MIM IE sí, pero si no...

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por alivp »

Buenas tardes, soy un estudiante de Telecomunicaciones de la UVIGO que acaba ahora en Junio la carrera. Llevo mucho tiempo leyendo el foro, y se que hay gente que estuvo en algún paso parecido al mío, asi que antes de nada, agradecer toda la ayuda que me habeis ido aportando, aun estando yo en la sombra :paz: Os cuento un poquito, media muy baja (6,2), pero en parte debido a la baja motivación. Tengo claro desde hace mucho tiempo que me gustaría trabajar en consultoría, o en el departamento de marketing o ventas de una empresa, y por otro lado, no me importaría para nada fundar la mía propia :party: . Elegí la carrera de Teleco porque se me dan bien las mates y la informática, y me pareció una buena opción, pero jamas la volvería a escoger, y por supuesto no me gustaría trabajar como teleco :nusenuse: :nusenuse:

Estoy acabando la aplicación para el MIM del IE, siendo muy cuidadoso con los ensayos correspondientes, además de las cartas de recomendación que mis profesores pueden hacerme. Intento preparar todos los días un poco el iegat con alguna ayudita que hay por internet y leyendo los periódicos para no olvidarme de lo básico en economía, y digo básico, porque lo que se, es por mi cuenta ya nunca estudie economía. Pase 3 veranos en America y el inglés no es un problema, aun así, me había quedado en el FIRST, y el 9 de Julio me presento al ADVANCED.

Mi pregunta viene aquí, después de ver un poquito mi perfil, si no consiguiera entrar en el MIM del IE que me recomendaríais? Intentar entrar a alguna consultoría desde abajo de todo y pulirme unos años, para luego hacer un MBA? O buscar otro master del estilo? Y si es así, cual me recomendaríais?


Un saludo y muchas gracias!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

En primer lugar quizá encuentras esto interesante. Lamento si lo viste ya: viewtopic.php?f=64&t=3298
Tras este enlace, voy a ello:
alivp escribió:Os cuento un poquito, media muy baja (6,2), pero en parte debido a la baja motivación. Tengo claro desde hace mucho tiempo que me gustaría trabajar en consultoría, o en el departamento de marketing o ventas de una empresa, y por otro lado, no me importaría para nada fundar la mía propia :party: .
Según tus intereses y tu perfil, yo te recomendaría que acotases algo más tus intereses -sé que es difícil- y al menos definieras en qué tipo de consultoría quieres trabajar -si estratégica o de negocio-. Lo digo porque según lo que quieras deberás ir a buscar un MiM u otro: desde luego para entrar en marketing, ventas o emprender cualquier MiM Top 20-30 ya te sirve. Ahora, para consultoría estratégica el brandname o reconocimiento debe ser bastante mayor, así como la red de alumni y recruiting que tenga en la escuela.
alivp escribió:Estoy acabando la aplicación para el MIM del IE, siendo muy cuidadoso con los ensayos correspondientes, además de las cartas de recomendación que mis profesores pueden hacerme. Intento preparar todos los días un poco el iegat con alguna ayudita que hay por internet y leyendo los periódicos para no olvidarme de lo básico en economía, y digo básico, porque lo que se, es por mi cuenta ya nunca estudie economía. Pase 3 veranos en America y el inglés no es un problema, aun así, me había quedado en el FIRST, y el 9 de Julio me presento al ADVANCED.
MiM muy bueno y parece que la aplicación la estás preparando bien. Inglés también bien según cuentas. Acerca de Economía, no sé si te referirás a lo que es más ADE -que lo aprenderás en el MiM- o la parte económica -oferta y demanda, elasticidades, política fiscal y monetaria...-. Si quieres profundizar en lo segundo, lo mejor son libros. Si te interesa, me dices tus temas de interés y te hago una lista detallada.

