MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
andres23
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2017, 17:45

MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por andres23 »

Buenas a todos,

Estoy pensando en estudiar un master en data science y estoy dudando entre estos dos colegios...

Que colegio creéis que tiene mayor prestigio?
Os dejo el enlace de los dos máster para que podáis echarle un visto.

http://www.cunef.edu/web/master-en-data ... s/programa

http://www.afiescueladefinanzas.es/cont ... -mdsf.html
(No encuentro el programa directamente en la página web...se tiene que descargar en pdf)

Muchas gracias a todos.
Hibrido
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2015, 21:32

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por Hibrido »

Por lo que tengo oido, el master de AFI de Finanzas Cuantitativas era de lo mejor que habia en España, en lo referente a temas de quant's y demás...

Hasta donde yo sé, que no es mucho, en tema cuantitativo AFI es TOP.

P.D: Preséntate.
andres23
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2017, 17:45

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por andres23 »

Hibrido escribió:Por lo que tengo oido, el master de AFI de Finanzas Cuantitativas era de lo mejor que habia en España, en lo referente a temas de quant's y demás...

Hasta donde yo sé, que no es mucho, en tema cuantitativo AFI es TOP.

P.D: Preséntate.
Muchas gracias por su respuesta, despues de realizar las dos pruebas de admisión, he sido admitido en los dos master...por lo que ahora me toca decidir. Cual crees que es mejor?
cecases
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2017, 10:32
Alma mater: Universidad de Valencia
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/c%C3%A9sar-castillo-espinosa-127202ba/

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por cecases »

Buenos días, retomando el hilo creado hace unos meses me gustaría saber opiniones sobre el master en Data Science para Finanzas en AFI. Soy graduado en ADE y acabo este año Ingeniería Industrial Electrónica. Me gustaría hacer un master en finanzas, me atrae el mundo data science aunque voy flojo en programación. Por otra parte veo muy potente el master en finanzas cuantitativas en AFI, sé que no tienen nada que ver pero al final están pensados para trabajar en el ámbito de las finanzas con base matemática sólida, la cual es mi caso. Un saludo
ferlibertad1056
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2018, 18:08
Alma mater: Universidad de buenos Aires

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por ferlibertad1056 »

Hola, mi nombre es Fernando. Me contacto ya que estoy en el proceso de admisión para ingresar al Máster en Big Data en AFI y quisiera saber, la gente que lo ha cursado, si lo recomienda. Además, preguntar acerca del nivel de exigencia, es decir, cuántas horas de estudio son requeridas adicionales a la cursada. Desde ya, muchas gracias por la ayuda, Saludos.
andres23
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2017, 17:45

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por andres23 »

ferlibertad1056 escribió:Hola, mi nombre es Fernando. Me contacto ya que estoy en el proceso de admisión para ingresar al Máster en Big Data en AFI y quisiera saber, la gente que lo ha cursado, si lo recomienda. Además, preguntar acerca del nivel de exigencia, es decir, cuántas horas de estudio son requeridas adicionales a la cursada. Desde ya, muchas gracias por la ayuda, Saludos.
Buenas, yo ahora mismo estoy cursando este master, sobre el nivel de exigencia es mucho, y las horas de estudio también son muy altas, porque tienes que entregar una práctica por semana, y a veces las prácticas, aparte de dificiles, pueden ser largas y hay que dedicarle bastante tiempo.

Es un máster buen bueno y te forman muy bien, yo lo recomiendo si te gusta el mundo de los datos.
Albert00rf
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2018, 16:23
Alma mater: Físico

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por Albert00rf »

Buenos días,

Andres23, cuantas horas por semana son? Que horarios tiene? Sabes si las practicas son 100% seguras el hacerlas?

Muchas gracias de antemano,

Alberto R
andres23
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2017, 17:45

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por andres23 »

Albert00rf escribió:Buenos días,

Andres23, cuantas horas por semana son? Que horarios tiene? Sabes si las practicas son 100% seguras el hacerlas?

Muchas gracias de antemano,

Alberto R
El horario es de 5 a 9, de lunes a viernes, las practicas nadie te las garantiza, pero todo el mundo que quiere hacerlas, les han cogido en algún sitio, porque llegan muchas ofertas, en mi caso he preferido no hacer práctcas para tener más tiempo de estudio, pero tengo muchos compañeros que si que tienen practicas o estan trabajando actualmente.
Albert00rf
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2018, 16:23
Alma mater: Físico

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por Albert00rf »

andres23 escribió:
Albert00rf escribió:Buenos días,

Andres23, cuantas horas por semana son? Que horarios tiene? Sabes si las practicas son 100% seguras el hacerlas?

