Qué hacer tras graduarme en ADE + Ingeniería Industrial

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
jon13
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2021, 00:59
Alma mater: Universidad de Deusto

Qué hacer tras graduarme en ADE + Ingeniería Industrial

Mensaje por jon13 »

Buenas noches a todos,

Me queda poco para acabar el doble grado de ADE + Ingeniería Industrial en Deusto, y me estoy empezando a plantear qué hacer una vez lo haya terminado. Me gustan la rama de la ingeniería y las finanzas. Tanto consultoría como banca de inversión las he descartado un poco ya que viendo los procesos de selección de algunos de mis compañeros los veo muy exigentes (tengo casi un 7 de media pero no llego, el C1 de inglés y poco más, y no soy ningún experto del tema) por lo que me estoy planteando otras cosas.

La opción más “sencilla” que veo es la de hacer el máster en Ingeniería Industrial, ya que se me ha dado bastante bien en la carrera y me interesa. He mirado para hacerlo en ICAI pero no se si realmente merece la pena gastarme 28k€, y si me va a ser realmente útil.

Por otro lado he pensado en un máster de finanzas, dejando la carrera de ingeniería sin “acabar” (sin hacer el máster habilitante) y reforzando la rama de las finanzas, de la cual sólo hemos visto unas pinceladas durante la carrera.

Me gustaría si es posible que me ayudarais con vuestra experiencia u opinión, ya que creo que es una decisión importante para mi carrera y no estoy nada seguro de qué hacer.

Muchas gracias a todos de antemano, ¡os leo!
Frank98
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2020, 19:08
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Qué hacer tras graduarme en ADE + Ingeniería Industrial

Mensaje por Frank98 »

Hola jon13!

Yo hize Ingeniería mecánica y ahora estoy cursando el máster de Industriales, y ya te digo yo que si no quieres ni estás seguro de que te vayas a dedicar a trabajar como Ingeniero (con posibilidad de firmar proyectos y etc, algo que yo veo como de hace 20 años) no creo que te rente hacerlo. Yo me arrepiento de hacerlo y como tu dices, hubiera hecho un máster de finanzas o de empresas, o incluso ganar experiencia profesional fuera de España.
Responder