Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...)

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
acueva1992
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2020, 04:10
Alma mater: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jcueva92/

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...)

Mensaje por acueva1992 »

Estoy evaluando lo mismo, he pedido opiniones a personas en linkedin y me han dado opiniones buenas o dentro de todo razonables.
Edwin Gómez
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2020, 02:17
Alma mater: Universidad de Caldas

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...)

Mensaje por Edwin Gómez »

La verdad pienso que el big data tiene que dar un revuelo a todos los que hemos trabajado con los datos, cada vez hay más bases de datos desbordadas de información y cada vez más necesitan un administrador de base de datos que sepa hacer uso de esos datos. Los nuevos profesionales con enfoques de bases de datos deberan ser capaces de extraer conocimiento útil para el negocio a partir del análisis de los datos que proliferan en las organizaciones y en la red es probablemente el perfil más demandado por el mercado actualmente. Se prevé que en los próximos seis años el Big Data genere 900.000 puestos de trabajo en todo el mundo y se calcula que las empresas que hacen un uso inteligente de los datos incrementen un 8% su productividad.
Siempre debemos tener en cuenta que casi todas nuestras acciones cotidianas producen información, casi toda ella recopilada en un proceso tan natural como desapercibido. Esto no es nuevo: las grandes compañías y gobiernos se han valido de la recolección de información para fines comerciales o sociales –para bien o para mal– desde hace siglos. Sin embargo, sólo desde hace unas décadas existen dispositivos diseñados, en gran medida, para convertir nuestros hábitos al usarlos en información recopilada en tiempo real y con alta precisión. La información se extrae de casi cualquier aparato digital: teléfonos celulares, computadores, tabletas, GPS.
Yo propondría comenzar a estudiar en cursos, pregrados, posgrados, maestrías, doctorados, etc, por que sin lugar a duda, big data será uno de los conocimientos más demandantes por las empresas y por las compañias que cuentan con información gruesa desde hace muchos años, allí podremos tener infinidad de posibilidades en cuento a ofertas laborales y nuevas contrataciones. Así que adelante, a instruirse y ser los mejores profesionales.
THEPA169
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2020, 22:36

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...)

Mensaje por THEPA169 »

Hola,

Alguno tendría opiniones sobre el máster de EAE en Big Data & Analytics?
También estoy evaluando el de la Universidad de Alcala, pero no se si habrá mejorado el programa?

Saludos y gracias.
OtroUsuario
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2020, 19:48

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...)

Mensaje por OtroUsuario »

Buenas tardes,

¿Tiene alguien opinión acerca del Máster en Big Data y Data Science de UNED? es un título propio, no homologado con el espacio europeo y, habiendo terminado el grado en Economía, no sé si me conviene más estudiar el Máster EEES en Investigación Económica (que cuesta la mitad) o este que mencionaba al principio.
El contenido parece interesante, pero que la ambición sea enseñar tanto Big Data como Data Science puede indicar excesiva generalidad del programa y, dado que trabajo fuera de España, no sé si el hecho de que no sea un título oficial le puede restar el valor que pudiera tener.

Me planteaba así pues cursar el de Investigación en Economía Cuantitativa (por presupuesto y tiempo disponible pienso que sólo puedo permitirme estudiar en UNED) y tal vez complementarlo con la mención que se obtiene tras cursar tres módulos del de Big Data y Data Science, un "Diploma de Experto" que no significa nada pero tal vez luzca bien en el CV.

¿Qué piensan al respecto? Por lo que he leído la mayoría de usuarios recomiendan tirar de Coursera, pero este máster en particular no se ha comentado, así como la significación que pueda tener ese diploma a la hora de buscar empleo. Ítem más, el otro máster que me interesa, el de investigación en economía cuantitativa ¿consideran que aporta empaque a un currículo profesional? Los contenidos de econometría, teoría de juegos y estadística me interesan pero no sé si su reconocimiento será estrictamente académico.

Gracias
acueva1992
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2020, 04:10
Alma mater: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jcueva92/

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...)

Mensaje por acueva1992 »

Hola, entro a revivir el post, ahora con dudas respecto a las alternativas online que tiene España.
Básicamente son las siguientes
EOI - Master de la misma EOI a 7k EUROS
UCM - Master de NTIC Master con UCM a 4.3k EUROS
UB - Master del IL3-UB A 5.4k EUROS

Bueno para la gente que conoce, quisiera saber cual de los 2 últimos tiene validez (ya que il3 y ntic master me suenan muy mal), ya que descarto EOI pues no tiene validez en mi pais.
Acabo de ver un diploma del de la IL3 y lo da a titulo propio como IL3 y menciona a la UB pero no me parece gran cosa.
Por otro lado no tengo información respecto al master de ntic master.
andres andres
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2020, 13:21

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...)