Muchas gracias de antemano,

Alberto R
El horario es de 5 a 9, de lunes a viernes, las practicas nadie te las garantiza, pero todo el mundo que quiere hacerlas, les han cogido en algún sitio, porque llegan muchas ofertas, en mi caso he preferido no hacer práctcas para tener más tiempo de estudio, pero tengo muchos compañeros que si que tienen practicas o estan trabajando actualmente.
Gracias por responder tan rapido, :)

Tengo alguna pregunta más, sabes si las becas de financiación es facil que las den? conoces de gente de clase que las recibio en su día? Por otro lado, aunque tengo buen expediente, mi nivel de inglés es bajito, tanto para el test de nivel como para las clases lo ves un problema?

Gracias de nuevo, eres muy amable.

Saludos,
andres23
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2017, 17:45

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por andres23 »

Albert00rf escribió:
andres23 escribió:
Albert00rf escribió:Buenos días,

Andres23, cuantas horas por semana son? Que horarios tiene? Sabes si las practicas son 100% seguras el hacerlas?

Muchas gracias de antemano,

Alberto R
El horario es de 5 a 9, de lunes a viernes, las practicas nadie te las garantiza, pero todo el mundo que quiere hacerlas, les han cogido en algún sitio, porque llegan muchas ofertas, en mi caso he preferido no hacer práctcas para tener más tiempo de estudio, pero tengo muchos compañeros que si que tienen practicas o estan trabajando actualmente.
Gracias por responder tan rapido, :)

Tengo alguna pregunta más, sabes si las becas de financiación es facil que las den? conoces de gente de clase que las recibio en su día? Por otro lado, aunque tengo buen expediente, mi nivel de inglés es bajito, tanto para el test de nivel como para las clases lo ves un problema?

Gracias de nuevo, eres muy amable.

Saludos,
Las becas que te dan, son de practica, es decir, haces practicas por la mañana con alguna empresa, y ellos te pagan el master, en vez de el sueldo. En este caso es bastante escaso, este año solo hubo 4 o 5 empresas que te financiaban totalmente el master, pero en realidad, no hay diferencia con pillar practicas, igual el sueldo es un poco menor, pero nose cuanto te daran.

En cuanto al ingles....para seguir las clases ningun problema...para pasar el test, igual con un poco de suerte...pero la otra prueba parecida al GMAT esta totalmente en ingles. Además para trabajar en el futuro el ingles es imprescindible, tanto para este trabajo, como para cualquier otro... Sinceramente no creo que encuentres prácticas o algún trabajo a día de hoy con un nivel bajito de inglés..
Albert00rf
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2018, 16:23
Alma mater: Físico

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por Albert00rf »

En cuanto a lo del inglés tienes toda la razón.
Muy bien, pues muchas gracias por contestar, resuelves gran parte de las primeras preguntas que me hacía al ver el master.

Un saludo cordial, y muchísima suerte con el Master
xavimoral
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2018, 16:51
Alma mater: Pompeu Fabra

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por xavimoral »

andres23 escribió:
ferlibertad1056 escribió:Hola, mi nombre es Fernando. Me contacto ya que estoy en el proceso de admisión para ingresar al Máster en Big Data en AFI y quisiera saber, la gente que lo ha cursado, si lo recomienda. Además, preguntar acerca del nivel de exigencia, es decir, cuántas horas de estudio son requeridas adicionales a la cursada. Desde ya, muchas gracias por la ayuda, Saludos.
Buenas, yo ahora mismo estoy cursando este master, sobre el nivel de exigencia es mucho, y las horas de estudio también son muy altas, porque tienes que entregar una práctica por semana, y a veces las prácticas, aparte de dificiles, pueden ser largas y hay que dedicarle bastante tiempo.

Es un máster buen bueno y te forman muy bien, yo lo recomiendo si te gusta el mundo de los datos.
Buenas Andrés, el caso es que soy un estudiante de Economía (Universitat Pompeu Fabra) apunto de acabar la carrera y estoy muy interesado en realizar el máster en Data Science de Afi (especializado en finanzas). Mi miedo reside en mis escasos conocimientos técnicos en comparación con graduados de otras carreras. He realizado algún que otro proyecto en la carrera en el que he usado R y Python pero a nivel muy básico. De modo que mi pregunta es: en el test de conocimientos tecnológicos que se realiza en proceso de admisión, hace falta tener grandes conocimientos técnicos ?

