Londres vs Boston

Información y asesoramiento sobre el programa Erasmus: destinos, universidades, ... y sobre cualquier otro programa de intercambio en el extranjero
Responder
jananamar
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2016, 01:26

Londres vs Boston

Mensaje por jananamar »

Hola a todos!
He decidido hacer el último año de carrera (4to de física) fuera y tengo dos alternativas para elegir y me estoy volviendo loco para elegir :nusenuse: .
Me gustaría vivir tanto una buena experiencia como aprovechar para salir de la carrera y trabajar en Consultoría estratégica o Banca de inversión (preferiblemente consultoría). Las opciones que tengo (y sus características) son:

Boston University
- Top 40 universidades
- Situada cerca de Harvard y enfrente del MIT, a 20 min de la ciudad financiera de Boston.
- Buena facultad de física pero no tan perseguida por grandes consultoras y bancos.

Imperial College of London
- Top 10 universidades del mundo y "target" para grandes consultoras (y por lo que más me atrae).
- Situada en la capital de Europa financiera (Londres)
- Muy buena facultad de física

¿Qué opináis? Me llama más Boston a nivel de experiencia y visitar América un año. En ambas tengo casi todo pagado
¿Si me voy a Boston perderé la oportunidad de estar en una de las mejores universidades del mundo y me perjudicará para entrar en consultoras top o grandes bancos? ¿Las consultoras valoran haber estado en América? Las dos son buenas universidades, pero el Imperial es mucho Imperial.
Cabe destacar que este verano voy a hacer una internship seguro, en un banco o en una consultoría.

Gracias a todos y cualquier opinión es bienvenida :clapclap: !
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Londres vs Boston

Mensaje por Paul Benjamin »

Yo de ser tu iría, sin dudarlo ni un minuto, a la mejor universidad posible. Que además cuenta con una facultad de tu ramo de las más punteras del mundo. Que además sirve como caladero en el sector al que quieres entrar. (Y mira que soy un hooligan de los Boston Celtics, pero eso es otra cosa).

Ya, si te planteas un MBA en el futuro, pues lo puedes hacer en Boston (*). Pero vamos, para la situación que planteas, yo no tendría duda alguna.

(*) Que me corrijan los expertos, pero un tío con un 9 en Física, internship en Banca y estudios en el Imperial College a poco que completes el perfil eres carne de un MBA de los top de verdad.


Un saludo

PB
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Londres vs Boston

Mensaje por keko »

Macho, en dos de las tres categorías sale ganando el Imperial, y la tercera, cercanía física, no tengo muy claro por qué la mencionas (me recuerda a un post que leí a gorthor una vez en el que mencionaba -en broma- que una de las cosas buenas del MIT era tener tan cerca a Harvard jajaja).

Si tienes clarísimo que vas a consultoría o IB, tendrás que mover tus fichas de manera acorde a lo que se valore en esas áreas. Para vivir al otro lado del charco, sobre todo asumiendo que te planteas el MBA top, también tendrás más opciones en el futuro... así que salvo que sea el sueño de tu vida y no puedas concebir tu vida sin irte a Boston mañana, creo que la decisión es bastante sencilla.

Te diré también, como conocedor del gremio, que aunque en física lo que importa es para quién trabajas y no dónde, a ninguno de tus jefes los va a conocer nadie en IB/Consultoría, por lo que te sale mucho más rentable buscar el prestigio de la institución que el del supervisor. Imagino que no tienes dudas de cara a la carrera académica y por lo tanto esto no es un problema, pero en caso de que las tengas, entonces quizá sí que le pondría asteriscos a mi consejo y al de PB.
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
jananamar
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2016, 01:26

Re: Londres vs Boston

Mensaje por jananamar »

