Master en Consultoría Estratégica...o no

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
IsmaelPG
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2018, 11:01

Master en Consultoría Estratégica...o no

Mensaje por IsmaelPG »

Buenos días,

Mi nombre es Ismael y actualmente me encuentro cursando el último año de mi doble grado, economía y relaciones internacionales. Como bien le ocurre a la mayoría de las personas de este mundo en este momento es en el que me surgen mayores dudas existenciales. Como bien dije anteriormente me encuentro en mi 5 año y únicamente me faltan 5 asignaturas y 2 TFG. Debido a la carga que supondrá el segundo cuatrimestre (2 asignaturas, 2TFG) mi principal idea era terminar de perfilar el ingles (Tengo casi un c1, pero no acreditado con título, pretendería sacármelo) y empezar a cursar Francés (tengo un nivel muy básico) (Además tengo un maravilloso A1 en árabe jajaja ná y menos vamos). Además me estoy empezando a interesar en obtener el certificado de CFA nivel 1 a lo largo del año que entra.
Por decir algo más sobre mi soy un gran aficionado de lo que he estudiado, me enamoran ambas carreras, sí que es verdad que la de RRII la veo como complemento a mi verdadera vocación que es la economía y, dentro de esta, el mundo de las finanzas o consultoría estratégica me llaman mucho.
La duda que me surge es la siguiente, en primer lugar me gustaría hacer unas segundas prácticas en alguna BIG4 o similares, pero en caso de no encontrar nada por el motivo que sea he visto 2 alternativas viables:
- Master en UC3M en Consultoría Estratégica y de Negocio
- BCMS, BCSM Business Consulting School of Management

Me recomendáis los master, algún otro o simplemente pensáis que mi futuro profesional tendría que enfocarse hacía otro tipo de formación o experiencia?

Me parece que dichos master, junto con mis carreras y el objetivo del CFA me darían un backgraound ideal de cara a la consultaría (tocaría finanzas y estratégica). No sé cómo lo veis, si tenéis cualquier idea, recomendación, consejo o ideas de futuro basadas en vuestra experiencia lo agradecería. Muchas gracias por todo!
Última edición por IsmaelPG el 29 Oct 2018, 00:25, editado 1 vez en total.
Danieltorres
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2018, 11:36
Alma mater: Universidad Camilo José Cela

Re: Master en Consultoría Estratégica...o no

Mensaje por Danieltorres »

Buenas tardes Ismael,

Yo estudié en la Universidad Camilo José Cela un Máster en Comunicación Política y Empresarial, realmente me gustó bastante, por los profesores, por el temario, por las prácticas realizadas...

Lo hice en el campus de Almagro y la verdad que al estar tan céntrico a la hora de hacer las prácticas es muy cómodo porque está cerca de casi todo.

Te dejo la página del máster para que puedas echarle un vistazo.

https://master-comunicacion.es/

Saludos,

Diego.
IsmaelPG
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2018, 11:01

Re: Master en Consultoría Estratégica...o no

Mensaje por IsmaelPG »

Danieltorres escribió: 25 Oct 2018, 15:59 Buenas tardes Ismael,

Yo estudié en la Universidad Camilo José Cela un Máster en Comunicación Política y Empresarial, realmente me gustó bastante, por los profesores, por el temario, por las prácticas realizadas...

Lo hice en el campus de Almagro y la verdad que al estar tan céntrico a la hora de hacer las prácticas es muy cómodo porque está cerca de casi todo.

Te dejo la página del máster para que puedas echarle un vistazo.

https://master-comunicacion.es/

Saludos,

Diego.
Muchas gracias por la propuesta, la verdad es que creo que se aleja un poquito de mis preferencias, pero aún así le voy a echar un ojo. Muchas gracias por la propuesta!
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Master en Consultoría Estratégica...o no

Mensaje por Marty Kaan »

No. No pierdas tu tiempo ni tu dinero. Un máster en consultoría estrategia no incrementa ni un 0,1% tus posibilidades de acabar haciendo consultoría estratégica.

No obstante, si piensas que lo que van a hacer en unas prácticas en una B4 es “explotarte”, mejor oriéntate hacia otro libe of business.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IsmaelPG
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2018, 11:01

Re: Master en Consultoría Estratégica...o no

Mensaje por IsmaelPG »

Marty Kaan escribió: 28 Oct 2018, 20:22 No. No pierdas tu tiempo ni tu dinero. Un máster en consultoría estrategia no incrementa ni un 0,1% tus posibilidades de acabar haciendo consultoría estratégica.

No obstante, si piensas que lo que van a hacer en unas prácticas en una B4 es “explotarte”, mejor oriéntate hacia otro libe of business.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta, se agradece contar con más puntos de vista.Había escuchado que debido a las universidades colaboradoras que tenía el máster era muy viable conseguir aunque sea una oportunidad en dichas empresas.
Con respecto a lo de explotarme, quizá mi error es no haberlo puesto entre comillas, lo puse más que nada como alusión a lo que se suele decir, sé cómo es trabajar en las mismas al contar con gente dentro y creo que has malinterpretado (por falta de expresión mía) lo que quería decir, lo redactaré mejor. Si pensara que iba a estar a disgusto no querría entrar en las mismas, sé todo lo que supone tanto en aprendizaje como en esfuerzo.

Muchas gracias
Responder