MUIMF CUNEF 2021 | Punto de encuentro

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
ifega
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2018, 10:33

MUIMF CUNEF 2021 | Punto de encuentro

Mensaje por ifega »

Básicamente creo este hilo como punto de encuentro con aquellos que ahora mismo nos encontremos aplicando en el MiF de CUNEF para el curso que viene y así resolver dudas entre todos y conocernos.

:sombrero:
Última edición por ifega el 01 Nov 2021, 19:55, editado 5 veces en total.
Madness
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2019, 21:23
Alma mater: Universidad

Re: Master in Finance CUNEF - Sep 2020

Mensaje por Madness »

Yo estaba pensando en aplicar, pero viendo la situación actual y el riesgo de que gran parte del master sea de forma telematica me genera dudas.

En cualquier caso, tengo un 7.7 de media en ADE + DERECHO (Deusto), c1 en ingles, y realice el programa de intercambio internacional en Australia. Espero que sea suficiente para entrar en su caso.
ifega
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2018, 10:33

Re: Master in Finance CUNEF - Sep 2020

Mensaje por ifega »

Estoy igual que tu tío. No sé si es buena opción aplicar al máster cuando están diciendo que lo más probable es que haya otro replique del virus en noviembre.

En qué parte estuviste en Australia? Yo vengo precisamente de allí ahora
Madness
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2019, 21:23
Alma mater: Universidad

Re: Master in Finance CUNEF - Sep 2020

Mensaje por Madness »

Ya ves. Es que pagar 22k por un master que ni si quiera sabes que vaya a ser presencial... Y lo mismo me ocurre con las becas Icex, pero bueno algo habrá que hacer.

A australia yo fui en julio de 2018, un semestre a estudiar, a Wollongong que es un ciudad universitaria al lado de Sydney! Tu?
ifega
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2018, 10:33

Re: Master in Finance CUNEF - Sep 2020

Mensaje por ifega »

Yo tengo la aplicación abierta y no lo decidiré hasta más adelante. Como dices, hacer la inversión para hacerlo online es una bacalá bien gorda. Qué tienes pensado hacer si no aplicas a ningún máster?

Yo vengo de estar por WA y ya por último por Melbourne. Espero que hayas disfrutado la experiencia!
Mikki25
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2020, 01:00
Alma mater: Ludwig Maximilian Universität Munich

Re: Master in Finance CUNEF - Sep 2020

Mensaje por Mikki25 »

Yo estoy igual que vosotros. Aunque a mi me cogieron en el Máster de Finanzas de la Carlos III, que es algo menos, 9000€, pero ya jode pagar tanto par clases online. En fin, vamos a ver en qué queda la cosa.

PS: Alguien más por aquí que vaya a empezar en Septiembre de 2020 el Máster de Finanzas en la Carlos?
ifega
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2018, 10:33

Re: Master in Finance CUNEF - Sep 2020

Mensaje por ifega »

Que tal es el MSc de la UC3M? Hablan muy bien de él pero no sé que prestigio tiene de cara a oportunidades laborales
Maria19
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2020, 16:47
Alma mater: UCM

Re: Master in Finance CUNEF - Sep 2020

Mensaje por Maria19 »

Mikki25 escribió: 05 May 2020, 01:16 Yo estoy igual que vosotros. Aunque a mi me cogieron en el Máster de Finanzas de la Carlos III, que es algo menos, 9000€, pero ya jode pagar tanto par clases online. En fin, vamos a ver en qué queda la cosa.

PS: Alguien más por aquí que vaya a empezar en Septiembre de 2020 el Máster de Finanzas en la Carlos?

Yo lo voy a empezar este septiembre seremos compañeros imagino
ifega
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2018, 10:33

Re: Master in Finance CUNEF - Sep 2020

Mensaje por ifega »

Ya contaréis que tal las clases y las oportunidades laborales de la Carlos III. Yo por lo pronto he decidido posponer el máster un año más, hasta que la situación se estabilice un poco. Creo que será difícil conseguir buenos internships en este curso que viene
fuengi11
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2019, 23:31

Re: Master in Finance CUNEF - Sep 2020

Mensaje por fuengi11 »

Yo empiezo otro master en septiembre en cunef, ¿como veis empezar el master con el tema este del covid? ¿Creéis que puede ser una buena oportunidad debido a la especialización o creeis que nos puede salir mal el tiro con respecto a practicas / inserccion laboral?
ifega
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2018, 10:33

Re: Master in Finance CUNEF - Sep 2020

Mensaje por ifega »

Yo he descartado hacer el Máster este año precisamente por lo que comentas @fuengi11. No creo que sea un buen año con oportunidades en grandes firmas para hacer prácticas.
fuengi11
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2019, 23:31

Re: Master in Finance CUNEF - Sep 2020

Mensaje por fuengi11 »

O si, quien sabe... Lo mismo ahora apuestan por lo digital y el conocimiento y es una buena oportunidad para entrar... Espero tener suerte.
ifega
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2018, 10:33

Re: MUIMF CUNEF 2021

Mensaje por ifega »

Actualizo título del post para la edición del curso que viene de la que ya estoy matriculado.

