¿Hacer máster en Auditoría o esperar entrar en Big4?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
mvc95
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2017, 17:50
Alma mater: URJC

¿Hacer máster en Auditoría o esperar entrar en Big4?

Mensaje por mvc95 »

Hola, acudo buscando consejo sobre como orientar mi carrera.

Acabé mi grado en Economía el año pasado y a pesar de haberlo intentado no conseguí entrar en Big4 ni siquiera en prácticas. Ahora estoy trabajando como Auditor Junior en una auditoría más pequeña y aunque no me disgusta, el salario no es gran cosa, y aunque es probable que me ofrezcan un ascenso a jefe de equipo en los próximos meses tampoco creo que vaya a llegar a cobrar más de lo que gana un Junior en Big4 (así están las cosas).

Dicho esto, quiero dividir el post en dos cuestiones:

1. Me gustaría saber cuáles son mis posibilidades de cara a entrar en una de estas compañías (Big4 o al menos una compañía reputada) con simplemente mi experiencia de estos meses cuando acabe el contrato. Sin máster previo. No tengo más experiencia aparte de unas prácticas curriculares en análisis de riesgos, un expediente de media 7.2 y un nivel de inglés próximo a un C1.

2. Ya suponiendo la idea de hacer un máster próximamente, he visto (muy por encima) que gente del MACAM de la autónoma suele entrar en prácticas a grandes Auditoras, pero no sé como lo llevan luego para quedarse, mientras que en el máster de Auditoría y riesgos del IEB parece que la gente se coloca y consolida más rápidamente en ellas (sobre todo en KPMG) y en una rama de auditoría más orientada al sector financiero, que es lo que más me atrae, aunque la diferencia de precios es grande. el MiF de CUNEF también me resulta atractivo, aunque se oriente más a otros aspectos, porque las finanzas me interesan mucho y me permite un mayor abanico de posibilidades.

¿Qué haríais vosotros en mi situación? ¿Trataríais de ser pacientes y confiar en que la experiencia decante la balanza para entrar e ir escalando hasta poder optar a algo bueno u os especializaríais más para asegurar unas mejores perspectivas laborales?

Gracias de antemano.
Responder