Máster de Marketing en la Pompeu Fabra, ¿experiencias?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
guayota
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2015, 04:22
Alma mater: ULL

Máster de Marketing en la Pompeu Fabra, ¿experiencias?

Mensaje por guayota »

Muy buenas a tod@s!

Estoy buscando opiniones de ex alumnos de este máster, o de gente que lo conozca y pueda echarme una mano. He intentado contactar con 3 ex alumnos en Linkedin pero han pasado tres pueblos de mi :roll: seguiré intentándolo pero no habré tenido mala puntería y elegí a las personas equivocadas para pedirles un poco de ayuda.

A lo que voy, estoy interesado en saber si recomiendan este máster. Soy graduado en ADE, de Tenerife y para mí implica un esfuerzo moverme a Barcelona a hacer un máster de este coste pero por lo que he leido, vale la pena.

Tiene buenas empresas para prácticas (Nestlé, Pirelli, Mattel, Mitsubishi, Unilever, Levi's, GB Foods, etc.)así que de primeras parece atractivo.

¿Qué opinan?
santosgc
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2017, 17:50
Alma mater: Universidad Pompeu Fabra
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carles-santos-garcia-a95093123/

Re: Máster de Marketing en la Pompeu Fabra, ¿experiencias?

Mensaje por santosgc »

Es en la Barcelona School Of management?
guayota
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2015, 04:22
Alma mater: ULL

Re: Máster de Marketing en la Pompeu Fabra, ¿experiencias?

Mensaje por guayota »

santosgc escribió:Es en la Barcelona School Of management?
Así es, que pertenece a la Pompeu Fabra. ¿Lo conoces?
santosgc
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2017, 17:50
Alma mater: Universidad Pompeu Fabra
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carles-santos-garcia-a95093123/

Re: Máster de Marketing en la Pompeu Fabra, ¿experiencias?

Mensaje por santosgc »

Por el feedback recibido a este foro, mejor ves a otra.


Yo estaba ya aceptado para hacer el MIM en la UPF, pero al final como nadie lo conocia, cambie de escuela.
Al final lo hago en EADA, no es ESADE ni IE ni IESE, pero bueno....

De Eada he oido buenas cosas del master de marketing
guayota
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2015, 04:22
Alma mater: ULL

Re: Máster de Marketing en la Pompeu Fabra, ¿experiencias?

Mensaje por guayota »

santosgc escribió:Por el feedback recibido a este foro, mejor ves a otra.


Yo estaba ya aceptado para hacer el MIM en la UPF, pero al final como nadie lo conocia, cambie de escuela.
Al final lo hago en EADA, no es ESADE ni IE ni IESE, pero bueno....

De Eada he oido buenas cosas del master de marketing
Buf, me dejaste a cuadros ahora. Todo lo que he leido de la universidad es bueno, la mejor pública en España junto a la UC3M, sobre todo en la rama empresarial. Aunque del máster de Marketing no he leido casi opiniones y mira que he buscado (antes de abrir el hilo miré en este foro y no encontré, o quizás no supe buscar bien). También me ha llamado la atención que metiéndome en el Facebook se hable poco de este máster, eso me tenía un poco con la mosca detrás de la oreja.

EADA se me va muy de presupuesto... ya con este (11.800 euros) haría un esfuerzo muy importante.
santosgc
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2017, 17:50
Alma mater: Universidad Pompeu Fabra
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carles-santos-garcia-a95093123/

Re: Máster de Marketing en la Pompeu Fabra, ¿experiencias?

Mensaje por santosgc »

Quizás me equivoco eh, tampoco te fíes 100%.

Lo que sí que se es que la UPF, en el caso de los másteres, abusa bastante. Por ejemplo por la simple aplicación te hacen pagar 140€ de tasas o algo así.

Yo he cursado un grado, que no máster, en la UPF, y me comentaron que la bolsa de trabajo del grado del máster era distinta a la de los grados. Es mentira, es la misma bolsa.

Hay cosillas que no me gustaron.