Me gustaría ponerme en contacto con estudiantes del próximo curso. Al ser de fuera, también estaría abierto a compartir piso con gente que estudie el máster, al fin y al cabo tenemos mismas inquietudes y tenemos el mismo objetivo.
Carapapa12
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2021, 00:00
Alma mater: Complutense de madrid

Re: MUIMF CUNEF 2021 | Punto de encuentro

Mensaje por Carapapa12 »

Hola! Yo estoy admitida en el máster de finanzas internacionales para 2021. Ahora me preocupa un poco haber tomado la decisión correcta, no quiero pagar más de 20000, pero me preocupan las salidas laborales de cunef ¿que opinión tenéis ?
ifega
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2018, 10:33

Re: MUIMF CUNEF 2021 | Punto de encuentro

Mensaje por ifega »

Carapapa12 escribió: 07 Mar 2021, 00:05 Hola! Yo estoy admitida en el máster de finanzas internacionales para 2021. Ahora me preocupa un poco haber tomado la decisión correcta, no quiero pagar más de 20000, pero me preocupan las salidas laborales de cunef ¿que opinión tenéis ?


Bueno, creo que estamos todos igual, un poco con la incertidumbre de que puede aportarnos el máster de cara a salidas profesionales. Respecto a formación me consta, por gente que ha estudiado, que tiene un nivelazo, pero luego por la situación COVID la cosa está más difícil que antes para conseguir prácticas.
EltinoBitcoin
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2021, 19:46

Re: MUIMF CUNEF 2021 | Punto de encuentro

Mensaje por EltinoBitcoin »

Hola foreros!

Soy alumno del master de cunef y creo que hay algunas cosas que deberiais saber. El master en terminos de calidad docente esta bien... Aceptable diriamos. Hay profesores de buen calibre, unos con mayor experiencia laboral que otros, pero en terminos generales de lo mejor que encontraras por universidades españolas. Este año ha sido presencial durante todo el año (Que bien porque para eso pagamos la pasta que cuesta).

AHORA BIEN! Cunef ha demostrado a lo largo del año una falta total de INCOMPETENCIA en diversos ambitos.
- En primer lugar, las clases son presenciales, pero si algun alumno por razones sanitarias no puede acudir al centro las clases deben facilitarse de manera online, que para eso se paga esa cantidad de dinero. Pues nada de nada. Cunef con dos cojones obliga a ir a alumnos por considerar en determinados casos que contacto estrecho no era estar una hora al lado de un positivo de covid (Encima santa cara de tener un premio por protocolo covid). Además, a los alumnos con covid y ausencia justificada les han dado clase con la camara de un portatil enfocando a una de las pizarras... sin que puedan ver al profesor moverse o escribir en las otras pizarras

ESTO NO SE QUEDA AQUÍ, como ya sabreis cunef incluye con el precio de la matricula un viaje de 1 semana a londres, en el que se realiza un curso en la LSE. Llegado febrero (fecha en la que se hace el viaje segun el programa), ningun alumno habia recibido notificación oficial por parte de cunef sobre el viaje, todas las comunicaciones se han realizado a través de los delegados (nos tienen miedo?). Bueno, es comprensible que no se haya podido realizar el viaje, e incluso prudente, el covid no lo ha permitido. Pero sin haber recibido a fecha de hoy comunicación personal y oficial alguna por parte de cunef, exclusivamente de los delegados.... CUNEF DECIDE UNILATERALMENTE QUE EL DINERO NO SE DEVUELVE. Ofrecen a cambio realizar un curso online o cursos en verano, DONDE OBVIAMENTE SE AHORRAN LA ESTANCIA Y LOS VUELOS.

A parte de todo esto, CAMBIO DE HORARIO una semana antes de comenzar el cuatrimestre. Segun el horario oficial recibiriamos clase en el segundo cuatrimestre practicas de 4 a 7 de la tarde, que pasa? que muchos alumnos estamos y otros quieren estarlo (Y NO CONSIGUEN), haciendo practicas. No lo podrían haber previsto 6 meses antes? creo que no es el primer año en el que se hace el master.

Para terminar, muchos alumnos a lo largo del primer cuatrimestre consiguieron practicas en empresas de primer nivel, pero F***stino (es como el director del master, pero no hace realmente otra cosa que fastidiar a los alumnos y no preveer cosas logicas) les decía que no las cogieran, que ya habría tiempo. AVISO: Si las prácticas coinciden con el horario de clase no te dejan cogerlas (Cuando el 80% son Full Time)

Otro punto sería que CUNEF se vende como que tienen un centro puntero y que es la ostia. Pero no tiene ni enchufes en las mesas, ni suficientes enchufes para todos los alumnos y les puedo asegurar que en todas las asignaturas necesitaran usar el ordenador portátil. Como les dije, los profesores no saben usar las camaras que llegaron 6 meses en llegar.

Basicamente, van de gente seria y hablan de excelencia, sin embargo, yo lo resumiría en PESETEROS y LADRONES (que no devuelven el dinero que no es de ellos).
Responder