Edad y Master

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
MarshallD
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2017, 02:39
Alma mater: Universidad Catolica de Avila

Edad y Master

Mensaje por MarshallD »

Hola foreros/as soy nuevo por aquí y venía a solicitar info-ayuda. Mi situación es complicada por la edad que tengo 28 años, y aun haciendo acabando el grado (problemas de salud) aunque no es excusa. Con 29 años sería aun buena edad para hacer el máster en auditoria del IEB?
Tengo experiencia laboral en banca durante 1 año, pero he visto que en el IEB las empresas colaboradoras son las big4 y con mi edad entrar en una de ellas lo veo imposible porque llegado a una edad tengo entendido que rechazan a la gente ¿que hay de cierto en eso también?
Sinceramente tengo un buen "cacao" mental pero se que sin máster no voy a ningún sitio a día de hoy y por eso pensé que el del IEB me abriría puertas que sin el no abriría.

Ayuda por favor gracias e antemano
busen
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2017, 11:13

Re: Edad y Master

Mensaje por busen »

Nunca es tarde para hacer un máster. Aún así, seria mentir decirte que no te vas a encontrar con dificultades para entrar en el sector de la auditoria con esta edad. Podrías plantearte estudiar y trabajar por tal de reducir el "handicap" que supone no tener experiencia laboral a dicha edad.

Hacer un máster siempre es una ventaja competitiva, puesto a que muestras que te especializas en cierto ámbito. Aún así, para entrar a auditoria no se requiere máster, por lo que puede que lo mejor sea ganar unos cuantos años de experiencia laboral para luego hacer un máster profesional, y así no esperar tanto a incorporarte en el mercado laboral.

Además en determinadas empresas te ofrecen cursos de formación más especializados a sus necesidades, por lo que el máster no es tan necesario, a no ser que quieras llegar a x rango, donde a veces es un aspecto diferencial, aún así si a la larga haces un máster profesional puedes solventar este punto.

Por tanto, las dos alternativas que creo que son mejores son: compaginar trabajo con máster o trabajar y más tarde hacer un máster profesional, como un MBA, eso sí en una universidad con un buen ranquin. En mi punto de vista la segunda es preferible. Aún así, cada uno tiene su punto de vista, y que sea preferible para mí no significa que sea la mejor.
MarshallD
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2017, 02:39
Alma mater: Universidad Catolica de Avila

Re: Edad y Master

Mensaje por MarshallD »

gracias
Última edición por MarshallD el 06 Mar 2017, 16:02, editado 1 vez en total.
MarshallD
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2017, 02:39
Alma mater: Universidad Catolica de Avila

Re: Edad y Master

Mensaje por MarshallD »

busen escribió:Nunca es tarde para hacer un máster. Aún así, seria mentir decirte que no te vas a encontrar con dificultades para entrar en el sector de la auditoria con esta edad. Podrías plantearte estudiar y trabajar por tal de reducir el "handicap" que supone no tener experiencia laboral a dicha edad.

Hacer un máster siempre es una ventaja competitiva, puesto a que muestras que te especializas en cierto ámbito. Aún así, para entrar a auditoria no se requiere máster, por lo que puede que lo mejor sea ganar unos cuantos años de experiencia laboral para luego hacer un máster profesional, y así no esperar tanto a incorporarte en el mercado laboral.

Además en determinadas empresas te ofrecen cursos de formación más especializados a sus necesidades, por lo que el máster no es tan necesario, a no ser que quieras llegar a x rango, donde a veces es un aspecto diferencial, aún así si a la larga haces un máster profesional puedes solventar este punto.

