Master en Dirección Financiera - ESIC

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
financiero_25
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2017, 20:42

Master en Dirección Financiera - ESIC

Mensaje por financiero_25 »

Hola a todos, ante todo me presento.
Tengo 25 años, y tengo un doble grado en negocios internacionales con especialización en Finanzas.
Actualmente estoy trabajando en una empresa desde hace 3 años en el departamento de Control de Gestión, como controler financiero y desarrollando tareas como elaboración y análisis de estados financieros, inversiones, gastos, informes comerciales, etc.

Tras estos años de experiencia, veo la necesidad de hacer un master en dirección financiera, no solo para ampliar mis conocimientos, sino para optar a una posible promoción interna dentro de la empresa.

Por cuestiones laborales y distancia, vi que en ESIC (Valencia), ofrecen un Master en Dirección Financiera.
Fuí para que me informaran y comentaran sobre el Master. Les dije que quería que fueran realistas conmigo, y sabiendo mis conocimientos académicos y experiencia laboral, de si veían factible que realizara dicho Master. Ellos me fueron sinceros y me dijeron que el Master en Dirección Financiera (MDF) es bastante exigente y el que más caña meten en la universidad, y al ser un master que se compagina con el trabajo, hay poner mucho esfuerzo y sacrificio.

A mi realmente me llamó la atención por el temario y por las posibilidades que me puede ofrecer en un futuro, pero claro, son 12.000€ de master, y a día de hoy, no estamos como para tirar el dinero.

Por lo tanto, agradecería de si hubiera gente que haya cursado este master en ESIC (da igual en que facultad), o supiera de gente que lo haya o este cursándolo, que me diera su opinión al respecto.

Muchísimas gracias de antemano
guimarzu
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2015, 22:33

Re: Master en Dirección Financiera - ESIC

Mensaje por guimarzu »

Hace un par de año, cuando estaba buscando máster en finanzas, lo contemple como una opción junto a la de CEF. Aunque finalmente no lo hice, por lo que no te puedo ayudar mucho más.
Lo único ¿ sabes si hay alguna opción de beca feEsic y de que importe es?
financiero_25
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2017, 20:42

Re: Master en Dirección Financiera - ESIC

Mensaje por financiero_25 »

guimarzu escribió:Hace un par de año, cuando estaba buscando máster en finanzas, lo contemple como una opción junto a la de CEF. Aunque finalmente no lo hice, por lo que no te puedo ayudar mucho más.
Lo único ¿ sabes si hay alguna opción de beca feEsic y de que importe es?
Hola, muchas gracias por el comentario. No lo realizaste por algún motivo específico, o por algo que te contaron acerca del Master?

Respecto al tema de la beca, creo que la única que contemplo es una Beca que proporciona la misma universidad ESIC que se llama IMPULSA y si mal no he leído, su importe puede llegar a ser un 20% del importe del Master.
financiero_25
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2017, 20:42

Re: Master en Dirección Financiera - ESIC

Mensaje por financiero_25 »

No hay nadie?
financiero_25
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2017, 20:42

Re: Master en Dirección Financiera - ESIC

Mensaje por financiero_25 »

Buenas a todos. Hace unos días que ya me enviaron el correo comunicándome que me habían aceptado en el Master, pero increiblemente, a día de hoy, aun no conozco a nadie que haya cursado ese Master en cualquiera de los campus de ESIC.

Cierto, es que si he hablado con gente que ha cursado otros Masters en ESIC (Valencia), y me han comentado que la organización es un poco caótica,y la preparación de los profesores no es del todo elevada. Vamos, que no merece la pena pegar el precio que piden los Masters. Pero claro, todos ellos cursaban MBA Junioe o el de GESCO.

Lo que si me remarcaron que la marca ESIC está muy bien valorada y queda muy bien en el curriculum...