Según mi opinión, para grado esta muy bien, para máster también pero no se si la bsom tiene mucho reconocimiento
mross
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 21 Mar 2017, 20:16

Re: Máster de Marketing en la Pompeu Fabra, ¿experiencias?

Mensaje por mross »

Hola! Yo he estudiado el grado en la UPF!

La UPF "tiene" dos escuelas de masters: La Barcelona Graduate School of Economics (BGSE) y la UPF Barcelona School of Management. En mi opinión, el hecho que UPF sea tan bien puntuada por los rankings, es debido a la BGSE y especialmente a su programa en Economics (los otros están un poco por detrás). El placement académico (dónde siguen a hacer los PhD) o laboral es bastante bueno. Aunque claro, se filtra bastante ya en la entrada. Recomendaría hacer los masters de esta escuela si se dispone de beca.

Con respecto a la Barcelona School of Management, por los estudiantes es más vista como un negocio.
De los estudiantes de grado, prácticamente ninguno sigue con el master de la Barcelona School of Management. Algunas asignaturas del master son las mismas que se imparten en el grado. Éstas diría que son OK, pero no justifican el precio que cuesta el master.

Si tu decisión es de hacer el master y planteas gastarte 12k únicamente en tuition fees, yo te aconsejaría hacer el master en Europa, por ejemplo!

Hope it helps!

Mross
guayota
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2015, 04:22
Alma mater: ULL

Re: Máster de Marketing en la Pompeu Fabra, ¿experiencias?

Mensaje por guayota »

Les agradezco mucho sus respuestas. Me echan atrás un poco, ya que pensaba que el máster en MK estaba más reconocido.

La idea mia de hacer el máster es por dos principales razones:

1- Hacer una inversión. Es decir, que me dé un impulso en mi carrera profesional. Por eso mi duda es si vale la pena o no gastarse 11.800 euros.. sé que un máster no asegura nada, pero que el máster me dé la oportunidad de hacer unas prácticas en una empresa reconocida. De otra forma es difícil tener esa oportunidad.

2- Abrirme las puertas en el área de Marketing. Soy graduado en ADE y casi cualquier puesto relacionado con el Marketing piden formación en Marketing. Además, es un campo que me encanta y me gustaría aprender.

Principalmente busco esas dos cosas, sobre todo lo 1º.

La idea de irme al extranjero me gusta, pero tendré que echar un ojo a qué lugares valdría la pena ir para hacer un máster de MK.

¿Alguna sugerencia?
guayota
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2015, 04:22
Alma mater: ULL

Re: Máster de Marketing en la Pompeu Fabra, ¿experiencias?

Mensaje por guayota »

¿Alguna experiencia/consejo/sugerencia más?
Ederson20
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2017, 22:22
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Máster de Marketing en la Pompeu Fabra, ¿experiencias?

Mensaje por Ederson20 »

Muchas gracias a todos por los consejos, un amigo hace unos días me estaba haciendo las mismas preguntas y no supe como responder; así que me di la tarea a navegar un poco y afortunadamente me encontré con este hilo. Un saludo a todos!
Te invitamos a conocer porque somos de las mejores Empresas SEO de habla hispana
Andrea123
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2020, 21:49

Re: Máster de Marketing en la Pompeu Fabra, ¿experiencias?

Mensaje por Andrea123 »

Hola! estoy en la misma situación que tu, indecisa si aplicar o no para un master en la Pompeu Fabra, se que tiene buena reputación para grados pero no se que tanto para master cuando tienes que invertir casi 12000 euros. Tu respuesta seria de gran ayuda, muchas gracias
Avatar de Usuario
Julia Fernanda
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2021, 21:34

Re: Máster de Marketing en la Pompeu Fabra, ¿experiencias?

Mensaje por Julia Fernanda »

Interesante, aunque creo que el marketing en redes sociales tiene más potencial en estos días. ¿O me equivoco?
fabbiana
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2021, 17:23

Re: Máster de Marketing en la Pompeu Fabra, ¿experiencias?

Mensaje por fabbiana »

para un master en marketing, es mejor en ESIC el master GESCO o en la universidad carlos III el master de marketing?
Responder