Por tanto, las dos alternativas que creo que son mejores son: compaginar trabajo con máster o trabajar y más tarde hacer un máster profesional, como un MBA, eso sí en una universidad con un buen ranquin. En mi punto de vista la segunda es preferible. Aún así, cada uno tiene su punto de vista, y que sea preferible para mí no significa que sea la mejor.
Claro busen el tema es que aun sigo con la carrera que acabare las asignaturas este año y el tfg el proximo trabajar he trabajado en banca y en la empresa familiar pero no tengo nada de experiencia en auditoria y por eso en todas la ofertas que aplico via infojobs linkedin etc me rechazan.
Se que es dificil entrar en este sector a esta edad y de ahi mis dudas si hacer el de auditoria de IEB o el de mercados financieros de Cunef que quiza tenga mas bagaje en otros temas.
Por eso lo que me cuesta es meter la cabeza y se que en el momento que entre tendre continuidad
Hay algun consejo que puedas darme respecto a este tema o donde aplicar mejor para buscar oportunidades? Creo que el master del ieb me ayudaria pero son tantas las dudas... porque meterme a un master de 19K sin que eso me asegure o por lo menos me de la oportunidad de encontrar trabajo la verdad es que es un problema.
Última edición por MarshallD el 06 Mar 2017, 18:06, editado 1 vez en total.
busen
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2017, 11:13

Re: Edad y Master

Mensaje por busen »

Puedes probar a echar CVs en los departamentos de auditoria de las BIG4, si solo has probado aplicando a sus ofertas de Infojobs, nunca se sabe. Sería bueno que entrarás en una BIG4 sin hacer máster, ya que cada una de ellas te ofrece un máster en distintos centros como CUNEF o ICADE.

SI esto tampoco funciona, entrar a un máster de ICADE o CUNEF )los másteres que dices son muy buenos, aún así para mi el de CUNEF es más atractivo), te iría muy bien, ya que con las prácticas es mucho más probable que te cogieran y después ya te sería fácil quedarte.

Por lo que ahora empieza a dejar CV's y si no hay suerte a por el máster. Aún así, el máster tampoco te asegura entrar en una BIG4, pero te acercará bastante, es asumir un poquito de riesgo y hacer una inversión, ten un cuenta que siempre te permitirá estar por delante de otros candidatos. Además intenta dar un foco sobre la experiencia que posees en el mundo de la banca y de la empresa familiar y como te podría ayudar en el ámbito de la auditoria en tu carta de presentación.
MarshallD
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2017, 02:39
Alma mater: Universidad Catolica de Avila

Re: Edad y Master

Mensaje por MarshallD »

busen escribió:Puedes probar a echar CVs en los departamentos de auditoria de las BIG4, si solo has probado aplicando a sus ofertas de Infojobs, nunca se sabe. Sería bueno que entrarás en una BIG4 sin hacer máster, ya que cada una de ellas te ofrece un máster en distintos centros como CUNEF o ICADE.

SI esto tampoco funciona, entrar a un máster de ICADE o CUNEF )los másteres que dices son muy buenos, aún así para mi el de CUNEF es más atractivo), te iría muy bien, ya que con las prácticas es mucho más probable que te cogieran y después ya te sería fácil quedarte.

Por lo que ahora empieza a dejar CV's y si no hay suerte a por el máster. Aún así, el máster tampoco te asegura entrar en una BIG4, pero te acercará bastante, es asumir un poquito de riesgo y hacer una inversión, ten un cuenta que siempre te permitirá estar por delante de otros candidatos. Además intenta dar un foco sobre la experiencia que posees en el mundo de la banca y de la empresa familiar y como te podría ayudar en el ámbito de la auditoria en tu carta de presentación.
Sigo molestandote, disculpa. En Infojobs estoy harto de mandar solicitudes a Big4 de las cuales las que van a Deloitte al momento me llega el rechazo. En algunas de EY y de KPMG me pone que sigo inscrito pero ni se han leido el CV ni me indican que siga en el proceso.

Mi idea no era la de entrar en Big4 a ver que si consiguiera entrar si pero yo queria dedicarme a empresas tipo BDO, Mazars, Grant Thornton o consultorias tipo Accenture, Orbit...

¿Sabes de algun master que sea objetivo para esas empresas que menciono incluidas las de consultoria? ¿Conoces si es dificil entrar en el area de auditoria del Santander? te hablo de este banco porque es donde he estado trabajando.