[quote="alivp"Mi pregunta viene aquí, después de ver un poquito mi perfil, si no consiguiera entrar en el MIM del IE que me recomendaríais? Intentar entrar a alguna consultoría desde abajo de todo y pulirme unos años, para luego hacer un MBA? O buscar otro master del estilo? Y si es así, cual me recomendaríais?[/quote]
Yo te recomiendo preparar aplicaciones a las escuelas que te atraigan del siguiente ranking: http://rankings.ft.com/businessschoolra ... ement-2015
En caso de poder aplicar aún y de disponer de tiempo necesario para preparar el GMAT, yo mandaría aplicaciones a las que pudiera. Considera Top 20 para empezar y luego algunos grandes nombres, como igual Warwick, donde te vendrán firmas TOP a reclutar.
Yo máster del estilo NO buscaría: en caso de no entrar al IE, aplicaría a más escuelas ya para el año próximo. Para lo que quieres lo mejor es formación generalista, y un MiM lo veo ideal. Respecto a consultoría, lo más seguro es que entrases en tecnológicas, y de ahí pasar a un MBA decente es complicado. Yo no lo recomendaría.
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por alivp »

Gracias por la contestación. Mi primera opción es consultoría estratégica sí.
Me refería a lo que es más ADE sí, busco como preparar bien el IEGAT, lo tengo el día 25 de este mes, creo que al salir de una ingeniería tengo menos ventajas que otros que vienen de carreras más enfocadas al tipo de examen, por eso estoy algo nervioso e intento prepararlo bien.

Creo que este año no aplicaré a más escuelas y me lo jugaré todo a entrar en el IE, la última vez creo recordad que entraban un 18% de los solicitantes, asi que no veo porque yo no puedo estar entre ellos je je!

Un saludo y muchas gracias!

PD: Si alguien quiere dejar su opinión sobre como preparó el IEGAT, será agradecida :OK2:
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por W.Graham »

Yo he oído de gente que se lo prepara haciendo ejercicios tipo GMAT, pero no te lo aseguro al 100%.
rookie
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2015, 05:16
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por rookie »

Sí, yo tengo un amigo que me dijo que es bastante parecido. En cualquier caso teniendo en cuenta el tipo de examen quizá el GMAT no sea exactamente igual pero dudo que haya mejor proxy. Yo personalmente no te puedo decir porque a mí me pedían GMAT obligatorio.
rookie
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2015, 05:16
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por rookie »

Ah, sino, y si el dinero no es problema, haría LBS - especialmente si es para Consulting.
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por alivp »

Buenas tardes, como estais, como bien dije en post anteriores, el día 25 me examino del IEGAT. El tema es el siguiente, estoy en la última fase de selección para un puesto en una Big Four. Seria consultoría de negocio, no consultoría de estrategia. En caso de que me cogieran, a que le daríais prioridad? Master o trabajo?

Un saludo y muchas gracias!
Albertoplm
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 08 Feb 2016, 18:07
Alma mater: UC3M - NTU - UMD
Linkedin: LinkedIn

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por Albertoplm »

Dos breves comentarios:

· Siendo ingeniero no se puede acceder a muchos MIM. Me explico, no todos los MIM son como el de IE, muchos otros son digamos continuación de los estudios de ADE, y no un "mini-MBA". Por ello, los MIM de muchas escuelas como St. Gallen, el programa CEMS, RSM, no son accesibles acaso que tengas al menos 60 ECTS (puede que más, no recuerdo exactamente) de estudios en ADE.

· Si quieres entrar a estratégica, un MIM en IE puede que te abra más puertas de cara a las entrevistas, las cuales probablemente no te estén llegando en la actualidad. Ahora bien, lee de nuevo lo que he dicho, PUEDE que consigas entrevistas. A partir de ahí depende de tu preparación y de los esfuerzos que estés dispuesto a hacer para entrar. Esto es todo menos un camino de rosas. Dicho esto, el currar en consultoría de negocio no te va a abrir las puertas a estratégica, o eso creo, al menos que seas un absoluto fuera de serie. La única opción sería empezar a currar ya, y en años, cursar el MBA y entonces hacer el career switch o el intentar entrar a estratégica.