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas! Emociona ver como la gente ayuda tan pronto y eficaz.
keko escribió:Macho, en dos de las tres categorías sale ganando el Imperial, y la tercera, cercanía física, no tengo muy claro por qué la mencionas (me recuerda a un post que leí a gorthor una vez en el que mencionaba -en broma- que una de las cosas buenas del MIT era tener tan cerca a Harvard jajaja).
Igual me he explicado mal. El hecho de estar cerca supone poder escoger unas prácticas o algún curso a la par que estudias, tanto en alguna universidad top, como en la ciudad financiera.
Keko, he estado ojeando tu linkedin y menudo fiera! :laleche: Mi idea es salir de física e ir echar directamente a alguna consultoría top o algo por el estilo. Ahora mismo también estoy en un colegio mayor en Metropolitano.
Paul Benjamin escribió:Yo de ser tu iría, sin dudarlo ni un minuto, a la mejor universidad posible. Que además cuenta con una facultad de tu ramo de las más punteras del mundo. Que además sirve como caladero en el sector al que quieres entrar. (Y mira que soy un hooligan de los Boston Celtics, pero eso es otra cosa).
Yo también soy fan de los Boston :clapclap: , y me atrae mucho como ciudad.
Todo el mundo con los que he hablado me han recomendado Boston, por eso de que es una oportunidad única, que la beca es más "jugosa" (me pagan los 50000$ de matrícula y los 15000$ de alojamiento y comida). El problema es que quería hablar con gente que tenga un pie en los mundos de consultoría o banca y me de una opinión objetiva de como va a afectar de cara a conseguir un trabajo nada más salir de la carrera.
Qué opinaría un entrevistador en McKinsey sobre cada una de las estancias. Sería la pregunta bien formulada.
Gracias a todos y cualquiera que tenga un opinión es bienvenida!
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Londres vs Boston

Mensaje por keko »

jananamar escribió:Mi idea es salir de física e ir echar directamente a alguna consultoría top o algo por el estilo. Ahora mismo también estoy en un colegio mayor en Metropolitano.
En ese caso, insisto en el tema del prestigio de la institución como lo que más te puede ayudar de cara a ser seleccionado para entrevistas (ojo, una vez entres por la puerta eso ya da igual). Ahora, obviamente si a nivel $$ hay una diferencia sustancial, entramos en otra discusión. Personalmente no me endeudaría sólo por tener un poco más de prestigio en el CV, pero bueno, hablas con un tio que iba de cabeza a la investigación y elegió a la persona y no a la institución, y se fue a una ciudad de 150K habitantes en Alemania que no conocía ni yo el día que puse el pie allí, con lo que seguramente tampoco sea la mejor fuente de consejo posible. Yo creo más en mí mismo que en lo que ponga en mi CV con lo cual prefiero enfrentarme a un proceso ligeramente más adverso pero hacer lo que yo quiera y luego ya veremos cómo me las apaño antes que elegir lo que "debería" elegir sólo por aumentar mis opciones si no es lo que quiero hacer realmente. Insisto, aquí el raro soy yo, pero te traigo este punto de vista para que tampoco sea todo "vete al Imperial sin dudarlo" si a ti lo que te apetece es irte a Boston.

Sobre lo que opinaría un entrevistador, creo que en el fondo te da exactamente igual. La pregunta es si poner "Boston College - hice tal o cual" en tu CV conseguirá que te inviten a los tests, o si para eso necesitas poner "Imperial College - hice aquello o lo otro". Eso creo que mejor que te lo conteste alguien que haya hecho recruiting; una vez llegues al test la cosa es que lo hagas bien en el proceso y te salgas en las entrevistas. Con McK y BCG no tengo dudas de que te llamarán a hacer los tests al menos, del resto la verdad es que no sabría qué decirte, y ni siquiera sé si cambiaría algo que añadas al Imperial o no a tu CV.

