¿De ADE a un master en economía o relacionado? DUDAS

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
sergiovzvr
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2021, 21:07
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos

¿De ADE a un master en economía o relacionado? DUDAS

Mensaje por sergiovzvr »

Buenas a todos!

Hace unos meses escribí acerca de qué máster en finanzas realizar habiendo estudiado ADE. El problema era que no sabía bien lo que quería hacer y por tanto pensé que un máster en finanzas era lo "normal" habiendo estudiado ADE.

Sin embargo, tras haber estado de prácticas y trabajando manejando la contabilidad y facturación de la empresa más de medio año, me he dado cuenta que no me llama para nada ese tipo de trabajo. Manejé varios programas de ERP (Velneo y SAP) pero desde el punto de vista de facturación.
Es por ello que decidí ponerme a investigar y leer por mi cuenta y he descubierto que lo que más me llama la atención es lo relacionado con la macroeconomía, políticas públicas, funcionamiento de los mercados, análisis, etc. Es decir, que a día de hoy siento que a lo mejor debería haber realizado la carrera de economía. Evidentemente con ADE también tengo bastantes conocimientos acerca de lo anterior, pero me gustaría enfocar mi carrera profesional a esta rama de la economía. Además, estoy realizando varios MOOC acerca del BIG DATA y Phyton para formarme también, ya que entiendo que es totalmente necesario ser competitivo en este ámbito, aunque sea un mínimo.

Es decir, en resumen, me gustaría realizar un máster relacionado con lo descrito anteriormente. El problema que la mayoría de másteres en Economía que veo son muy generales, y no sé si están enfocados más a doctorados que a salidas profesionales. ¿Cuáles son las salidas profesionales relacionadas? ¿Qué másteres me recomendáis? ¿Es posible irse de Erasmus durante el máster para poder aumentar mi segundo idioma?

He de añadir que me gradúe el año pasado en ADE y estoy preinscrito actualmente en algunos másteres, como el de Análisis Económico Cuantitativo de la UAM, Economía y Desarrollo (UCM), Banca y finanzas (UCM), Ciencias actuariales (UCM).

Un saludo y perdonad la parrafada!
sergiovzvr
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2021, 21:07
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos

Re: ¿De ADE a un master en economía o relacionado? DUDAS

Mensaje por sergiovzvr »

Alguien????? :roll:
Nardo
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2018, 11:44

Re: ¿De ADE a un master en economía o relacionado? DUDAS

Mensaje por Nardo »

Lo que hiciste en las prácticas no son finanzas, sino contabilidad. Nada que ver.

Te recomiendo que te informes bien antes de pagar por un master
sergiovzvr
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2021, 21:07
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos

Re: ¿De ADE a un master en economía o relacionado? DUDAS

Mensaje por sergiovzvr »

A ver los primeros meses si fue un poco más enfocado al análisis de la empresa, realización de presupuestos, Business plan, etc. Pero luego sí que es verdad que la carga contable empezó a aumentar con el paso de los meses.
El problema es que, al margen de que los primeros meses me gustaron las tareas que realicé, sí que me he empezado interesar más por el tema de la macro que por las finanzas como tal. Por eso he decidido estudiar algún máster relacionado, pero desconozco bien cuales son los más recomendados...
Bruce00
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2021, 19:25

Re: ¿De ADE a un master en economía o relacionado? DUDAS

Mensaje por Bruce00 »

Si lo que buscas es un posgrado de Economía en España, deberías tener presentes el máster de Economía y Finanzas del CEMFI o el del Barcelona GSE (el de Economía en tu caso). Estos centros preparan bien para PhD pero también para una carrera profesional en el mundo de la empresa. Y te hablo tanto de universidades como empresas de primer nivel.

Yo no he estudiado en ninguno de estos centros, pero es sabido que son gente seria y te van a formar muy bien. Dicho esto, prepárate para currar si finalmente acabas cursando alguno de estos programas. Viniendo de ADE, a lo mejor te exigen un nivel de matemáticas superior al que tienes, pero creo que tienen cursos de repaso/introducción al principio.

En la página de ambos programas puedes ver dónde han acabado algunos de los antiguos alumnos.

Saludos
Responder