Un saludo.
“When you're good at something, you'll tell everyone. When you're great at something, they'll tell you.”
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

alivp escribió:Buenas tardes, como estais, como bien dije en post anteriores, el día 25 me examino del IEGAT. El tema es el siguiente, estoy en la última fase de selección para un puesto en una Big Four. Seria consultoría de negocio, no consultoría de estrategia. En caso de que me cogieran, a que le daríais prioridad? Master o trabajo?

Un saludo y muchas gracias!
Aquí tienes un hilo que demanda exactamente lo que buscas: viewtopic.php?f=6&t=3277&p=21090&hilit=kaizen#p21083
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por alivp »

pablo.villellas-lucas escribió:
alivp escribió:Buenas tardes, como estais, como bien dije en post anteriores, el día 25 me examino del IEGAT. El tema es el siguiente, estoy en la última fase de selección para un puesto en una Big Four. Seria consultoría de negocio, no consultoría de estrategia. En caso de que me cogieran, a que le daríais prioridad? Master o trabajo?

Un saludo y muchas gracias!
Aquí tienes un hilo que demanda exactamente lo que buscas: viewtopic.php?f=6&t=3277&p=21090&hilit=kaizen#p21083

Muchas gracias!
También al resto por vuestras respuestas. Os mantendré informados.
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por alivp »

Buenas tardes!

Gracias a todos por vuestros consejos, finalmente he seguido vuestros consejos, y vale más Consultoria en mano, que MIM volando!! :blast:

La duda que me surge es la siguiente: entre Accenture y Deloitte? En Deloitte estaría en el departamento de Consultoría de negocios, sector público. En Accenture, ni idea... ni una pista me han dado. Pensé por un momento, que podría ser el departamento de Strategy porque en las pruebas iniciales me han hecho una especia de 'caso' llamado Red Social. Pero no me han vuelto a decir nada, sólo que estoy dentro, pero que hasta que tengan proyecto no me avisan (Septiembre o así). En Deloitte por otro lado, firmaría contrato, osea, sería algo "seguro".


Hacia el futuro no descarto un MBA, para intentar cambiarme a Estrategia, y conocer nuevas areas con nuevas perspectivas. Alguna opinión?

Un saludo!
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por JTeleco »

Yo que tu me tiraría a Deloitte de cabeza. Por varias razones

1) Brandname: IMHO Deloite tiene más brand que Accenture en todos sitios, a excepción de en IT que por lo que veo no es tu caso
2) En Accenture hasta que no tengas proyecto no te cogen...
3) En Deloitte aunque sea complejo puedes intentar moverte hacia el área de estrategia, en Accenture tienen un área también pero es pequeña y no muy reconocida
4) Si no me equivoco en Deloitte pagan un poco más (esta en realidad es la menos potente de las razones)

Es mi punto de vista ;)
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por alivp »

JTeleco escribió:Yo que tu me tiraría a Deloitte de cabeza. Por varias razones

1) Brandname: IMHO Deloite tiene más brand que Accenture en todos sitios, a excepción de en IT que por lo que veo no es tu caso
2) En Accenture hasta que no tengas proyecto no te cogen...
3) En Deloitte aunque sea complejo puedes intentar moverte hacia el área de estrategia, en Accenture tienen un área también pero es pequeña y no muy reconocida
4) Si no me equivoco en Deloitte pagan un poco más (esta en realidad es la menos potente de las razones)

Es mi punto de vista ;)

Gracias por tu opinión, posiblemente me decante por Deloitte :clapclap:
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por Harvey »

Deloitte +1
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por alivp »

Bueno, os cuento con todo actualizado.

