

¿Con cuánto tiempo de antelación debo hacer el GRE y cuánto tiempo se tarda en prepararlo?

Los requisitos y plazos de admisión varían según la institución, por lo que te recomendamos encarecidamente que consultes directamente con las escuelas que te interesen. Una buena forma de evaluar la preparación que necesitas es realizar exámenes de práctica de POWERPREP® en modo cronometrado. Podrás ver las puntuaciones no oficiales de las secciones de Razonamiento verbal y Razonamiento cuantitativo y te ayudará a comprender en qué áreas debes centrarte. Hay un montón de pruebas de práctica gratuitas y materiales de apoyo en la pagina web de ETS
carterodell
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2023, 04:15
Linkedin: basketball stars

Re: ¿Conoces el GRE? Todo lo que debes saber

Mensaje por carterodell »

El tiempo necesario para completar el componente de Escritura analítica es mayor porque es calificado y revisado por humanos. Los resultados del examen GRE oficial pueden esperarse dentro de una semana o dos semanas después del día del examen.
Responder