CIFF Máster en Big Data y Business Analytics ¿Opiniones?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
eau_de_rosas
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2016, 19:35
Alma mater: AAA

CIFF Máster en Big Data y Business Analytics ¿Opiniones?

Mensaje por eau_de_rosas »

Hola, quiero hacer un máster en Big Data el próximo año en Madrid y me gustaría que dierais vuestra opinión sobre este máster o si alguno tiene alguna recomendación que la diga también.

Saludos!!
JR90
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 17 Abr 2014, 11:13

Re: CIFF Máster en Big Data y Business Analytics ¿Opiniones?

Mensaje por JR90 »

eau_de_rosas escribió:Hola, quiero hacer un máster en Big Data el próximo año en Madrid y me gustaría que dierais vuestra opinión sobre este máster o si alguno tiene alguna recomendación que la diga también.

Saludos!!
Me sumo a la duda, y te dejo otros programas que parecen bastante interesantes también:

- Master Minería de Datos e Inteligencia de Negocio - UCM
- Master Data Science - URJC
- Master en Big Data
- Master in Data Science - KSchool
- Master Big Data - MBIT

¿Alguien tiene alguna referencia de ellos?

@Rid, tú que tienes una startup relacionada con esta temática, ¿Qué te parecen? ¿Consideras imprescindible un título de master para dedicarte al sector, o sería suficiente con MOOCs?
Aquiles
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2016, 18:40

Re: CIFF Máster en Big Data y Business Analytics ¿Opiniones?

Mensaje por Aquiles »

.
Última edición por Aquiles el 23 Abr 2021, 17:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
becq
Analista
Mensajes: 47
Registrado: 02 Feb 2015, 11:55
Alma mater: Ecole Polytechnique

Re: CIFF Máster en Big Data y Business Analytics ¿Opiniones?

Mensaje por becq »

¿Cuál es tu formación, qué temas te interesan y dónde quieres trabajar? A partir de ahí te podremos ayudar.
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: CIFF Máster en Big Data y Business Analytics ¿Opiniones?

Mensaje por rubenTK »

Añado el MSc en data mining y BI de la UPC que me parece que por aquí no se conoce y imho está muy bien: http://masters.fib.upc.edu/masters/mast ... telligence
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: CIFF Máster en Big Data y Business Analytics ¿Opiniones?

Mensaje por padrinobufalo »

Con este tema tan de moda últimamente tened mucho, mucho cuidado.

La gran mayoría de la gente picando en esta mina apenas tiene formación específica en el sector. Más bien es gente con mucha inquietud intelectual y recursos que se ha formado de forma prácticamente autodidacta.

A día de hoy, y cualesquiera que sean tus intenciones en este campo, creo que aún no merece la pena ningún máster. Mejor es empezar a darle a MOOCs y a los foros.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: CIFF Máster en Big Data y Business Analytics ¿Opiniones?

Mensaje por rubenTK »

padrinobufalo escribió:Con este tema tan de moda últimamente tened mucho, mucho cuidado.

La gran mayoría de la gente picando en esta mina apenas tiene formación específica en el sector. Más bien es gente con mucha inquietud intelectual y recursos que se ha formado de forma prácticamente autodidacta.

A día de hoy, y cualesquiera que sean tus intenciones en este campo, creo que aún no merece la pena ningún máster. Mejor es empezar a darle a MOOCs y a los foros.
Totalmente, para pagar 20-30k por un máster y que te expliquen lo que en coursera mejor aprender por tu cuenta o hacer uno asequible.
NuriaEscolano
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2016, 19:06

Re: CIFF Máster en Big Data y Business Analytics ¿Opiniones?

Mensaje por NuriaEscolano »

He leído este hilo y me he decidido a registrarme.

Yo estoy acabando el Máster en CIFF y ningún pero. Me da mucha pena acabarlo por todo lo que estoy aprendiendo en él.

Durante los 8 meses que llevo de Máster he cambiado de trabajo en 3 ocasiones buscando mejorar mis condiciones económicas y de horario.

Ofrecen también la posibilidad de cursar estudios de especialización en verano a bajo coste para antiguos alumnos.

Según nos informaron el otro día de cara al próximo curso han cambiado su catálogo y ofrecen 3 estudios nuevos relacionados con el Big Data.

Espero haber ayudado.
JR90
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 17 Abr 2014, 11:13

Re: CIFF Máster en Big Data y Business Analytics ¿Opiniones?

Mensaje por JR90 »

Para un perfil de ADE, ¿Cómo veis este máster buscando introducirse en el sector del business analytics?

https://estudiosestadisticos.ucm.es/mas ... -info#plan
Ale Turbi
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2020, 17:07
Alma mater: UTN FRM

Re: CIFF Máster en Big Data y Business Analytics ¿Opiniones?

Mensaje por Ale Turbi »

Buenas tardes, retomo este tema para consultarles por referencias de mbitschool. tienen un programa junto a Gestamp, pero al no residfir en España desconozco si son puro marketing.

https://www.gestamp.com/Personas/Univer ... rt-Factory

Desde ya agradecido por sus sugerencias.
PD: soy ingeniero electrónico, haciendo cursos varios en la web de SQL, Mongo, Python, etc.
Gracias.
Responder