He sido admitido en el MIM del IE (pronto haré un post detallado compartiendo mi experiencia para el resto) y tengo oferta de TMT (tecnología, media y telecomunicaciones) en Deloitte. Tengo que decidir, ya que o firmo la oferta o reservo plaza en el master.

Corregidme si estoy equivocado, pero a largo plazo quizá sea mejor el master verdad? Mi idea era entrar en estrategia, creo que es lo que más me gusta y lo que mejor se me daría. Por otro lado, a lo mejor salgo del Master y tengo las mismas ofertas que ahora, aunque tendría más conocimientos, es cierto.

También, pensando en un futuro, entrar en un buen MBA (top) sería bastante complicado desde TMT Deloitte verdad?

Espero alguna ayuda que me incline hacia algún lado de la balanza! :desesperado:

Gracias :party:
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por Fernandocma »

¿TMT Auditoria?
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por alivp »

Fernandocma escribió:¿TMT Auditoria?
Sorry, me olvidé! Riesgos!
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por string »

Yo voto por MiM vs DTT Riesgos... más aún dadas tus prioridades (consultoría).

Desde riesgos en DTT te va a ser muy chungo entrar en estrategia salvo que pases por MBA top, y si haces MiM podrías hacer estrategia desde el principio... Por no hablar que desde el MiM también tendrás otras oportunidades que igual ahora mismo ni te planteas porque las desconoces.

Suerte y enhorabuena
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por alivp »

string escribió:Yo voto por MiM vs DTT Riesgos... más aún dadas tus prioridades (consultoría).

Desde riesgos en DTT te va a ser muy chungo entrar en estrategia salvo que pases por MBA top, y si haces MiM podrías hacer estrategia desde el principio... Por no hablar que desde el MiM también tendrás otras oportunidades que igual ahora mismo ni te planteas porque las desconoces.

Suerte y enhorabuena
Gracias! Mi duda viene porque he leído en este foro que valen mas 6 meses en una consultora que el año entero en el master. Y mi miedo viene, por si al acabar el master sigo con las mismas ofertas que ahora...

Un saludo
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

alivp escribió:Gracias! Mi duda viene porque he leído en este foro que valen mas 6 meses en una consultora que el año entero en el master. Y mi miedo viene, por si al acabar el master sigo con las mismas ofertas que ahora...

Un saludo
Yo de ti no me la jugaba y aceptaba oferta clarísimo. No obstante, yo tengo un sesgo muy importante en lo relativo a ofertas de trabajo por X motivos, por lo que no soy fiable en ese sentido. Obviamente si la aceptas olvídate -creo- de Estrategia hasta post-MBA -y eso si te admiten en uno TOP-. Todo no se puede tener: o te la juegas al MiM sabiendo que igual puedes estar con las mismas ofertas de ahora, o vas a lo seguro.
Lo de consultoría está más enfocado a Estrategia y Operaciones. No sé qué similitudes existen en riesgos y MC, la verdad. Pero intuyo que no demasiadas.
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por Estacionario1 »

alivp escribió:
string escribió:Yo voto por MiM vs DTT Riesgos... más aún dadas tus prioridades (consultoría).

Desde riesgos en DTT te va a ser muy chungo entrar en estrategia salvo que pases por MBA top, y si haces MiM podrías hacer estrategia desde el principio... Por no hablar que desde el MiM también tendrás otras oportunidades que igual ahora mismo ni te planteas porque las desconoces.

Suerte y enhorabuena
Gracias! Mi duda viene porque he leído en este foro que valen mas 6 meses en una consultora que el año entero en el master. Y mi miedo viene, por si al acabar el master sigo con las mismas ofertas que ahora...