Las applications de los MBA pueden ser ya otra cosa y quizá ahí te beneficie más el Imperial fijo, pero como de eso sí que no tengo ni idea, me abstendré de opinar :)

TL;DR - Imperial salvo que $$$ sea un factor clave o que el sueño de tu vida sea irte a Boston y tener ese "pájaro en mano" antes que las ventajas en cuanto a prestigio etc. que te pueda aportar Imperial.
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Veterano
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2016, 22:56
Alma mater: Santiago de Compostela

Re: Londres vs Boston

Mensaje por Veterano »

Buenas noches:

Creo deducir que no has estado fuera de España un tiempo relativamente grande (digamos seis meses o más).
Si es así, yo me quedaría en Europa.
A tu currículum le falta claramente experiencia internacional y esa la cogerás yéndote fuera.
En tu caso de las dos opciones yo me quedaría con Londres, pues como tú bien dices tiene más cosas a su favor que Boston.
Si entras en MBB o equivalente, ya tendrás tiempo de ir a EEUU a hacer un MBA y con eso completarás de una forma, pienso que, perfecta tu currículum.
Además siempre podrás “vender” en tu aplicación para EEUU, las ganas-necesidad-interés-…, que tienes por hacer tu MBA en EEUU para conocer de primera mano la cultura, idiosincrasia,.. del otro lado del Atlántico, una vez que previamente te has imbuido de la cultura Europea.

Un saludo
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Londres vs Boston

Mensaje por gorthor »

Vete al Imperial sin dudarlo. Es como sin dudas entre jugar en el Club Deportivo Logroñés y el Manchester United.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
jananamar
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2016, 01:26

Re: Londres vs Boston

Mensaje por jananamar »

Gracias a todos por las respuestas.
Había hablado con muchas personas -amigos y familiares sobre todo, sin perspectiva laboral- y todos se habían sorprendido al oír Boston y me mandaban para allá de cabeza.
keko escribió: Sobre lo que opinaría un entrevistador, creo que en el fondo te da exactamente igual. La pregunta es si poner "Boston College - hice tal o cual" en tu CV conseguirá que te inviten a los tests, o si para eso necesitas poner "Imperial College - hice aquello o lo otro".
[...] y ni siquiera sé si cambiaría algo que añadas al Imperial o no a tu CV.
Si no tengo en cuenta la perspectiva laboral, me voy para Boston por tema experiencia en US y ambiente en general (visitas a NY y otros sitios, cambio de cultura...), aunque también es verdad que en el Imperial hay mucho ambiente internacional y gente interesante. Gracias por tu experiencia Keko, yo también iba para investigación en física y cambié de rumbo!
gorthor escribió:Vete al Imperial sin dudarlo. Es como sin dudas entre jugar en el Club Deportivo Logroñés y el Manchester United.
:lol: Visto así es fácil decidir, pero algo dentro de mí me manda a Boston a vivir y conocer mundo.


En general gracias a todos, me habéis hecho ver la otra cara del asunto, ya os contaré en que queda y cualquier nueva opinión es bien recibida!
Saludos y Feliz Navidad :D
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Londres vs Boston

Mensaje por Harvey »

Yo no lo tengo tan claro la verdad. Teniendo en cuenta que no quieres seguir en el mundo académico, el año fuera te lo van a valorar como tal, un año de "Erasmus". Y la experiencia americana suena algo más appealing que la europea, al menos para mi.
Pero ya lo ves que soy el único que piensa así, seguramente esté equivocado..
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Londres vs Boston

Mensaje por Winner »

¿Has pensado en cómo plantearías la busca de trabajo en España (o Europa) desde Boston?

Si no fuese por esto, me iría sin dudar a América, más con la beca que te dan.
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Londres vs Boston

Mensaje por fecasi »

Winner escribió:¿Has pensado en cómo plantearías la busca de trabajo en España (o Europa) desde Boston?

