MiM para Consultoría estratégica

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Avatar de Usuario
Spanish_Psycho
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 May 2019, 20:59
Alma mater: UPM

MiM para Consultoría estratégica

Mensaje por Spanish_Psycho »

Buenas,

Os quería preguntar que MiM en Europa me recomendaríais para orientar mi carrera hacia la consultoría estratégica teniendo en cuenta que tengo background de ingeniero y tengo 2 años de experiencia, una en el extranjero. Mis requisitos serian:

- La mayoría de los mejores MiM de Europa piden haberse graduado de ADE o tener una parte de créditos dedicados a empresa. ¿Hay algún MiM top que no tenga este requisito?
- Buena bolsa de trabajo a ser posible en consultoría estratégica
- Precio razonable: entre 10.000 y 20.000 € en total (considerando el coste de vida) a ser posible un año

He estado mirando Mannheim, CBS o Rotterdam pero creo que ninguno de ellos te permite cursar el máster sin tener un mínimo de créditos en business. Quizás vosotros sabéis si pueden "convalidar" algunas asignaturas de ingeniería por business.

Gracias por vuestra ayuda
Dirri
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 May 2018, 13:40
Alma mater: London Business School

Re: MiM para Consultoría estratégica

Mensaje por Dirri »

- Casi ningún MiM Top de verdad requiere Business Background
- La bolsa de trabajo da igual, al final aplicas por la web y ahí es donde ven tu escuela
- Si quieres irte a un MiM top bueno no le des muchas vueltas al dinero, siempre puedes pedir un préstamo y pagarlo una vez ya trabajes.

Al tener ya 2 años de experiencia + un año de máster a lo mejor alguna consultora te considera "viejo", sobre todo cuando la mayoría entra con 22 años al mismo puesto.

Te recomiendo empezar el GMAT cuanto antes y de escuelas, LBS.
Responder