Un saludo
+1 Yo también haría el MiM de IE, muy probablemente tendrás la oportunidad de entrar a MBB directamente. Por otra parte, entrar a un MBA top 10-15 desde riesgos en una B4 me parece como mínimo complicado.
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por Fernandocma »

Estoy de acuerdo con lo que te comentan, mi percepción es que de riesgos a estrategia no pasas sin mba de por medio (quizás una epidemia, la 3ª guerra mundial podrían substituir al mba). Para ser más certero, podrías hacer una búsqueda de perfiles en Linkdin y así basarte en hechos (si lo haces, por favor comparte).
alivp escribió:Tengo claro desde hace mucho tiempo que me gustaría trabajar en consultoría, o en el departamento de marketing o ventas de una empresa, y por otro lado, no me importaría para nada fundar la mía propia :party:
Por otro lado, dices que tienes claro en qué trabajar; pero das cuatro opciones: consultoría (la consultoría es tan amplia que en sí no me parece una opción; de hecho harías consultoría de riesgos financieros!), marketing, ventas o emprender. Quizás en MiM podría servirte, además de para conseguir brandname y network de cara a próximas entrevistas; para centrarte en una de ellas y así maximizar opciones de conseguir la oferta en lo que quieres.

PD: Pablo, me alegra ver que vuelves tras tu post de despedida.
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por alivp »

Bueno, pues parece que hay unanimidad, y que además coincide con mi opinión principal. Quizás aceptar ahora el trabajo sería algo más seguro, pero con el MIM podré hacer lo que me gusta.

Muchas gracias a todos por las opiniones!
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por Pereda86 »

No sé si has leído la gran historia de gorthor:
gorthor escribió:
Llegó octubre y con ello la hora de la verdad:

El primer asalto fue con ADL en la oficina de Madrid. Me entrevisté con dos managers. Estaba más nervioso que un pollo en una cazuela y cometí errores de cálculo que ni un niño de guardería. Además, fue un stress-interview, muy dura, "casi" se rieron de mi CV. Ding en primera ronda.

El segundo asalto fue en Strategy& (Booz & Co.), me invitan al test, que paso. Y a primera ronda. Debido al volumen de candidatos me explican que hasta que no entrevisten a todos - allá por navidad - no comunicarán quienes pasan a última ronda. Así que se queda en standby. Mis impresiones eran buenas y me encantó la empresa, además, lo que me explicaron de la consolidación y la operación con PwC tenía mucho sentido. Pero de nuevo en el candelero...

El tercer asalto fue con McKinsey. Superé el test y me invitaron a primera ronda. Me entrevisté con dos Engagement Managers y salí francamente contento de la entrevista. Tras una semana esperando invitación a última ronda, llamada de RRHH. Ding. Al parecer había hecho los casos con bastante mediocridad.

Al siguiente lunes recibo una llamada de AT Kearney para hacer el test el miércoles. Al día siguiente, recibo una llamada. A un familiar muy muy allegado le diagnostican una enfermedad muy grave y le tienen que operar de urgencia ese miércoles. Como andaba fatal de fechas al coordinar entrevistas, finalmente me decido a jugármela y hago el test a primera hora antes de volverme para casa. El test era para llorar. Peor que un examen de cálculo de primero de carrera. Esa misma tarde recibo la llamada. Ding.

El quinto asalto fue con Oliver Wyman. Ésta era una de las empresas que más me gustaban puesto que tenía un amigo dentro y sé que está muy contento. Paso primera ronda. Me invitan a segunda. Hago entrevistas y salgo muy contento. Llamada de RRHH, después de haber hecho 7 entrevistas me dicen que no están seguros y que quieren que haga otras dos.

Al día siguiente, llamada de Bain & Co. para hacer entrevista de primera ronda tras haber hecho el test días antes. La primera ronda me equivoco en un par de cálculos, me pongo muy nervioso, y el caso que había empezado fenomenal se va a tomar por saco. Segunda entrevista, me ponen un caso que hoy día, tras mucho pensar en él, sigo sin saber no ya como hacer, sino cómo acercarme.

