Másteres acceso abogacía y asesoría fisca/derecho tributario

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
hugocomet
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2020, 00:29
Alma mater: Universidad de Zaragoza

Másteres acceso abogacía y asesoría fisca/derecho tributario

Mensaje por hugocomet »

Muy buenas,

Me presento, soy Hugo y estoy estudiando el grado de Derecho en la Universidad de Zaragoza, actualmente en el tercer año. Desde que he empezado el grado he ido barajando y desechando opciones de posibles salidas laborales que me gustasen, entre ellos he desechado lanzarme a EPSO, opositar para juez, fiscal, etc... Vamos, que muy optimista iba yo. El caso es que al final me he decantado más hacia el ámbito privado ya que buscando másteres y leyendo sobre ellos, he descubierto unos que me han gustado bastante, y estos son los de Acceso a la Abogacía junto con Derecho tributario/asesoría fiscal. Llevo con esta idea en la cabeza más o menos un año y creo que probablemente sea mi decisión final; de todos modos aún me queda mucho tiempo para decidir (aunque tampoco tanto que hay que ahorrar, que baratos no son por lo que he estado comprobando, xd).

Entre todos ellos he visto muchos que me han gustado, entre estos está Garrigues, Navarra, ESADE, Deusto, ISDE, etc. Aunque por motivos económicos me estoy fijando más en el de la Universidad de Deusto, sigo sin estar seguro y no descarto ninguna en absoluto. Entiendo también que este tipo de másteres y estudios se mueven más por el renombre de la universidad y el máster en concreto que por otros asuntos, por lo que estoy nombrando universidades de prestigio en esos másteres en particular.

Yo nunca he sido de notas excelentes, siempre bastante en la media (y dudo que estos dos años que me quedan lo sea, aunque ya desde el principio me estoy esforzando más y espero subir la media al menos un punto) . Tal vez me atrevería a decir, que en aspectos como la improvisación y la proactividad en distintas situaciones soy un poco más avispado, pero en los estudios no sobresalgo. Algo que me asusta por los problemas que pueda acarrear a la hora de acceder a los estudios y másteres que estoy nombrando (aunque desde luego las ganas y el interés están).

Bueno que ya me he enrollado mucho, vengo aquí para recibir algunas recomendaciones entre los másteres en las universidades que he mencionado, así como más recomendaciones de este tipo de máster en otras universidades si son tan amables. También de como funcionan un poco cada una y cuales son las mejores opciones y el futuro laboral que me depararía con este máster, y si alguien es capaz de especificar respecto a cada universidad estaría agradecidísimo (no es necesario, sin forzar a nadie plis).

Muchísimas gracias de antemano a todos los que me ayuden y me recomienden, y perdón si parezco exigente
Un saludo
Drizztlg
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2020, 23:08
Alma mater: Universidad de Zaragoza

Re: Másteres acceso abogacía y asesoría fisca/derecho tributario

Mensaje por Drizztlg »

He abierto un post con algo "similar" pero no soy abogado.
Si eres de ZGZ o has estudiado ahi igual te interesa esto + el máster de abogacía de tu ciudad.
https://economistasaragon.org/formacion ... ributacion
Responder