Timing intercambios

Información y asesoramiento sobre el programa Erasmus: destinos, universidades, ... y sobre cualquier otro programa de intercambio en el extranjero
Responder
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Timing intercambios

Mensaje por Winner »

.......
Última edición por Winner el 09 Jun 2018, 00:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Timing intercambios

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Winner escribió:Si me voy el primer cuatrimestre de tercero, estaría obligado a cursar casi todas las asignaturas optativas (excepto alguna puntual que me convaliden). Por tanto, poniéndome en el escenario de que sólo hiciese optativas, haría asignaturas como Finazas II, Dirección Estratégica II o Marketing II antes que Finazas I, Dirección estratégica I o Marketing I (las primeras que nombro son el segundo cuatrimestre de tercero, y las segundas son en el primero). ¿Veis esto un gran problema? Es decir, ¿para llevar bien por ejemplo Finanzas II, es necesario haber cursado Finanas I anteriormente?
En Marketing y finanzas no habría problema. En estratégica igual algo -he leído en diagonal guías docentes de la UAB-. De todos modos, en general el temario de una materia a otra suele ser bastante independiente en el sentido de que se tratan temas distintos y no se 'construye' demasiado sobre lo previo. No es como Mates 1 y Mates 2, por decir algo.
Winner escribió:Creo que yéndome los cuatrimestres que propongo podría conseguir un internship para el verano de tercero a cuarto (en navidad ya estaría aquí y durante los meses que esté de intercambio podría hacer los tests que suelen mandar), y podría alargarlo seis meses ya que el primer cuatrimestre de cuarto aun seguiría aquí en Barcelona.
Depende de lo que desees, en algunas igual no llegarías a tiempo. Pero en general sería factible.
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Timing intercambios

Mensaje por Winner »

......
Última edición por Winner el 09 Jun 2018, 00:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Timing intercambios

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Winner escribió:Me dejas más tranquilo Este curso estoy teniendo Estadística II y aquí es bastante necesario el temario de Estadistica I.
Las asignaturas de métodos cuantitativos son otro mundo. Hablando de empresa, normalmente no se construye tanto sobre lo mismo. Y, en caso afirmativo, te repetirán lo esencial o saldrá en el libro. Para que te quedes aún más tranquilo, yo di Marketing de Servicios como optativa sin haber dado Marketing antes y lo seguí todo perfectamente.
Winner escribió:¿Ves recomendable hacer dos intercambios en lugar de uno? Con el riesgo que conlleva en el tema prácticas/empleo. En caso afirmativo, ¿qué semestres ves idóneos para cada intercambo?
Por supuesto. Hoy en día un intercambio se da por sentado casi. Con dos puedes hablar el doble en entrevistas de trabajo, lo único relevante en las mismas a mi juicio. Yo no veo riesgo de prácticas: hay muchas que son en verano y tienes tiempo para buscar. Respecto al timing, yo creo que no encontrarás uno óptimo y en todos tienes inconvenientes y ventajas. El que propusiste me parece bien.

Winner escribió:PD: También había pensado en irme el segundo de tercero (no Europa, posiblemente Hong Kong) + el primero de cuarto (UK) para estar en Londres (o cerca) de cara a posibles procesos de selección (aunque igual soy un iluso al creer que me vayan a llamar).
Lo malo es que de esta forma parece inviable un internship de 6 meses.
Casi que lo veo mejor que el que proponías inicialmente. Lo único que terminas el Grado aquí y por lo que leí es algo que quema mucho/bastante. Para mí el internship lo importante es tenerlo y no la duración exacta, así que no veo problemas en ese sentido.
Responder