Ayuda buscando master en economía

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Earendil
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2020, 15:36
Alma mater: USC

Ayuda buscando master en economía

Mensaje por Earendil »

Hola, estudio economía en la USC y voy a empezar mi cuarto año de carrera. Dispongo de una media decente (un 8 alto), he hecho un erasmus y el idioma (inglés) no me supone una barrera. Mi objetivo es o dedicarme a la investigación o trabajar para algún gran organismo o instituciones públicas (analizando posibles el impacto de ciertas politicas etc).

Ya he visto unos cuantos masters interesantes (PSE, Toulouse School of economics, Carlos Tercero, Mannheim). Mi problema es que no se como distinguir en qué destacan estos masters con respecto a otros más alla de los rankings, me explico, más o menos todos tienen las mismas asignaturas: macro, micro y econometrías el primer año y el segundo optativas (generalizando mucho), pero más alla de el precio no encuentro algún factor diferencial. Tengo entendidio que debería fijarme en que rama de investigación destaca cada una (por ejemplo creo que la de Toulouse es famosa por la organización industrial).
Sabéis alguna forma de informarme bien sobre estos detalles? A parte de la inalcanzable LSE existe alguna otra universidad en la que deberia fijarme más que oferte un master de este estilo? Cualquier consejo por minúsculo que sea me viene muy bien. Muchas gracias de antemano. :OK2:
PD: también he visto que muchos piden cartas de recomendación de profesores, la verdad es que no he tenido especial trato con ninguno de mis profesores, suele costar conseguir estas recomendaciones??
Martin6R
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2019, 18:14
Alma mater: Universidad de Santiago de Compostela / Nova School of Business and Economics

Re: Ayuda buscando master en economía

Mensaje por Martin6R »

Hola!

Yo también soy alumno de la USC (hasta la próxima semana) :b1: Aunque no estoy muy metido en el campo de economía, he investigado másters un montón de tiempo, y tengo un amigo que si ha estudiado economía y está acabando un máster en una universidad top. Según lo que tú buscas profesionalmente, te diría que busques aquellas universidades con más fama en investigación y, lo que tú dices, con lineas de investigación que sean de tu interés.

No dudes en mandarme un privado si quieres hablar más del tema, incluso puedo preguntar a mi amigo si quieres :OK2:
Gallagher
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2019, 18:03
Alma mater: UV

Re: Ayuda buscando master en economía

Mensaje por Gallagher »

No soy un experto en el tema pero si quieres dedicarte al research/PhD miraría en España CEMFI. En Europa, Tilburg, Warwick y por supuesto UCL.
Earendil
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2020, 15:36
Alma mater: USC

Re: Ayuda buscando master en economía

Mensaje por Earendil »

Gallagher escribió: 15 Jul 2020, 23:40 No soy un experto en el tema pero si quieres dedicarte al research/PhD miraría en España CEMFI. En Europa, Tilburg, Warwick y por supuesto UCL.
Muchas Gracias, no había mirado el CEMFI y tiene muy buena pinta. Lo que me he fijado es que piden la puntuación en el GRE, es muy complicado presentarse a ese examen en españa?
Responder