Mensaje por andres andres »

Des de mi punto de vista el Big Data cada vez va a coger más fuerza, y se pedira conocimientos relacionados con big data y ADE, aunque tampoco hay que confunidir y querer ser un experto en big data, ya que está más enfocado a programadores y un aspecto más técnico. Pero sin duda cada vez será más necesario en cualquier empresa unas nociones y uso del BIg Data.
Nuestro sitio
Ale Turbi
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2020, 17:07
Alma mater: UTN FRM

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...)

Mensaje por Ale Turbi »

Buenas tardes, retomo este tema para consultarles por referencias de mbitschool. Tienen un programa junto a Gestamp, pero al no residir en España desconozco si son puro marketing.

https://www.gestamp.com/Personas/Univer ... rt-Factory

Desde ya agradecido por sus sugerencias.
PD: soy ingeniero electrónico, haciendo cursos varios en la web de SQL, Mongo, Python, etc.
Gracias.
jkcarlos32@yahoo.com
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2021, 05:25
Alma mater: Universidad piloto de Colombia
Twitter: @jkcarlos32

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...)

Mensaje por jkcarlos32@yahoo.com »

Cordial saludo!

Para mí el exito en BigData es la convergencia de muchos conocimientos, no se requiere experticia en cada uno de esos aspectos, sino saber como abordarlos, que es posible, cual es el alcance y cómo funcionan. Manejo de Base de Datos, conocimiento del negocio en el que deseamos implementar Bigdata, herramientas de análisis de datos, conocimientos estadísticos, probabilísticos, modelamiento de datos y metodologías son parte de los aspectos esenciales y elementales que debemos considerar para realizar Analítica de Datos; si tenemos destreza en varios de estos talentos tenemos ventaja sobre el resto. Pero personalmente considero que hacer BigData es saber como tratar los datos, a donde los quiero llevar y que resultados espero; mas que su procesamiento; hay expertos en BDs, estadísticas y otros campos, a los que podemos consultar y solicitarles lo que queremos, pero repito; si tenemos experiencia y experticia en esos campos, hay mas ventajas en el mercado.

Atentamente,

JUAN CARLOS MATIZ MARTINEZ
acrvnts
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2021, 05:50
Alma mater: UABC

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...)

Mensaje por acrvnts »

Hola Juan retomando lo que comentas creo que con el ritmo acelerado con que se crea la informacion y los multiples origenes de la misma, el conocimiento de Big Data y como tratar dichos datos es un proceso que cada vez es mas relevante, la informacion por si misma no dice mucho pero al tratarla, procesarla y analizarla es una herramienta que puede aportar mucho. Les comento al resto del foro que en Mexico esta la maestria en Big Data en linea, les comparto el link de la universidad por si les interesa.
https://ead.ucuauhtemoc.edu.mx/

Alejandra Cervantes
daniel.villa
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2020, 23:39

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...)

Mensaje por daniel.villa »

Y qué tal va un master de Business Analytics ya sea en IE o ESADE? Compensa el precio por lo que se verá en 10 meses?
Crostan
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2021, 13:28

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...)

Mensaje por Crostan »

Hola, actualmente estoy buscando donde estudiar el máster de Big Data en Madrid. Estoy más encaminado a estudiarlo en ESIC, ya que me gusta el enfoque que se le da hacia el Management. No obstante, no sé si puede ser perjudicial también el no entrar tanto en detalle en el Big Data.

Quisiera saber opiniones acerca de estudiar este máster en ESIC y alguna otra opción mejor a vuestro parecer.
Gracias.
María Ortiz
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2022, 14:46

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...)

Mensaje por María Ortiz »

Hola! Quiero realizar un máster en Big Data porque creo que es el fututo, pero he encontrado un montón, ¿Me podéis recomendar alguno? Quiero hacerlo online.

Muchas gracias :smile:
Fernando11
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2022, 17:54
Alma mater: Pontificia de Comillas

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...)

Mensaje por Fernando11 »

Hola a todos! :dancer:
Soy estudiante de ADE y estoy terminando pero tengo un compañero de piso que es data analyst, desde hace meses me enseña lo que hace (teletrabaja para una empresa de fuera) y creo que me gusta mucho más que lo que estoy terminando de estudiar :S :desesperado:

Creo que es un sector que cada vez está creciendo más y las empresas lo demandan mucho, ya que vi que tiene muchas ofertas de trabajo.

Hace unos meses empecé a seguir en redes a personas que se dedican a ello y justo dos personas de las que sigo son profesores en una escuela donde las clases son online. Contacté con uno de ellos y me recomendó mucho estudiar allí pero no se que hacer. El sitio se llama Pontia https://www.pontia.tech/

Estuve viendo en otros comentarios que recomiendan por aquí:

EAE
IE
ESADE
EOI

Pero todas ellas tienen unos precios muy elevados en comparación con la escuela que me recomienda el profesor al que sigo.

Me gustaría saber si alguien me puede recomendar que hacer ya que no se si empezar en septiembre o no. :nusenuse:

Agradezco vuestros consejos.

Saludos :) :OK2:
Responder