Muchas gracias
andres23
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2017, 17:45

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por andres23 »

No te hace falta muchos conocimientos técnicos, yo no tenía ni idea, y solo tuve una semana para prepararmelo, un par de cursos online y más o menos sabías hacer algo, no te pedían que lo hagas bien, sino que más o menos entendieras un poco.

Ahora también existe un precampus en programación que empieza en julio, así que no creo que tengas muchos problemas en este aspecto.
xavimoral
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2018, 16:51
Alma mater: Pompeu Fabra

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por xavimoral »

Muchas gracias Andrés, me sirve de mucha ayuda. Consideras que es muy complicado ser admitido? Tengo un C1 de inglés y un expediente académico correcto (media de 7), a la vez que un año de experiencia en el extranjero. También he trabajado en dos empresas como becario en temas de finanzas. Temo no dar el perfil. He leído que tienen una tasa de rechazo más elevada que otras entidades. Qué crees que buscan en el proceso de admisión?
andres23
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2017, 17:45

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por andres23 »

Tengo un perfil parecido al tuyo y he sido admitido, supongo que la tasa de rechazo es básicamente por la parte de programación... pero si dices que ya has tenido experiencia previa y sabes hacer algo, no creo que tengas problemas, pero de todas maneras no pierdes nada en probarlo.
xavimoral
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2018, 16:51
Alma mater: Pompeu Fabra

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por xavimoral »

De acuerdo, lo tendré en cuenta. Por otra parte, estando cursando el máster, lo recomendarías a alguien con mi perfil? El caso es que el Data Science es lo que más me atrae de todo lo que he cursado hasta ahora pero tengo dudas de si me apasionará y de si encaja con alguien de mi perfil.
Ricarld
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 16 Oct 2017, 13:48
Alma mater: Universidad De Granada

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por Ricarld »

andres23 escribió:Tengo un perfil parecido al tuyo y he sido admitido, supongo que la tasa de rechazo es básicamente por la parte de programación... pero si dices que ya has tenido experiencia previa y sabes hacer algo, no creo que tengas problemas, pero de todas maneras no pierdes nada en probarlo.
La pregunta del millón es, tras tu experiencia en AFI, que tal el mercado laboral y la bolsa de empleo? para mi es lo que me hace dudar entre AFI y CUNEF
andres23
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2017, 17:45

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por andres23 »

Ricarld escribió:
andres23 escribió:Tengo un perfil parecido al tuyo y he sido admitido, supongo que la tasa de rechazo es básicamente por la parte de programación... pero si dices que ya has tenido experiencia previa y sabes hacer algo, no creo que tengas problemas, pero de todas maneras no pierdes nada en probarlo.
La pregunta del millón es, tras tu experiencia en AFI, que tal el mercado laboral y la bolsa de empleo? para mi es lo que me hace dudar entre AFI y CUNEF
No conozco la bolsa de empleo de CUNEF, pero la de AFI funciona muy bien.

Hay jornadas de empleos, y este año en total han venido más de 20 empresas.
Todos mis compañeros que han querido buscar prácticas las han encontrado, también te dan muchas facilidades para que encuentres trabajo, hay un taller de empleabilidad dentro del curso que te enseña a hacer el curriculum, como hacer las entrevistas, que se busca en las entrevistas, etc etc.
andres23
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2017, 17:45

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por andres23 »

xavimoral escribió:De acuerdo, lo tendré en cuenta. Por otra parte, estando cursando el máster, lo recomendarías a alguien con mi perfil? El caso es que el Data Science es lo que más me atrae de todo lo que he cursado hasta ahora pero tengo dudas de si me apasionará y de si encaja con alguien de mi perfil.
A mi el máster me está gustando mucho y me ha abierto mucho mundo de todas las nuevas tecnologías e incluso inteligencia artificial.

Sinceramente te costará un poco más que los perfiles de informática o matemáticas, pero se puede llevar bien, todo eso ya depende de ti.