Que opináis?
Euler
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jul 2016, 11:16
Alma mater: UPC - Telecos BCN

Re: Master en Dirección Financiera - ESIC

Mensaje por Euler »

Hola,
No conozco ESIC de primera mano, sólo algún compañero que hace allí un Executive MBA (Barcelona). Busca en Linkedin gente que haya hecho ese máster, fíjate en su trayectoria e incluso contacta con alguno de ellos y pregúntale. 12.000€ por un máster a distancia es una inversión considerable que hay que valorar muy bien está justificada o no. Creo que hay mejores opciones como el CFA.
un saludo
financiero_25
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2017, 20:42

Re: Master en Dirección Financiera - ESIC

Mensaje por financiero_25 »

Euler escribió:Hola,
No conozco ESIC de primera mano, sólo algún compañero que hace allí un Executive MBA (Barcelona). Busca en Linkedin gente que haya hecho ese máster, fíjate en su trayectoria e incluso contacta con alguno de ellos y pregúntale. 12.000€ por un máster a distancia es una inversión considerable que hay que valorar muy bien está justificada o no. Creo que hay mejores opciones como el CFA.
un saludo
Hola,

Primero de todo agradecerte el comentario. El Master es presencial no a distancia, yo en la vida pagaría esa cantidad de dinero por un Master a distancia. También mencionar que dicho Master me lo va a pagar mi empresa asi que...

Voy a hacer la búsqueda en Linkedin a ver que me encuentro.

Muchas gracias de nuevo
financiero_25
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2017, 20:42

Re: Master en Dirección Financiera - ESIC

Mensaje por financiero_25 »

No se donde buscar a gente que haya cursado o vaya a cursar este master.

Alguna ayuda? Os lo agradecería enormemente.

Saludos
JorgeP
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2016, 18:40

Re: Master en Dirección Financiera - ESIC

Mensaje por JorgeP »

Hola,

Realicé este mismo máster hace no mucho. En términos generales, puedo aconsejar lo siguiente:

Si lo haces por tener una mayor base financiera para promoción interna de la empresa, si que lo veo factible, pasan algunos profesores muy buenos y si los sabes aprovechar puedes sacar cosas muy positivas de ellos.

Si lo haces para intentar cambiar de trabajo mediante su bolsa de trabajo... Olvídate, es una gran decepción.

En cuanto a la organización tienes razón, es un desastre para lo que se podría esperar de un máster de este importe. Ninguno de mis compañeros de promoción quedó contento con la escuela.

Un saludo,
financiero_25
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2017, 20:42

Re: Master en Dirección Financiera - ESIC

Mensaje por financiero_25 »

JorgeP escribió:Hola,

Realicé este mismo máster hace no mucho. En términos generales, puedo aconsejar lo siguiente:

Si lo haces por tener una mayor base financiera para promoción interna de la empresa, si que lo veo factible, pasan algunos profesores muy buenos y si los sabes aprovechar puedes sacar cosas muy positivas de ellos.

Si lo haces para intentar cambiar de trabajo mediante su bolsa de trabajo... Olvídate, es una gran decepción.

En cuanto a la organización tienes razón, es un desastre para lo que se podría esperar de un máster de este importe. Ninguno de mis compañeros de promoción quedó contento con la escuela.

Un saludo,
Hola,

Primero de todo agradecerte tu comentario y opinión, todo consejo es bueno.
En un principio la intención de realizar este Master es el de profundizar mis conocimientos financieros más allá de los aprendidos en la carrera (Negocios Internacionales con especialización en Finanzas), ya que me servirán no solo a entender más mi trabajo, sino a aportar ideas nuevas a la empresa.

Obviamente tras descubrir que el Master me lo iba a pagar en la empresa, entendí que querían crearme una carrera profesional dentro de la misma, ligada al hecho de que, para no tener que pagar yo el Master, he tenido que firmar un compromiso de permanencia en la empresa por 3 años (como los móviles jajaja), así que mi intención a corto-medio plazo no es irme a otra empresa, y a poder ser, establecerme el ambicioso objetivo de algún día llegar a ser el director financiero.

En términos de escuela, se que vive más del nombre que otra cosa, y nunca está de más tenerlo en tu curriculum. Por conocidos, me confirman lo de la desorganización, pero bueno, imagino que la finalidad es ir aprender, hacer networking (que para eso pagas una privada) y tener el master.
financiero_25
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2017, 20:42

Re: Master en Dirección Financiera - ESIC

Mensaje por financiero_25 »

Agradecería más comentarios y opiniones respecto al Master en ESIC.

Muchas gracias de antemano
jafpalacios
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2018, 17:24
Alma mater: Universidad de Valencia: Licenciado en ADE

Re: Master en Dirección Financiera - ESIC

Mensaje por jafpalacios »

¿Al final lo hiciste?
Estoy en una situación muy similar,

Lo paga la empresa, llevo 2 años como Business Controller y ya me había planteado antes hacer algo asi.

Saludos
Responder