Semana siguiente, ronda finalísima en Oliver Wyman. Primer caso con un Engagement Manager, lo bordo. Segunda entrevista con un socio, me pone un caso para llorar - mi amigo de la empresa me dijo que no le extrañaba que no lo hubiera sacado. Al acabar la entrevista, hablo con el socio y le pido feedback directamente. Me dice que me ve bien, que no me faltan aptitudes, pero que el caso no ha ido mal a pesar del todo (no bien, pero tampoco mal). Mis esperanzas crecen.

Día 23 de diciembre, yo más nervioso que Tarzán en la guerra a las vísperas de navidad. Nueve de la mañana, llamada de OW. Por los pelos de un calvo, pero es un ding después de nueve entrevistas. Once de la mañana, llamada de Bain & Company... ¡ding! Mi madre me manda a darme un paseo... Una y media del mediodía... llamada de Strategy&, invitado a última ronda el primer viernes después de navidad. Durante las navidades, recibo invitación para el proceso de Capgemini en Uk, ADL en Dubai, y Delta Partners en Dubai... buen remedio para calmar mis nervios - o lo que quedara de ellos.
Bien es cierto que él contaba con experiencia internacional y no es tu caso, pero está claro que el MiM le abrió las puertas a los procesos de todas las consultoras top.

Trabaja duro durante el MiM, prepara una buena historia que vender, haz networking a muerte y estoy seguro de que cuando acabes no tendrás las mismas ofertas que tienes ahora.

¡Suerte!
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por alivp »

Leí mucho de Gorthor pero justo ese post no lo viera, incluso le envié un MP a el, para que me aconsejara.
Pues tocará aprovechar la oportunidad del MiM al máximo. :clapclap:

PD: No me olvido, haré el post sobre la entrevista bien detallado.
JackVincennes
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2021, 14:53
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por JackVincennes »

Fernandocma escribió: 24 May 2016, 11:21 Estoy de acuerdo con lo que te comentan, mi percepción es que de riesgos a estrategia no pasas sin mba de por medio (quizás una epidemia, la 3ª guerra mundial podrían substituir al mba). Para ser más certero, podrías hacer una búsqueda de perfiles en Linkdin y así basarte en hechos (si lo haces, por favor comparte).
alivp escribió:Tengo claro desde hace mucho tiempo que me gustaría trabajar en consultoría, o en el departamento de marketing o ventas de una empresa, y por otro lado, no me importaría para nada fundar la mía propia :party:
Por otro lado, dices que tienes claro en qué trabajar; pero das cuatro opciones: consultoría (la consultoría es tan amplia que en sí no me parece una opción; de hecho harías consultoría de riesgos financieros!), marketing, ventas o emprender. Quizás en MiM podría servirte, además de para conseguir brandname y network de cara a próximas entrevistas; para centrarte en una de ellas y así maximizar opciones de conseguir la oferta en lo que quieres.

PD: Pablo, me alegra ver que vuelves tras tu post de despedida.


Estaba repasando el Foro, he visto lo de Epidemia y me ha hecho gracia jejejeje. Nada decente que aportar, solo eso.
mariallorcac
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2021, 19:07

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por mariallorcac »

Hola!!
Estaba pensando en aplicar al MIM del IE.
No obstante, me inquieta un poco el proceso de admisión.
¿Hasta qué punto es importante el IEgat?
Teneís alguna referencia de cómo me lo puedo preparar?
MBF
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2021, 19:29

Re: MIM IE sí, pero si no...

Mensaje por MBF »

No hace falta que te prepares el IEgat. Las preguntas son bastante fáciles, nada que ver con el GMAT. Lo único que tienes que tener en cuenta es el tiempo.

En lo que respecta a su peso en el proceso, no lo tengo claro. El departamento de admisiones ve tu perfil de forma general. Si alguna de las partes no te sale tan bien siempre puedes compensarlo con otra.

Cualquier duda que te surja puedes preguntarme sin problemas.
Responder