A mi la verdad que el de Cunef me parece mas atractivo lo unico que ahora de ingles solo tengo certificado B1 y piden B2 aunque yo te aseguro que sin titulo tengo el nivel B2.

¿Que me recomiendas que aplique directamente desde sus webs de las Big4 y de las demás que menciono? Tengo conocidos dentro tanto de Big4 como de Mazars pero no se si su influencia es tanta como para conseguirme una oportunidad.

Por cierto estoy haciendo unos proyectos de consultoria relacionados con el Marketing Digital y la creaccion de empresas en mi universidad en colaboracion con Accenture no se si eso me servira de algo...

De todos modos visto que tu estas mucho mas Puest@ que yo en todos estos temas si no te importa mandarme por MP una direccion de correo electronico que uses y te mando mi CV a ver si tu me puedes orientar mejor.

gracias de nuevo
busen
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2017, 11:13

Re: Edad y Master

Mensaje por busen »

Exacto, lo mejor sería que aplicarás vía web también a las BIG4.

Viendo lo que me dices te recomendaría que te sacarás el B2, ya que siempre es útil tenerlo y más hoy en día. Además si tienes ocasión sácate algún nivel más.

Por las consultarías que dices solo te puedo hablar de Accenture y Everis que son las que conozco, en estas valoran bastante conocimientos tecnológicos o más enfocados a las nuevas tecnologías como conocimientos de márquetin digital, análisis de datos, etc. Además en muchos másteres tiene convenio con estas empresas para cursar las prácticas donde es relativamente "fácil" entrar en prácticas.

Por ejemplo la UPC tiene un máster de Estadística donde disponen de becas con Accenture en las que haces prácticas con ellos.

Para entrar a estas consultarías hay infinidad de perfiles que encajan, por lo que te recomendaría que hicieras un poco de investigación por LinkedIn buscando gente que trabaje en alguna de estas consultarías y veas qué perfil tienen.

Respecto al tema de CV no suelo revisar currículos, puesto a qué a mi parecer el CV define a cada uno y para ello cada uno debe mostrar su estilo. Además, no soy demasiado bueno en este tema. Aún así, te recomiendo que lo hagas en un máximo de 1 página y te dejo dos enlaces interesantes respecto a cómo hacer un CV y una carta de recomendación:
-CV:
http://www.club-mba.com/empleo/guia-curriculum-vitae/
http://www.club-mba.com/2012/10/29/cons ... -tu-cv-mb/
-Carta de recomendación
http://www.club-mba.com/2011/10/10/cart ... ndacion-i/
http://www.club-mba.com/2011/10/17/cart ... dacion-ii/
MarshallD
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2017, 02:39
Alma mater: Universidad Catolica de Avila

Re: Edad y Master

Mensaje por MarshallD »

busen escribió:Exacto, lo mejor sería que aplicarás vía web también a las BIG4.

Viendo lo que me dices te recomendaría que te sacarás el B2, ya que siempre es útil tenerlo y más hoy en día. Además si tienes ocasión sácate algún nivel más.

Por las consultarías que dices solo te puedo hablar de Accenture y Everis que son las que conozco, en estas valoran bastante conocimientos tecnológicos o más enfocados a las nuevas tecnologías como conocimientos de márquetin digital, análisis de datos, etc. Además en muchos másteres tiene convenio con estas empresas para cursar las prácticas donde es relativamente "fácil" entrar en prácticas.

Por ejemplo la UPC tiene un máster de Estadística donde disponen de becas con Accenture en las que haces prácticas con ellos.

Para entrar a estas consultarías hay infinidad de perfiles que encajan, por lo que te recomendaría que hicieras un poco de investigación por LinkedIn buscando gente que trabaje en alguna de estas consultarías y veas qué perfil tienen.