Si no fuese por esto, me iría sin dudar a América, más con la beca que te dan.
+1
Estando en cuarto y haciendo entrevistas estando en Europa en un plus. Dejando de lado que es el puto Imperial. Así que yo iría de cabeza a UK.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Londres vs Boston

Mensaje por keko »

Por cierto: este año soy el único físico entre los BA de McK. Hay otro de segundo año, y otro que está ahora en el MBA. Ambos son de tu uni, y ambos pasaron por Boston. Obviamente no tiene por qué significar nada, pero como soy un tocapelotas de corazón insistiré en que no todo en la vida es el prestigio y que te pienses muy bien qué es lo que quieres exactamente de tu año fuera, tanto en cuanto a la experiencia, como en cuanto a lo que te aporte personal y profesionalmente, y pasando por supuesto por cómo encaje en tu "plan" de cara al futuro -p.ej., lo que comentan otros compañeros de cómo harás para entrevistarte etc.-.
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
jananamar
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2016, 01:26

Re: Londres vs Boston

Mensaje por jananamar »

Winner escribió:¿Has pensado en cómo plantearías la busca de trabajo en España (o Europa) desde Boston?

Si no fuese por esto, me iría sin dudar a América, más con la beca que te dan.
Este es un factor importante que había dado por hecho que no sería un problema.
¿Alguien sabe si hay forma de hacer los procesos de las empresas top a distancia o concentrados en el periodo de navidades? (En Boston tendría fiesta desde el 20 de Diciembre- 18 de Enero, en ese espacio estaría en España)
En caso contrario casi seguro que iría al Imperial.
keko escribió:Por cierto: este año soy el único físico entre los BA de McK. Hay otro de segundo año, y otro que está ahora en el MBA. Ambos son de tu uni, y ambos pasaron por Boston.
Con esto me pones la miel en los labios :D Sería un placer conoceros, la verdad.

Gracias a todos de nuevo y un saludo!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Londres vs Boston

Mensaje por gorthor »

Yo creo que nos estamos liando.

Imperial es en todo mucho mejor que Boston. Os compro que la experiencia igual no, aunque un erasmus en Londres no sé qué de malo puede tener.

Si quieres hacer un follasmus vete a Boston, si quieres un Erasmus a Imperial.

Creo que hay poco más que decir. (He tratado de ser muy claro en mi explicación :))
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Londres vs Boston

Mensaje por keko »

gorthor escribió:Yo creo que nos estamos liando.

Imperial es en todo mucho mejor que Boston. Os compro que la experiencia igual no, aunque un erasmus en Londres no sé qué de malo puede tener.

Si quieres hacer un follasmus vete a Boston, si quieres un Erasmus a Imperial.

Creo que hay poco más que decir. (He tratado de ser muy claro en mi explicación :))
Bueno, en mi caso el factor clave es el dinero que le den. Personalmente soy muy europeo y me iria mil veces antes al Imperial!
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Londres vs Boston

Mensaje por Kairos »

Imperial, de manual vamos.

Los que decís que la experiencia de vivir entre Londres o Boston, qué tiene Boston que no tenga Londres? Lo único positivo que veo es "estar en los states", porque como ciudad Londres es la repolla
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Londres vs Boston

Mensaje por JTeleco »

Yo estoy viviendo en Boston, y como ciudad está genial pero haciendo eco de lo que dicen los compañeros yo iría 100% al imperial college. Aquí Boston University tiene muy poco prestigio...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Londres vs Boston

Mensaje por rubenTK »

Ya que ha surgido este tema, aprovecho para preguntar si creéis que vale la pena hacer un erasmus/intercambio si se tiene pensado aplicar a varios de procesos de selección para los que habrá que hacer entrevista en España?

Pongamos por ejemplo que alguien quiere aplicar a 15 empresas (que no son muchas) para de mc/ib/grad programs ya que es lo que más se ve por aquí. Si un proceso completo son unas 6 entrevistas, veo razonable suponer un promedio de 2-3 entrevistas por empresa entre los procesos que irán bien y mal. Eso son 30-45 días de entrevista. Dejémoslo en 30 días asumiendo que haciendo malabares se consigue meter varias el mismo día.

Es un dinero en vuelos y bastantes clases perdidas. Compensa? Depende de como de buena sea la universidad?

