¿Dónde estudiar un Máster en Marketing en Madrid?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Vero
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2015, 17:23

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing en Madrid?

Mensaje por Vero »

Buenas tardes!!

Quisiera empezar un máster en Marketing en octubre, me he estado informando en diferentes escuelas de negocios, pero tengo mis dudas, me gustaría que me aconsejarais, principalmente busco que tenga un alto % de empleabilidad. Mis opciones son AEA, ESERPS, CESMA, CEF, ESDEN Y ESIC (esta última con su notable diferencia de precio)
miguel82
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 29 Nov 2013, 13:19
Alma mater: UCM
Twitter: @garciasanroman

Re: ¿Dónde estudiar un Máster en Marketing en Madrid?

Mensaje por miguel82 »

Hola Vero,

Más allá de precio (existen becas en escuelas de alto precio en relación a la media, incluso en el IE que no has mencionado) miraría otros indicadores como el que señalas de empleabilidad; ¿buscas un primer empleo? ¿prácticas? ¿tienes un perfil más senior? en un vistazo rápido que he echado a las escuelas que citas he visto que alguna incluso sólo tiene bolsa de empleo para prácticas. Considero que de cara al desarrollo profesional también es clave el networking que hagas.

De ahí que también puedes valorar el perfil que tendrán tus compañeros, es muy enriquecedor que tengan una experiencia laboral en años igual o superior a la tuya para que podáis compartir unos mínimos de base.

Revisa los programas en detalle, pues aunque hay unos módulos estructurales base que comparten todas las escuelas, unas tiran más a lo digital que otras (y esto hoy es clave :number1: ).

Valoraría tu situación actual para bien realizar un master dirigido a directivos o bien un master especializado en un ámbito más concreto (ecommerce, ventas, producto, etc.)

Y por último algo que para mi personalmente tiene mucho valor: los servicios transversales que ofrecen las escuelas y cómo están de desarrollados (experiencia) como dpto. emprendedores, eventos especializados y sus ponentes, workshops y masterclass... horas de trabajo en equipo estimadas, horas de trabajo fuera de clase estimadas, método de evaluación. Realiza preguntas clave que te surjan a las escuelas e investiga el día a día que te vas a encontrar en la escuela :)
Javiermendez
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2021, 17:27
Alma mater: URJC

Re: ¿Dónde estudiar un Máster en Marketing en Madrid?

Mensaje por Javiermendez »

Buenas tardes;

Te recomiendo que te centres en un master especializado, ya sea de SEO, SEM, E-commerce...

Ya que el marketing digital es muy amplio y se puede ramificar en muchas cosas. Si escoges uno de marketing digital en general vas a aprender poco de muchas cosas y no vas a poder especializarte.

Yo hice un curso en aula creativa y bueno... no me gusto nada la verdad.

Hay un master de ecommerce que me da mucha curiosidad.

¿Alguno lo ha hecho?
Responder