Respecto al tema de CV no suelo revisar currículos, puesto a qué a mi parecer el CV define a cada uno y para ello cada uno debe mostrar su estilo. Además, no soy demasiado bueno en este tema. Aún así, te recomiendo que lo hagas en un máximo de 1 página y te dejo dos enlaces interesantes respecto a cómo hacer un CV y una carta de recomendación:
-CV:
http://www.club-mba.com/empleo/guia-curriculum-vitae/
http://www.club-mba.com/2012/10/29/cons ... -tu-cv-mb/
-Carta de recomendación
http://www.club-mba.com/2011/10/10/cart ... ndacion-i/
http://www.club-mba.com/2011/10/17/cart ... dacion-ii/
El problema es mi edad que para las BIG4 creo que ya es demasiado tarde porque en todas me van a rechazar por eso te comentaba Mazars BDO etc ¿Conoces tu esas restricciones?
Si el CV lo tengo en una pagina pero tendré que hacer mas modelos del mismo porque voy adquiriendo cosas nuevas y para unas empresas esa info sera mejor que para otras etc porque si lo pongo todo paso de una hoja.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Edad y Master

Mensaje por Harvey »

Para entrar en auditoria no necesitas ningun master. Si te estan rechazando es por otros temas, no por falta de conocimiento tecnico.
MarshallD
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2017, 02:39
Alma mater: Universidad Catolica de Avila

Re: Edad y Master

Mensaje por MarshallD »

Harvey escribió:Para entrar en auditoria no necesitas ningun master. Si te estan rechazando es por otros temas, no por falta de conocimiento tecnico.
Puede ser por no haber acabado la carrera aun?
O crees que son otros motivos?
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Edad y Master

Mensaje por Harvey »

Hasta donde yo se, los compañeros del foro reciben ofertas aun estando estudiando para empezar a trabajar en unos meses. Hay hilos de auditoria, alli seguro que hablan del tema.
MarshallD
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2017, 02:39
Alma mater: Universidad Catolica de Avila

Re: Edad y Master

Mensaje por MarshallD »

Harvey escribió:Hasta donde yo se, los compañeros del foro reciben ofertas aun estando estudiando para empezar a trabajar en unos meses. Hay hilos de auditoria, alli seguro que hablan del tema.
me puedes enlazar alguno por favor?
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Edad y Master

Mensaje por W.Graham »

busen
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2017, 11:13

Re: Edad y Master

Mensaje por busen »

Aprovecho para contestar complementando los mensajes anteriores y lo que me has pedido por mensaje privado.

Exactamente tal como dicen entrar a cualquier BIG4 sin carrera es relativamente fácil. Por eso mismo, lo mejor es repartir currículos a todas las consultarías que tengas en tu lista de posibles empresas a las que querrías trabajar, por lo que me has dicho las BIG4, Accenture, etc.

Aún así, tal como dices crees que la edad es una barrera para ti, puesto a que has aplicado a bastantes ofertas y siempre te han declinado en este ámbito. SI este es el caso, entonces hacer un máster puede reducir la barrera, aún así no la quitará. Y mientras hagas el máster puede que dejes de ganar experiencia lo que también puede alzar las barreras, por eso te recomendé que si hacías máster te plantearás haciéndolo mientras trabajas.

Pero en todo caso para resumen general:
1- Manda CVs a todas las consultarías que te interesen
2- En caso de no ser admitido a ninguna, y crees que es por la edad, mira la opción de máster mientras trabajas.

Es verdad que a partir de los 28 años empieza a costar entrar en una consultaría, pero como dices ya tienes experiencia en banca. Y no creo que te sea imposible entrar, así que considera seriamente la opción 1 y tendrás suerte. Estoy seguro que si buscas encontrarás gente en tu situación que ha podido entrar en una.

Suerte
MarshallD
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2017, 02:39
Alma mater: Universidad Catolica de Avila

Re: Edad y Master

Mensaje por MarshallD »

busen escribió:Aprovecho para contestar complementando los mensajes anteriores y lo que me has pedido por mensaje privado.