PD: Imperial de cajón
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Londres vs Boston

Mensaje por Estacionario1 »

.
Última edición por Estacionario1 el 11 Oct 2018, 20:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Londres vs Boston

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

juanjoTK escribió:Ya que ha surgido este tema, aprovecho para preguntar si creéis que vale la pena hacer un erasmus/intercambio si se tiene pensado aplicar a varios de procesos de selección para los que habrá que hacer entrevista en España?
Aunque suene fuerte, llegar al punto donde Erasmus y procesos de selección son mutuamente excluyentes de alguna forma es síntoma de mala planificación. Que interferirá es obvio -y casi inevitable-, pero has de tratar de cuadrar todo para que sea lo menos dañino posible -irte en segundo semestre, mismamente, donde en general interfiere menos-.

Pero, al hilo de la pregunta y a menos que el resto del perfil sea muy bueno, sí valdría la pena -salvo que fueras a universidades poco reconocidas y/o con mala fama-.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Londres vs Boston

Mensaje por rid »

Comprendo las razones que habéis mencionado algunos a favor de Boston U, pero yo la verdad es que me iría a Imperial sin dudarlo.

Veo y analizo muchos CVs de gente junior, y a mi particularmente me llamaría mucho más la atención si has pasado por Imperial College que por Boston University.
The only people who never fail are those who never try
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Londres vs Boston

Mensaje por Trece »

Te comento una experiencia mia personal:

Hace año y medio me llamaron de Mck gracias al cv book de este foro, me pidieron el expendiente y me mandaron a casa.
Hace 6 meses me llamarón de Mck de nuevo gracias al cv book, me pidieron el expendiente e hice entrevistas hasta llegar a la última fase.

¿Por que me llamaron un año más tarde? Por que tenía un papelito que ponía Máster en xxx universidad que es target.

Como dicen varios foreros yo no lo dudaria, Imperial por prestigio. Si quieres ir a américa te pillas un verano un curso de ingles y te vas 1 mesecito :sisi:

Piensa que Boston no es la mejor uni de la ciudad... ni la segunda... y otra pregunta que no te has planteado ¿Donde quieres trabajar? Quizás si quisieses trabajar en USA podría tener sentido Boston... pero aun asi Imperial es mucho Imperial...
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Londres vs Boston

Mensaje por TheWolf »

Tendrás más oportunidades en la vida de ir a Boston y vivir la experiencia americana. Probablemente el Imperial College sea un tren que no vuelva a pasar en la vida. Yo lo tendría claro!
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Londres vs Boston

Mensaje por Kairos »

Trece escribió:Te comento una experiencia mia personal:

Hace año y medio me llamaron de Mck gracias al cv book de este foro, me pidieron el expendiente y me mandaron a casa.
Hace 6 meses me llamarón de Mck de nuevo gracias al cv book, me pidieron el expendiente e hice entrevistas hasta llegar a la última fase.

¿Por que me llamaron un año más tarde? Por que tenía un papelito que ponía Máster en xxx universidad que es target.

Como dicen varios foreros yo no lo dudaria, Imperial por prestigio. Si quieres ir a américa te pillas un verano un curso de ingles y te vas 1 mesecito :sisi:

Piensa que Boston no es la mejor uni de la ciudad... ni la segunda... y otra pregunta que no te has planteado ¿Donde quieres trabajar? Quizás si quisieses trabajar en USA podría tener sentido Boston... pero aun asi Imperial es mucho Imperial...
Misma experiencia distintos nombres
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Londres vs Boston

Mensaje por Harvey »

Tampoco nos volvamos locos que es un Erasmus... si hablásemos de un título de máster sería diferente
jananamar
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2016, 01:26

Re: Londres vs Boston

Mensaje por jananamar »

Finalmente y con todo cerrado me voy al Imperial de cabeza! :clapclap:
Muchas gracias a todos, me voy ya para Londres a comenzar la Internship en banca, si alguno necesita ayuda o consejo en algo relacionado no dude en consultarme.

Saludos! :party:
Responder