Pero según mi experiencia se puede hacer, porque yo estoy en ello y de momento no me va mal.
Ricarld
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 16 Oct 2017, 13:48
Alma mater: Universidad De Granada

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por Ricarld »

andres23 escribió:
Ricarld escribió:
andres23 escribió:Tengo un perfil parecido al tuyo y he sido admitido, supongo que la tasa de rechazo es básicamente por la parte de programación... pero si dices que ya has tenido experiencia previa y sabes hacer algo, no creo que tengas problemas, pero de todas maneras no pierdes nada en probarlo.
La pregunta del millón es, tras tu experiencia en AFI, que tal el mercado laboral y la bolsa de empleo? para mi es lo que me hace dudar entre AFI y CUNEF
No conozco la bolsa de empleo de CUNEF, pero la de AFI funciona muy bien.

Hay jornadas de empleos, y este año en total han venido más de 20 empresas.
Todos mis compañeros que han querido buscar prácticas las han encontrado, también te dan muchas facilidades para que encuentres trabajo, hay un taller de empleabilidad dentro del curso que te enseña a hacer el curriculum, como hacer las entrevistas, que se busca en las entrevistas, etc etc.
Puedes decir que empresas fueron?

Muchas gracias por compartir tu experiencia
andres23
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2017, 17:45

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por andres23 »

Las big4, bancos grandes y pequeños, consultoras, aseguradoras, etc etc, si te digo que han venido más de 20 empresas es que hay de todo, además el último mes tenemos clase de aplicaciones de data science y vienen distintas empresas a contarnos algo.
ferlibertad1056
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2018, 18:08
Alma mater: Universidad de buenos Aires

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por ferlibertad1056 »

andres. Gracias por la respuesta. Efectivamente fui admitido en AFI y en 3 meses me voy para Madrid desde Argentina para arrancar con el precurso.

En tanto al nivel del Master me alegra saber que esta acorde a mis espectativas. En relación con el nivel de estudio, por lo que consulte con otra gente que lo hizo me conto que al principio (hasta diciembre) el ritmo es tranquilo dado que hacen como una nivelación pero qeu despues se vuelve mas intenso

De todas maneras, dado que es un master que hay gente que lo hace trabajando al mismo momento, si tiene todo el día para estudiar (como será mi caso) se lleva amigablemente y le puedes sacar mucho provecho.

Dado que esta cursando, algun consejo que me puedas dar?

Como otros ha dicho, yo estoy haciendo cursos on line para llegar mejor preparado al pre curso (aunque como me dijeron en AFI, no es necesario ya que el pre curso justamente sirve de nivelacion)

Muchas gracias!
Ricarld
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 16 Oct 2017, 13:48
Alma mater: Universidad De Granada

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por Ricarld »

Yo también estoy dentro ya¡
andres23
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2017, 17:45

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por andres23 »

Me alegro por vosotros, seguro que os gusta el máster.

Si vas a estar en el precampus, no te preocupes porque te van a preparar bastante bien, pero si tienes tiempo nunca vendría mal algún curso de python, R o SQl, aunque como te comentaron tampoco es que sea indispensable.

Así que mucho ánimo a todos, e igual nos podemos ver por aqui jaja
Rfscunef
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2019, 08:34
Alma mater: Universidad de Valencia

MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en CUNEF

Mensaje por Rfscunef »

Alguien puede contar su experiencia en el Master de Data science para finanzas en CUNEF? Gracias!
jopot4
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 01 Dic 2018, 10:51

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por jopot4 »

A mí también me gustaría hacer este master.
MarshallD
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2017, 02:39
Alma mater: Universidad Catolica de Avila

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en CUNEF

Mensaje por MarshallD »

Rfscunef escribió: 15 Feb 2019, 11:15 Alguien puede contar su experiencia en el Master de Data science para finanzas en CUNEF? Gracias!
yo estoy admitido, tu al final que has decidido?
MarshallD
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2017, 02:39
Alma mater: Universidad Catolica de Avila

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por MarshallD »

jopot4 escribió: 23 Feb 2019, 23:42 A mí también me gustaría hacer este master.
al final lo haces?
FORMATPRO
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2019, 11:46

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por FORMATPRO »

Hola! Alguien podría contar su experiencia en el máster?
Estoy muy interesado en él.
Muchas gracias!
octads
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 29 Oct 2014, 01:44
Alma mater: Universidad Nacional de Tucuman-Facultad de Ciencias Economicas

Re: MASTER DATA SCIENCE para FINANZAS en AFI O CUNEF

Mensaje por octads »

Hola, estoy por hacer las pruebas de admisión en el Master en Data Science en CUNEF y necesito que me cuenten un poco más sobre las mismas. Algún consejo e información útil que me puedan compartír?

Desde ya, muchas gracias
Responder