Exactamente tal como dicen entrar a cualquier BIG4 sin carrera es relativamente fácil. Por eso mismo, lo mejor es repartir currículos a todas las consultarías que tengas en tu lista de posibles empresas a las que querrías trabajar, por lo que me has dicho las BIG4, Accenture, etc.

Aún así, tal como dices crees que la edad es una barrera para ti, puesto a que has aplicado a bastantes ofertas y siempre te han declinado en este ámbito. SI este es el caso, entonces hacer un máster puede reducir la barrera, aún así no la quitará. Y mientras hagas el máster puede que dejes de ganar experiencia lo que también puede alzar las barreras, por eso te recomendé que si hacías máster te plantearás haciéndolo mientras trabajas.

Pero en todo caso para resumen general:
1- Manda CVs a todas las consultarías que te interesen
2- En caso de no ser admitido a ninguna, y crees que es por la edad, mira la opción de máster mientras trabajas.

Es verdad que a partir de los 28 años empieza a costar entrar en una consultaría, pero como dices ya tienes experiencia en banca. Y no creo que te sea imposible entrar, así que considera seriamente la opción 1 y tendrás suerte. Estoy seguro que si buscas encontrarás gente en tu situación que ha podido entrar en una.

Suerte
Pero tengo entendido que en accenture la barrera de la edad no la tienen en cuenta y no me cierro solo a B4 tengo mas interes en otras mas pequeñas tipo mazars bdo thornton
Paolo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2017, 10:46

Re: Edad y Master

Mensaje por Paolo »

Hola MarshallD,

Yo estoy en tu misma situación, tengo 26 años y he decidido hacer un máster este próximo septiembre en Auditoría en Deusto, ya que de enero a mayo son prácticas obligatorias en firmas de Auditoría y convalida la parte teórica de acceso al ROAC, por eso, lo veo muy práctico y poca pérdida de tiempo, ya que en enero empezaría a coger experiencia y tienes muy buena reputación.

Actualmente estoy realizando las prácticas del grado y me falta por entregar el TFG.

Tengo muy claro que me gusta la auditoría y la barrera de edad no va a quitarme el objetivo por eso creo que es una buena idea especializarme en un máster como el de Deusto.

Un saludo y espero haberte ayudado un poco.
MarshallD
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2017, 02:39
Alma mater: Universidad Catolica de Avila

Re: Edad y Master

Mensaje por MarshallD »

Paolo escribió:Hola MarshallD,

Yo estoy en tu misma situación, tengo 26 años y he decidido hacer un máster este próximo septiembre en Auditoría en Deusto, ya que de enero a mayo son prácticas obligatorias en firmas de Auditoría y convalida la parte teórica de acceso al ROAC, por eso, lo veo muy práctico y poca pérdida de tiempo, ya que en enero empezaría a coger experiencia y tienes muy buena reputación.

Actualmente estoy realizando las prácticas del grado y me falta por entregar el TFG.

Tengo muy claro que me gusta la auditoría y la barrera de edad no va a quitarme el objetivo por eso creo que es una buena idea especializarme en un máster como el de Deusto.

Un saludo y espero haberte ayudado un poco.
muchas gracias Paolo, yo estuve mirando ese master en Deusto tambien pero al final si me decanto por hacer un master en auditoria hare el del IEB, aunque a dia de hoy creo que aplicare para el master de big data y finanzas de AFI
beatrizdvg
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2021, 11:20
Alma mater: Universidad Complutense

Re: Edad y Master

Mensaje por beatrizdvg »

Buenos días,

Te escribo porque estoy en la misma situación que tú. Yo tengo 3/4 años de experiencia pero en contabilidad analítica y también financiera.

Me quedan 4 asignaturas y el tfg y tengo 28 años pero no consigo entrar en auditoría y es lo que en verdad me apasiona.

Podrías decirme que hiciste tú o que casos conoces así para intentar ayudarme por favor? muchas gracias, un saludo.
Responder